❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Alexander

Estudiantes latinos y españoles se reúnen en Navarra para hacer una película sobre Alexander. Un uruguayo, músico callejero cuyas pasiones son el candombe y el fútbol. Vive en una constante búsqueda de ese sonido total y completo que no encuentra al estar desarraigado de su país natal.

Marimar Vásquez

A project of

Category

Created in

0
seconds
43
Pledges
1.880€
From 1.800€
Contribute to the project

Choose your reward

“Hijo de inmigrantes rusos casado en Argentina con una pintora judía, se casa por segunda vez con una princesa africana en México”.

-Jorge Drexler, Disneylandia

Sinopsis

Músicos. Migrantes. Latinos. Callejeros.

Alexander es un hombre que busca la adaptación, la mezcla de culturas. Fiel a sus raíces patrias toca música folclórica: "candombe". Su pasión es el tambor y el fútbol, ambos forman parte esencial de su vida y su entorno.

El candombe se toca con 3 tambores. Alexander, en Pamplona, no tiene un grupo con quien tocar. En un proceso de búsqueda se mezclará con una cultura ajena. Una búsqueda constante de ese sonido total y completo. Un tambor es muy poco.

Descripción del proyecto

Alexander no es hijo de rusos, ni se casó en Argentina, es un Uruguayo, nacido en Montevideo que emigró a Holanda tras la dictadura de Juan María Bordaberri.

Agarró su candombe y un par de mudas, dejando atrás a su patria, su música y su familia. Aterrizó en Holanda y estuvo allí durante 25 años. Tras visitar repetidas veces Pamplona con motivo de San Fermín, en 2015 decide trasladarse con sus tambores a vivir con Maite, su pareja.

Este documental surge como trabajo de fin de grado de estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, en pos de la música y la migración, dimensiones que comparten tanto el director como el protagonista de la película.

Este proyecto es personal, habla de la identidad, la homogeneización y globalización de las culturas, como fenómeno actual que se potencia a través de Internet y el turismo. Ya no somos de donde nacimos. Aunque no sea una elección deliberada, somos hijos del mundo.

La producción

Es un proyecto de la Universidad de Navarra, contamos con plazos previamente establecidos. Las fechas claves son:

17 de marzo- Entrega del primer montaje.

18 de abril- Entrega definitiva del proyecto.

20 de abril- Se hace el estreno de “Alexander” en “La Gala Lumiere”, un evento organizado y patrocinado por la Universidad de Navarra en donde se estrenan todos los proyectos del curso, se invita a los protagonistas y colaboradores principales del proyecto.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como estudiantes, nuestro presupuesto es limitado, esta web es nuestra única fuente de financiación. Las aportaciones serán destinadas a cubrir el alquiler de material técnico, transporte, comidas, imprevistos para la producción y financiación de las recompensas.

A partir del 20 de abril, se destinará a distribuir el documental por festivales.

El equipo

Director: Oscar X.Illingworth

Produccion: Marimar Vásquez

Dirección de fotografía: Guillem Fernández

Dirección de sonido: Albert Busquets

Edición: María Villaverde

Ayte de producción y Dir.Arte: Camino López

Productor Ejecutivo (Asesor): Efrén Cuevas

Trabajos previos

Todos lo llamaban
Campanadas de madrugada
Plumas
La casa de Walter

Síguenos en el proceso

marimarvasquezv.wix.com/alexander
facebook.com/Alexander-un-documental-musical

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • carlos

    carlos

    over 4 years

    Os dejo nuestra dirección por si estais interesados en distribuirlo. www.mediabank.tv

Cookies help us to offer you the best experience. Settings