❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Viaje de Hércules

Es un disco solidario compuesto por 12 canciones inéditas, interpretadas por diferentes artistas del mundo del Teatro Musical y propulsadas por embajadores del mundo de la música y de la comunicación. Aldeas Infantiles SOS es la primera ONG con la que colaboramos desde este proyecto.

Javier Pascual Soriano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
79
Aportaciones
3.425€
De 35.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Viaje de Hércules es un disco con fines solidarios compuesto por 12 canciones inéditas, cada una de las cuales apoyará a un proyecto benéfico y será interpretada por diferentes artistas del mundo del teatro musical y, a su vez, propulsada por embajadores del mundo de la comunicación (prensa, radio, cine, TV) y del panorama artístico español.

Este Viaje nace de la ilusión, la generosidad, el agradecimiento y el compromiso de este grupo de artistas que, al igual que Hércules con sus 12 pruebas, viviremos juntos 12 “aventuras” para que los 12 motivos solidarios se materialicen a través de 12 canciones que hablan de superación, amistad, sueños, experiencias y, por supuesto, de amor. Por todo esto, se convierte en el primer propulsor en el sector musical de la cadena de agradecimientos mundial 100Thanks, la plataforma on-line sin ánimo de lucro a través de la cual personas de todo el mundo pueden enviar y recibir agradecimientos construyendo un mapa global de gratitud.

Los cantantes

Ponen su voz a las canciones, de forma desinteresada y altruista:

  • Paco Arrojo (Hércules, La Voz, Los Miserables, Jesucristo Superstar, West Side Story, El fantasma de la ópera, Jeckyll and Hide, Annie, Aladdín).

  • Noemí Gallego (Priscilla Reina del Desierto, Hércules, Mamma Mía, 40 El Musical, Peter Pan, Fiebre del sábado noche).

  • Víctor Ullate (Hércules, Cats, La Bella y la Bestia, Cantando bajo la lluvia, Grease, Quisiera ser, West Side Story, Mar y cielo, Smapalot).

  • Nuria Sánchez (Hércules, Quisiera ser, Hoy no me puedo levantar).

  • Teresa Abarca (Tarzán, 50 sombras, A quién le importa).

  • Christian Escuredo (Priscilla Reina del Desierto, Sonrisas y Lágrimas, Romeo y Julieta, Kiss, Érase una vez, Phineas & Ferb).

  • Teresa Ferrer (Priscilla Reina del Desierto, Marta tiene un marcapasos, Hair).

  • Víctor González (Iba en serio, Priscilla Reina del Desierto, Cabaret, Chicago).

  • Ferrán González (Pegados, Mierda de artista, El cabaret de los hombres perdidos, Fama El Musical, Hércules y El Rey León 2 de Walt Disney).

  • Clara Alvarado (Hércules, La llamada, Mi madre, Serrat y yo).

  • Sergio Rojas (La llamada, La Voz, Preciados).

  • Elena Gómez (Hércules, Marta tiene un marcapasos, High School Musical).

  • Anaís Sancruz (Hércules, Mamma Mía, Shrek, Peter Pan).

  • Carlos Pascual.

  • Belén Estrada (La Voz).

  • Javier Pascual (Hércules).

Otros cantantes amigos formarán parte del elenco en algunas de las canciones, por lo que lo iremos comunicando a medida que se incorporen.

La banda

Nuestra increíble banda está compuesta por los siguientes músicos:

  • Julián Nemesio (Revólver), batería y percusión.

  • Manuel Bagüés (Revólver), bajo.

  • Nacho Mur (Abraham Mateo), guitarras acústica y eléctrica.

  • Sergio Rojas (Soraya Arnelas), guitarras acústica y eléctrica.

  • Alberto Torres (Manolo Tena), piano y violín.

Otros músicos amigos formarán parte de la banda en algunas de las canciones, por lo que lo iremos comunicando a medida que se incorporen.

Los 12 embajadores

La modelo y presentadora Nieves Álvarez, El director y dramaturgo Ricard Reguant, el mago Jorge Blass, la periodista Laura Herrero y el equipo de Broadway World Spain son algunos de los comprometidos embajadores de este proyecto solidario.

Cada uno de ellos ha elegido una canción y ha propuesto un proyecto solidario cuyo importante mensaje ayudaremos a difundir y al que apoyaremos económicamente con lo que humildemente seamos capaces de conseguir.

¿Quieres saber cuáles son estos proyectos solidarios? ¡Sigue leyendo!

Los 12 motivos solidarios

Los beneficios obtenidos irán destinados a las 12 organizaciones (ONGs, Fundaciones, Asociaciones, etc) elegidas por los diferentes embajadores de las canciones. Estas organizaciones llevan a cabo una importante labor benéfica y social en ámbitos tan necesarios como la lucha contra el cáncer, la defensa de los animales, la ecología el apoyo a la infancia, como es el caso de Aldeas Infantiles SOS, la primera de las organizaciones con las que colaboraremos y cuya embajadora, Nieves Álvarez, no dudó ni un instante en unirse a nuestro Viaje solidario.

Ricard Reguant, ha propuesto a Manos Unidas como la ONG a la que apoyará junto a los cantantes y el artista gráfico de la canción elegida.

Por su parte, Laura Herrero, vuelve a demostrarnos su amor por los animales eligiendo a Nueva Vida Adopciones como proyecto solidario al que apoyar con la canción que ha elegido.

También la Fundación Abracadabra, que acaba de cumplir 10 años de vida, será uno de los proyectos con los que colaboraremos desde ‘El Viaje de Hércules’, con la canción propulsada por el genial mago Jorge Blass.

El equipo de Broadway World Spain, por su parte, ha decidido propulsar el proyecto solidario Asociación Amigos de Antonio "NONO”.

El resto de proyectos solidarios a los que apoyaremos con cada canción los iremos dando a conocer a medida que el proyecto avance, pues son nuestros embajadores quienes los proponen en el momento de unirse a nuestro Viaje solidario.

Los 12 artistas gráficos

Cada canción del álbum cobrará vida en forma de fotografía, ilustración o pintura gracias a las obras donadas por los 12 artistas gráficos que, inspirándose en la letra y la música de cada canción, nos aportarán su particular visión e interpretación de lo que el tema elegido les transmite.

Cada una de estas obras únicas y originales, debidamente firmadas y con Certificado de Autenticidad, están disponibles como recompensas para que podáis comprarlas y aportar vuestro granito de arena al proyecto.

¿No os parece precioso poder ver y tocar cada canción? ¡A nosotros nos encanta la idea!

‘Sin oxígeno’, nuestro single

El primer single del disco, titulado “Sin oxígeno”, está interpretado por los 16 cantantes cantantes, 8 mujeres y 8 hombres, en una preciosa versión coral que ha tenido una producción fascinante y que ha resultado ser una experiencia increíble, con momentos mágicos que quedarán para siempre en nuestra memoria y que, sin duda, se perciben en el acabado final de la canción.

El videoclip, está disponible de forma gratuita en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=5xUz77MmGQ4) y también puedes conseguirlo en iTunes, Spotify, o en CD Baby en formato MP3 (http://www.cdbaby.com/cd/sinoxigeno).

Se trata de una balada que expresa sensaciones que muy posiblemente hemos sentido todos y cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida. Es en realidad una canción muy positiva, emotiva pero enérgica, que destapa nuestras emociones y nos propone una forma muy particular de afrontar nuestros problemas y nuestros errores: como un peldaño ya superado en el camino hacia nuestros sueños.

Esta canción ha sido grabada y mezclada en los estudios Playground de Madrid (nominados a un Grammy Latino en 2015) por Nerio Gutiérrez, Germán Gutiérrez y Alejandro Navas y masterizada en los míticos Abbey Road Studios de Londres a manos de Simon Gibson, el ingeniero que está detrás de la masterización de algunos de los discos de grupos y cantantes de la talla de The Beatles, U2 o Robbie Williams y de producciones como Les Miserables, Into the Woods, The Hobbit o Harry Potter.

En la grabación del videoclip han colaborado la actriz Inés Morales, la bailarina Tamara Moyo y el acróbata Alex Arce, y ha sido grabado y montado por el fabuloso equipo de Workshop Experience y Estudio Harley, con Alberto Hidalgo, Javier Fernández y Alejandro Galván, y en localizaciones tan únicas como el Gymage Lounge Resort, el Teatro Reina Victoria o el Teatro Philips de la Luz de Madrid.

Las 12 canciones

El álbum completo estará compuesto por las siguientes canciones:

01 - Sin oxígeno (SINGLE)

Proyecto solidario: Aldeas Infantiles SOS.
Embajadora: Nieves Álvarez (Modelo y Presentadora).
Artista Gráfico: Javier Naval (Fotógrafo).

02 - Por ti y por mí

Proyecto solidario:pendiente de confirmación.
Embajador: pendiente de confirmación.
Artista Gráfico: Alberto Hidalgo (Fotógrafo).

03 - Vals del culpable

Proyecto solidario: Manos Unidas.
Embajador: Ricard Reguant (Director y Dramaturgo).
Artista Gráfico: Laura de Miguel (Pintora).

04 - Solo tú y tus manos

Proyecto solidario: Nueva Vida Adopciones.
Embajador: Laura Herrero (Periodista).
Artista Gráfico: pendiente de confirmación.

05 - Hoy que nos une la distancia

Proyecto solidario: pendiente de confirmación.
Embajador: pendiente de confirmación.
Artista Gráfico: Ester Gutiérrez (Pintora).

06 - Otro amor

Proyecto solidario: pendiente de confirmación.
Embajador: pendiente de confirmación.
Artista Gráfico: pendiente de confirmación.

07 - Nada que temer

Proyecto solidario: Asociación Amigos de Antonio "NONO”.
Embajador: Broadway World Spain.
Artista Gráfico: Hugo Martínez de la Encina (Pintor).

08 - Volando a solas

Proyecto solidario: pendiente de confirmación.
Embajador: pendiente de confirmación.
Artista Gráfico: Estela Gález (Pintora).

09 - Cuerdas nuevas

Proyecto solidario: pendiente de confirmación.
Embajador: pendiente de confirmación.
Artista Gráfico: pendiente de confirmación.

10 - Sueño

Proyecto solidario: pendiente de confirmación.
Embajador: pendiente de confirmación.
Artista Gráfico: pendiente de confirmación.

11 - Quédate conmigo

Proyecto solidario: Edwin somos todos (Venezuela Enferma).
Embajador: Venezuela Press.
Artista Gráfico: pendiente de confirmación.

12 - Mi tiempo

Proyecto solidario: pendiente de confirmación.
Embajador: pendiente de confirmación.
Artista Gráfico: pendiente de confirmación.

Ya hay mucho trabajo realizado, pues la grabación sigue avanzando gracias a las donaciones de algunos de los miembros del proyecto. De esta forma, los ingresos obtenidos por vuestras recompensas podrán ir a parar mucho antes a los 12 proyectos solidarios apadrinados por las canciones.

Además de esta primera selección, hay otro buen puñado de canciones que son dignas candidatas a formar parte del repertorio definitivo. A medida que avancemos con la grabación de las primeras canciones, iremos incorporando unas y renunciando a otras hasta conseguir un resultado final variado y de calidad. Igualmente, los intérpretes definitivos de cada canción se irán dando a conocer poco a poco, emparejando adecuadamente las diferentes tesituras de voz con el arreglo final de cada canción.

La gala-concierto

La última aventura de ‘El Viaje de Hércules’ será la gala-concierto que se celebrará tras la grabación del disco y que pondrá el broche de oro a este particular proyecto, ayudando a difundir el importante mensaje solidario de estas 12 organizaciones y a recaudar fondos para las mismas. En ella participarán los artistas y personalidades que han dado vida a esta bonita propuesta solidaria, así como las diferentes organizaciones benéficas y los embajadores de cada una de ellas.

Esta gala-concierto tendrá lugar en otoño de 2016 en Madrid (teatro o sala de conciertos aún por determinar), una vez que el disco haya sido completamente grabado y publicado. Hasta entonces, realizaremos diversas actuaciones menores en diferentes galas y celebraciones ¡Permaneced atentos!

Recuerda que puedes adquirir una de las únicas 500 entradas disponibles mediante una de las recompensas de esta campaña de financiación colectiva.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Este es un proyecto enorme en el que intervienen gran cantidad de profesionales y medios técnicos y logísticos, todos ellos necesarios para conseguir un resultado final de la máxima calidad.

Por ello, y aunque estamos recibiendo la ayuda desinteresada de muchas personas, existen gran cantidad de gastos a los que hacer frente, desde todo lo relacionado con la etapa de grabación, la masterización, la edición y la duplicación de las copias, hasta el envío de las recompensas a cada Mecenas, pasando por impuestos (21% IVA), comisiones de las plataformas (5%) y pasarelas de pago (1-2%) o la organización de la gala-concierto, entre otros.

Todos los ingresos recibidos por la venta de las recompensas de esta campaña de financiación, por la venta de las canciones en medios digitales o a través de posibles donaciones (¡animaos y donad!), irán a parar a la cuenta bancaria de Ibercaja con código IBAN ES37 2085 8024 9103 3034 0544 y serán protocolizados ante notario, así como cada uno de los gastos derivados de la producción de todo el proyecto. Desde la finalización de la campaña de crowdfunding, estos ingresos y gastos podrán ser consultados libremente en la notaría Diego de León 45, gracias al Notario Don Pablo de la Esperanza Rodríguez, que nos ha ofrecido de forma totalmente gratuita este servicio tan necesario para una gestión transparente de las cantidades recibidas.

Una vez sufragados los gastos de producción, los beneficios obtenidos se repartirán de forma equitativa cada 6 meses entre los 12 proyectos solidarios anteriormente mencionados, comenzando con una primera entrega durante la gala-concierto al portavoz designado por cada proyecto solidario (ONG, Asociación, Fundación, etc).

Calendario previsto

Diciembre 2015

  • Arranque del proyecto. ¡LOGRADO!

  • Búsqueda del estudio de grabación y mezcla. ¡LOGRADO!

  • Definir el primer repertorio de canciones. ¡LOGRADO!

  • Grabación de la música para la maqueta del single. ¡LOGRADO!

Enero 2016

  • Enrolar a los músicos y cantantes. ¡LOGRADO!

  • Grabación de la maqueta del single. ¡LOGRADO!

  • Grabación de la música definitiva del single. ¡LOGRADO!

Febrero-Marzo 2016

  • Grabación de las 16 voces diferentes y de los coros del single. ¡LOGRADO!

  • Mezcla y masterización del single. ¡LOGRADO!

  • Grabación y montaje del videoclip del single. ¡LOGRADO!

Abril 2016

  • Lanzamiento de la campaña de financiación colectiva. ¡LOGRADO!

  • Publicación del single “Sin oxígeno” (audio y videoclip). ¡LOGRADO!

  • Confirmar el resto de Embajadores, ONGs y artistas gráficos.

Mayo-Junio 2016

  • Finalización de la campaña de financiación colectiva.

  • Envío de las siguientes recompensas: CD + Vinilo del single y Obras de los artistas gráficos.

  • Comienza la grabación del resto de canciones del disco.

Septiembre 2016

  • Finalización de la producción del disco.

  • Masterización y duplicado e impresión de libretos.

  • Establecimiento de la fecha de celebración de la gala-concierto.

Octubre 2016

  • Envío de las siguientes recompensas: CD + DVD del Álbum, Libreto de partituras y Entradas para la gala-concierto.

Noviembre-Diciembre 2016

  • Celebración de la gala-concierto.

  • Entrega de los primeros beneficios a los proyectos solidarios.

Sobre las recompensas

  • El single del disco, “Sin oxígeno”, ya está grabado, por lo que se enviará inmediatamente tras la finalización con éxito de la campaña (tanto en formato CD como en Vinilo).

  • Dado que el repertorio definitivo de canciones puede variar durante la campaña, las recompensas de las obras gráficas se realizan por número de canción. Si una obra ya tiene un autor asignado y la obra creada, esa canción ya no será eliminada del repertorio definitivo.

  • El contenido audiovisual del DVD consiste en los diferentes vídeos making-of, entrevistas con los músicos, intérpretes, ONGs y embajadores, videoclips y grabaciones de posibles actuaciones que se realicen hasta la fecha de publicación.

  • Para ENVÍOS FUERA DE ESPAÑA (PENÍNSULA), o donde así se indique explícitamente, se realizará el envío a PORTES DEBIDOS. Es decir, se debe pagar el coste de los portes en Correos o a la Agencia en el momento de la recepción.

  • La Gala-Concierto solo se celebrará en el caso de vender, al menos, 300 entradas. En caso contrario, se devolverá íntegramente el importe de la misma (15€).

Recursos adicionales

Dado que este proyecto se está construyendo gracias a la colaboración de tantas y tantas personas, nos apetece mucho ir compartiendo el proceso de producción con todos vosotros a medida que el proyecto avanza, para que veáis cómo nacen y evolucionan las canciones y cómo trabajamos en los diferentes ámbitos de la producción musical.

¡Os sorprenderá lo mucho que puede cambiar un tema desde las maquetas primigenias hasta la versión definitiva!

Agradecimientos y colaboradores

  • A ti, por participar y contribuir con ‘El Viaje de Hércules’ de la forma que más te apetezca.

  • A nuestros Embajadores, por acercarnos otras realidades y ayudar a que nuestra voz sea escuchada.

  • Especialmente a Ricard Reguant, que re-inventó a Hércules, nos descubrió y reunió a la mayoría y, sin darse cuenta, fue la chispa que inició este Viaje solidario.

  • También en especial a Laura Herrero, que confió desde el principio en este proyecto, volcándose por ayudar en todo cuanto hemos necesitado.

  • Por supuesto, a los hombres y mujeres que hay detrás de cada uno de los 12 proyectos solidarios, porque sin ellos nada de esto tendría sentido.

  • A todos los artistas y técnicos que con su talento forman parte de este proyecto solidario, porque ninguno dudó ni un solo segundo en subirse abordo y remar junto al resto.

  • A todo el equipo de Workshop Experience y Estudio Harley por su esfuerzo, su profesionalidad y su amistad.

  • A todo el equipo de Playground Estudio, el familiar y mágico lugar donde grabamos nuestras canciones.

  • A los hermanos Hugo Martínez y Axel Martínez, por ayudarnos tanto durante la grabación de la maqueta del single con el equipo, la iluminación, las fotografías y los vídeos. Gracias también, Hugo, por crear nuestro logotipo.

  • A los míticos Abbey Road Studios, por sacarle brillo a nuestras canciones.

  • Gracias también a aquel fatídico 6 de octubre de 2015, porque su crudeza fue la gota que colmo un vaso que llevaba demasiado tiempo lleno y que permitió que naciese “Sin oxígeno”… y el resto ya lo conocéis.

Más información y contacto

Puedes contactar con nosotros a través de esta página, por correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Facebook | YouTube | Twitter | Instagram | SoundCloud | CD Baby

¡SÍGUENOS Y COMPARTE NUESTRAS PUBLICACIONES CON TUS AMIGOS!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Pascual Soriano

    Javier Pascual Soriano
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola José Joaquín! Muchas gracias por colaborar!

    Bueno, en realidad es que así funcionan las campaña de crowdfunding, los Mecenas apuestan por un producto y aportan para conseguir que se haga realidad.

    No obstante, en la descripción del proyecto hay un calendario estimado para que podáis estar informados en todo momento de qué plazos se están barajando y de cómo avanza el proyecto.

    Un saludo!!

    :-)

  • JOSE JOAQUIN DOMINGUEZ

    JOSE JOAQUIN DOMINGUEZ

    casi 8 años

    SUGERENCIA.

    Dejad más claro (no está a la vista) que las aportaciones solo se harán efectivas si el proyecto obtiene el total de financiación. No creo que mucha gente lo sepa.

    Suerte y felicidades por la calidad y fines del proyecto.

  • Javier Pascual Soriano

    Javier Pascual Soriano
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Ferra, gracias por colaborar con nuestro proyecto!!

    Cuando finalice la campaña, solo si llegamos al objetivo marcado, os aparecerá un formulario en el que introducir vuestros datos de contacto para que os podamos enviar las recompensas a medida que vayan estando disponibles.

    Un saludo!!

  • Ferran Ferres

    Ferran Ferres

    casi 8 años

    Hola buenos días, mi nombre es Ferran Ferrés y he adquirido el bono de 60 euros. Les quería preguntar donde se debe indicar mi dirección de correo, para que me envíen el cd y la entrada. Gracias.

#01 / El Viaje de Hércules - ¡Primera semana y creciendo!

Ya ha pasado 1 semana desde que lanzamos la campaña y aunque de momento el crecimiento es moderado, estamos contentos con la evolución del proyecto.

Esta primera fase de financiación, los primeros 15 días, son claves para poder llegar a una cantidad suficiente (unos 10.000€) como para que otras personas se animen a colaborar con nuestro proyecto solidario al ver que el proyecto marcha con buen ritmo y que mucha gente los respalda.

¿Cómo podemos lograrlo?

Básicamente, tenemos que movilizar a familiares, amigos, compañeros de trabajos... tanto en las redes sociales como en persona, invitándoles a que vean y escuchen [nuestra primera canción:

Y LO MÁS IMPORTANTE es que compren cualquiera de las recompensas disponibles ¡Desde solo 15€! ¿Quieres un buen argumento para convencerles? No se me ocurre otro mejor que este: "Amigo, demuestra tu generosidad y deja que la vida te sorprenda devolviéndote un gesto tan bonito y solidario. Tienes porque das."

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies