❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La vivienda de lujo en Madrid desde 1900

El libro “La vivienda de lujo en Madrid desde 1900” recoge la historia de la vivienda de lujo a través de la obra de numerosos arquitectos, algunos conocidos, otros hoy anónimos. Una publicación novedosa que realiza una recuperación patrimonial y que constituye una memoria de la ciudad de Madrid.

Daniel Rincón de la Vega

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
105
Aportaciones
3.890€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La vivienda de lujo en Madrid desde 1900

El libro “La vivienda de lujo en Madrid desde 1900” recoge la historia de la vivienda "de lujo", burguesa, acomodada... a través de la obra de numerosos arquitectos, algunos conocidos, otros hoy anónimos.

Zuazo, Gutiérrez Soto, Saldaña, Aníbal Alvarez, Sáenz de Oíza, Cano Lasso, Ruiz de la Prada, Martín Artajo, Higueras y Miró, Carvajal, Lamela, Corrales y Molezún...son sólo algunos de los nombres. Arquitectos autores de edificios que hoy son patrimonio de la ciudad de Madrid y cuyos valores han sido pocas veces destacados. Igualmente encomiable fue también la apuesta de empresas promotoras, como por ejemplo TIUNA, FINCOSA o JOTSA, o las propias aventuras empresariales de Lamela, Ruiz de la Prada o Zuazo.

Se trata de un libro que ha elaborado su propia documentación: más de 100 planos redibujados, visitas a los edificios, fotografías de exteriores e interiores, publicidad de las distintas épocas, referencias literarias y de prensa, entrevistas con arquitectos, promotores, vecinos, porteros...etc. Un gran esfuerzo que recoge más de cinco años de investigación que culminaron en una tesis doctoral. Como suele suceder, la investigación no terminó con la lectura de la tesis. La vivienda de lujo, sus materiales, su organización, sus espacios... se ha convertido en uno de mis intereses como arquitecto.

Todo ello lo convierte en una publicación extraordinariamente novedosa y de gran interés. Un libro que realiza una recuperación patrimonial y que constituye una

memoria de la ciudad de Madrid.

Razones para un libro

Al narrador de "Oceano mare" de Baricco le fascinaba la idea de que una enciclopedia sobre los límites se acabase convirtiendo en un libro que no terminaba nunca. Algo similar ocurre con las investigaciones, para asombro de muchos. Para evitarlo, y para poner en valor el patrimonio construido y el trabajo de tantos interesantes arquitectos, os pido vuestra colaboración.

Destino de vuestras aportaciones

Una editorial prestará su sello, maquetará, producirá y distribuirá el libro a través de su canales de distribución.

El dinero conseguido con esta campaña de venta anticipada será utilizado para pagar la publicación del libro. He fijado una cantidad prudente para dar el proyecto por conseguido. Con ella seguramente no se cubra el total del coste inicial, pero será suficiente para arrancar contando con recursos propios.

Las aportaciones que excedan del 100% se dedicarán a completar el coste y a mejorar el producto (ampliación del contenido, mejor encuadernación, más tamaño...etc.).

Características de la edición

Libro con 170 páginas. Portadas con solapas.

Tamaño 24x24 cm. cerrado.

Encuadernación rustica y portada plastificada.

Sobre las recompensas

Todas las aportaciones incluyen los gastos de envío a España o su entrega en mano. Para envíos a la Unión Europea se deberá escoger la modalidad 'Edgar Kaufmann".

Algunas de las recompensas son:

Fotografía del portal del edificio de viviendas en C/Espalter de Julio Cano Lasso, en papel fotográfico, tamaño 20x30.

Lámina 60x80 cm. con 100 plantas de edificios de viviendas de Madrid desde 1900

Lámina 60x80 cm. con fotografía de época del edificio de viviendas de Juan Manuel Ruiz de la Prada en C/Ortega y Gasset

Lámina 290x400 cm. con croquis de José Antonio Corrales del edificio de viviendas en C/Balbina Valverde

Calendario previsto

El libro y las recompensas se entregarán en primavera de 2016 (concretaremos fecha una vez concluya la campaña).

Se prevé asimismo que se realicen diversos actos de presentación del libro durante los cuales los mecenas podréis recoger el libro y las recompensas.

Más información

Para cualquier consulta no dudéis en escribirme a [email protected].

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies