❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Videoclip para el CD "Violín. Jacobo Christensen"

A punto de terminar la producción del primer disco de Jacobo Christensen, con grabaciones al violín de obras del repertorio clásico y español, surgió la idea de coreografiar una de esas obras, para que, además de ser oída pudiera también ser "vista", creando así un vínculo más entre Música y Danza.

GadGad Music

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
280€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El proyecto está asociado al disco Violín. Jacobo Christensen, cuya producción estamos terminando, con grabaciones interpretadas por el joven violinista Jacobo Christensen, acompañado al piano por Carlos Apellániz. Este disco contiene obras de música clásica, pertenecientes al repertorio internacional (F. Kreisler, J. Massenet, P. Tchaikovski) y al de la música española (E. Granados, M. Falla, P. Sarasate). El disco estará editado a primeros del próximo mes y se presentará al público el día 13 de diciembre.

Como complemento de esta grabación discográfica, surgió la idea de que la Música no solo pudiera ser oída, sino también "vista". Y nos lanzamos a producir un videoclip en el que se coreografiara una de las obras para ser interpretada por una bailarina, en un estilo neoclásico. La obra escogida fue Andaluza, de Enrique Granados. Se encargó la composición coreográfica al coreógrafo y profesor del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Rafael Darder. El videoclip tiene una duración que sobrepasa ligeramente los cinco minutos.

En el videoclip intervienen: Jacobo, al violín y la bailarina Haydée Herrero, interpretando la coreografía.

Jacobo es un joven violinista que, a sus quince años, ya ha obtenido un Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra, otros primeros premios en el Concurso Internacional de Violín Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Concurso del Festival AIMS de Solsona (Lleida) y el III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia). Por otra parte, ha realizado conciertos en San Miniato (Italia), Skive, Thisted, Nykoebing (Dinamarca), Ginebra (Suiza) y distintas ciudades españolas. En 2013, ofreció el Concierto para violín en re menor (de Tartini), en Ginebra, bajo la batuta de Sergey Ostrovsky. Unos meses después volvía a interpretar este concierto con los Master Chamber Players, además del Concierto para dos violines en re menor de J. S. Bach (actuando como violín primero solista). Hace pocos meses, realizó una gira de conciertos por California (Estados Unidos), bajo la dirección de Ignazio Terrasi.

En cuanto a Haydée, graduada en el Conservatorio de Danza de Valencia, se encuentra actualmente en el "Béjart Ballet de Lausanne" (Suiza). Anteriormente, formó parte del Ballet de la Generalitat Valenciana y entre sus numerosas participaciones escénicas, destacan "Carmen" (dirección de Ramón Oller), "Manon", bajo la dirección de Plácido Domingo, "The Nutcracker" (Ballet Nacional de Cuba) o "Sleeping Beauty", con Goyo Montero. Por otra parte, ha trabajado el repertorio clásico y ha bailado la Suite Paquita, los pasos a dos de Giselle, El Corsario y La bella durmiente. También, solos y variaciones de Giselle, La bella durmiente, El lago de los cisnes, Raymonda y la Bayadere, el paso a tres del Lago de los cisnes y Kitri, Dulcinea (Don Quijote).

La grabación se ha realizado en un espacio visualmente muy atractivo, una fábrica de hilaturas que quedó sin actividad como tal, en Onteniente (Valencia).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones van dedicadas a sufragar los costes generados en todos los procesos de la grabación, producción y postproducción. En este sentido, se ha de remunerar el trabajo del coreógrafo (la coreografía ha sido creada expresamente para este videoclip), de la bailarina, los profesionales que han intervenido en la grabación, el alquiler del espacio de la grabación y del material audiovisual y de efectos, así como los costes de los procesos de producción y postproducción en el estudio de la empresa del audiovisual.

Sobre las recompensas

El videoclip tiene como objetivo su difusión digital, únicamente. Pero para los participantes en el proyecto, es decir, para los que realizáis aportaciones, se va a realizar una edición limitada y exclusiva en formato DVD. Además, este DVD estará personalizado para cada uno de los mecenas, con su nombre y apellidos y una dedicatoria, firmada por el coreógrafo.

En el segundo nivel de recompensas, igualmente, se va a realizar una edición limitada y exclusiva para los mecenas, también personalizada, de un CD de audio con algunas de las obras del disco original, editado y publicado.

El tercer nivel de recompensas, además de ese DVD exclusivo y personalizado, incluye el CD original, editado en formato digipack, con libreto de 12 páginas y con magnífico y poco habitual diseño gráfico.

Calendario previsto

Hasta estos momentos se ha realizado la grabación de todas las escenas del videoclip. Inmediatamente, en los próximos días, se va a iniciar al proceso de producción en el estudio audiovisual y la posterior post-producción. Se pretende que el videoclip esté completamente terminado a principios del mes de diciembre próximo. También, por esas fechas estará finalizada la edición del disco original. Esto tiene su interés, en este proyecto de crowfunding, en cuanto que el CD formaría parte de las recompensas.

De esta manera, las recompensas podrían entregarse a principios de enero de 2016, lo que podría permitir llegar a la campaña de regalos de Reyes.

+ Info

Aquí os ofrecemos los enlaces a los sitios web y redes sociales relacionados con nuestra actividad:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Modificación en el CD próximo a editar

Notificamos, a los participantes en este mecenazgo, una pequeña variación en la estructura del CD que próximamente será publicado (Violín. Jacobo Christensen). Finalmente, el número de páginas de libreto será de 16.

El contenido continúa siendo exactamente el mismo, pero una optimización en la maquetación (el proceso por el que se organizan los textos y fotos en el libreto) ha permitido confeccionar un libreto más manejable.

A modo de primicia a nuestros mecenas, os comunicamos que el texto del libreto, en el que se describen las obras contenidas en el disco, es una delicia. Redactado por Ramón Sánchez Ochoa (Conservatorio Superior de Música de Valencia), se aparta de la habitual descripción técnico-formal de las obras, para convertirse en un relato en el que obras y autores se enlazan en el discurso.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies