❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tombuctú Teatro en Perú

"Tombuctú Teatro" viajaremos a Perú para colaborar en diferentes proyectos de desarrollo social y comunitario ofreciendo talleres y espectáculos de teatro gestual. Esta experiencia será documentada a través de video, del que extraeremos un pequeño documental al final del viaje.

Tombuctú Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
1.535€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Deutsch y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tombuctú Teatro viajaremos a Perú para colaborar en diferentes proyectos de desarrollo social y comunitario ofreciendo talleres y espectáculos de teatro gestual. Esta experiencia será documentada a través de video, del que extraeremos un pequeño documental al final del viaje.

Tombuctú Teatro somos un colectivo artístico de tres personas apasionadas del teatro, el movimiento, la danza, el juego. Creemos en el potencial que tiene el arte para la transformación personal y social.

Como colectivo, tenemos el sueño de viajar con el teatro como motor, colaborando con proyectos esperanzadores en el ámbito social y comunitario, y aportando nuestra propia experiencia. Caminamos con la ilusión de crear un día nuestro propio espacio donde depositar todas las semillas que encontremos en el camino.

Nuestros Destinos

El Amazonas

El destino principal de nuestro viaje es la Escuela Nyi, una escuela de arte ubicada en las profundidades del amazonas.

“La escuela tiene la particularidad muy especial, no solamente de enseñar técnicas de pinturas y arte, sino también de brindar instrumentos de expresión y de autoconocimiento a los alumnos para que, a través del arte, puedan reeducarse recogiendo valores perdidos como el amor, respeto, igualdad, honestidad, humildad de corazón. Los alumnos de NYI Escuela de Arte construyen su identidad reencontrando sus raíces a través del Arte.”

Compartiremos con los alumnos de esta escuela herramientas de teatro gestual y ritual, y teatro de máscaras para investigar con ellos una nueva dimensión de su expresión artística. Partiremos de los mitos, leyendas y cosmología amazónica para trasmitirlos a través del lenguaje escénico.

facebook.com/nyi.escueladearte
Vídeo de Nyi Escuela de Arte
Vídeo de Comunidad Tawantinsuyu y la Escuela de Arte NYI en YouTube
www.comunidadtawantinsuyu.org

Lima

En el extrarradio de Lima, en la localidad de Santa Rosa, un barrio con fuertes necesidades sociales, visitaremos el proyecto Quijote para la vida. Es un proyecto comunitario que está promoviendo la cultura y el arte como medio de fomentar vínculos sociales cooperativos. Se inspiran en el Quijote porque este personaje cree y crea una realidad diferente a la cotidiana y ellos trabajan por construir la suya propia en la pequeña localidad de Santa Rosa.

"El Quijote es un hombre leal, honesto, justo, soñador, utópico, participativo. Nosotros queremos transmitir todos estos valores a nuestras generaciones en el Barrio Don Quijote y su Manchita. Los niños que participamos en este Proyecto soñamos con un Barrio cultural, en donde todos y todas buscamos soluciones para los problemas y mejoremos en calidad de vida."

Ofreceremos allí talleres de teatro del gesto, mimo, narración y expresión corporal, tanto a niños como a mayores, aprovechando la implicación de los padres en este proyecto. Dentro de nuestro programa también habrá un trabajo específico con las niñas y mujeres, haciendo un trabajo de conciencia hacia el cuerpo femenino y su propia naturaleza.

facebook.com/Proyecto-Quijote-para-la-Vida
Canal 7: Lanzamiento Barrio Cultural Don Quijote
Diario la República
Artesanía Quijote producido para sostener el proyecto
Peruana del Día en canal 2, por el Proyecto Quijote

Otros destinos... NATS

Estamos pendientes de la confirmación de algunas asociaciones de NATS (Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores).

En muchas zonas de Perú, como en la mayor parte de Latinoamérica, dentro de las poblaciones más vulnerables y de riesgo social se encuentran los niños y niñas que tienen que trabajar, usualmente en la calle, para sobrevivir, o para ayudar a sus familias. Son los denominados NATS.

Los niños trabajadores no sólo tienen que trabajar en condiciones miserables, sino que se enfrentan a los más graves casos de vulneración de derechos. Es por ello que se organizan en asociaciones, promoviendo el apoyo mutuo, ofreciendo actividades y talleres como forma de integración, defensa, capacitación y prevención de riesgos sociales, como la prostitución infantil y la violencia.

¡Gracias por compartir este sueño!

El Equipo

Tombuctú Teatro

Somos un colectivo teatral compuesto por tres personas. Renato Cotrina(Mango), Negâr Rastin Rakizadeh y Alejandro Conesa.

Somos actores y creadores de nuestros propios espectáculos y cada uno de nosotros ha estado vinculado a varios proyectos de desarrollo social y comunitario a lo largo de nuestras vidas.

Nos formamos como colectivo en Madrid en 2011, gestionando un taller de teatro en un centro social autogestionado.

Hoy nos proyectamos hacia la colaboración de proyectos en Latinoamérica y otras partes del mundo.

A qué destinaremos las aportaciones

Hemos realizado ya un trabajo de autofinanciación a través de eventos teatrales con la colaboración de artistas amigos, simpatizantes del proyecto. Pero aún necesitamos un pequeño empujón para cubrir los gastos de desplazamiento y logística del equipo Tombuctú.

Sobre las recompensas

Los regalos serán entregados en principio durante un evento que organizaremos después de nuestra llegada a partir del 1 de Abril de 2016 para compartir nuestra experiencia.

En casos especiales se podrá hacer un envío por correo.

El documental estará listo aproximadamente en Julio 2016 y será entregado en estas fechas.

La cena peruana con el equipo Tombuctú está pensada para localizaciones en Madrid y alrededores a partir de Abril 2016, preferiblemente en nuestra propia casa, pero estamos abiertos a desplazar en casos especiales.

Calendario previsto

  • 25 Noviembre 2015. Vuelo Madrid-Lima y comienzo de la expedición

  • 30 de Noviembre al 10 de Diciembre 2015 colaboración con "Quijote para la Vida(Lima)"

  • 12 de Diciembre al 01 Enero 2016 visita diferentes proyectos y colectivos en Cusco.

  • 5 Enero al 15 de Enero 2016. Colaboración con asociación Rastinga en Iquitos.

  • 15 de Enero al 15 de Febrero colaboración con Nyi Escuela de Arte (Nauta).

  • 01 de Marzo 2016 Vuelo Lima-Madrid. Fin del proyecto.

  • 01 Mayo 2016(aproximadamente) Proyección del documental y reparto de regalos.

Para seguir el proyecto

Facebook de Tombuctú en Perú

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies