❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuna Aranway

Hace 3000 años, en los Andes nace Chavín, y conquista culturalmente su mundo entero. Sin sangre. Sin grandes ejércitos. Solo poderosas historias, y dioses terroríficos que llegaron al corazón de esos hombres. Detrás de esto, un gran contador de historias, con fuego en los ojos... ¡el Runa Warinuna!

Giancarlo Gatti

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Rímac, Perú
0
segundos
17
Aportaciones
407€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuna Aranway, que en lengua quechua significa "historia del espíritu", es un juego de estrategia de colocación de personajes para 2 a 4 personas, donde serás trasladado al antiguo Perú, convertido en un ayllu que luchará por poder espiritual y dominio cultural en medio de la sociedad Chavín.

Decide cada acción que tomarán los miembros de tu ayllu, y toma tu propio camino: Especializa artesanos, guerreros y sacerdotes; construye guardianes con rostros felínicos para aumentar tu influencia militar y espiritual; cuenta la poderosa historia del dios y demonio Wari, y -muy importante- ¡no pases hambre!

* Cabeza Clava. Carta de Construcción

Historia

Soy Giancarlo Gatti, creador del juego, peruano, y frecuente jugador de juegos de mesa y rol.

El hecho es que, además de interés y experiencia con juegos de mesa, tengo una pasión por las culturas antiguas de los Andes, especialmente por Chavín y sus esculturas con rostros de felinos.

* El Lanzón

Eso ha hecho que investigue en varios libros y publicaciones, y converse con especialistas en el tema para poder mostrar la historia como en verdad fue, y mostrar mitologías que de alguna manera están asociadas a Chavín.

No exagero si les digo que cada carta ha salido de una investigación de arqueología o un libro. O incluso directamente de arqueólogos especializados.

Desde comienzos del 2015 he estado desarrollando la mecánica del juego, asegurándome que no solo sea equilibrada, sino que tenga suficiente profundidad: que te atrape. Ahora, ya en el 2016, puedo finalmente decir que estoy contento con el resultado. He visto a mis jugadores quedar atrapados y encantados con la dinámica, y al juego tener finales explosivamente gratificantes.

Sin embargo, nada de esto sería suficiente si usara un arte y diseño mediocre. Eso tengo bien claro: el tablero y cada una de las cartas del juego están diseñados e ilustrados con un nivel de arte que hará justicia a ustedes, y a esta historia que quiero compartir con ustedes. Conseguí un equipo de ilustradores y diseñadores genial, tengo que decirles, y espero que ustedes disfruten este arte tanto como yo estoy disfrutando ver que tome forma.

* El Lanzón. Carta de Construcción

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Arte

Una buena parte de las aportaciones será destinada a la ilustración de las cartas, diseño de caja y de 2 tipos de tablero. Hay alrededor de 60 ilustraciones diferentes en las cartas, como las que ves a continuación:

El tablero principal está diseñado como una vista desde arriba del templo de Chavín y sus alrededores.

Imprenta

La impresión de las cartas, tableros y caja, todas con buen acabado, rigidez y durabilidad, para que no se desgaste con el tiempo. Consideren también el manual de instrucciones.

Fichas

El juego utiliza recursos, y fichas de personaje, que yo prefiero sean de madera para un aspecto más rústico, y hechas con una cortadora láser de precisión. Esto me permitió hacer algunos acabados interesantes, como que cada recurso tenga grabado su símbolo correspondiente con relieve.

Sobre las recompensas

Esta campaña y sus entregas son realizadas para España, con precios reducidos para Madrid y Bilbao, pues allí estaré este año. Si eres de Perú, lo mejor es que me contactes directamente, a mi correo ( [email protected] ) o a nuestro Nuna-Facebook, para que puedas conseguir el juego antes, y con un precio en soles en vez de euros.

La recompensa principal, sobra decir, es el juego de mesa. El juego viene en una compacta caja de 15x15x7cm con la gloriosa ilustración del dios y demonio Wari de portada. Adentro encontrarás:

► Un tablero principal de aproximadamente 22x22cm (plegado en 4).
► 4 tableros individuales de aproximadamente 22x8 (plegados en 2).
► 24 cartas de Semillas.
► 28 cartas de Construcciones
► 18 cartas de Ideas e Historias
► 20 Cartas de Eventos
► 16 fichas de personajes en madera: de 4 colores, para distinguir los jugadores, y con un relieve donde encajan las fichas de recurso, para "especializar" al personaje.
► 40 fichas de diferentes recursos en madera, con el color y símbolo (grabado en relieve) del recurso respectivo.
► 16 fichas cuadradas de campos de cultivo.
► Aproximadamente 63 fichas circulares para diversos contadores y recursos.

Pero decidí ir más allá. Tengo muchas cosas que contar de Chavín y los mitos de los Andes, y muchas ilustraciones de precisamente eso, que me gustaría mostrarles en un formato de alta resolución. Por ello, ofrezco también un libro en digital especialmente para eso, donde les mostraré muchas de las ilustraciones del juego, en tamaño grande, cada una acompañada de su historia o del mito que la origina. Este libro estará lleno de brujas, gatos-deidades, esculturas que cobran vida demoníaca, ¡y llamas!

Esta recompensa es independiente, es decir, la pueden adquirir aún si no adquieren el juego.

* Crueldad de Achkay. Carta de Evento

Calendario previsto

Una vez obtenida la financiación, el proyecto estará en desarrollo por unos dos meses más, y luego empezará producción en Perú. El 15 de Setiembre (2016) realizaré un viaje de 3 meses a España, y podré empezar la entrega en Octubre-Noviembre, con los juegos traídos desde Perú, y producción parcial en España.

De la misma manera, los libros digitales serán entregados en Octubre 2016.

* Tinkuy (Encuentro). Carta de Idea

Reglas en mayor detalle

En Nuna Aranway tendrás tres tipos de cartas en la mano: Construcciones, Ideas y Semillas, y podrás jugarlas con acciones de tus fichas de personaje.

Cada ronda, colocas cada una de tus fichas en una acción libre de uno de los tableros. Por un lado, tenemos el tablero central, con acciones compartidas por todos los jugadores.

Por otro lado, tenemos el tablero individual de cada jugador, donde las acciones son sólo para él/ella.

El alimento es un recurso que debe ser pagado al final de cada estación, para alimentar a tus personajes. Si te falta alimento, recibirás puntos de hambre, y eso dañará tu puntaje final.

El juego tiene 3 rondas de primavera, 2 rondas de verano, 3 de otoño y 2 de invierno. Es más fácil conseguir alimento en algunas que en otras, y los jugadores podrán usar eso a su favor.

En algunas rondas, hay un símbolo que indica que se debe robar una carta de Evento. Aquí podrán ocurrir desastres que arruinen a todos los jugadores, pero si has conseguido suficiente recurso espiritual, ¡puede que salgas bien librado!

Al final de las 10 rondas, gana el jugador que acumule más puntos de desarrollo. En este puntaje entra a tallar: resistencia total de construcciones, credibilidad total de ideas, diversidad de personajes, cuánto recurso espiritual ( nuna ) y militar ( control ) se ha acumulado, y, muy importante, cuánta hambre ha pasado el ayllu.

Por último, queda una acción al centro del “tablero central”, que no habíamos explicado aún. Esta acción se llama “Lanzar Signo de Intihuatana” y permite, mediante el azar, generar los siguientes efectos:

-Manipular los eventos (robar uno nuevo, aniquilar algún Evento en juego, o prolongar su duración).

-Saltar la siguiente ronda del juego. Esto hará que el fin de estación esté más cerca, y quizá algunos pasen hambre. ¡Haz esto en el momento correcto y tus adversarios caerán a tus pies!

* Hanan Intihuatana. Carta de Idea

+ Info

Si quieren leer de los avances, visitennos en nuestro Nuna-Facebook.

Si quieren saber más de las reglas, aquí va un video de una muestra del juego, grabada con "Limón Lúdico Perú":

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Giancarlo Gatti

    Giancarlo Gatti
    Autor/a

    casi 8 años

    Buenas noches, Jesus.

    Pronto estaremos subiendo un video de una partida, para que puedan darse una buena idea de las dinámicas. Mantente conectado.

  • Jesus

    Jesus

    casi 8 años

    El juego tiene buena pinta, pero si explicas un poco como se juega, puede que nos animase más ha financiarlo. Gracias

  • Giancarlo Gatti

    Giancarlo Gatti
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola de nuevo, Sangus.

    El tamaño del tablero es planteado así para hacer al juego fácil de portar y jugar. El centro del juego es realmente las dinámicas de las cartas y -sobre todo en juegos de 4 personas- un menor tamaño para el tablero funcionaba mejor.

  • Sangus

    Sangus

    casi 8 años

    El arte me gusta, pero encuentro el tablero muy pequeño

  • Giancarlo Gatti

    Giancarlo Gatti
    Autor/a

    casi 8 años

    Buenas noches, Sangus. Responderé tus dudas una a una:

    -Conforme vayamos avanzando la campaña, iremos revelando los objetivos adicionales.

    -Las reglas del juego funcionan también para 5 jugadores, utilizando un tablero personal adicional (o compartiendo tablero), pero tras hacer pruebas de ello decidimos no plantear un ADD-On para 5 jugadores.

    -Sí, estamos publicando por allí también, y la próxima semana difundiremos más extensivamente entre distintas páginas.

    -Puedes hacer ataques suicidas donde tanto tú como tu enemigo salgan perjudicados. Esto es especialmente divertido en juegos de 3 o 4 personas. O lo mejor de todo: puedes saltar la última ronda de una estación tal que los ayllus pasen hambre. Haz esto si puedes conseguir comida más rápido que los demás, y las expresiones de sus caras serán lo mejor.

    Pronto subiré un video donde verán un ejemplo de juego, y entenderán de qué estoy hablando.

  • Sangus

    Sangus

    casi 8 años

    No veo SG no hay? Hay opción de jugar 5 judadores, por ejmplo un add-on? Te has pasado por el foro de darkstone.es? Hay puteo entre los jugadores?

  • Giancarlo Gatti

    Giancarlo Gatti
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Kukullus. A tu pedido, hemos agregado la sección "Reglas en mayor detalle" a la campaña.

    No dudes en preguntar si tienes aún dudas o comentarios.

  • Kukullus

    Kukullus

    casi 8 años

    ¿Podrías dar, como hacen en otros juegos, un avance de las reglas para hacernos una idea del tipo de juego y mecánica que tiene? Gracias

  • Giancarlo Gatti

    Giancarlo Gatti
    Autor/a

    casi 8 años

    Buenos días, orlock. Nos referíamos a España peninsular. Acabamos de hacer la aclaración creando un Add-On para Baleares y Portugal. De esa manera, puedes pedir la recompensa como "FIRST BLOOD", a un precio reducido, con un pequeño extra para Portugal.

  • orlock

    orlock

    casi 8 años

    Saludos.

    Envíos península abarca Portugal también?

    Gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies