❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Almazara solidaria, social y sostenible de Apadrinaunolivo.org

Somos un modelo de emprendimiento social y medioambiental que involucra a través de las nuevas tecnologías a la sociedad y las empresas para lograr empoderar a los habitantes de las áreas rurales en la recuperación y puesta en valor de sus recursos naturales, en este caso el Olivo.

Apadrinaunolivo.org

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
242
Aportaciones
14.715€
De 12.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Toda historia tiene un principio…

Todo empezó hace 2 años, cuando Apadrinaunolivo.org buscaba padrinos que ayudaran a hacer realidad la recuperación del olivar centenario abandonado en Oliete, Teruel. Su recuperación generaría una economía sostenible en el pueblo, que le salvaría de su desaparición. 1.000 Padrinos y 4.500 olivos recuperados después, nos permiten llevar a Apadrinaunolivo.org al siguiente nivel de impacto y valor. La construcción de la primera almazara del mundo solidaría, social y sostenible.

IR AL INICIO

¿Qué queremos lograr con tu ayuda?

Juntos haremos una realidad la construcción de la primera almazara solidaria, social y sostenible del mundo, que nos permita crear la primera marca de categoría responsable en el mundo del aceite de oliva, cuya comercialización sin ánimo de lucro genere un nuevo abanico de oportunidades y soluciones en las áreas rurales en vías de desaparición.

IR AL INICIO

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

En primer lugar: Crearemos la Almazara triple S

Las aportaciones irán destinadas integramente a hacer realidad la creación de la Almazara Solidaria, Social y Sostenible de Oliete, Teruel.

  • Solidaria: Almazara sin ánimo de lucro, todo productos creados en ella serán vendidos con el fin de recaudar fondos para la recuperación y puesta en valor del olivar centenario abandonado, generando así puestos de trabajo y desarrollo rural sostenible.

  • Social: La almazara contara con una parte de la plantilla del centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual ATADI.

  • Sostenible: La almazara es la pieza que cierra el circulo de puesta en valor del olivo, gracias a ella logramos la sostenibilidad y crecimiento del proyecto, así como amplificar nuestra labor con otros agricultores formándoles y motivándoles para que implemente las buenas practicas de cultivo del olivar.

La almazara es el molino donde se obtiene el aceite a partir de la olivas. Nuestra Almazara generará inclusión social por parte del centro especial de empleo ATADI y frenara el abandono de más olivos en la zona, dado que se le comprara la oliva al agricultor a un precio superior que motive y dignifique su labor.

En segundo lugar: Crearemos nuestro aceite triple S

De la almazara saldrá AUO por Apadrinaunolivo.org – Una nueva forma de hacer aceite, un aceite obtenido a partir de olivos centenarios que se han recuperado y salvado de un abandono de más de 30 años gracias a la solidaridad de nuestros padrinos y madrinas. La variedad de la oliva, la Empeltre, es una de las variedades más antiguas de la península. Destaca por su dulzura y suavidad en boca.

  • Solidario: Creado gracias a las aportaciones solidarias de los padrinos de Apadrinaunolivo.org y vendido sin ánimo de lucro, con el fin fin de incrementar nuestro impacto social y medioambiental.

  • Social: Involucramos en la recuperación del olivar como en la producción de la Almazara a ATADI centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual.

  • Sostenible: La recuperación del olivar genera un impacto positivo en la conservación del medio y la biodiversidad de la zona. No necesitamos sellos ecológicos que nos avalen, nacemos Ecológicos y Sostenibles, esta escrito en nuestro ADN.

IR AL INICIO

¿Cómo funciona esto del crowdfunding?

Es muy fácil y es un sistema sin riesgos, ¡te lo explicamos!

  • Primero: Debes decidir la recompensa que prefieras (a la izquierda).

  • Segundo: Realizas tu aportación por PayPal o tarjeta bancaria.

  • Tercero: Sólo se cobra si llegamos al 100% como mínimo.

  • Cuarto: Cuando lo logramos tendrás tu recompensa.

IR AL INICIO

Sobre las recompensas

Puedes escoger entre las siguientes recompensas.

Cada céntimo cuenta, te daremos las gracias de forma pública en nuestro Facebook y te mantendremos informado de toda la actualidad del proyecto.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Ven a conocer la Almazara y el proceso de obtención del aceite durante la campaña + Acceso en exclusiva a promociones y compra anticipada del aceite generado por los árboles. recuperados por Apadrinaunolivo.org en la Almazara + Recibe como obsequio con tu visita una botella edición especial y numerada.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + EnvÍo de juego de 3 jabones con base en aceite de oliva virgen extra, realizados por las artesanas de Oliete en colaboración con AUO.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Envío de 2 botellas de 500ml de nuestro aceite AUO de categoría responsable.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Envío de 2 botellas de 500ml de nuestro aceite AUO de categoría responsable.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Vive la experiencia de ser el artifice de la recuperación de un olivo abandonado mediante la app "Mi Olivo", ven a conocerlo en una de las visitas de padrinos y recibe dos litro de aceite de oliva virgen extra categoría responsable de los olivos en proceso de recuperación.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Vive la experiencia de ser el artifice de la recuperación de un olivo abandonado mediante la app "Mi Olivo", ven a conocerlo en una de las visitas de padrinos y recibe dos litro de aceite de oliva virgen extra categoría responsable de los olivos en proceso de recuperación.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Tu nombre formará parte del diseño exterior de la Almazara, todo el mundo sabrá de tu buena acción.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Te invitamos a conocer junto con un acompañante el proyecto de recuperación del olivar y la almazara solidaria, un fin de semana de buen comer, naturaleza y mejor compañía. (Todo incluido, salvo transporte).
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Selección en vivo del olivo que quieres recuperar durante el próximo año.
¡ME APUNTO!

Lo anterior + Nombraremos unos de lo olivares a recuperar por el proyecto con tu nombre, obtendrás 15 Litros del aceite generado por los olivos de tu olivar en casa.
¡ME APUNTO!

IR AL INICIO

Cómo lo vamos a hacer

Del coste total del proyecto, queremos hacer participe de manera activa a la sociedad, logrando gracias a su aportación la financiación del 5% del total. “Una almazara de todos, para el bien de todos”.

IR AL INICIO

Calendario previsto

En Junio comenzarán las obras para la construcción de la Almazara, quedando las mismas terminadas en Septiembre. Todo ello nos permitirá abrir las puertas de las mismas en Octubre, para dar entrada a las primeras olivas maduras de la temporada. La entrega de las recompensas será efectiva a partir de Marzo de 2017.

IR AL INICIO

Estudio mecenazgo

Contribuye con el estudio del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y la Universidad de Zaragoza en la elaboración del estudio sobre mecenazgo agroalimentario y medioambiental en el marco de la iniciativa. Ir a la encuesta.

+ Info

IR AL INICIO

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Apadrinaunolivo.org

    Apadrinaunolivo.org
    Autor/a

    casi 8 años

    ¡Hola!

    Esta misma semana os enviaremos el primer mail con noticias de la construcción. Para redimir el apadrinamiento tendréis que esperar a la semana que viene (aun estamos terminando de preparar el sistema para hacer los apadrinamientos de forma simple y ordenada). ¡Gracias por tu pregunta! Un saludo.

  • alechugo

    alechugo

    casi 8 años

    Hola, supongo que nos comunicaréis las instrucciones para poder procesar el apadrinamiento del olivo, he descargado la App Mi Olivo, pero sin haberme dado de alta aún, esperando instrucciones. Gracias

  • Apadrinaunolivo.org

    Apadrinaunolivo.org
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Pilar,

    Para nada, esta aportación es para lograr los fondos necesarios para su construcción.

    Muchas gracias por su interes y apoyo

  • Pilar

    Pilar

    casi 8 años

    Hola, quería saber si se hace una aportación para el molino, cada año hay que hacerla??

    Os felicito por el proyecto

    Saludos

  • Apadrinaunolivo.org

    Apadrinaunolivo.org
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Pedro,

    El dinero se carga en la cuenta una vez termine el crowdfunding, es decir en 5 días !!!!

    Gracias por todo

  • pedro diaz la tahona de pedraza

    pedro diaz la tahona de pedraza

    casi 8 años

    hola amigos, enhorabuena por conseguir el dinero para el proyecto. mi pregunta es referente a para cuando cargáis el cobro?. gracias

  • Apadrinaunolivo.org

    Apadrinaunolivo.org
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Yolanda,

    Si, también recibirías los dos litros de aceite del apadrinamiento. Respecto a la visita, nosotros notificamos mensualmente vivitas al olivar, pero ademas puedes acercarte cuando quieras al pueblo a conocer el proyecto y tu árbol, serás bienvenida.

    Saludos

  • Yolanda

    Yolanda

    casi 8 años

    Hola! Enhorabuena por este proyecto. Quería saber si al apadrinar un olivo a parte de la botella de edición numerada, los tres jabones y las dos botellas de 500ml tambien hay 2 l de aceite del olivar. Por otro lado, ¿cuándo se podrá hacer la visita?

  • Apadrinaunolivo.org

    Apadrinaunolivo.org
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Irene,

    La visita a la Alamazara la tenemos pensada especialmente durante el mes de Noviembre y Diciembre que es cuando esta funcionando. Si no pudieras unirte, no hay problema en cualquier momento que puedas pasarte por Oliete será un placer mostrarte todo.

  • Irene

    Irene

    casi 8 años

    Hola: en relación con la recompensa de "Visita a la almazara" me gustaría saber en qué fechas más o menos (me refiero sobre todo al mes) se harían las visitas. Gracias.

#03 / ¡113% conseguido, últimos 4 días!

Gracias a los 227 mecenas solidarios que han contribuido en el crowdfunding de la almazara solidaria, hemos logrado superar la meta planteada y además convertirnos en el 5º proyecto que más ha recaudado del año en la plataforma.

Estamos a 4 días de terminar la campaña y aun tenemos disponibles recompensas muy atractivas. El dinero logrado por encima del objetivo se destinará a mejorar la formación del maestro de almazara y su equipo.

¡Te invitamos a formar parte de este maravilloso proyecto, así como a compartirlo en tu círculo más cercano!

¡¡Gracias!!

#02 / ¡100% conseguido, gracias y seguimos!

Gracias a los 202 mecenas solidarios que han participado en el crowdfunding de la almazara solidaria, ya hemos superado el 100% del objetivo marcado.

Pero no acabamos aquí, queremos seguir mejorando la almazara así que esperamos que nos sigas acompañando en este camino. Por eso te volvemos a invitar a que compartas el proyecto en tu circulo de contactos.

¡Mil gracias!

#01 / Cerca del 70% del objetivo, ¡gracias!

Gracias a los 126 mecenas solidarios que han participado en el crowdfunding de la almazara solidaria, estamos a punto de alcanzar el 70% del objetivo marcado.

Es muy importante lograr la meta o superarla para que el reto se haga realidad ¡Te invitamos a compartir el proyecto en tu circulo más cercano y formar parte de este maravilloso proyecto!

¡Gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies