Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Primer disco de Miguel Ramiro, "Memorias de un Hombre Bala"

Cuando conviertes los sueños en cosas. Os presento mi primer disco de estudio, Memorias de un Hombre Bala. Doce canciones pop-rock en español bien meditadas pero con toda la vida que este madrileño canalla ha podido sacar del corazón, bajo la batuta del gran productor y guitarrista Josemi Sánchez.

Miguel Ramiro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
98
Mecenas
6.062€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Quién soy

Como músico nací hacia el año 2002. Mi carrera como actor me estimuló a comenzar a componer canciones, con influencias de Juan Perro, Sabina, Los Rodríguez, M-Clan, Ronaldos, Fito y Fitipaldis, Estopa y todo el pop-rock en español de los 80 y 90s... Toqué durante varios años en locales madrileños como El Rincón del Arte Nuevo, Las Tablas, Café Berlín, Badulake, El búho Real, La Playa de Lavapiés, en la sierra y en festivales.

También he compuesto la música de mi cortometraje como director Cena para dos, para el cortometraje Candela, y para la web serie Jartitas de Tó.

Como actor he trabajado en teatro, cine, televisión y publicidad, y protagonicé el año pasado el musical de 50 Sombras! encarnando a Christian Grey, girando por toda España.

Memorias de un hombre bala

El hombre bala sale disparado y ve su vida desde las alturas. Este disco es fruto de 12 años de composiciones, maquetas, intentos de disco fallidos, aprendizaje y mucha buena y mala vida.

Hace un año me planté y me dije que no descansaría hasta que este disco viese la luz. Llamé al gran Josemi Sánchez, productor de este proyecto y guitarrista de artistas como Javier Krahe, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Pastora Soler, Bisbal, Laura Pausini..., con el que coincidí en el musical de 50 Sombras! y me embarqué en esta aventura que por estos tiempos ya lleva ocho meses y 5 canciones grabadas. Lento, sí, pero gotean canciones maceradas con aroma añejo.

Teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, Josemi está haciendo magia y nos está quedando un disco precioso. No te puedo prometer que salga una producción de lujo asiático, pero sí un disco sincero, de calidad y una selección de las mejores 12 canciones entre más de 100 composiciones.

Por qué te necesito

Ya me he financiado las primeras cinco canciones. Para poder terminar de grabar las siguientes siete, y luego invertir en el diseño de arte de la portada y una tirada básica de copias físicas, necesito tu ayuda.

Quiero compartir contigo la gestación de este disco y que me acompañes en el proceso. ¡Porque necesito tu calorcito! Yo os devolveré mi agradecimiento con suculentas y cariñosas recompensas, y compartiendo fotos, vídeos de las grabaciones y samples en los que puedas escuchar parte de las canciones.

Si conseguimos nuestro objetivo, el disco estará totalmente terminado hacia Octubre de este año, y haremos un conciertazo de presentación. Si lo superamos, se invertirá el excedente en la grabación del videoclip de mi single "¡Ay, Guadalupe!", ¡en el que me encantaría que participaras!

Recompensas

Mediante este sistema queremos que haya un intercambio entre vosotros, mecenas, y nosotros. Además del disco, ofrecemos distintos obsequios dependiendo de tu aportación: inclusión en los títulos de crédito, CD firmado y dedicado, púas firmadas, letras manuscritas a mano, camisetas, una copia de mi cortometraje como director, un EP de lujo con tres temas de edición súper limitada, invitación al concierto de presentación del disco, conciertos privados, cena privada, composición de canción al mecenas, una guitarra firmada y hasta la posibilidad de convertirte en productor ejecutivo y participar de las ganancias del disco... ¡Echa un vistazo a las posibilidades que te ofrezco!

Las recompensas físicas las mandaremos por envío nacional o en mano si nos conocemos o estáis por Madrid, estableciendo un punto de recogida. Si son fuera de España los gastos irán aparte.

Para muestra, un botón

Y aquí tenéis el susodicho, mi primer single, llamado ¡Ay, Guadalupe!

Escucha parte del disco AQUI

BICHÉAME

Web
Facebook
Twitter
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

#16 / ¿Problemas con los links?

Hola queridos,

He recibido comentarios de dos o tres personas diciéndome que han tenido problemas con el link para la descarga digital del disco. Se les han descargado solo 4 o 6 canciones.

Esto debe ser un error debido al tráfico del enlace. por favor, si os pasa descargarlo de nuevo porque os deben aparecer las 12 canciones y el libreto. Si el link ya ha caducado, avisadme.

Si el problema persiste, llamen al Equipo A. Quizá puedan contratarlos.

Yours,

M.

#15 / Deseandito darlo todo!

Queridos amigos,

Iría necesitando que los que no habéis rellenado los formularios lo hiciéseis, ya que no puedo proceder al envío del material hasta que no sepa vuestras tallas de camiseta, dirección para el envío, etc.

Lleva 2 minutos! Animarsus!

Abrazos

#14 / Liquidando el tema!! Enviad los formularios, por favor!!

Buenas tardes amigos!!

El disco está terminado! Mezclado, masterizado y diseñado. A punto de mandar a fabricar.

He quedado muy feliz del resultado, tenemos un disco dignísimo. Ahora os tocará a vosotros valorarlo.

Es MUY IMPORTANTE que rellenéis los formularios que os envié con la dirección postal, e-mail, talla de camiseta (en su caso) y otros datos para poder empezar a gestionar las recompensas. Hasta que no tenga todos o casi todos los formularios no puedo empezar a mandar a fabricar camisetas (necesito tallas) y enviaros las copias y demás obsequios.

Por favor, mandarlo cuanto antes, si no Verkami os dará el coñazo (y yo) hasta que lo hagáis.

SALUD y ROCANROL!

#13 / Feliz navidad y noticias frescas.

Hola, mecenas y amigos. Escribo esto en Nochebuena, la noche donde dicen que nació el niño dios. Acabo de llegar a casa después de una fantástica cena familiar, mientras digiero el chotis de cigalas, pulpo, salmón, cecina, vino, cochinillo y turrón que hay en mi estómago. Pero lo postearé el Domingo, en navidad.

Hablando con mi hermana Paloma del disco, me ha mencionado que hacía mucho que no publicaba un post sobre los avances del mismo. "Es que no tengo nada nuevo que contar", me he excusado. Pero lo cierto es que hay miedito por un lado, y sí que hay mucho nuevo que contar. Un huevo, de hecho.

Esta semana acabé de cantar todo el disco. He ido tantas veces al estudio de Morata de Tajuña (recomiendo sus palmeras de chocolate, legendarias) que podría haceros una visita turística. Es el principio del fin del… leer más

#12 / Hola pichulin@s

Muy buenos y calurosos días, queridos mecenas. Espero que hayáis tenido un verano agradable y estéis aprovechando estos últimos coletazos de agosto, rebozándoos en la arena, montaña o en el sofá de vuestras casas, incluso en las sillas de vuestros trabajos si es que lo tenéis y os toca pringar en estos tiempos.

Después del inevitable parón en Julio y Agosto, Josemi y yo hemos retomado el trabajo y nos estamos poniendo el turbo para seguir las grabaciones y la construcción de los temas que quedan. La canción "Que te bajes del coche", corte en el que estábamos trabajando antes de las vacaciones, ha quedado espectacular. Contratamos a Jose Miguel Sagaste, saxofonista habitual de Joaquín Sabina para incluir una línea de saxo que le ha dado a la canción un toque chulísimo. Os dejo un pequeño trozo para que probéis el sabor.

Ahora… leer más

#11 / Me encanta que los planes salgan bien ;)

Bueno bueno, pues hemos tenido un final feliz. Muchas gracias a todos los mecenas, por vuestras aportaciones, apoyo, el compartir el proyecto y hablar de él.

Quiero mencionar como es habitual a los últimos mecenas que han colaborado en el Crowdfunding: Jesús, Jaime, David, Alvaro, Sara, Karol, Quico, Simone, Pablo, Miguel, Sheyla, Graciela, Ivan, Laura Sanz, Laura Díaz, Iñigo, Anuka, Carmen, Iñaki, Irene, Sonia, Fran, Raúl, Julia, Manu, Fer, Alberto, Claudia, Javi Muro y Bea.

Es posible que me deje a alguien pues tenéis la afición de poner nicks imposibles de descifrar para saber quiénes sois, y mi memoria no es infalible. A los que no os he agradecido personalmente con llamadas, mensajes o menciones os iré escribiendo en estos días, localizando a la peña.

En este último tramo he recibido un empujón… leer más

#10 / "Los pensamientos, palabras y acciones del pasado se han vuelto nuestro estado presente...

Y ahora mismo estamos sembrando las semillas de nuestro futuro" Buda.

Yo hoy ando un poco tristón, pero hay que seguir sembrando el bien para que el futuro sea un poco bien.

Estamos a 6 días para que la campaña acabe. Es una situación ciertamente delicada. Faltan todavía 956 euros para lograr el objetivo. 6 días es poco tiempo y 956 pavos es una pasta.

Hay momentos difíciles en la vida. Las cosas a veces no salen como uno quiere y pasan cosas que pensamos que son injustas. ¿Que nos queda?

Si se puede, valorar lo bueno que tenemos. Pareja, amigos, sol, cerveza, vacaciones, el respirar cada mañana y no vivir con un arma, el pan de cada día, los sudores, los valores y los logros de algunos valientes. Y con suerte, acostarte con alguna nueva lección aprendida.

Si no se puede, habrá que esperar a que se pueda. La paciencia es la mayor de las virtudes, precisamente porque carece de cualquier apariencia de virtud.

leer más

#09 / Nuestro primer sponsor.

Buenos y soleados días!

Ya tenemos la primera empresa que confía en la sinergia que puede surgir colaborando juntos. La taberna Aránzazu, sita en c/ Francisco Silvela 96 de Madrid y lugar de viandas asombrosas, ha sido el primer mecenas en llevarse un Pack Empresa, en el que el logo del restaurante lucirá en el disco, así como en la cartelería de los conciertos.

Os invito a conocer su página y todas las ofertas que tiene en www.aranzazu.es

También quiero dar la bienvenida a Celia, Eva, Fermín, Gonzalo, Roberto, Patricia y Ricardo, como nuevos miembros de una familia que cuenta ya con más de 50 personas. Estamos cerca del 60% del objetivo y llevamos la mitad del tiempo, hay que seguir trabajando duro para conseguirlo, pero podemos! YES, WE JARL.

Que tengáis un día donut!

#08 / El encuentro con Víctor Manuel.

Feria del libro, Retiro, Madrid. Domingo 12 de Junio de 2016. Sabela y yo caminamos olisqueando libros cuando vemos más adelante una caseta con un tumulto de gente. Nos acercamos y atravesando una nube de móviles haciendo fotos descubrimos a Pilar Rubio, que igual ha escrito algo, poniéndose tibia de atenciones. Un poco más al lado, en la misma caseta, una solitaria figura espera sentada a que alguien se acerque para firmar su libro. Aunque tiene el pelo blanco, lo reconocemos. Es Víctor Manuel. Sabela y yo nos miramos, y pasando del borreguismo que permite a la televisión entronar indiscriminadamente, vamos directos a saludarlo. Le suelto la chapa de mi disco y le doy un CD con 5 canciones. El tío está sentado, no se puede escapar y recibe mi teletienda con toda la corrección que puede soportar alguien al que no le compran su libro, al que otro le vende su movida y encima al lado de Pilar Rubio haciéndose un book de selfies.

leer más

#07 / Escucha parte de "Memorias de un hombre bala"

Se lo que estáis pensando muchos. Vale, vamos a participar en el proyecto de Miguel, hay vínculo y estamos super animados, pero...¿qué coño estará haciendo este tío? ¿De qué va su rollo? Estamos aportando y no sabemos con qué música estamos colaborando...

Pues este post os va a dar algo de luz. He subido una pequeña muestra de lo que llevo grabado hasta ahora, aparte del single "¡Ay Guadalupe!", que está subido a la página del proyecto.

Espero que os guste, y también espero vuestras opiniones. Si son malas, me lo dices en la calle...

¡Ah! El proyecto también está en inglés, para que vuestros colegas en Kansas o Corea también puedan coscarse y participar. Os invito a compartirlo en este idioma.

{https://youtu.be/OH2AWV3QZNE}

Abrazos, mecenas...

#06 / Grabarsus

Buenas noches, mecenas. Ya sois 45 los valientes que me habéis dado 45 motivos para seguir adelante. Quiero agradecer a Antonio, Tania, Beatrice, Ana Micaela, Alfonso y Victoria, Ana, Manu, Juanba, John y Sonia por incorporarse a la familia de productores en estos últimos días. Ya estamos cerca del 40% del objetivo y todavía queda casi un mes para seguir dando tralla e implicar a cuanta más gente podamos.

El disco va muy, muy bien. Hoy estuve en el estudio de Morata de Tajuña ultimando la estructura de mi sexta canción, "Que te bajes del coche", que será un sucio funk-rock con las colaboraciones de Pedro Palomar a la guitarra y muy posiblemente de Jose Miguel Pérez Sagaste uno de los mejores saxos de este país y habitual saxofonista en los conciertos de Sabina. Es una canción que se pega como una liendre, cosa que sin… leer más

#05 / Olé, olé y olé!

Qué semanita, llena de experiencias y cosas bonitas! Esta primera semana de campaña ha sido alucinante, ya sois 35 los mecenas de este proyecto y la cosa sigue de viento en popa.

Tengo que agradecer a Abel, Iris, Pili, Claudia, Avila Rock, David, Jose Manuel, Vicky, Víctor, Ricardo, Sergio, Javi y Lola que se incorporen a la familia de mecenas de este proyecto.

Venga, hay que mover esto y hacer mucho ruido. Algunos me estáis mandando vídeos con vuestros saludos que están funcionando genial. Los iré subiendo a redes y animo a que los que no lo habéis hecho a que os grabéis en un momento con el móvil y mandéis un saludito y animéis a la gente a participar. Como queráis, y si os lo pasáis dabuti haciéndolo mejor que mejor. Os dejo un vídeo de mi Sabela para que os inspire.

Y comentad del proyecto, y animad a la gente a participar. Vamos a crear un planeta entero nuevo. Buechos!

{https://www.youtube.com/watch?v=iXGhwDPu0EA}

#04 / Vídeos

Chicos, si os grabáis un vídeo (cosa que sería ideal), algo corto de unos segundos diciendo que habéis aportado en mi proyecto,además de en la publicación luego podría hacer un montaje mega chulo con todos vosotros, así que no perdáis ocasión de hacerlo!!

Bechos

#03 / Pico y pala...¡Ideón!

Buenos días crow-crackers!!!

Hoy me he levantado Flex y con ganacas de seguir a tope. En estos dos días se han seguido sumando amigos al proyecto, algunos conocidos como Claudia, Iris, y a algún otro no lo termino de pescar aunque intuyo que hay gente de Aikido y Benicassim, así que os invito a que me escribáis identificándoos o presentándoos y así podré agradeceros personalmente vuestra aportación.

Tomando prestado el concepto "CROWDFUNDER", acuñado por el gran Jorge Robles, se me ha ocurrido una idea que puede beneficiar mucho al proyecto. Me encantaría que publicaseis un post en Facebook, Twitter, Instagram...la red que prefiráis, comenzando con un "Soy CROWDFUNDER...." y comentéis que habéis aportado al proyecto, si queréis grabaros un vídeo con el móvil ya sería la repoia. De esta manera la gente sabrá… leer más

#02 / Reflexiones con vis a vis de fondo...

Buenas noches, queridos mecenas. Hoy la familia ha aumentado y ya sois veintiuno los aportantes a este proyecto, que para llevar dos días va muy muy bien. Algunos son sorpresa y otros sorpresa esperada, pero siempre la cara se me ilumina al ver a cada uno de vosotros participar.

Quiero agradecer esta noche a Paloma, Pilar, Dani, Juan Carlos, Victoria y Carlos, Eli, Clara, Luciano y Debo, Francisco y Jorge por confiar en el proyecto y por darle alas en estos primeros días, tan importantes.

La gente me da ideas, me pregunta, me aconseja y hace que todo esto merezca la pena. Me he dado cuenta que lo importante de esta campaña no es lograr el objetivo, sino pelear para conseguirlo. Lo alcance o no, la experiencia de cercanía con vosotros y la ilusión con la que me animáis y mantener el sueño vivo está siendo impagable.

leer más

#01 / En un lugar de la Mancha...

Buenas noches, mecenas. Hoy ha sido un día muy importante en mi vida, el día en que he apostado a jugarme el pellejo

He lanzado esta campaña con mucho miedo de no conseguir el objetivo, que supongo que me acompañará durante buena parte de estos cuarenta largos días.

Vosotros habéis hecho que me olvide de ese miedo durante el día de hoy.

Todos los que habéis aportado sois familia y amigos, absolutamente todos, Karlos, María, Peter, Elena, Sabela, Joel, Mamá, Graciela, Ana, Cristina, Néfer, os doy las gracias de corazón por haberme apoyado hoy. A muchos os he agradecido personalmente y a otros lo haré mañana, e iré reiterando mi agradecimiento en los próximos días.

Nos vamos a la cama con más del 10% del objetivo cumplido, eso es un impulso grandioso para el primer día, me anima y me hace confiar en mi gente, en mi arte y en vuestra generosidad.

leer más

6€
12 Mecenas

Agradecimiento en los créditos + Copia digital del disco.

15€
17 Mecenas

Agradecimiento en los créditos + Copia digital del disco + Copia física del CD + Púa firmada.

20€
21 Mecenas

Agradecimiento en los créditos + Copia digital del disco + Copia física del CD firmado y dedicado + 1 Entrada para el concierto de presentación del disco en Madrid.

25€
13 Mecenas

Agradecimiento en los créditos + Descarga digital del disco + Copia física del CD firmado y dedicado + Camiseta Miguel Ramiro.

25€
0 Mecenas

Pack Rajoy. Descarga digital del disco + Disco físico firmado y dedicado + Camiseta + Cortometraje vampírico "Cena para dos" + Versión maquetera de la canción "Llamarse Mariano", en la que me meto en la piel de Rajoy durante todo un día.

40€
9 Mecenas

Agradecimiento en los créditos + Descarga digital del disco + Copia física del CD firmado y dedicado + Camiseta + 2 Entradas para el concierto de presentación del disco en Madrid.

40€
Quedan 2 (de 4)

Agradecimiento en los créditos + Descarga digital del disco + Copia física del CD firmado y dedicado + Camiseta Miguel Ramiro + Copia física del EP "Impresiones", con tres canciones y diseño exclusivo.

50€
Quedan 33 (de 40)

Agradecimiento en los créditos como aportador + Descarga digital del disco + Copia física firmada y dedicada + Camiseta Miguel Ramiro + Copia física del cortometraje "Cena para dos", comedia vampírica dirigida por Miguel Ramiro y de edición limitada.

100€
6 Mecenas

Agradecimiento en los créditos + Descarga digital del disco + Copia física firmada y dedicada + Camiseta Miguel Ramiro + Letra de la canción "Nana a Federico" manuscrita de puño y letra + Entradas al concierto de presentación del disco en Madrid.

200€
7 Mecenas

Agradecimiento en los créditos + Copia del CD firmado y dedicado + Copia digital del disco +

Concierto privado de 45 minutos en casa del mecenas*

*Si es fuera de Madrid, los gastos de desplazamiento, transporte y alojamiento irían aparte.

300€
1 Mecenas

PACK EMPRESA

El logo de tu empresa en el disco y cartelería + Concierto privado acústico donde quieras* + Descarga digital y copia física firmada y dedicada.

*Si es fuera de Madrid, los gastos de desplazamiento, transporte y alojamiento irían aparte.

350€
0 Mecenas

PACK BUEN ROLLAZO

Copia digital + Copia física firmada y dedicada + Camiseta + Letra manuscrita de Nana a Federico + Entrada doble al concierto de presentación en Madrid con dedicatoria en vivo + Concierto privado acústico de 45 minutos*

*Si es fuera de Madrid, los gastos de desplazamiento, transporte y alojamiento irían aparte.

500€
Quedan 2 (de 3)

PACK PUTO AMO

5 discos firmados + Entrada doble al concierto de presentación en Madrid + Agradecimiento personal en libreto del CD + Manuscrito firmado de tema a elegir + Concierto exclusivo y acústico en la casa del mecenas + Composición de canción para el mecenas.

*Si es fuera de Madrid, los gastos de desplazamiento, transporte y alojamiento irían aparte.

700€
2 mecenas (agotada)

PACK TODO TUYO

10 discos firmados + Entrada doble + Agradecimiento personal en libreto del CD + Manuscrito firmado de tema a elegir + Cena privada con el/los mecenas + 2 Camisetas + Concierto exclusivo y acústico en la casa del mecenas (a nivel nacional) + Composición de canción para el mecenas.

1.000€
Quedan 1 (de 1)

PACK DIOS

Cesión del 5% de los beneficios del disco durante tres años. Inclusión en los créditos del disco como productor ejecutivo + Concierto privado en casa del mecenas + Regalo de guitarra electroacústica de cuerdas de nylon para zurdo Ortega, firmada, con la que compuse muchas canciones + Composición de canción al mecenas e inclusión de ésta en un segundo disco + Comienzo de una gran amistad.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.