❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bestealdetik

"Bestealdetik" (“Desde el otro lado”) es la adaptación a un cortometraje de un breve ensayo del escritor vasco Joseba Sarrionandia, incluido en el libro “Ez gara gure baitakoak” (“No somos de nosotros mismos”). Somos estudiantes de último año de la Universidad de Navarra.

Santiago Lasso

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
2.100€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Teaser

Mira aquí nuestro TEASER

¿De qué va este corto?

"Bestealdetik" (“Desde el otro lado”) es la adaptación a un cortometraje de un breve ensayo del escritor vasco Joseba Sarrionandia, incluido en el libro Ez gara gure baitakoak (No somos de nosotros mismos).

Sinopsis: La noche avanza en la llanura. En la oscuridad destaca una casa de piedra . En el interior, un carpintero trabaja con cuidado la madera. Su taller está lleno de puertas de todo tipo: sencillas, grandes, estrechas, talladas… Unos golpes en la puerta interrumpen su trabajo.

Temas a tratar

El tiempo

A pesar de su brevedad y sencillez, este relato nos enfrenta con el peso del tiempo. El tiempo querrá ser tiempo detenido; parecerá dilatarse y se extenderá con calma a lo largo de los escasos minutos que dura la película, como queriendo retrasar un final. El tiempo descansado nos llevará a un encuentro con lo desconocido, con lo que está más allá: al otro lado.

Toda puerta cerrada es una pregunta y es misterio: lo desconocido, se encuentra al otro lado. Toda puerta cerrada invita a ser abierta, al deseo de ver a través de ella. Este relato visual buscará suscitar esa necesidad de desvelar lo prohibido, de ver aquello que nos ocultan, del encuentro necesario con lo que no comprendemos. Encuentro que se tiene que vivir en completa soledad, con la única compañía del viento.

¿Quiénes somos?

Un grupo de alumnos del último año de comunicación audiovisual de la Universidad de Navarra. Desarrollamos este proyecto académico como nuestro Trabajo de Fin de Grado y estamos con mucha ilusión y ganas de llevarlo a cabo.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Dirección de arte 800

Alquiler de material extra de Dirección de fotografía 200

Catering 80

Licencia de música 200

Alquiler de Vehículo para traslado de materiales 660

Hospedaje del actor 160

Distribución 300

Los costos ascienden a 2.400 euros, pero calculamos conseguir 400 por otros medios. Otra fuente de financiación no económica es el uso de equipos técnicos de la Facultad de Comunicación (trípodes e iluminación) y de los que disponemos cada uno de los del grupo.

La idea es convertir esta borda vacía en un taller de carpintero:

Eso supone una inversión económica y un fuerte trabajo en la logística para alquilar y comprar materiales antiguos de carpintería.

Nuestro Carpintero

Tenemos el gran privilegio de poder trabajar junto a un actor con mucha experiencia en el mundo de los largo y cortometrajes, Txema Blasco. Con él en nuestro equipo confiamos aún más que podremos conseguir el objetivo de una excelente interpretación y una obra de calidad.

Sobre las recompensas

Nos hemos esforzado por conseguir recompensas significativas en las que puedas compartir de manera fácil tu interés por el cine independiente y de autores nuevos.

Calendario previsto

Al ser un proyecto académico, el calendario de producción está marcado por la universidad. Calculamos concluir con todo el proyecto para finales de abril y empezaremos a distribuir las recompensas a partir de mayo.

+ Info

Facebook.com/bestaldetik

Instagram @bestealdetik

Nuestro contacto directo

Guión y Dirección Mar Gonzalez Ruiz de Larramendi
Facebook
Vimeo

Producción Santiago Lasso
Vimeo
Facebook

Dirección de fotografía Asier Areizaga
Facebook

Dirección de Arte María Elena Quiñonero
Facebook

Dirección de Sonido Pepe Cantó
Vimeo

Ayudante de Dirección Marta Díaz Blanco
Facebook

Montaje Andrea Saenz
Facebook
Vimeo

Script Paula de Luis Vicario
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies