❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Una vida de filosofía

Cuidar de los valores y las costumbres humanas es una sabia tradición que se ve considerada mediante la reflexión filosófica. Con Filosofía Umbilical se busca conectar en una manera concreta y fácil con la calidad y la cantidad de atención que le prestamos a las ideas que hay detrás de las acciones

Beatriz Díaz

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
1
Aportaciones
10€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

FILOSOFÍA UMBILICAL

Objetivo del proyecto

El objetivo fundamental es financiar la edición a papel de 100 ejemplares del libro " Filosofía Umbilical",una obra compuesta de 19 ensayos de carácter corto.

En un sentido paralelo la presentación de esta obra al público me permite intentar recrear la sensación de empatía con la parte más esencial y común del ser humano: el pensamiento .

El concepto global del proyecto

En una sociedad que avanza más rápido que nunca casi no nos da tiempo a reflexionar sobre hábitos cotidianos como la alimentación o las aficiones, tanto así que olvidamos constantemente los valores y percepciones que nos guían por el mundo y nos hacen ver la vida tal y como la vemos. ¿Quién decide lo que está bien o mal aunque no se encuentre escrito en ningún libro?¿La lógica, la conciencia,la voluntad humana?

Filosofía Umbilical abarca preguntas que no verbalizamos pero que se encuentran en nuestro cerebro a la hora de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo.

El por qué del título

El título se presenta en base a la primera conexión con la vida que percibimos estando en el vientre materno a través del cordón umbilical. Esa fuente básica de inter-conexión con otro ser vivo y que es a su vez como la filosofía , una fuente básica de conocimiento asimilable con la que entender al entorno y hacernos entender.

Fórmula del libro

Es un libro para leer despacio, para saborear las palabras porque la intención general a la hora de escribirlo fue la de ser concisa y clara. Cada ensayo está con todos los demás por lo que la lectura conforma una misma visión crítica y reflexiva.Consta de 85 páginas, 13cm.x20cm.

Acerca de mí

Soy licenciada en Pedagogía, también he estudiado Filología Hispánica y ejerzo desde hace años en una academia privada de idiomas como profesora de castellano para extranjeros.

Además del ámbito del lenguaje y la educación me interesan otros ámbitos en relación como la educación medio ambiental siendo la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro Econutre con sede en Islas Canarias.

En el ámbito personal me interesan la lectura, la neuro y biociencia en partivular dentro del interés por la ciencia en general, la psicología, la pintura,la música y el deporte.

Calendario previsto

El calendario organizativo para el proyecto es el siguiente:

  • Los primeros dos meses de producción se destinarán a la elección de la editorial y la distribución de material promotor , tanto en la web como a pie de calle.

  • El mes siguiente se procederá al comienzo de realizar de recompensas para los participantes de las aportaciones al proyecto y también se comenzará con la búsqueda de eventos culturales, académicos o de otra índole en la que se pueda hacer una efectiva exposición de la obra

  • El mes siguiente se terminará de ejecutar el trabajo destinado a la recompensas y se realizará un pequeño evento de presentación en un Club de Lectores a nivel local.

  • La distribución de las recompensas se efectuará en su totalidad durante los mes quinto y sexto

+ Info

http://filosofiaumbilical.blogspot.com.es/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies