❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ultraplayback: El día en la noche - La noche en el día

Ultraplayback busca mecenas para financiar el lanzamiento de su tercer trabajo, que se presentará el Viernes 5 de Febrero en la sala Music Hall de Barcelona. Ayúdanos a conseguirlo!

Waylito

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
181
Aportaciones
6.395€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

BREVE HISTERIA

In the beginning

En su debut el grupo gana la primera edición del concurso Gente Joven (2003) con la canción ''Viva la anorexia'', tras una dura pugna con 'Michael Jackson y las Sacerdotisas del Baal'. El voto del respetable, que se contabilizaba con las consumiciones, fue determinante y decantó la balanza deshaciendo el empate del jurado.

Días más tarde la banda recibe su primera crítica en El País de las Tentaciones: ''Ganó Ultraplayback. Incluso en los ambientes más alternativos y cafres una minifalda vale más que un scratch. Ultraplayback tenía más amigos entre los 300 asistentes. Y hay que ver como bebían los mamones''

Este suceso marca toda la historia de Ultraplayback, e inician su andadura como máquina de creación de Hits Rompe Fiestas Locas (HRFL), con temazos como "Me molo", "Ya nadie baila, todo el mundo es DJ" o "Perro Rave", siendo invitados a cualquier fiesta underground que se preciara.

Y es que ganar ese primer Gente Joven les obligó a convertirse en un verdadero conjunto musical.

El Capitán Minifalda, que se disfraza de cerdito desde entonces, se convierte en un icono enmascarado de la banda que persigue minifaldas como Harpo Marx.

El simpático gorrino ha ido evolucionando de la siguiente manera:

1-Capitán minifalda (the human being)

2-Primer grafismo de Eduardo Infante (2005)

3-Francesc Via convierte el grafismo en logo (2006)

4-Ricken lo convierte en un dibujo de pupitre (2014)

Minifalda Scratch (2005) es el primer álbum del grupo. Un CD con libreto de 20 páginas a color ilustrado por Eduardo Infante y con fotografías de Mara Sánchez.

La Fama

Como si se tratara de una profecía, el grupo adquiere cierta popularidad ''en los ambientes más cafres'' y consiguen el tercer puesto en el prestigioso certamen Bilbo Rock (Villa de Bilbao). Hecho inaudito en el palmarés del concurso por ser una banda de electroclash.

La apuesta por la originalidad los guía hacia su segundo trabajo, "Por fin ricos y famosos" (2009). Una pulsera USB, creada por Ramón Sánchez, con un puzzle interactivo que al completarlo permitía escuchar las canciones del disco y además revelaba una imagen de Ultraplayback tomada por el fotógrafo Felipe Mena.

Una locura inédita que los llevó a ser entrevistados por los medios más enterados (Ànima TV3, El País de las Tentaciones, Mondo Sonoro) y a tocar en festivales de renombre. (FEA, Pop Arb, Telecogresca, Festes de Santa Tecla-Tarragona)

Sus directos son cada vez más demoledores y acumulan una legión de fans dispuestos a inmolarse y bailar mal desde la primera nota. Los fans. Esos fans.

En un continuado romance erótico con el cine, forman parte de la banda sonora de dos largometrajes de Nacho Vigalondo, "Los cronocrímenes" (2007) y "Extraterrestre" (2011). Musicaron ''Lo verdadero es un momento de lo falso'', el videoclip del libro de Lucia Etxebarría (2010) del realizador Pablo Álvarez. Y compusieron el tema principal de "Mi loco Erasmus", película de Carlo Padial.

En 2013 celebraron su décimo cumpleaños de la mejor manera posible. Repitieron concierto en la sala que los vio nacer, repitieron sensaciones y repitieron la instantánea.

Tras cumplir 12 años de escenarios la banda lanzará en enero de 2016 su tercer disco: ''El día en la noche-La noche en el día'', 12 temas que quieres añadir a tu banda sonora existencial. Sí.

La estafa a los ciudadanos del 2008 se llevó por delante el sello Transpop en el que estaban junto a grupos como The Raros, Munlet, o Crashcats. Así que han decidido ponerse en manos de las multitudes y de la inteligencia colectiva.

Porque Ultraplayback nació gracias a los fans y como dice el Capitán Minifalda: ''Si tenemos que desaparecer, que sea en sus manos".

TODOS SOMOS ULTRAPLAYBACK

Información de interés para los mecenas

Los beneficios obtenidos con este Verkami se destinarán a:

  • Mezcla de los 12 temas.

  • Masterización de los 12 temas.

  • Diseño del CD.

  • Copias del CD.

  • Promoción del proyecto.

  • Video clip del single.

  • Alquiler de la sala el día de la presentación (Viernes 5 de Febrero, sala Music Hall, Barcelona)

El disco estará disponible para descargar el día 25 de Enero.

Las recompensas

Para Ultraplayback sería ideal entregar todas las recompensas el día de la presentación: Viernes 5 de Febrero, sala Music Hall, Barcelona.

La banda se compomete a relizar envíos a todo el mundo, pactando los costes de la operación individualmente, con todas aquellas personas que lo deseen.

Con las recompensas NO materiales ocurre exactamente lo mismo. Se coordinaran las fechas y las entregas directamente con la banda.

Si existe alguna duda contacten via Verkami o escriban a:

[email protected]

+ info

Facebook ULTRAPLAYBACK BLACK
Facebook ULTRAPLAYBACK WHITE
www.ultraplayback.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Waylito

    Waylito
    Autor/a

    8 años

    Hola Raul! El crowdfunding ya acabó, pero puedes comprar tu entrada para hoy en el City Hall, incluso comprar el disco en la parada de merchandasing!

    Hasta luego!!!!

  • Raul

    Raul

    8 años

    como puedo conseguir una entrada? ya se que lo habéis conseguido. aun puedo aportar dinero? Se pueden comprar las enradas en city hall?

  • Zik

    Zik

    más de 8 años

    ¿Para cuándo un concierto en Madrid? :'-(

  • Waylito

    Waylito
    Autor/a

    más de 8 años

    ¡El concierto de presentación será el viernes 5 de Febrero, en la sala Music Hall de Barcelona!

  • sinatributos

    sinatributos

    más de 8 años

    ¿Ya hay fecha para el concierto, oh Capitán mi Capitán?

  • Waylito

    Waylito
    Autor/a

    más de 8 años

    Si queréis añadir una entrada más al pack que habéis escogido, pillad un "PACK LO PETAS" adicional, que es el de la entrada al concierto.

  • Chusplus

    Chusplus

    más de 8 años

    Me refería a que con la recompensa que he pedido, porque mi mano (mujer, pareja) quiere cantar con vosotros un temita, solo viene una entrada para el concierto. Pondréis a la venta más?

  • Waylito

    Waylito
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Chusplus, no entendemos muy bien la pregunta... Tu mano también puede entrar, faltaría mas✋.

    A que te refieres exactamente?

  • chusplus

    chusplus

    más de 8 años

    Lo que no mola mucho es que solo deis una entrada... Que hago con mi mano?

  • Waylito

    Waylito
    Autor/a

    más de 8 años

    Por supuesto que sí; las entradas no son nominales y de hecho son un excelente regalo para estas fiestas :-)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies