❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Entre la ola y la roca

Documental que a partir de seguir las vidas de varios percebeiros en su temporada navideña, indaga en la relación entre el hombre y el mar, el hombre y su entorno. Un trabajo reflejo de personas que viven al límite, en constante adaptación al peligro, tanto económico, como vital.

David Schonwald Prada

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
77
Aportaciones
4.625€
De 4.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Français y Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Has sentido el mar?

El océano, ¿cuándo fue la última vez que lo sentiste? Y no nos referimos a estar en la playa, tomando el sol, con amigos… Hablamos de estar realmente en el mar, de sentir su fuerza, su inmensidad.

Las personas de las que queremos hablar, sienten el mar cada día, y no solo eso, lo escuchan, dialogan con él y cuando no lo entienden, pierden la vida. Entre la ola y la roca, es un largometraje documental que habla de un grupo de personas que todavía sienten el mar de la manera más directa y pura, desde su vida.

Entre la ola y la roca

Ahí es donde se encuentran los percebeiros. Trabajando en los acantilados de la Costa da Morte, arrancando los percebes que el tiempo les permita. Un trabajo que vive estos días una grave crisis, por sus innumerables problemas internos y externos. En este documental, seguiremos a unos cuantos, para aprender sobre su trabajo, su vida y su entorno, en medio de la temporada navideña.

Un proyecto que nace como reflejo del estado actual de nuestra sociedad, siendo los percebeiros, el ejemplo perfecto de la relación del hombre con el mar, con la naturaleza y nuestra adaptación a ella. Porque, a partir de este mundo, quizás podamos entender el nuestro.

¡Aquí es donde entras tú!

Tú eres nuestro productor estrella, tú decides si esta idea puede ser una realidad. Cada aportación cuenta y llegando a la meta, alcanzaremos el presupuesto necesario para costear parte del material de rodaje, alojamiento, gasolina y alimentarnos, para evitar cazar centollos desesperadamente.

Costa da Morte en diciembre...

Esta aventura empieza el 20 de noviembre, siendo un rodaje de casi mes y medio, hasta finales de diciembre. Esta época es cuando los percebeiros consiguen más ingresos, pero también cuando el mar muestra su peor cara. Una lucha que experimentaremos en Muxía, Corme y A Coruña.

Aportaciones

Como hemos dicho, cada ayuda cuenta, por pequeña que sea. Pero a mayor la ayuda, mayor nuestros eternos agradecimientos, y nuestras pequeñas recompensas. No pudiéndonos permitir grandes regalos, intentamos con ellos haceros sentir parte de esta pequeña familia, formar parte de un largometraje, y poder presumir de ello delante de tus amigos y cuñados cansinos. Únete a nosotros, y rodemos una película.

¡Camisetas edición limitada!

Equipo

Somos un equipo reducido, de 6 personas, con el objetivo claro de rodar el mejor documental posible. Estudiantes de la ESCAC la mayoría, buscamos en este proyecto final de grado, hacer disfrutar y reflexionar a vosotros, espectadores, a partir de este baile sorprendente, entre mar y percebeiro.

Manuel Lógar, Director

David Schonwald, Productor

Mael Santiago, Director de fotografía

Kiku Llobet, Sonidista

Cristina Sánchez, Ayudante de dirección

Wayne Scott, Ayudante de fotografía

+ Info

Síguenos en facebook para estar al tanto de todos los avances

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cachulo

    Cachulo

    más de 8 años

    Hay un error en la escala de aportaciones, ¿verdad que sí?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies