El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×

Descripción del proyecto

Hijos de Crumb es un fanzine que se inspira en los cómics del underground estadounidense en general y en la obra de Robert Crumb en particular. El objetivo es hacer un cómic recopilatorio de autores amateurs pero ya con experiencia, con un fin divulgatorio de su obra, así como merchadising asociado. Este cómic saldrá tanto en formato físico como en formato digital y contará con más de 40 páginas de contenido remunerado para sus autores.

Para qué necesitamos el dinero

  • El dinero de vuestras aportaciones se utilizará principalmente para la impresión del fanzine en formato físico así como su posterior distribución a domicilio, así como para elaborar el merchadising.

  • El pago a los autores. Creemos firmemente que todo autor debe recibir dinero por su trabajo, aunque sea una obra principalmente de difusión. También nos comprometemos a mejorar el pago si el Crumbfunding supera nuestras expectativas.

  • Acceso a salones y reservas en stands para poder distribuir la obra y publicitarla entre el público asistente al mismo.

  • Las recompensas que reciban los mecenas, así como los gastos de envío.

  • También haremos diversos sorteos a lo largo de la campaña de financiación y promoción, tanto entre los mecenas como entre los seguidores de nuestra cuenta de Twitter

Autores

Los autores que conforman Hijos de Crumb son amateurs a los que vemos un tremendo potencial y que hacen un estilo de cómic nada convencional.

  • Manuel Álvarez (aka Alabatcueva) nuestro autor más joven ha publicado gratis un recopilatorio de sus cómics, No lo pillo.
  • Malleys leed las divertidas aventuras de Coyote James o bien echad un vistazo a su arte
  • Fleibur creador de la sitcom en cómic de Poe y Lovecraft y el más personal Frustraciones y jolgorios.
  • Sagrav deleitense con su galería de dibujos y sus cómics aquí
  • Michael Perrinow la enfermiza mente detrás de ¡La hora de los BUENOS! y creador del brutal Mike and the Baby. Publica cómics en Twitter.
  • Malputo además de un gran cantautor, nos ha deleitado con cosas como El Trío Odiatóder
  • Ximi Terrorista tuitero, artista punk. Puedes ver parte de su trabajo aquí
  • Repelux podéis ver dibujos del afable Repelux aquí y aquí
  • NAOJ es nuestro Hijo de Crumb misterioso y autor del fanzine Rechazo y es nuestra más reciente incorporación.

Sobre las recompensas

El envío por correo será solo a nivel estatal (España). Estamos preparando la posibilidad de recogerlas en persona en algunas ciudades o eventos, lo que incluirá un regalo adicional para los que nos ahorren los gastos de envío.
Todos los envíos incluyen una chapa de Hijos de Crumb.

  • DigiCrumb: recibirás en tu correo electrónico la versión digital del fanzine.

  • Hijo de Crumb: además de la versión digital en tu correo electrónico, recibirás una versión en papel en tu domicilio y una carta de agradecimiento.

  • Pack Be Crumb: además de la versión digital y en papel y la carta de agradecimiento, recibiréis una lámina en tamaño A5 con una ilustración de Fleibur.

  • Pack CHOCU: además de la versión digital y en papel y la carta de agradecimiento, recibiréis un cómic exclusivo con aventuras de Chocu y además Chocu te insultará a través de Twitter.

  • Pack La hora de los BUENOS: además de la versión digital y en papel y la carta de agradecimiento, recibiréis una taza con un diseño exclusivo de *¡La hora de los BUENOS!+ de Michael Perrinow.

  • Pack Avaricioso: ¡todo lo anterior! Demuestra tu poderío capitalista, tus ansias de consumo.

  • Pack Colegas: un envío conjunto de 4 ejemplares en papel a precio reducido y cuatro ediciones digitales y cuatro cartas de agradecimiento (y cuatro chapas). Para grupos de amigos que no teman reconocer que les gusta Hijos de Crumb.

  • Pack Ilustración de tus sueños: además de la versión digital y en papel y la carta de agradecimiento, recibirás una ilustración digital personalizada realizada por uno de los autores. En blanco y negro y en tamaño A4.

  • Selección antinatural: además de la versión digital y en papel y la carta de agradecimiento, puedes aparecer como uno de los dos espermatozoides de la portada ¡tu jeta saldrá en las portadas de todos los fanzines como si fueses uno de los autores! ¡Di hola a la fama y el prestigio! (*Recompensa agotada*)

  • Pack Eres original: además de la versión digital y en papel y la carta de agradecimiento, recibirás una de las páginas originales de nuestros autores. ¡Piensa en lo que valdrán cuando nuestros autores sean famosos por sus terribles escándalos políticos!

Objetivos monetarios

¿Qué ocurrirá cuando lleguemos a según qué cantidades?

  • Génesis (800 euros): este proyecto saldrá adelante y habrá regocijo.

  • El gato Frizt (1200): los autores recibirán un pago extra y podrán cenar esa noche. ¿Qué reciben los mecenas? Pues una chapa extra de Hijos de Crumb, para que podáis presumir de ser mecenas.

  • Nietos de Crumb (1600): habrá una segunda parte del fanzine, porque si hemos llegado hasta aquí es porque queréis una segunda parte ¿verdad?

  • Mr Natural (2000 euros): uno de los editores se meterá en una bañera llena de coca... de pascua. Sí, sí. Uno de los editores se dará un chapuzón harinoso ¡y lo grabaremos para su humillación!

Calendario previsto

El calendario estimado es Abril de 2016 momento en el cuál el fanzine y posible merchadising debería estar realizado y preparado para ser enviado.

Contacto

  • Podéis seguirnos en

Facebook

Twitter

  • Y escribirnos a hijosdecrumb@gmail.com
 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(9)

  • ¿Cuándo vais a enviar el fanzine? Soy de Madrid.

    hecha por cleal123

    Buenos días:

    Enviamos varios correos a los mecenas solicitando la dirección y otros datos. Lo cierto es que el tuyo no nos consta. Si nos los enviaste y no lo recibimos, lo siento mucho.

    ¿Nos envías un correo para indicarnos tu dirección?

    Muchas gracias y disculpa.

  • Hola, creo recordar que hice aportación por este pack (Pack avaricioso) y, en su momento recibi la descarga digital pero todo lo demas no, podrías informarme como va. Gracias.

    hecha por pavopavo

    Buenos días:

    Enviamos varios correos a los mecenas solicitando la dirección y otros datos. Lo cierto es que el tuyo no nos consta. Si nos los enviaste y no lo recibimos, lo siento mucho.

    ¿Nos envías un correo para indicarnos tu dirección?

    Muchas gracias y disculpa.

  • Bo día, Hoy he repasado los proyectos con los que he colaborado en verkami y aún no he recibido el Pack Be Crumb para el que contribuímos con 10 euros. Que me conste tampoco he recibido ningunha comunicación vuestra por correo electrónico

    hecha por Fani & Fuco

    Buenos días:

    Enviamos varios correos a todos los mecenas a la dirección que constaba en Verkami. Disculpas si no te llegó.

    Por otro lado nosotros tenemos anotado que pediste un pack Chocu. Como la aportación es la misma, si prefieres un pack BeCrumb confírmanoslo. También nos tienes que indicar qué chapa quieres (si no tienes el catálogo dínoslo) y por supuesto, la dirección donde quieres que lo enviemos.

  • Habeis superado la meta de los 2000 €,¿se sabe ya quien se va a rebozar en coca? P.D.:Enhorabuena

    hecha por Carlos

    Muchas gracias.

    Será uno de los dos editores. El que se defienda peor.

  • Es por lo de las nueces. Otra vez. ¿La cubierta del tomo será a blanda normal, blanda "tacto plastiquillo algo grueso pero no grueso del todo" o tapa dura a lo tomo de Asterix? Es que según qué materiales es mucho más viable la rotura nuecil....

    hecha por Werty

    Intentaremos darle un canto dorado como el de las Biblias para que podáis apuñalaros en penitencia por comprar el fanzine. En su defecto será tacto plastiquillo algo grueso pero no grueso del todo.

  • ¡Hola! ¿Sabéis ya si os pasaréis por salones del cómic y similares?

    hecha por DrZoidberg5

    Nuestra intención es pasar por la mayor cantidad de salones del cómic que podamos, siempre dentro de la modestia que tiene el proyecto. Parte del dinero del crowdfunding tiene el objetivo de pagarnos viajes y stands. Sobre a qué salones podremos ir finalmente, no lo tenemos aún seguro, aunque intentaremos que, o bien nosotros o bien algún colega que se apiade de nosotros haga llegar el fanzine a la mayor cantidad de sitios posibles. Os iremos informando de todo esto.

  • ¿Cuántas páginas tendrá el fanzine?

    hecha por Pip

    El fanzine contará con más de 40 páginas. Aún estamos cerrando el número de páginas que entregarán algunos de nuestros autores, pero esa es la cantidad a la que nos comprometemos.

  • Necesito saber con urgencia si este fanzine sirve para abrir nueces a mamporros. Por favor, es urgente.

    hecha por Werty

    Hola amigo Werty. En efecto, Hijos de Crumb puede servir para tal fin. Pero para una mayor efectividad que te garantice el acceso al rico fruto de la nuez, te recomendamos comprar el Pack Colegas (que podríamos haber llamado "Pack Nueces"). Con cuatro números de Hijos de Crumb estamos seguros de que podrás abrir todas las nueces que tu paladar desea.

  • Hola, soy de México, me gustaria aportar, me enviarias el comic? yo pagaria los gastos de envio por supuesto

    hecha por hellblazer58

    Hola. Nos encantaría poder enviar a México, pero actualmente los costes de correos para enviar un único ejemplar nos parecen enormes (entre los 12 y los 15€ más posibles gastos adicionales). Estamos barajando opciones para poder hacer llegar un lote a América Latina y desde ahí igual es más sencillo, pero durante la campaña de financiación nos resulta imposible encarganos de algo así. Lo sentimos, y te aseguro que lo hemos mirado bien. Siempre te queda la opción de colaborar con un euro, con lo que recibirías el fanzine en formato digital para poder leerlo.

    Un saludo, y sentimos no poder ayudarte.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Hijos de Crumb

Conseguidos2.269€
de800€
100% conseguidos Conseguido!
Hijos de Crumb es un fanzine que busca reunir a varios autores de cómic que tienen en común su estilo grotesco, su desfachatez y la lucha contra lo establecido que se puede encontrar en el cómic underground en general y en la obra de Crumb en particular.
Creado en: Madrid

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 11 de Febrero de 2016.

 
  • Aportando 1€
    44 Mecenas

    DigiCrumb:
    la versión digital de nuestro fanzine.

  • Aportando 7€
    29 Mecenas

    Hijo de Crumb:
    la versión digital y en papel por correo. De regalo, una chapa de Hijos de Crumb.

  • Aportando 10€
    22 Mecenas

    Pack Be Crumb:
    la versión en digital y papel, una chapa de Hijos de Crumb, además de una lámina tamaño A5 dibujada por Fleibur.

  • Aportando 10€
    10 Mecenas

    Pack CHOCU:
    la versión en digital y papel, una chapa y además un cómic corto de Chocu en exclusiva. ¡Y el propio Chocu te insultará por Twitter!

  • Aportando 17€
    17 Mecenas

    Pack La hora de los BUENOS:
    la versión en digital y papel junto con una chapa de Hijos de Crumb. Además una taza de LA HORA DE LOS BUENOS con diseño de Michael Perrinow.

  • Aportando 20€
    51 Mecenas

    Pack Avaricioso:
    la versión en digital y papel más la página exclusiva de Chocu, más la lámina tamaño A5 dibujada por Fleibur, más la taza con un diseño exclusivo de Michael Perrinow.

  • Aportando 20€
    QUEDAN 56 RECOMPENSAS (DE 60)

    Pack Ilustración de tus sueños:
    la versión en digital y papel además de una ilustración digital que pidas a nuestros autores.

  • Aportando 20€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Selección antinatural:
    la versión en digital y papel y aparece en la portada como uno de los espermatozoides.

  • Aportando 21€
    3 Mecenas

    Pack Colegas: Un envío conjunto de 4 ejemplares a precio reducido. Para grupos de amigos que no teman reconocer que les gusta Hijos de Crumb.

  • Aportando 30€
    QUEDAN 7 RECOMPENSAS (DE 14)

    Pack Eres original:
    la versión en digital y papel y una de las páginas originales del fanzine en tamaño A4.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 11 de Febrero de 2016.

 

Blog del proyecto (10)

10 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Hijos de Crumb
Hijos de Crumb
Somos dos aficionados a los cómics que han decidido aprovecharse del talento de otros para sacar un fanzine. Leer más
Hijos de Crumb tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.facebook.com/HijosdeCrumb