❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

SQUADRATIK: La baraja de cartas del siglo XXI

SQUADRATIK es un sistema que genera y generará multitud de juegos originales y distintos con vuestra ayuda. SQUADRATIK es la revolución de los juegos de cartas por su sencillez en jugar y lo complicado de ganar. La baraja de cartas del siglo XXI.

Antonio Vilar

A project of

Category

Created in

0
seconds
32
Patron
351€
From 3.895€
Contribute to the project

Ya llega a su fin la campaña de Verkami de la baraja de cartas Squadratik sin el éxito de cumplir el proyecto... pero como siempre he escuchado muchísimas veces, he perdido la batalla pero no la guerra o soy corredor de largas distancias, etc,etc..jejeje.
Públicamente quiero agradecer a la familia Verkami por su apoyo y sus consejos, a los mecenas que se han interesado por el juego que han sido fundamentales para mantener mi ilusión en este proyecto. También agradecer a las webs y blogs amigos y a la tienda 5 reinos por todo lo que ha hecho.

Y ahora ¿que?... pues solo digo hasta pronto porque sabréis de mi por las redes sociales y por supuesto si queréis saber algo en concreto después de estas campaña que sepáis que vuestra casa es www.squadratik.com y la puerta de entrada es asvilar@squadratik.com

Buen verano a todos.

INTRODUCCIÓN.

El nombre squadratik viene de "quadratic=función cuadrática". Pensando en las coordenadas (X,Y) que representan esa función me vino en combinación de otras ideas el nombre de squadratik. Como vais a ver en la mayoría de los juegos de squadratik cumple esa condición. Jugar en (X,Y).
Así que el proyecto Squadratik consiste en una nueva baraja con unas características especiales.
Posibilidad de generar juegos y crear los tuyos propios.
Jugar desde un solitario, hasta 8 jugadores y por parejas en juegos de confrontación.
Es un juego Familiar/social en donde lo que más vale aparte de jugar con squadratik, es estar con los tuyos ya sean amigos, hijos, abuelos, tios...desconocidos, etc
Te enganchará de principio a fin.

¿Por que debéis ser mecenas?

1º Para ayudarme a difundir Squadratik por donde queráis.
2º Para entreteneros y divertiros con un juego distinto y original.
3º Para ser hecho en España.
4º Porque es una baraja que desarrolla muchos juegos.
5º Porque puedes llevarlo a donde quieras.
6º Porque puedes jugar solo, pero mejor acompañado.
7º Porque incluso puedes hacer variaciones de los juegos oficiales o ideal alguno nuevo. ¿Te imaginas crear un juego con Squadratik de tu cosecha?.
8º Porque es novedoso.
9º Porque es un regalo genial.
10º Porque pueden jugar muchos de jugadores, cuantos mas mejor.Etc

Así que si me ayudáis en este proyecto, SQUADRATIK saldrá a la luz.
Es un juego es ideal para piscinas, camping, playa, reuniones...etc.
Todos preguntarán... ¿que es?,¿como se juega?. y tu serás el primero en tenerlo.

Y si tienes hijos o abuelos es ideal para desarrollar y mantener las capacidades cognitivas.
Además los mecenas tendrán la oportunidad de formar si quieren asociaciones oficiales de la baraja SQUADRATIK en donde entre todos animaremos para su difusión, etc.

CAJA:

COMPOSICIÓN:

46 Cartas en total.

8 Cartas Vacías.

4 Cartas Maestras rojas.

4 Cartas Maestras negras.

.

Y 30 Cartas más.

.

INFORMACIÓN DE LAS CARTAS:

FOTO DEL PROTOTIPO.

LA COMPOSICIÓN DE LA BARAJA.

Composición

EL SECRETO DE LA BARAJA.

Es enlazar entre ellas con la misma cuantía y color
Enlazar

LOS JUEGOS DE SQUADRATIK.

Stop
El juego mas gamberro de Squadratik

Nº de jugadores: 2 a 6
Tiempo de juego aproximado: entre 10 y 20 minutos para dos jugadores.

  • Se barajan las cartas y se pone una carta vacía central. Y el juego consiste utilizando el método de juegos de link-corto ir cerrando los cuatros caminos de la carta central según convenga. III video-reseña, una pasada de demostración de este juego. Stop

El solitario
En esos momentos en que estas solo... Squadratik si quieres te acompaña.

Nº de jugadores: 1
Tiempo de juego aproximado: 10 minutos.

  • Se barajan las cartas y se pone una carta vacía central. Se van enlazando cartas coincidiendo en cuantía y color. A la cuarta carta puesta en hilera se recogen los enlaces para sumar puntos y se continua. El objetivo es quedarse sin cartas. solitario

Links
Un lío encantador, jugar a links con las cartas maestras rompes la regla general de enlazar 5 cartas para ganar enlaces. Así que imagina las sorpresas.

Si te gusta el dominó. Este juego de Squadratik te encantará.

Nº de jugadores: 1 a 8
Tiempo de juego aproximado: entre 10 y 20 minutos.

  • Se barajan las cartas y se pone una carta central. utilizando el mecanismo del juego el solitario. Se empieza a enlazar pero con algunas diferencias.
  • Si no pones cartas, debes robar y pasa el turno al siguiente jugador.
  • La orientación de la cartas es la que uno decida.
  • Los enlaces sin carta maestra se ganan cuando un jugador enlaza en hilera la quinta carta.
  • Si pones una carta maestra te llevas los enlaces, cuando la carta puesta coincide en cuantía y color y además de tener puestos unos enlaces mínimos que deben corresponder a la cuantía de la carta maestra (-1).

Ejemplo: Si se pones una carta maestra con cuantía uno, no sería necesario que halla ningún enlace previo.

El objetivo es tener más enlaces o puntos según los jugadores estimen.En caso de empate por enlaces gana quien más puntos tenga y si se juega a puntos el que mas puntos tenga restando los puntos de las cartas que uno no ha puesto.
Links

Link-corto

Se juega igual que link pero con la condición de que las cartas maestras no necesitan unos enlaces previos para ganar cartas en el juego.Con ello reducimos la superficie de juego y aumentamos la rapidez del mismo.
Link-corto

Cero
Impresionante dos mecanismos de juego en uno solo.Tener igual cantidad de puntos de distinto color en las cuatro cartas y además enlazar.

Nada que envidiar a ningún juego o baraja de cartas.

Nº de jugadores: 1 a 8.
Tiempo de juego aproximado: entre 5 y 10 minutos.

  • Se barajan las cartas y se reparte cuatro cartas a cada jugador. Una vez repartidas se permite como máximo cuatro descartes para poder enlazar a un color o a dos colores, además de tener la misma cantidad de puntos de distinto color.
  • El objetivo es decir Cero antes que nadie. Cero

El objetivo
Intenta que nadie sepa a que cuantía y color juegas, despistando y enlazando para ganar con el numero máximo de cartas que contenga tu objetivo.

Nº de jugadores: 2 a 8.
Tiempo de juego aproximado: entre 5 y 10 minutos.

  • Se quitan las cartas maestras del mazo, se barajan y se reparte una carta a cada jugador sin que los otros jugadores vean dicha carta. A continuación se mezclan de nuevo y se barajan. La partida entonces de comienza utilizando el mismo mecanismo del juego Links El objetivo es tener el máximo numero de cartas que contenga el objetivo. El objetivo

Doble
Un juego en donde tendrás que enlazar a la vez a rojas y a negras, ocho enlaces a la vez.

Nº de jugadores: 2 a 6
Tiempo de juego aproximado: entre 5 y 15 minutos.
Doble

Color contra Color.
Confrontación entre jugadores y enlazando a un solo color para conseguir mas puntos del color del contrario. Apúntate en una hoja las cartas que salgan como si fuera una partida de ajedrez y realiza tácticas.

Una batalla en tu imaginación.

Nº de jugadores: 2 ó 4 (por parejas).
Tiempo de juego aproximado: entre 10 y 20 minutos.

Por azar el jugador de partida elige un color, jugando al otro color el jugador contrario. El juego se basa en el juego *Links pero solo que cada jugador solo puede jugar enlazando a un color.
El objetivo es conseguir más puntos del color contrario al que juega. Que tu contrarío.
Color contra Color.

La ronda
Un juego que tendrás que pensar muy bien que cartas poner, porqué si eres jugador de turno debes intentar ganar tus cuatro manos de juego.

Nº de jugadores: 2 a 8.
Tiempo de juego aproximado: entre 10 y 30 minutos.

  • El jugador elegido por azar será el jugador de turno. Este pondrá la primera carta y elegirá a que se color de juega en cuantía. Los demás jugadores tendrán que enlazar al otro color para participar en el juego. Una vez que todos los jugadores han puesto carta, gana el jugador que tenga más puntos del color al que se juega. El objetivo es conseguir más puntos totales que nadie, cuando todos los jugadores han sido jugador de turno. La Ronda.

DESTINO DE LAS APORTACIONES.

Los precios expuestos son exclusivos de esta campaña VERKAMI

  • Producción de la baraja con calidad para darla a conocer.
  • Pagar el re-diseño
  • Pagar una pagina web y blogs en condiciones para ser un sitio de encuentro para todos.( Ejem. desarrollar nuevos juegos con las cartas de Squadratik que vosotros daréis a conocer, trucos para los juegos, etc)
  • Gastos de envío en cartas postales certificadas acorchadas.

SI ME AYUDÁIS HAREMOS DE SQUADRATIK UN GRAN PROYECTO.

GRACÍAS.

OBJETIVOS ADICIONALES.

Todas las tiendas y asociaciones que colaboren con el proyecto tendrán desde el primer momento su "logotipo" en los créditos de los juegos.

Si se consigue 3.895 euros vendrá en la caja impresa lo de 1ª edición y enumerada con mi puño y letra.

Y si conseguimos más de 6.000 euros en cada caja vendrá una carta especial con el reverso de la baraja y en el adverso con el nombre y primer apellido del mecenas con un GRACIAS y firmada por mi el autor.
Para la asociaciones y tiendas. Una mención especial como colaboradores esenciales en la edición de la baraja. En la web se colocará el logotipo de la tienda colaboradora y se mandará junto a las barajas un certificado en A4 plastificado, de colaborador fundamental en la difusión de la baraja Squadratik.

CALENDARIO PREVISTO.

Aproximado

  • 2 semanas después de terminar la campaña. Impresión de la baraja.
  • 1 semanas aproximadamente para el envío.

+ INFO.

Palabra a enlazarFacebook

Palabra a enlazarWeb
Palabra a enlazarCanal Youtube


TIENDAS AMIGAS DE


WEB Y BLOGS QUE APOYAN A

EL DADO DORADO

EXPLORA JUEGOS

JUGAMOS TODOS

EL CLUB DEL DADO

CONSOLA Y TABLERO

GARESYS

ESCUELA DE JUEGOS

VICIADOS DE MESA

JUGONES DE MESA


FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

8 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Antonio Vilar

    Antonio Vilar
    Author

    over 3 years

    Gracias por tu información investigaré ese enlace que me has dejando...a ver si hago contactos para lo que queda de campaña.

  • Flamman

    Flamman

    over 3 years

    Por cierto, la vez anterior se me olvido comentar una cosa. Existe una web dedicada expresamente a los juegos de mesa y cartas en España. Puedes desde enseñar tu prollecto, hasta presentar tu crowfuding y más. Está llena de jugones http://labsk.net/i

  • Antonio Vilar

    Antonio Vilar
    Author

    over 3 years

    Gracias por tu apoyo económico y otras gracias por tu apoyo moral. A ver si entre todos levantamos el proyecto...Ole! para los que me estáis apoyando.

  • Flamman

    Flamman

    over 3 years

    Parece interesante, jugar varios juegos con una misma baraja que además no es típica. Acabo de aportar mi granito de arena a tu proyecto y además lo comparto en facebook.

    Espero que entre tod@s lo consigamos y así tener este estupendo juego en casa.

  • Antonio Vilar

    Antonio Vilar
    Author

    over 3 years

    Ante todo decirte que las redes sociales no las domino de hecho desde diciembre del año pasado no he empezado la campaña por miedo a la poca difusión del proyecto y lo poco a hábil en estos menesteres.
    Para darte idea tengo una cuenta en twister @Squadratik y hoy por fin me enterado para que sirve el #...y bueno me he anunciado en #juegodecartas, etc. A ver si remonto...el vuelo. Y respecto a contestar a los bloggeros por supuesto. La baraja Squadratik tiene mucho que decir...lo que pasa es que me parece que no estaba muy preparado.
    Gracias por tu apoyo y ya sabes por twitter, facebook..etc me puedes encontrar y ademas en la web.

  • MeepMind

    MeepMind

    over 3 years

    A mi pareja le ha encantado la baraja pero me temo que por mucho que yo comparta el proyecto por twitter no lograremos demasiado. Yo ya soy mecenas. Tienes pensado abrir pagina de twitter y demás para darle bombo al proyecto? Hablarás con bloggeros??

  • Antonio Vilar

    Antonio Vilar
    Author

    over 3 years

    Gracias amigo...ojala haya mas personas que piensen como tú.

  • ECAsaur

    ECAsaur

    over 3 years

    Muy interesante este proyecto. Espero que tenga exito y pueda tenerlo pronto en casa!! Mientras tanto lo difundire tanto como pueda :)

#07 / ULTIMAS NOTICIAS.

Quedan horas para que se termine toda la campaña y nada a cambiado sustancialmente en cuanto mecenas...pero llevo desde hace unos días unas conversaciones que espero terminen en buen puerto para editar finalmente la baraja de cartas y hacer una aplicación gratuita de modo solitario. Es por eso por lo que no he podido empujar aun más en los últimos días de campaña.
Habrá un cambio radical incluso en la pagina web pues existen razones fundadas del interés fuera de España para dar a conocer la baraja de cartas Squadratik.
A todos los mecenas dar las gracias de nuevo por apostar por mi proyecto que muy pronto estará en el mercado (Si todas las acciones salen bien).
Y respecto a la aplicación de aprendizaje modo solitario en donde habrá un ranking de posiciones en donde se tendrá en cuenta (nº de enlaces conseguidos, la puntuación total conseguida y el tiempo que se tarda en conseguir el solitario de Squadratik) pero esto será para otoño.

read more

8€
10 left (of 40)

Baraja de 46 cartas de 65 x 65 mm en papel 300 gr laminado en brillo con los cantos redondeados con troquel.
Caja de cartón de 72 x 72 x 2,5 mm laminada en papel de 350gr.
Instrucciones de los juegos en papel estucado.
Envío gratuito certificado en carta postal acorchada a toda la Península y Baleares.
P.V.P recomendado: 10 Euros

9€
0 backers

Baraja de 46 cartas de 65 x 65 mm en papel 300 gr laminado en brillo con los cantos redondeados con troquel.
Caja de cartón de 72 x 72 x 2,5 mm laminadas 350gr.
Instrucciones de los juegos en papel estucado.
Envío gratuito certificado en carta postal acorchada a toda la Peninsula y Baleares.
P.V.P recomendado: 10 Euros

30€
19 left (of 20)

Para tiendas pequeñas, asociaciones y colectivos.
5 Barajas.
Baraja de 46 cartas de 65 x 65 mm en papel 300 gr laminado en brillo con los cantos redondeados con troquel.
Caja de cartón de 72 x 72 x 2,5 mm laminada en papel de 350gr.
Instrucciones de los juegos en papel estucado.
Envío gratuito certificado en carta postal acorchada a toda la Península y Baleares.
P.V.P recomendado: 10 Euros

35€
0 backers

Para tiendas pequeñas, asociaciones y colectivos
5 Barajas.
Baraja de 46 cartas de 65 x 65 mm en papel 300 gr laminado en brillo con los cantos redondeados con troquel.
Caja de cartón de 72 x 72 x 2,5 mm laminada en papel 350gr.
Instrucciones de los juegos en papel estucado.
Envío gratuito en carta postal acorchada a toda la Peninsula y Baleares.
P.V.P recomendado: 10 Euros

81€
9 left (of 10)

Para tiendas grandes.18 Barajas.
Baraja de 46 cartas de 65 x 65 mm de papel 300 gr laminado en brillo con los cantos redondeados con troquel.
Caja de cartón de 72 x 72 x 2,5mm laminada en papel de 350gr.
Instrucciones de los juegos en papel estucado.
Envío gratuito certificado en carta postal acorchada a toda la Peninsula y Baleares.
P.V.P recomendado: 10 Euros

90€
0 backers

Para tiendas grandes:18 Barajas.
Baraja de 46 cartas de 65 x 65 mm de papel 300 gr laminado en brillo con los cantos redondeados con troquel.
Caja de cartón de 72 x 72 x 2,5mm laminada en papel de 350gr.
Instrucciones de los juegos en papel estucado.
Envío gratuito certificado en carta postal acorchada a toda la Peninsula y Baleares.
P.V.P recomendado: 10 Euros

Cookies help us to offer you the best experience. Settings