❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer disco Álvaro Ruíz. Ritmo & Compás

"Ritmo & Compás" Así se titula mi primer disco, el cual contiene 11 canciones. La mayoría de ellas llevan acompañándome desde mis comienzos, y otras son más recientes (Incluyendo una inédita). Quería reunirlas a todas y vestirlas con sus mejores galas. ¡Unas de Smoking y otras con traje de lunares!

Alvaro Ruiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
197
Aportaciones
3.901€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

QUIEN SOY

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR MI CANCIÓN RITMO & COMPÁS EN ACÚSTICO

¡Hola a todo/as!

Si has llegado aquí por casualidad, recomendación o simplemente porque estabas esperando este momento, gracias!! déja que me presente brevemente:

Para los que no me conocéis soy un cantautor sevillano de 23 años afincado en Madrid.

Comencé a tocar la guitarra a la edad de nueve años y desde entonces, tocar, componer y cantar ha sido mi gran pasión.

Desde aquellos años he ido componiendo canciones, que poco a poco se han ido convirtiendo en el repertorio inseparable de mi vida.

Bebo de todos los estilos pero sobre todo, la influencia principal de las canciones viene del Flamenco, la Bossa Nova, el Son, el Jazz...

En todo este tiempo he participado en la grabación y en las giras de varios discos, como "El día de suerte de Juan Gómez" y "De Pana y Rubí" de "El Kanka" entre muchos otros. Tengo publicada una maqueta en solitario y también tengo otra junto a mi compañero y amigo Alberto Leal. Juntos nos hemos recorrido España cantando y compartiendo momentos únicos.

He tenido la suerte de participar y ganar alguno de los certámenes más importantes en el ámbito nacional como "XV Certamen cantautor Ciudad de Melilla" y "Abril para Vivir" los cuales me han ayudado a crecer y a tener más fé en mi proyecto y mis canciones.

AHORA ya era hora de sacar algunas de las canciones que llevo en los bolsillos y darles un lugar para el recuerdo. De una forma profesional, y con la ilusión de ser mi primer disco, me embarco en está aventura tan bonita.

EL DISCO

¡¡Ya estamos grabando!! ¡Ya no hay marcha atrás! y si... te necesito.

Voy a revelar algunos secretillos para que os entren muchas ganas de escucharlo.

Cuando por fin me decidí a sacar este disco, surgieron millones de dudas... es el primero, y quieres que sobre todo suene a ti. A lo que eres. Quieres poder escucharlo aún después de tantas jornadas de estudio y seguir disfrutándolo, y que el resto lo disfrute de la misma manera.

Muchas horas de charlas y de reflexión acerca de dónde, y cómo grabarlo me llevaron hasta las puertas de Infinity Estudios. Yo tenía la idea bastante clara, quería darle un aire Flamenco-Jazz al disco, con una base instrumental potente y dándole un gran protagonismo a instrumentos como piano, bajo y percusión.

Los elegidos para grabar la base musical de RITMO & COMPAS son algunos de los grandísimos músicos componentes de PATAX aparte de otras colaboraciones.

Está sonando muy bonito, hay dos conceptos bien claros en el disco, improvisación y frescura. Y para ello, decidimos que la mejor opción era grabar toda la base en directo.

El disco se compone de 11 canciones elegidas con mucho cariño y paciencia, no las desvelaré todavía, pero la que seguro ya suponéis que entra es Ritmo & Compás, que da título al disco.

COMO PÓDEIS AYUDARME. QUE SIGNIFICA CROWDFUNDING

Es un concepto muy sencillo.

Yo necesito financiación para acabar la grabación del disco, y a cambio de lo que tu puedas aportar te ofrezco una recompensa.

Vamos, es como comprarme el disco o una entrada para un concierto, por ejemplo, por adelantado, pero con otras chachirecompensas añadidas.

Entonces...ya tenemos el estudio, los músicos, las canciones, las guías y las bases grabadas.

Contamos con las ganas, el tiempo, y la mitad del presupuesto.

Si crees en mi, si piensas que este disco merece salir adelante, te animo a que le eches un vistazo y participes! Muchas de esas recompensas solo serán posibles conseguirlas a través de esta plataforma y he puesto mucho cariño en elegirlas.

Están a la derecha de esta página y las hay de todas formas, precios y colores.

Hay fotos y videos exclusivos para los mecenas, una canción inédita grabada en acústico solo para vosotros, recompensas locas como una tarde de juegos de mesa (con cervecita incluida), dos de mis queridas rastas, conciertos privados y hasta una clase de guitarra por skype.

Además por supuesto de que aparezca tu nombre en exclusiva en los créditos y agradecimientos del disco.

Si tienes cualquier duda, pregúntame, estoy a vuestra disposición.

Comentaros que la ilustración de la camiseta va a cargo de nuestro amigo y genio de la ilustración Borja Chacón "El Chak" y en cuanto hayamos decidido que dibujo nos gusta más os lo comunicaremos. Pero creednos que si nos está costando decidir es porque todas las opciones son espectaculares.

TENEMOS 40 DIAS PARA LLEGAR ENTRE TODOS AL OBJETIVO DE 3000 EUROS

  1. Si llegamos al objetivo (aparte de que yo sería el hombre más feliz de la peninsula) todos los mecenas que hubiesen aportado recibirían su recompensa.

  2. Si no se llegase a la cantidad que se pide, no se harían los cargos de vuestras aportaciones. Solo se haría efectivo el cobro si llegamos al objetivo y siempre después de los 40 días.

  3. En caso de que se sobrepase la cantidad, se podría seguir aportando hasta que se cumplan los 40 días, y entonces, si que estoy seguro que sería el hombre más feliz de la tierra! Además en ese caso, prometo más videos con escenas exclusivas y alguna que otra sorpresa.

A QUE SE DEDICARÁ EL DINERO

Principalmente se dedicará en pagar el diseño, músicos, copias y parte del estudio.

Hay una parte del disco ya pagada y acabada, pero aun queda mucho.

He invertido todos mis ahorros en este sueño, porque quiero un disco de calidad, que suene como siempre he imaginado, que las canciones tengan el lugar que se merecen. Que os guste, y que aunque pasen mucho años podamos volver a escucharlo y me sienta satisfecho con el resultado que se consiguió.

FECHAS

Queremos que tengáis todas las recompensas para regalaras por navidad. Así que, las fechas que se barajan para tener el disco físico acabado y en nuestras manitas son mediados de diciembre. Coincidiendo con la fecha fin del Crowdfunding.

Ya están grabadas las bases del disco. (Guías, percusión, bajo, guitarra, piano y flauta)

Nos queda una semana de estudio para completar la grabación de voces, otros arreglos y a partir de ahí, mezclar y masterizar.

MÁS COSITAS

A través de las redes sociales os iré contando como marcha la aventura, colgaremos fotos y videos exclusivos, a si que os animo a que nos veamos por allí.

Aquí os dejo el enlace de facebook.

Perfil Facebook

Canal de Youtube

Quiero agradecer la colaboración de estudios Infinity y la aparición estelar de Jorge Pérez en el vídeo creado para el Crowdfunding. Además de Carlos Sanchez y las apariciones estelares que vendrán.

FICHA TÉCNICA DEL EQUIPO

· Pablo Baselga - Ingeniero y Productor
· Pedro Baselga - Productor Ejecutivo
· Jorge Perez - Batería y Percusión
· Carlos Sanchez - Bajo y Contrabajo
· Jorge Vera - Piano, Rhodes y Hammond
· Fernando Bellver - Guitarra Manouche
· Raúl Márquez - Violin
· Marta Mansilla - Flautas
· Eva Durán y Alberto Leal - Coros
· Carlos Manzanares (Avatar) - Saxofón
. Roberto Pacheco - Trombón
. Miron Rafajlovic - Trompeta
· Jose Ramón Jiménez - Clarinete
. Rocío Jiménez - Fotografía y Vídeo
· Borja Chacón (El Chak) - Ilustración
· Miguel Ángel Márquez (Antílopez) - Colaboración Especial

Solo me queda daros LAS GRACIAS por haber llegado hasta aquí, y por adelantado decirte que SIN TI, esto NO sería POSIBLE.

GRACIAS A TODOS!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Wiki Friki Flauta

    Wiki Friki Flauta

    más de 8 años

    Álvaro, yo no he podido participar con lo de "Tarde de Frikis", pero me encantaría echar una tarde de juegos!!! ¿Si pongo yo las cerves te animas?

  • mi_primerito_día

    mi_primerito_día

    más de 8 años

    Hará usted algo por haber superado los 3.000??? ENHORABUENA!

  • Alvaro Ruiz

    Alvaro Ruiz
    Autor/a

    más de 8 años

    Jajajajajaja!!! Creo que después del disco me va a tocar comer macarrones pa siempre pero sin tomate ni nada.

  • natu cean

    natu cean

    más de 8 años

    ¿ Después de tener un disco te vas a flipar cantidad comiendo comida minimalista o seguirás comiendo macarrones como un animal?

  • Alvaro Ruiz

    Alvaro Ruiz
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Pedres, pues estamos terminando de decidir el diseño final. Esperamos poder enseñar algo esta semana.

    Una vez que lo tengamos lo vamos a publicar en esta misma página y en Facebook. Estate atento.

    Muchas gracias!!!

  • pedres

    pedres

    más de 8 años

    Hola Alvarito, se puede ver la camiseta?

#03 / Disculpen el retraso.

Hola a todos/as!!

Quería pediros disculpas por el retraso y aprovechar así para informaros un poco sobre lo que esta ocurriendo.

El disco está terminado desde diciembre y como sabéis, la idea era empezar a enviar las recompensas entre navidad y principios de Enero. Mi vida personal ha sido cuanto menos complicada en los últimos meses. Ésto, no cabe duda, ha contribuido al retraso de este proyecto. Pese a estos contratiempos, el motivo principal de que la puesta en marcha de toda la maquinaria necesaria se haya retrasado, ha sido que el trabajo relativo a la parte gráfica no ha estado terminado para la fecha en la que era requerido. Tras todos los intentos posibles por mi parte para que el trabajo se realizase a tiempo, y viendo que no obtenía respuesta, he tomado la decisión de cambiar de ilustrador. Dicho esto, os iré informando de todo aquello que pueda ser de vuestro interés.

Os pido una vez más mis disculpas y os agradezco vuestra paciencia y vuestro apoyo.

#02 / Feliz año y muchas gracias!!!

Quería antes que nada, daros las gracias una vez más por apoyar este proyecto e informaros de que ya esta todo a puntito de caramelo. Estamos revisando las mezclas del disco y una vez esté todo en su sitio, nos quedará masterizar y fabricar. Empezaré a enviar las recompensas entre la segunda quincena de enero y febrero (depende de cuando me envíen toda la parte gráfica del disco, que tiene un trabajazo también...) Estamos en contacto compañeros/as!! Si tenéis alguna duda escribidme y os responderé encantado.

¡Un saludo!

#01 / Ya hemos sobrepasado los mil euros!

Bueno amig@s que contaros...

Estoy feliz de haber llegado a un tercio del objetivo en tan solo 4 días.

Y todo gracias a vosotros. :)

Aquí os dejo una fotito con algunos músicos clave que han participado en la grabación de algunas (o todas) de las canciones. Tengo ganas de que les vayáis conociendo.

Los nombro por orden de Izquierda a Derecha!

Pablo Baselga - (productor e ingeniero musical) vamos, el que está al ordenador y con la mesa de mezclas cuando estamos grabando, y con el que decido como queremos que suene cada canción.

Marta Mansilla - La encargada de que hayan quedado unas pistas preciosas de flauta travesera y flauta grave.

Yo mismo

Carlos Sánchez - Un mago del bajo y del contrabajo... Ya lo escucharéis.

Ya va quedando menos para terminar. Que ganas de que lo escuchéis.

Pronto subiré algún video más e iré colgando más fotitos.

Gracias de nuevo! vamos a por los dos mil!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies