❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

UNA TIENDA EN PARÍS, nuevo álbum de DALTMURADA

“Una tienda en París” es un lugar mágico repleto de música, literatura y cine. 10 canciones originales inspiradas en libros o películas que transcurren en la Ciudad de la Luz. Un disco-homenaje basado en la exitosa novela homónima del escritor Máxim Huerta. Bienvenus!!!

Daltmurada

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
3.540€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Quiénes somos:

Daltmurada somos un dúo de músicos mallorquines fascinados por una ciudad. Una fascinación que hemos traducido en forma de canciones a lo largo de nuestros discos y conciertos. Al principio en forma de versiones que adaptábamos a nuestro estilo ( Piaf, Brel, Dassin, Gainsbourg… ) hasta que decidimos ir aún más lejos y hacer un tributo a París en forma de disco.

Qué es Una Tienda en París:

Una Tienda en París es un bazar de las sorpresas donde encontraremos el París de los impresionistas y los surrealistas, los maravillosos años 20, la nouvelle vague y el nouveau roman, el mayo del 68, el París más moderno y vanguardista, el París visto por Hollywood… todos habitarán en un caleidoscopio musical en forma de canciones. Una ciudad con múltiples personalidades y de una riqueza artística inagotable en el que homenajearemos no solo a la Ciudad de la Luz y el Amor, sino también a todos aquellos artistas que en alguna ocasión hayan escrito, filmado, pintado y cantado sobre esta maravillosa ciudad: Huerta, Rohmer, Godard, Sartre, Hemingway, Toulouse-Lautrec, Balzac, Bertolucci, Rivette, Barreau, Greco, Piaf… la lista es infinita.

El germen del proyecto:

El título que hemos elegido para el disco tal vez os resulte familiar, ya que pertenece a una de las novelas del escritor Máxim Huerta. En ”Una tienda en París”, su tercer libro, nos encontramos con una historia apasionante en la que sus protagonistas, Teresa y Alice entrecruzan sus vidas en un juego de pasado y presente en un París lleno de bohemia y segundas oportunidades.

Máxim Huerta, Premio Primavera de Novela por “La noche soñada” (2014) es un reconocido escritor y periodista que recientemente acaba de publicar su último libro, “No me dejes” ( Ne me quitte pas ), y que transcurre también en París. Al igual que nosotros, y como ha declarado muchas veces, es un devoto enamorado de esta ciudad.

París no es un lugar, es un estado de ánimo (Pag.150)

Página oficial Màxim Huerta

Después de leer su libro la inspiración surgió de forma espontánea. Una historia repleta de magia con la que creamos una canción basada en sus personajes y su particular modo de vivir esta ciudad. Esta canción, la que sale en el vídeo inicial (que también aparecerá en el disco, pero con los arreglos definitivos) fue el germen de un proyecto ilusionante.

Colaboradores de lujo:

El diseño del álbum correrá a cargo de Javier Jubera, ilustrador riojano afincado en Madrid y con un universo muy personal, variopinto y arrollador. Acostumbrado a trabajar en técnicas mixtas y con mucha experiencia en el diseño vinculado a la música, encaja como un guante en el concepto de maridaje artístico y de fusión de estilos que queremos reflejar en el disco.

Échale un vistazo a su trabajo aquí

Miquel Angel Aguiló, prestigioso compositor y arreglista musical mallorquín, con mucha experiencia en todo tipo de trabajos (discos premiados, bandas sonoras, ensembles musicales) se encargará de vestir las canciones desde la composición con los elementos básicos (una guitarra o un piano) hasta la que será la versión definitiva con cuarteto de cuerdas, metales, etc. Unos arreglos que transformarán unas canciones prêt à porter en temas haute couture.

Web oficial Miquel Àngel Aguiló

Por qué apoyarnos (a qué destinaríamos las aportaciones):

  • Grabación, mezcla y masterización del disco

  • Fabricación de la copias en formato digipack

  • Gastos derivados del crowfunding

  • Gastos derivados de las recompensas…y ¡envios para todos!

Este presupuesto servirá para cubrir los gastos básicos de la grabación del disco y su formato físico. Quisimos incluir los gastos de una pequeña gira de presentación fuera de nuestra isla, pero creemos que lo más importante es sacar el disco y hacer un producto cuidado hasta el más mínimo detalle. Si tenemos la suerte de superar dicha cifra lo destinaremos a promoción, difusión del disco y conciertos fuera de Mallorca.

Sobre las recompensas:

El cargo al mecenas se hace efectivo una vez finalizados los 40 días de campaña del verkami (1 de febrero), y únicamente si llegamos al objetivo fijado.

Las recompensas físicas, si se prefiere, se podrán recoger el mismo día del concierto presentación.

Nos gustaría agradecer a los mecenas que viven fuera de Mallorca y que ayudarán a hacer realidad este proyecto con un concierto en Madrid, en el que presentaremos los temas de nuestro nuevo álbum, una vez haya finalizado el verkami y tengamos el disco bajo el brazo. El lugar del concierto se confirmará a lo largo del proceso.

Calendario previsto:

Entraremos al estudio a mediados/finales de febrero, así que las recompensas se darán a finales de febrero/principios de marzo. Igualmente todos los mecenas podrán estar al corriente del proceso de creación del disco desde el momento que pisemos el estudio hasta el concierto de estreno a través de un diario digital que crearemos para la ocasión.

De corazón, animamos a los mecenas a participar en un proyecto que nos apasiona, que mimaremos y del que cuidaremos hasta el último detalle para que os sintáis orgullosos. Como dijo Audrey Hepburn en Sabrina: París siempre es una buena idea.

+ Info

Web Daltmurada
Facebook
Twitter
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies