❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LIBRO "MANUAL DEL LITERATO NOVATO"

El "Manual del literato novato" es un libro para aprender técnicas de escritura y creatividad, inspirado en las enseñanzas de la loca Doctora Palíndromo. Es un libro divertido que pretende motivar a los jóvenes escritores y despertar su imaginación.

Laura Bermejo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
148
Aportaciones
4.200€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El libro

El libro "Manual del literato novato" es un libro de escritura creativa para niños, donde se explican las herramientas para ser más creativo, para crear personajes, atmósferas y elegir las palabras más adecuadas para decir lo que queremos decir.

Es un libro divertido que pretende motivar a los jóvenes escritores y despertar su imaginación y creatividad. El lector aprenderá pautas para convertirse en escritor y encontrará entre las páginas decenas de ejercicios prácticos para trabajar su escritura.

La Doctora Palíndromo

La Doctora Palíndromo es especialista en palabras y viaja por todo el mundo impartiendo talleres de escritura creativa en colegios, bibliotecas, librerías... El "Manual del literato novato" recoge todas las enseñanzas de esta loca científica de las letras basadas en experimentos que ella misma aprendió de otros grandes maestros como Gianni Rodari, Gabriel García Marquez, Dorothea Brande y un largo etcétera... ¡¡No vamos a revelar ahora todos los secretos!!

Quijote 360

QUIJOTE 360 es un proyecto cultural, educativo y social que pretende promover la escritura creativa entre los niños y los jóvenes. Contempla los siguientes FINES:

  • a) Promoción cultural y social dirigida a niños y jóvenes, a través del fomento de la ESCRITURA CREATIVA

  • b) Dicha promoción se realizará a través de la edición de libros, proyectos audiovisuales y proyectos de nuevas técnicas narrativas y tecnológicas (transmedia)

¿Por qué el Quijote?

Hemos escogido para nuestra marca el nombre del Quijote porque es uno de los personajes literarios más famosos internacionalmente y al mismo tiempo es un símbolo muy ligado a nuestra cultura española.

El ingenioso hidalgo representa la pasión por la fantasía y los libros, que es una de las señas de identidad de nuestro proyecto, por lo que nos sentimos reconocidos en este personaje.

Además, el Quijote también representa el idealismo, la creatividad y la locura, valores que conectan a la perfección con nuestro proyecto.

¿Por qué 360?

QUIJOTE 360 tiene una clara vocación TRANSMEDIA porque somos conscientes de que tratamos con niños digitalmente nativos para los que las nuevas tecnologías son fundamentales.

Al concepto del Quijote hemos añadido el CONCEPTO DE 360º, un término que se utiliza en comunicación, narrativa y marketing para definir la comunicación global.

Queremos enseñar a los chavales técnicas narrativas adaptadas a cualquier plataforma (guion, cómic, videojuegos, etc). El mundo ha dejado de ser lineal y con internet la información se mueve a través de múltiples canales y en diferentes direcciones. La forma de contar historias ha cambiado y un factor importante en este punto son las nuevas tecnologías, por eso QUIJOTE 360 tiene también una visión muy actual en este sentido.

Cambiando el mundo a través de las palabras

Ese es nuestro lema. Toda la actividad de Quijote 360 con la escritura y los libros irá ligada a la idea de que la CULTURA mueve el mundo y puede ser un vehículo para cambiar la sociedad a mejor. Por eso trabajaremos para apoyar, a través de las letras, a niños y jóvenes en condiciones sociales, culturales y económicas desfavorecidas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado en la campaña de crowdfunding irá destinado a la edición del libro, lo que implica:

  • Revisión del texto

  • Maquetación e ilustración

  • Imprenta

  • Distribución

  • Promoción

Pero no queremos quedarnos aquí. Este libro será la primera semillita de otros muchos que vendrán y nos encantaría que nos acompañaseis en esta loca aventura.

¡Gracias a vuestra ayuda podremos hacer realidad este sueño!

Sobre las recompensas

A la hora de pensar en recompensas, elegimos intercambios que tengan que ver con el mundo del libro y de las letras, así que si os animáis a participar seréis de los primeros en conseguir el "Manual del literato novato" y otra serie de materiales relacionados con la creatividad y la cultura.

Toda persona que participe en el crowdfunding aparecerá mencionado en la web del proyecto como agradecimiento a su generosidad y formará parte de la comunidad de Quijote 360.

El "kit de creatividad descargable" es un pequeño compendio de herramientas de creatividad y productividad para utilizar en el día a día de los jóvenes escritores. Fichas rellenables, calendarios y juegos para motivarse a escribir.

El taller de la Doctora Palíndromo se realiza en colegios, librerías o espacios creativos y es un taller de hora y media donde los asistentes no participan pasivamente escuchando cuentos, sino que a través del juego son creadores de historias que nacen de manera espontánea y divertida

Calendario previsto

El objetivo es hacer el lanzamiento del libro entre los meses de mayo y junio de 2016.

+ Info

www.quijote360.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Bermejo

    Laura Bermejo
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola!! Podéis escribirnos a este correo:

    [email protected]

    Saludos!

  • Biblioteca Municipal de Renedo de Esgueva

    Biblioteca Municipal de Renedo de Esgueva

    casi 8 años

    Hola. Quisiera saber a qué correo electrónico tenemos que escribir para preguntar por la posibilidad de financiar el proyecto (¿cantidad?) y que vengáis aquí a impartir un taller (a ser posible para adolescentes). O dos si sale bien de precio

    Gracias

  • Laura Bermejo

    Laura Bermejo
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola! No, no tienen fecha de caducidad... Nuestro objetivo es que el proyecto dure mucho tiempo y estar muchos años enseñando a niños... :)

  • Daniela

    Daniela

    8 años

    Hola Laura. Me gustaría saber si los talleres en la recompensa tiene fecha de caducidad. Porque mi niña tiene solo dos meses. Pero me gustaría que lo hiciera más adelante. Gracias. Un abrazo, Daniela

  • Laura Bermejo

    Laura Bermejo
    Autor/a

    8 años

    Muchas gracias Bárbara!! Seguiremos luchando para sacar adelante las cosas bonitas, contra viento y marea!! Un besazo!!

  • Bárbara M. Díez

    Bárbara M. Díez

    8 años

    Sólo escribía para darte al enhorabuena por la iniciativa!!!! ojalá espero que poco a poco la sociedad patriarcal se dé cuenta de las maravillosas ideas que tenemos las mujeres, pero que no siempre ven la luz por falta de empuje. Toda la fuerza!

  • Laura Bermejo

    Laura Bermejo
    Autor/a

    8 años

    Hola Mónica,

    Esta recompensa está pensada para colegios y centros creativos. La aportación cubre el taller y la entrega de 5 ejemplares que son para el centro: para los profesores, la biblioteca, etc... No sé puede entregar un ejemplar del libro a cada niño porque el coste sería cuatro veces mayor... Si quisieran comprar un ejemplar para cada niño, podría hacerse un precio especial. Saludos!

  • Mónica

    Mónica

    8 años

    Perdón, otra pregunta ¿en qué consiste el taller en los colesgios? Veo que solo se entrega en la recompensa del PACK CREATIVIDAD 5 libros. ¿el resto de niños no tenedrían libro? ¿el pack es para el centro educativo? Gracias

  • Laura Bermejo

    Laura Bermejo
    Autor/a

    8 años

    Los talleres suelen durar una hora y media, pero se adaptan perfectamente a cualquier otro formato. El taller está incluido en las recompensas que lo ponen y puede ser entre semana o en fin de semana, ya te digo que hay muchas opciones.

    Gracias y anímate a sumarte a nuestra comunidad!

  • Mónica

    Mónica

    8 años

    Y ¿el taller cuánto dura? En las recompensas que hablas de TALLER, especificas que hay uno on-line para los que no puedan asistir, pero si se puede asistir, ¿éste es presencial dentro de estas recompensas?¿será en fin de semana?Gracias

#04 / Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

REGALO- SOLO HOY

El día 2 de abril nació el escritor danés Hans Christian Andersen y para conmemorarlo se celebra en esta fecha el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Para festejar este día especial, quien compre hoy el "Manual del literato novato" recibirá de regalo otro libro extra... No decimos el título... ¡será una sorpresa!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies