❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Descubre Marbella y San Pedro

¿Piensas que Marbella es algo más que sol y playa? "Descubre Marbella y San Pedro" es un libro ilustrado que te demostrará que es mucho más que eso. Gracias a tu apoyo, conseguiremos realizar este bonito proyecto educativo y solidario. Porque no se puede amar lo que se ignora.

Marbella Activa

A project of

Category

Created in

0
seconds
150
Patron
5.280€
From 4.800€
Contribute to the project

¿Sabías que...?

  • ¿Sabías que Marbella tuvo mucho ingenio y que algo de eso le queda?
  • ¿que su medusa más famosa ni flota ni pica?
  • ¿y que los que se pegaban un zarpajazo bien fuerte se quedaban descansaos?

Si eres de los que piensa que Marbella es poco más que sol y playas, este Libro Ilustrado es perfecto para ti.

Descubre Marbella y San Pedro es el título de un libro ilustrado bilingüe -en castellano e inglés- con textos amenos, divertidas ilustraciones y mucha, mucha información que deparará a los lectores más de una sorpresa y que, si bien está dirigido a niños y adolescentes, resultará también atractivo para adultos curiosos y mentes abiertas.

Como nace el proyecto

Este libro forma parte de un proyecto creado por la Asociación Marbella Activa para construir ciudadanía, uno de sus objetivos principales, dentro del programa educativo “Reforzando nuestra identidad y construyendo ciudadanía”.

Partiendo de la premisa de que “No se puede amar lo que se ignora”, la Asociación Marbella Activa pretende despertar la curiosidad de niños y adolescentes por la historia de su ciudad, su patrimonio, sus costumbres, sus lugares de interés…todo lo que, en suma, constituye su identidad cultural. Y que, para muchos, resulta desconocido.

Para difundirlo, se repartirán gratuitamente más de 800 ejemplares en los colegios de Marbella y San Pedro, que se espera sean utilizados por más de 8.000 escolares del municipio. La edición será bilingüe (inglés-español) para llegar también a otros públicos infantiles, tanto los que residen en Marbella como los que vienen de vacaciones.

Actualmente en Marbella la oferta de publicaciones culturales divulgativas en el sector infantil es escasa. Es necesario aumentar su oferta educativa, cultural y turística para que muestre los valores de sus tradiciones y que sirvan como presentación de la ciudad. El enfoque infantil convierte a esta publicación sobre Marbella en un libro familiar, válido como herramienta pedagógica.

Algunos detalles sobre el libro

El libro hace un recorrido a través de dos personajes, una niña y su amigo, un pulpito, que nos enseñarán lo más característico del municipio: lugares conocidos, historia, enigmas abiertos, gastronomía, patrimonio natural y algunos de sus personajes junto a la vida cotidiana de sus gentes.

Esta edición de Marbella Activa va a todo color, con más de 60 ilustraciones a lo largo de sus 48 páginas de 23x21 cm, papel mate de 170 gr. y encuadernación en tapa dura.

Autores

La iIustradora

María Corredera Mérida es una ilustradora malagueña. Ha trabajado con diferentes editoriales, entre otras, Loving Books, de la que es coeditora. En 2014 publicó sus ilustraciones en el libro ¡Oh! Granada (Palabrota ed.) Además de ilustrar textos, disfruta haciendo fan art de dibujos animados, cantando polifonía y jugando con su gato.

Los autores

David Bailón Ramírez es arquitecto. Nacido en Granada, reside en Marbella donde también trabaja. Fascinado por el cómic desde pequeño, fue premiado por sus obras Deseo y Positivo dentro del proyecto Marbella Crea en la categoría de cómic, y es autor de la novela Después de la Tormenta editada por Falsaria. Forma parte del colectivo musical Hacia Las Rocas Imantadas.

Javier Lima Molina es economista y aficionado a la fotografía y las letras. Nacido en Marbella, es impulsor y cofundador de la asociación Marbella Activa. Interviene de forma frecuente en los medios de comunicación locales, como el periódico digital Marbella24horas donde tiene una columna fija como blog, Ventana a la utopía. Profesionalmente, es el responsable técnico del Plan Estratégico de Marbella-San Pedro 2022, del cual ha sido miembro redactor.


A qué destinaremos tu aportación

Tu colaboración permitirá hacer realidad este proyecto. Con las aportaciones publicaremos 2.000 ejemplares del libro ilustrado, de los cuales, más de 800 irán destinados a los colegios del municipio. Si superamos el objetivo del importe del proyecto, costearemos la traducción del libro y parte de los honorarios relativos a la ilustración, que ya fueron parcialmente financiados por la actividad teatral benéfica de la obra "El mejor Alcalde, el Rey", gracias a la colaboración del colectivo cultural Maynake y al apoyo del público asistente.

Los autores, Javier Lima y David Bailón, ceden los derechos de la obra de esta edición a Marbella Activa. Cualquier beneficio resultante de la venta de libros se reinvertirán en los proyectos educativos de la asociación.

Sobre las recompensas

Hemos querido adaptarnos a tus necesidades y premiar con regalos muy especiales tu colaboración. En la página web de la asociación saldrá reflejado nuestro agradecimiento contigo.

Consulta la web de la Asociación

Calendario previsto

Una vez cerrada la campaña con el objetivo cumplido, el libro estará terminado y listo para la impresión. En un plazo aproximado de 20 días podrá estar impreso el libro y preparado para entregar a los mecenas junto a sus recompensas.

+ Info

Marbella Activa
Facebook Marbella Activa
Twitter Marbella Activa

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#12 / Presentación de la App "Descubre Marbella y San Pedro"

La asociación Marbella Activa junto a la Fundación Fuerte tiene el placer de invitaros este viernes 10 a la presentación de la app “Descubre Marbella y San Pedro”, una aplicación educativa con 11 juegos donde se conjuga la diversión y el aprendizaje de nuestra propia historia, el patrimonio y nuestra identidad cultural. Está desarrollada por Marbella Activa, gracias a la idea original de David Bailón y Javier Lima, y se encuentra financiada por la Fundación Fuerte. Cuenta con el desarrollor local Francisco Gutierrez de la empresa MyWebRank, la ilustraciones de Mamen Aran y la colaboración de Vernon Luis Álvarez González para las traducciones en la versión en inglés de la aplicación. Las fotografías son de Claudio Curia y Javier Lima y los audios de Jesús Jaén y Vernons Luis Álvarez gracias a la colaboración de Radio Televisión Marbella.

Esta app es la segunda fase del proyecto educativo de la asociación Marbella Activa que empezó con la creación del libro ilustradoread more

#11 / Entrega de libros a los colegios

Hoy para nosotros en Marbella Activa es un día importante. Parte de las que fueron iniciativas nuestras y que más tarde fueron proyectos de la Asociación hoy se han convertido en realidad : el libro ilustrado y el portal web de marbella ciudad educadora. Hoy se convocó a todos los CEIP púbicos y concertados para entregarles un lote de 28 libros a los 25 centros y además se presentó el portal web de marbella ciudad educadora.

Gracias a todos vosotros, los mecenas que lo hicieron posible, a la Delegación de Cultura y a Gema Midón que lo apoyó desde el principio, a los centros por secundar la iniciativa, a las AMPAS que se involucraron y al CEP Marbella-Coín y, en especial, a su director, Manuel Mellado, por avalar ambos proyectos con propuestas de trabajo para los maestros y para los centros.

Lo mejor de todo es que ahora estos proyectos… read more

#10 / Firma y presentación del libro ilustrado DESCUBRE MARBELLA Y SAN PEDRO en la Feria del Libro de Marbella


La Asociación Marbella Activa tiene el placer de invitarles a la presentación del libro ilustrado DESCUBRE MARBELLA Y SAN PEDRO en la Feria del Libro de Marbella el martes 9 de agosto en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia a las 20:30 horas.
El evento contará con la presencia de la responsable de Cultura, Gema Midón, y de David Bailón (autor) y María Corredera (ilustradora) que hablarán sobre el proceso creativo del libro.
Previamente al acto, de 19:00 a 20:00 horas, los autores estarán en la caseta de la librería Kon-Tiki en la Feria del Libro de Marbella firmando ejemplares del libro ilustrado.

#09 / Feria del Libro de San Pedro Alcántara


Este jueves 14 de julio la asociación Marbella Activa estará presente en la Feria del Libro de San Pedro Alcántara para presentar el libro ilustrado “Descubre Marbella y San Pedro”. En la cita estarán parte de sus autores, David Bailón y Javier Lima, junto a la responsable de la Delegación de Cultura, Gema Midón.

Al finalizar el acto los autores procederán a la firma de ejemplares y a la entrega de libros para aquellos mecenas que aún quedan por recoger y puedan acercarse. Ya nos quedan pocos libros que repartir entre nuestros mecenas. Para aquellos que queréis una entrega personal o en vuestro domicilio, tan solo nos lo tenéis que comunicar.

El evento tendrá lugar en calle San Enrique (Plaza de Mayo) a las 20:30, en San Pedro Alcántara.

Para aquello que queréis comprar libros os recordamos que el libro se encuentra a la venta en las siguientes librerías:

  • Marbella (Mata, Kon-Tiki, Delibros, Excalibur, Montones de Cuentos y Fnac).
  • San Pedro Alcántara (Delta).
  • Nueva Andalucíaread more

#08 / Próximo acto de entrega. Miércoles 29

Os comunicamos que el próximo miércoles 29 a las 20:00 horas os convocamos en una de nuestra empresas mecenas,**Telepizza Marbella** (calle Virgen del Pilar-Marbella, junto al faro) para haceros acto de entrega de los libros.

Para aquellos que prefieran una entrega personal podéis contactar con nosotros en marbellactiva@gmail.com. También se puede hacer entrega a domicilio con nuestra mensajería oficial en bicicleta Bike Oclock para entregas en Marbella. Solo nos lo tenéis que indicar.

Este pasado miércoles hicimos entrega de libros en la Taberna del Pintxo, otra de nuestras empresas mecenas, a nuestros socios y mecenas que optaron por el pack de Marbella Activa y aquellos otros mecenas que quisieron y pudieron acercarse.

Para vuestra información ya tenéis disponible el libro en las librerías: Delibros, Kon-Tiki, Mata, Montones de Cuentos y Excalibur y seguiremos en estos días extendiendo la distribución en Marbella, Nueva Andalucía y San Pedro.

#07 / ¡Ya ha llegado el libro ilustrado!


Nos congratula informaros que ya tenemos el libro. Nos acaba de adelantar la imprenta ocho cajas de libros con más de 200 ejemplares.

Aunque vamos a hacer diferentes actos donde os haremos las entregas de los libros en estas semanas venideras para repartirlos en función del tipo de mecenas, os informaremos en todo momento, lo tenéis disponible cuando queráis. Solo tenéis que contactar con nosotros al correo electrónico de marbellactiva@gmail.com.

De igual manera os iremos contactando de forma personal para aquellos que bien estéis fuera de Marbella o no os sea posible acercaros a uno de los eventos o actos de entrega. Para el reparto a domicilio contamos con el inestimable apoyo de nuestra mensajería oficial, Bike Oclock, reparto en bicicleta y a domicilio, como no podía ser de otra manera.

Independiente de la entrega a nuestros… read more

#06 / ¿Quieres ver la cubierta del libro ilustrado?

Aunque haya habido algo de silencio, ¡estaros tranquilos! Estábamos trabajando en los detalles últimos; como la parte más editorial y administrativa o la traducciones que se nos habían retrasado por causas ajenas a nosotros.

Hoy la imprenta ya ha empezado a preparar los 2.000 ejemplares de la cubierta y contracubierta, que es el proceso más laborioso de la impresión de un libro ¿Queréis verlo? Esperamos que os guste, ya falta menos. Pensamos que en tres semanas tendréis el libro en vuestras manos.

#05 / OBJETIVO CONSEGUIDO. ALCANZAMOS EL RETO

Gracias a todos y cada uno de nuestros 138 mecenas por haber hecho posible este proyecto del que vais a forma parte de forma indisoluble. Muchas gracias, especialmente a Teresa Torres del Pino por poner esa guinda hoy.

Como sabéis quedan 4 días de campaña y todavía es posible seguir aportando, de hecho hay varias empresas interesadas en cerrar como sexta empresa en colaborar. Esto solo cubre una parte del coste del proyecto (su impresión) con lo cual todo lo que superemos ayudará a cubrir esos costes.

Desde el equipo de Marbella Activa os queremos felicitar por vuestro compromiso y solidaridad con este proyecto educativo que hará posible su impresión y que se empiece a repartir a los mecenas y los colegios. Aproximadamente en el plazo de un 1, esperamos poder presentar públicamente el libro y que lo tengáis en vuestras manos.

¡FELICIDADES MECENAS!

#04 / ¿Quién pone la guinda?

Ya sólo quedan 4 días para cerrar la campaña de crowdfunding y 15 euros para alcanzar el primer objetivo de 4.800 euros, ¿Alguien se anima a poner la guinda?

También sigue disponible una empresa de las seis posibles para la página de agradecimientos del libro, por si alguna todavía quiere aparecer.

¡VAMOS, QUÉ PODEMOS!

#03 / A PUNTO DE CUMPLIR EL OBJETIVO

Ya casi estamos alcanzando el objetivo pero todavía falta un poco. Este es el momento de difundirlo con aquellos que conocéis que quieren pero aun no han tenido la oportunidad o de aquellos que quieren regalar algo especial y no saben qué, ¿un cumpleaños cercano? Pues, aquí tienes un regalo solidario con el harás posible que nuestros escolares conozcan su patrimonio, sus tradiciones, sus lugares de interés. Con vuestra ayuda lo haremos posible.

Para aquellos que se preguntan qué ocurre si sobrepasamos el objetivo de crownfunding de 4.800 €, os informamos que no solo ocurre nada sino que es lo deseable ya que el coste real del libro son los 9.000 €. Se pone un importe menor para lograrlo ya que la fórmula del crownfunding sino lo consigues, hay que devolverlo todo a los mecenas, de ahí la importancia de llegar pero si alcanzamos el primer objetivo, el de pagar la imprenta y poder imprimir el libro, iríamos al 2º objetivo, pagar a la ilustradora.

read more

#02 / ¿QUIERES CONOCER EL PROYECTO DE MANO DE LOS AUTORES?

Este jueves 7 a las 19:00 horas en el Hospitalillo os invitamos los autores del libro ilustrado, David Bailón y Javier Lima, a conocer todos los detalles del proyecto educativo de Marbella Activa: la obra, sus páginas claves o cómo se hizo. Responderemos a todas las preguntas de los mecenas. Si algunos queréis saber más sobre este proyecto solidario os animamos a acudir, estaremos encantados de conoceros y agradecer vuestro apoyo de forma personal.

15€
41 backers

PACK VILLA ROMANA

1 Libro con marcapáginas dedicado por los autores
+ 1 Imán
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío a cualquier punto de la península)

20€
20 backers

PACK BASÍLICA PALEOCRISTIANA

1 Libro con marcapáginas dedicado por los autores
+ 2 Postales
+ 2 Imanes
+ 2 Pegatinas
+ Agradecimientos en la web del libro

(Envío a cualquier punto de la península)

20€
19 backers

PACK MARBELLA ACTIVA FIEL
(Para socios que renueven en 2016)

1 Libro con marcapáginas dedicado por los autores
+ Cuota socio activo 2016 Marbella Activa
+ 1 Postales
+ 2 Pegatina
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío a cualquier punto de la península)

25€
21 backers

PACK MARBELLA ACTIVA
(Para nuevos socios en 2016)

1 Libro con marcapáginas dedicado por los autores
+ 1 Cuota socio activo 2016 Marbella Activa
+ 1 Postales
+ 2 Pegatina
+ 1 Imán
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío a cualquier punto de la península)

30€
19 backers

PACK CONVENTO TRINITARIOS

2 Libros con marcapáginas dedicados por los autores
+ 4 Postales
+ 4 Pegatinas
+ 2 Imanes
+ 1 Lámina tamaño A3
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío a cualquier parte de la península)

30€
1 left (of 15)

PACK REALIDAD Y FICCIÓN

1 Libro con marcapáginas dedicados por las autores
+ 1 Novela Después de la Tormenta firmada por el autor
+ 1 Postal
+ 4 Pegatinas
+ 1 Lámina tamaño A3
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío a cualquier parte de la península)

60€
10 patrons (sold out)

PACK LA ALAMEDA

2 Libros con marcapáginas
+ 6 Postales
+ 4 Pegatinas
+ 2 Imanes
+ Agradecimiento impreso en el libro y en la web

(Envío a cualquier punto de la península)

295€
6 patrons (sold out)

PACK EMPRESAS

20 Libros con marcapáginas
+ 20 Postales
+ 20 Pegatinas
+ Taller/Actividad en la empresa
+ Agradecimiento impreso en el libro, incluyendo el logo de la empresa
+ Agradecimiento en la web

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.