❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Morir con un beso

Una actriz, un actor y un músico se plantean el siguiente reto: hacer "Otelo" entre ellos tres. Una revisión actual del texto que hace hincapié en el conflicto fundamental que hoy nos afecta, que no es otro que la violencia de genero, pues aunque cambie la época, las personas somos las mismas.

Jaime García Bonacho

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
20
Aportaciones
790€
De 550€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Morir con un beso

"Morir con un beso" es una adaptación de Otelo. Una revisión directa y sencilla que aborda el conflicto principal sin paliativos: el asesinato de una mujer a manos de su marido. Un acto de violencia machista que no puede quedar impune, ni en la literatura ni en la realidad.

A través de la adaptación se descontextualiza el texto y se aborda a través del trabajo creativo de dos intérpretes que irán dando vida a todos los personajes que aparecen. Con la aportación de un joven músico que trabaja, en directo, mano a mano con los intérpretes en el montaje y que aporta clásicos de la música y creaciones originales. Una representación que quizá tenga mucho que ver con la sociedad actual.

Aniversario de la muerte de Shakespeare

Otelo es una de las obras más importantes de William Shakespeare. "Morir con un beso" es nuestro más cariñoso homenaje a uno de los autores más importantes de todos los tiempos. Este año se cumplen 400 años de su muerte. Concretamente en abril de 2016. Exactamente el día 23 de abril de 2016. Sería estupendo poder estrenar ese mismo día. Sería algo mágico. ¿Nos ayudas?

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán destinadas a la parte de producción de escenografía y vestuario, principalmente. También contribuirán a la cartelería, programas de mano y demás acciones necesarias para la difusión de Morir con un beso. ¡Queremos que mucha gente pueda ver la obra!

Sobre las recompensas

Cualquier aportación, por pequeña que sea, es muy importante para nosotros. Por ellos os ofrecemos variedad de recompensas para que os llevéis un buen recuerdo de "Morir con un beso" y nuestro eterno y sincero agradecimiento.

Calendario previsto

El proyecto se mostrará a finales de abril de 2016 en Madrid y desde entonces estará listo para representarse todas las veces que sea posible.

Cuantas más, mejor.

El reparto

Maria Nieva

Jaime García Bonacho

Carlos García Mera

+ Info

Twitter Jaime García Bonacho
Twitter María Nieva
Facebook Jaime García Bonacho

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jaime García Bonacho

    Jaime García Bonacho
    Autor/a

    8 años

    Hola, Arturo.

    El estreno está previsto que sea el 23 de abril de 2016 en Madrid, en la sala Arte4. Está en la calle Sancho Dávila Asunto 25. La para de metro más cercana es Ventas. La hora aún está por confirmar. Será dentro de un certamen de teatro y depende de la organización.

    Luego lo intentaremos programar en salas de n Madrid, en circuitos y festivales.

    En Guadalajara iremos al teatro Moderno en otoño, que es cuando hay fechas libres.

    Mil gracias por la aportación!

  • ARTuroXXI

    ARTuroXXI

    8 años

    Jaime:

    ¿Dónde pensáis estrenar?

    ARTuro

#01 / ¡Conseguido!

Hola, mecenas!!!!

Lo primero de todo agradeceros vuestra participación.

Morir con un beso es un poquito vuestro y eso nunca se nos va a olvidar.

María, Carlos, Jesús (dire), Nacho (escenógrafo) y yo mismo no paramos de trabajar para que todo salga perfecto. Queda muy poquito para estrenar y queremos que salga perfecto. Y lo más importante es que queremos que Morir con un beso sea visto por mucha gente y queremos trabajar más para conseguirlo. En cuanto tengamos dossier, vídeo, fotos y todo lo necesario lo distribuiremos sin parar. Actuaremos en Guadalajara, en el Moderno, en otoño. Pero tranquilidad, que os iremos avisando de todo lo que hagamos.

En cuanto Verkami habilite la opción os pasaré un cuestionario para reunir cierta información vuestra que necesitamos, aunque en realidad nos conocemos casi todos jeje. Creo que lo habilitarán en uno o dos días en cuanto estén solucionados todos los temas de la recaudación.

Para que tengáis más información sobre Morir con un beso:

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies