❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

WEAPONS

Libro y proyecto de fotografía documental que denuncia la industria del armamento, el comercio y exportación de armas. Serán un libro de autor, un video y un taller divulgativos.

Marc Javierre Kohan

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
91
Aportaciones
4.040€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Todo empieza y acaba en Eurosatory, la feria de armamento terrestre más importante de Europa, en Villepinte a pocos kilómetros de París.

Comerciales de empresas en traje y compradores en uniforme militar de países como Arabia saudí, se afanan en cerrar contratos. Como si de la venta de un producto normal se tratase, mientras el ejercito Francés realiza "demostraciones dinámicas" en un decorado de película que simula el desierto de Mali de la misión "Serval", cerca del stand de una empresa militar Israelí.

Este comercio de armas es una de las piezas fundamentales de un mundo cada vez más armado, y de un negocio que forma parte esencial del entramado político y económico/militar que sustenta a las elites mundiales en su lucha por el combustible, que asegura su sistema de producción y enriquecimiento, así como la guerra, muerte, destrucción y cambio climático en gran parte del mundo.

Comercio y armas son dos palabras que de ninguna manera deberían ir de la mano, y la producción de estas debería estar absolutamente controlada y de ninguna manera debería tratarse como un simple negocio mas.

Los fabricantes de armas no son los únicos mercaderes de la muerte que sustentan este sistema. Todos los que vivimos en el mundo occidental somos de alguna manera responsables, por no tener en cuenta las consecuencias de las acciones de nuestros gobiernos, a los que votamos, y las empresas y bancos, con los cuales vivimos y trabajamos.

Así que he dedicado un año y medio en ir a ferias de armamento, desfiles, "demostraciones dinámicas" para tratar de construir con imágenes una denuncia visual de esos actos humanos vistos como "normales" o " habituales" y banalizados por la cultura y la información.

·

Hasta que me encontré metido por casualidad en París en medio de una guerra que nosotros mismos hemos dejado crear, en medio del bien y del mal oficial, de lo moral y lo inmoral, conceptos que esconden la verdadera naturaleza culpable de las élites que dominan el mundo dedicadas a su único y exclusivo beneficio.

Y ¿de qué sirve hacer un libro?

Porque gracias a mi anterior proyecto documental Tourist Walk he podido comprobar, como se puede llegar a hacer pensar en un mundo diferente enseñando actitudes generalizadas y asumidas como normales o banales y que en realidad no lo son.

Porque un libro es algo "normal" y consolidado y entra dentro de la idea del entramado del gran capital financiero e industrial/militar de substituir la realidad por una fantasía consumista que llama a la dimensión más egoísta e infantil de las personas, frente a la crítica al análisis y la solidaridad que implican el conocimiento de los hechos reales, como son la fabricación y la venta de armas, producidas y vendidas al lado de casa.

Porque no es solo un libro, que se puede enseñar, tocar, compartir, es también un proyecto pensado para divulgar mediante video, un taller y una exposición con material didáctico.

¿Por qué participar en el proyecto?

Para apoyar un proyecto independiente que hoy en día es posible gracias al soporte de personas como todos vosotros. 


Porque este libro no se atreve a publicarlo y distribuirlo nadie.

Porque con Verkami la obra se hace como el autor quiere, sin ningún tipo de imposición, garantizando así su autenticidad.

Porque es una manera de producir y distribuir contenidos a través del trato directo y las redes sociales.

Y porque es solo el principio de este proyecto contra el negocio del armamento.

¿Cómo será el libro?

El texto lo escribe Plàcid Garcia-Planas, reportero de la sección de internacional de La Vanguardia y autor ,entre otros, del libro "Como un ángel sin permiso. Cómo vendemos misiles, los disparamos y enterramos a los muertos" sobre el tráfico legal de armas y sus consecuencias. En Castellano, traducido al Inglés y al Francés.

Con Enric Font estamos diseñando el libro que tendrá aproximadamente 100 páginas y 80 fotografías y unas medidas de 32X21 en color.

El libro incluirá fotografias realizadas en Eurosatory 2014, París, Air show Le Bourget 2015, desfile del 14 de julio 2015, París, Salón de la Infancia de Barcelona, Cuartel del Bruch de Barcelona, Capitanía General de Barcelona, DIFAS 2015, Museé des Blindés de Saumur (Francia), Bangkok (Tailandia), Base naval de San Diego (California) y durante los atentados del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa.

La tirada será de 200 ejemplares numerados.

¿A qué se destinará el dinero?

Todas las contribuciones servirán para cubrir los costes de diseño e impresión del libro, la realización del video y la promoción del taller.

¿Cuándo tendréis el libro en las manos?

Actualmente se encuentra en fase de maqueta.

Queremos también ir a Eurosatory 2016 en junio. ¿Cómo será la feria este año?

Así que lo más probable es que el libro se imprimirá a mediados de junio después de Eurosatory 2016 y los envíos se harán a finales de junio. Haremos una presentación el 22 de julio en Barcelona. Iré dando noticias a medida que se cierren todas las fechas y los participantes.

¡GRACIAS A TODOS!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • stop fuelling war , quakers protesting at eurosatory 2014/2016

    stop fuelling war , quakers protesting at eurosatory 2014/2016

    casi 8 años

    se puse podria hablarse? pouvons nous parler? can we speak? We demonstrated against the arms trade at Villepinte in 2014 as we have done at every Eurosatory and WE WILL DO THE SAME THIS JUNE.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies