❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Catálogo Tilsa & Forcano. Moda años 68-70 en fotos

Más que chicas ye-yé. Os ofrecemos la oportunidad de colaborar en la edición de la publicación con fotos de los tres catálogos de moda de los años 68-70 de la Textil Leonesa. Una revolución en color que tiene como marco los magníficos monumentos de León, el campo, la mina y la propia factoría.

Aldimo & Ana Gaitero

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
89
Aportaciones
1.710€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Somos la Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda (ALDIMO). Cada año organizamos la Semana de la Moda de León y en esta ocasión queremos rendir homenaje al sector textil leonés y a una auténtica obra de arte que nació en León en los años 60.

Son los Catálogos de Moda de la Textil Industrial Leonesa que muestran las colecciones de la fábrica de las temporadas 68-70 en unos escenarios excepcionales gracias a la audacia del fotógrafo Eugenio Forcano, hoy premio nacional de Fotografía, sumada a la creatividad y libertad que le dio el ingeniero que dirigía la fábrica, José Riba.

Unas joyas fotográficas apenas conocidas que muestran la revolución de la moda y el color de los años 60, con sus minifaldas y exhuberantes estampados, en el marco singular de los monumentos leoneses, santo y seña del Camino de Santiago .

Los espectaculares paisajes de la montaña leonesa, así como los pilares de la economía de la provincia, agricultura, ganadería y minas de carbón, también sirvieron de escenario para retratar a las modelos y dar a conocer las colecciones de varias temporadas de moda.

Tu ayuda

El esfuerzo económico que hacemos para hacer una retrospectiva en León de estos catálogos de moda, con la colaboración de la Diputación de León y el Museo de León, nos impide contar con más fondos para editar el catálogo que queremos que quede como recuerdo.

Por eso os proponemos que nos ayudéis a autoeditarlo a través de Verkami. Y os ofrecemos un precio superespecial por el catálogo. sólo 15 euros, con la posibilidad de que vuestro nombre figure en los créditos.

Hemos pensado que sería una buena idea proyectar la Semana de la Moda de León ( SML 2015 ) a través del magnífico cartel con una foto de Julia D. Velázquez inspirada en uno de los catálogos de Tilsa & Forcano que incluimos como imagen de las otras recompensas (tarjeta postal, póster y libretas).

Nuestras recompensas

Las aportaciones serán destinadas a la impresión y maquetación del catálogo con unas 50 fotografías seleccionadas para la exposición (300 ejemplares a 4 tintas como primer objetivo) que contará con varios textos sobre la figura de Eugeni Forcano, el director de Tilsa, moda de los años 60 y la historia de la fábrica.

Si superamos las expectativas, nos planteamos ampliar la edición, mejorar la calidad del papel y pagar las colaboraciones.

Calendario

El catálogo se entregará a imprenta el 30 de noviembre y se presentará hacia el 15 de diciembre, durante el transcurso de la exposición. Las recompensas serán enviadas por correo a la dirección que facilitéis antes del 15 de enero.

+ Info

Catálogo Tilsa & Forcano

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Exposición en el Museo de León de Tilsa & Forcano

Buenos días,

¡Lo hemos conseguido! El proyecto de catálogo con las fotos de la exposición Tilsa & Forcano ha superado su objetivo mínimo y la publicación se hará realidad.

Gracias a tu apoyo, la idea camina y esperamos que llegue a buen puerto. El 16 de diciembre termina el plazo para realizar nuevas aportaciones que permitirán sufragar los gastos de imprenta y de las recompensas.

Para quienes estéis en León os invitamos a visitar la exposición abierta desde hoy en el Museo de León, antiguo Pallarés, en la Plaza de Santo Domingo. Se puede ver hasta el día 31 de enero de 2016.

Al igual que tú, estamos deseando tener el catálogo en las manos. Esperamos que antes de finalizar el año pueda hacerse realidad. Te lo comunicaremos por correo electrónico.

Como es la patrona de los mineros, Santa Bárbara,… leer más

#02 / Gracias por tu apoyo

Aldimo y Ana Gaitero queremos agradecer la confianza que has depositado en el arranque del proyecto Catálogo Tilsa & Forcano.

Estamos ilusionadas con la respuesta del primer día.

Te iremos informando de las novedades.

Seguimos!!

#01 / Gracias por tu apoyo

Aldimo y Ana Gaitero queremos agradecer la confianza que has depositado en el arranque del proyecto Catálogo Tilsa & Forcano.

Estamos ilusionadas con la respuesta del primer día.

Te iremos informando de las novedades.

Seguimos!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies