❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"VOCES"...es lo que veo ReggaeRaggaRumba

Nel mio mondo le voci sono colori: MACACO, AFRICA UNITE, TREMENDAMENTE,Gloria Bianco Vega, Elisabetta Rafaele, CANIJOS SIN FRONTERAS, Yunix y Zuli colorano il mio viaggio per Sud America, Africa e Europa. Nelle nostre canzoni parliamo di immigrazione, protesta, inquinamento, amore e dei sogni.

blind reverendo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Pinerolo, Italia
0
segundos
69
Aportaciones
5.680€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En mi mundo, las voces son los colores: Dani MACACO, AFRICA UNITE, Dani y Alexis TREMENDAMENTE, Gloria Bianco Vega, Elisabeta Rafaelle, CANIJOS SIN FRONTERAS, Yunix y Zuli colorean mi viaje por Sudamérica, Africa y Europa.

En nuestras canciones hablamos de inmigración, de protesta, de la contaminación, del amor...y de mis sueños...

QUIÉN ES BLIND REVERENDO?

Blind Reverendo es la manifestación musical de los que han dominado sus dificultades. Con sus ritmos y melodías empuja su idea de un mundo de desafíos cada vez mas dificiles y emocionantes.

Su contacto constante con distintos músicos alimenta su construcción artística.

La fiesta, el compromiso, la alegría y la conciencia.

Estudió percusión latina y africana, guitarra y canto, logrando el cruce entre el reggae y el flamenco, el ragganuffin y la bossa nova y entre la balada y el punk.

Estudió para el Diploma Europeo de Ingeniería de Sonido y Grabación.

Mario es no-vidente desde la edad de 8 años y es acompañado en sus viajes y en la vida cotidiana de su gran cantidad de amigos que VEN por ÉL y, sobretodo, de su perro LEO (daaaaaiii, Leeeeeeooo!!!!).

DE QUÉ TRATA EL CROWDFUNDING DE VERKAMI?

Se trata simplemente que "detrás de todo artista, siempre ha existido un gran mecenas. " Y en este caso el mecenazgo lo hacéis vosotros, pero no sólo colaboráis, sino que recibiréis algo a cambio: es una forma de intercambio.

Verkami es un punto de encuentro entre gente con ideas, proyectos interesantes y usuarios con ganas de ayudar a llevarlos a cabo."

CÓMO COLABORAR

Sólo haz click sobre la aportación que más te guste, introduce un nombre y un mail de contacto. Luego un número de tarjeta de débito o crédito. Esto es sólo una pre-autorización para la plataforma Verkami.

El dinero se cobrará y el banco recibirá la autorización "si y sólo si" llegamos al objetivo (5000 euros), aproximadamente entre el 10 y el 15 de marzo. En caso contrario, no se le cobra nada a nadie, ni nadie nos debe nada ni nosotros a ustedes.

EL PROYECTO

Este nuevo trabajo discográfico nació de forma natural, porque no sé hacer otra cosa. Es mi segundo álbum y se llama “Voces”, ya que en mi mundo las voces son los colores.

QUIÉNES COLABORAN

En él quiero pintar mis experiencias, mis sueños y mis reflexiones mezclando diferentes ritmos, lenguas y voces de artistas y amigos como las de Dani Macaco, Dani Tremendamente, Gloria Bianco Vega, Elisabetta Rafaele, Bunna Vitale de Africa Unite, Yunix, Zuli y demás timbres que participan en la construcción de mi proyecto, como músico y como persona.

OBJETIVOS

Una de mis metas es que mi crecimiento personal alimente mi carrera como músico. Y más que meta es un deseo. Así, en esta paleta, la matriz musical es el reggae, pero incluyo también pinceladas de ragga-mufin, dub, rumba y demás estilos sin estilo que hacen de mi vida un viaje y de mi viaje un aprendizaje.

LA PRODUCCIÓN

La producción del disco ya está a mitad del camino, y para poder disfrutarlo sólo necesitamos grabar y mezclar las últimas dos canciones, imprimirlo y distribuirlo en abril de 2012.

Para hacer esto realidad necesitamos 5000 euros.

COMPROMISOS

Esta producción también formará parte de un proyecto más amplio y comprometido, que incluye una gira mediterránea con el objetivo de alzar la voz en el tema de la INMIGRACIÓN y en contra de la CONTAMINACIÓN de las aguas del Mediterráneo. Además, por cada compra de la canción DANZARÉ, 40 céntimos serán destinados a la campaña de defensa del agua pública en Italia iniciada por la organización internacional Attac (www.attac.com).

MIS SUEÑOS

Quiero que un día te levantes de la cama tarareando Danzaré, o que en la próxima fiesta todos tus colegas bailen Horny y que Sueños nos dé otra mirada sobre la inmigración... Y sobre todo quiero que TU seas parte de todo este proyecto.

LAS CANCIONES de "VOCES"

Danzaré (feat. Dani Macaco)

Detener la contaminación bailando podría sonar hasta naif, pero para mí la música es una forma de empezar la transformación. Cualquier cambio político y social, también pasa por la danza, la pintura, el arte y otros instrumentos que nos hacen pensar. Quiero que reflexionemos de forma distendida sobre la contaminación.

Sueños (feat. Gloria Bianco Vega y Elisabetta Rafaelle)

Nace de una reflexión personal sobre el concepto de clandestinidad ligado a la inmigración. Surgió tras una vivencia fuerte en un aeropuerto, al darme cuenta de lo duro que puede ser para los y las inmigrantes del sur, llevar la vida en condiciones de ilegalidad y clandestinidad en el norte.

My darling (feat. Bunna, Africa Unite)

Esta es una canción viejita que lleva más de doce años en mi guitarra. Pero es un tema pegajoso y pachanguero en el que evoco esas relaciones de amor, incomprensión, fantasía y deseo. Las aventuras-bolero de te odio y te quiero. En esta versión participa Bunna de Africa Unite, un músico con el que comparto afecto, amistad, ritmos y noches de “darlings”.

Horny (feat. Gloria Bianco VEga y Elisabetta Rafaele)

El sentido de esta canción se completa en gran parte con su vídeo. De forma irónica, quiero cuestionar esa visión sexista y elitista que nos dejan algunos vídeos del hip-pop. En contra de los estereotipos, me planteo si el sexo tiene que ver más con la empatía, la comunicación y la complicidad entre dos personas, que con esa belleza encajonada y mercantil.

El Pueblo del Enano (feat. Zuli)

Habla de Berlusconi y de cómo sus medios de comunicación nos lobotomizaron con ilusiones y falsedades a la mayoría de italianos e italianas. Es un texto irónico sobre Italia y su mentalidad en la era Berlusconi.

Volando voy, volando vengo (Feat. Canijos sin Fronteras y Dani Tremendamente)

Una versión reggae-rumba-ragga de un famoso tema, pero esta vez cantado por Dani Tremendamente, los Canijos sin Fronteras y yo. Hablo del hecho de volar, como un estado de no-depresión. Pero también juego con la palabra “omertà” o ley del silencio de la mafia siciliana.

Viajar (feat. Yunix)

Cuando te sientes un pez fuera del agua, el viajar es la opción para escapar, para salir y ser autónomo. En esta canción Yunix y yo cantamos sobre el sentimiento de ser diversos. Él como inmigrante marroquí en Italia, y yo como persona no vidente.

Tus gestos (feat. Canijos sin Fronteras y Alexis Tremendamente)

Gadafi era el gran amigo de Berlusconi hasta hace muy poco. Ahora en nombre de la democracia se le ataca. Es el ejemplo más reciente, pero las dos últimas décadas están plagadas de casos como este. Guerras pre-fabricadas por la Unión Europea y Estados Unidos al estilo cruzada medieval, pero ahora con bandera democrática. Una gran bandera que cubre intereses militares, petrolíferos, de la construcción, y hasta de la industria farmacéutica.

Es difícil

No nació en una noche de insomnio, pero el texto va sobre esas interminables noches donde las paranoias atacan desde el estómago al corazón y no pueden salir de un grito o de un llanto. Sólo se quedan allí dentro, sin dejarme dormir, en la oscuridad mas profunda, esperando los sonidos del amanecer.

Fotografía

Quiero cantar una foto. Una foto de lo que siento, de lo que escucho dentro y fuera de mí. Y esta quizás sea una foto de África, para poner un sonido profundo y enraizado…o simplemente una balada de amor en acústico, como una foto bella y sin color.

AGRADECIMIENTOS

De algo estoy seguro: no podría haber llegado hasta aquí si no fuera por toda la gente que me acompaña en mis pasos, en mis aventuras, mis viajes, mi música y que ven por mi para que mis caminos se nutran y tenga algo que dar a cambio: Así es mi vida y así es este disco. Un intercambio de pasiones y visiones que nos dejan construir un mundo más real, y al mismo tiempo, más soñado.

Estas personas han colaborado desinteresadamente en todo el proyecto, y por eso el éxito en Verkami es para ellos, para que esta producción sea la devolución a su compromiso y a su afecto: Paolo Battaglino (Producción artística, guitarras, ideas); Gianluigi Deiana "Miraflowers" (Grabación y Mezclas); Alberto Borio (trombón); Paolo Testa (tromba); Daniele bergese (saxo); Mattia Barbieri (Batteria); Emanuele Prinzivalli "prinzi" (basso); Giovanni Nebbia (mezcla y mastering ) ,Simona Miani "Cippa" (costumi); Fabiana Tomasi (escenografía e ideas); Angelo Pellegrino y Yuki Unia (video y montaje); Pietro Sciandra (web master), Elisa Reinaudo (gráfica); Eloisa d’Orsi (fotos, traducciones); Francina Verdés (traducciones); Tania Pleitez (traducciones); Carmen Guzmán Martinez (video, organización e ideas) y Alexis Bassiliou (bajo, producción, ideas y muuuucha paciencia)

Gracias Gracias Gracias!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • football colors of the new york giants

    football colors of the new york giants

    más de 10 años

    The veteran offensive linemen who missed the first four games with thumb surgery (he was active last week but did not play) trampled over Tom Coughlin鈥檚 line of 鈥渨e鈥檒l see鈥?when he was asked about changes in the lineup for Sunday, pancaking it like a defensive lineman with a blindspot. Diehl made it clear that yes, there will be changes from last week, and yes, he will be starting at right guard.

    football colors of the new york giants http://www.acasa.co.za/js/raidersjerseys.aspx?3

  • carmen trima

    carmen trima

    12 años

    http://www.zipnews.it/2012/02/crowdfunding-per-blind-reverendo/

  • blind reverendo

    blind reverendo
    Autor/a

    12 años

    se. Si può dare mario in mano. Nessun problema. Abbiamo un account che sia per i contributi in mano.

    la ringrazio molto per essere parte di "Voci".

    ciaoooo!!

  • elisa

    elisa

    12 años

    io vorrei aderire al progetto ma ho un problema non ho la carta di credito non ho prepagate ma ho solo un conto corrente!!!!vorrei sapere come fare, li posso dare a mano a Mario!!!! grazie

#02 / #CATALÀ - Veus... són el que veig.

#CATALÁ

En el meu món les VEUS són colors: Dani MACACO, AFRICA UNITE, Dani TREMENDAMENTE, Gloria Bianco Vega, Elisabetta Rafaele, CANIJOS SIN FRONTERAS, Yunix y Zuli acoloreixen les cançons del meu viatge per Amèrica del Sud Àfrica i Europa. Parlo d'immigració, de protesta, de contaminació, d’amor i dels meus somnis.

QUI ÉS BLIND REVERENDO?

Blind Reverendo és la manifestació musical de tots aquells que han dominat les seves dificultats.Amb els seus ritmes i melodies aquest artista empeny la idea d'un món de desafiaments cada vegada més difícils i emocionants.

El contacte constant amb diferents músics alimenta la seva construcció artística.

La festa, el compromís, l'alegria i la consciència.

Va estudiar percussió llatina i africana, guitarra i cant, aconseguint l'híbrid entre el reggae i el flamenc, el raggamuffin i la bossa nova, i entre la balada i el punk.

Va estudiar el Diploma Europeu d'Enginyeria de So i Enregistrament.

leer más

#01 / #ENGLISH - Voices is what I see ReggaeRaggaRumba

ENGLISH

In my own world, voices are colors. In this album MACACO, AFRICA UNITE, TREMENDAMENTE, Gloria Bianco Vega y Elisabetta Rafaele, CANIJOS SIN FRONTERAS, Yunix y Zuli, have colored the songs from my trips around South America, Africa and Europe. We talk about immigration, protests, pollution, love and my own dreams.

*WHO IS BLIND REVERENDO? *

Blind Reverendo reveals the music of those who have overcome their difficulties. He emphasizes the synthesis of rhythm, lyrics and metrics. With his rhythm and melodies, he promotes his idea of a world full of difficulties and more exiting challenges.

His development as an artist was build up after his permanent contact with musicians from different backgrounds.

A party of commitment, the happiness and the social consciousness.

He studied Latin and African percussion, guitar and singing. He has achieved the hybrid between Reggae and Flamenco, Ragamuffin and Bossanova.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies