❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Revista La Mecha

La Mecha es la nueva revista para gente joven sobre política, sociedad y cultura. Gratis en papel y en digital. Somos libres, serios y transgresores, pero sobre todo jóvenes.

Revista La Mecha

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
103
Aportaciones
3.981€
De 3.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡CONSEGUIDO! Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado para conseguirlo. Ya lo dijo Bierce, la juventud es el período de lo posible.

Logrado el objetivo, nuestra segunda meta en este corto tiempo que falta es llegar a los 4500 euros. ¿Para qué? Para poder llevar a cabo actos y presentaciones culturales y políticas durante 2016 y poder financiar las instalaciones. Aún te queda tiempo para regalar La Mecha por Navidad. ¡Te enviaremos la revista a casa!

¿Por qué surge La Mecha?

La universidad, para todo el que haya pasado por ella, es una etapa determinante y nostálgica; el comienzo de toda una vida profesional y, también, personal. Por eso nos hemos decidido a crear una revista en papel sobre política, sociedad y cultura, porque creemos que no hay mejor momento para llevarlo a cabo. Pero necesitamos tu ayuda.

De repente, se nos ocurrió una idea. Vimos que la universidad no nos estaba formando tal y como queríamos y que tendríamos problemas para entrar en el mundo laboral en un futuro. Fue entonces cuando decidimos llevar a cabo este proyecto. Es ambicioso, ya que nunca antes se ha hecho. Además, no queremos ser un panfleto universitario, por eso vamos a repartir en las cuatro grandes universidades públicas de Madrid. Pero, ¿por qué necesitamos dinero? Porque la universidad, cementerio de ideas, nos ha dado la espalda.

La idea del proyecto, a priori inviable -el papel ha muerto, o eso dicen- e insensato -a la gente joven no le interesa nada, o eso dicen- surgió por la necesidad de hacer algo para paliar la ruptura y la desconfianza de los jóvenes con los medios convencionales. Tengan razón unos u otros, nosotros nos disponemos a ocupar un nicho de mercado que se anuncia vacío.

La Mecha es una revista que empieza pero que nunca acaba: una revista, dos formas. Por una parte, entrevistas a políticos importantes de nuestra sociedad, reportajes sociales o de escándalo público. Por la otra, un contenido más gráfico porque, aunque el papel aún no ha muerto, sí que hay que repensarlo. Columnas satíricas, tiras cómicas, humor, relatos y cuestiones interesantes acerca de la ciencia o de la salud. Con las limitaciones de presupuesto queremos presentar un producto rompedor, serio y fresco. Todo ello siempre reforzado por las redes sociales y por nuestra página web, que se estrena mañana.

La revista se repartirá de forma gratuita en las principales universidades públicas de Madrid a partir de enero: Autónoma, Complutense y Politécnica, Rey Juan Carlos y Carlos III. En caso de alcanzar nuestra meta imprimiremos tres tiradas de 2750 revistas cada una con, en principio, 28 páginas. Si conseguimos más dinero lo destinaremos a:

-Aumentar el número de páginas de la revista

-Ampliar la tirada a un cuarto número

-Pagar a nuestros ilustradores

Llevamos más de un mes trabajando para enseñar una mínima parte de lo que queremos hacer. Hemos entrevistado a Ignacio Aguado, Guillermo Zapata, Juan Carlos Monedero, Irene Lozano, Julio Lleonart y a Santiago Abascal. Hemos reportajeado la violencia de género entre los jóvenes y el declive de Telemadrid. Pero queremos más.

Decía Shakespeare que la juventud, aun cuando nadie la combata, encuentra en ella misma su propio enemigo. Somos jóvenes y sabemos que es un valor seguro para el mañana, aunque muchos nos quieran hacer creer lo contrario. Somos humanistas porque la cultura y el interés solo se mantienen vivos si se encarna en las personas, especialmente en los jóvenes. Somos idealistas porque, aunque el cultivo del espíritu es arte de pocos, queremos ser más que una simple revista. Juan Ramón Jiménez introdujo el término una “inmensa minoría” que nosotros rescatamos ahora porque, aunque no lleguemos a muchos, el efecto multiplicador será inmenso.

No somos banales ni intrascendentes: la juventud de hoy determina el rumbo del mundo.

Ayúdanos a encenderla.

¿Por qué iba a dar dinero a La Mecha?

Porque la revista sólo se repartirá en las universidades y nuestro público no es exclusivamente la gente joven. También te puede interesar a ti. Además, porque sin este impulso inicial no podremos llevar a cabo el proyecto. No pedimos caridad, simplemente mecenazgo: la cantidad invertida hoy se verá recompensada con buenos contenidos mañana.

¿Pero qué me llevo yo a cambio?

Todas las recompensas las hemos diseñado el equipo fundador de La Mecha, poniendo especial énfasis en el envío de la revista. Se trata de recompensas en exclusiva porque, por ejemplo, el número cero solo lo podrán leer aquellos mecenas que inviertan a partir de una cierta cantidad de dinero.

El número cero, que enviaremos en el momento que termine el crowdfunding, constará de:

-Una entrevista a un expresidente de la Comunidad de Madrid

-Un reportaje a fondo sobre los vicios del sistema universitario español y qué hacer para mejorarlo

-Breves sobre el panorama geopolítico internacional

-Viñetas y caricaturas de todos los líderes políticos nacionales

¿Y qué es el número 00?

El día 25 de noviembre, estreno de nuestro crowdfunding, tuvo lugar a presentación de nuestro proyecto en un stand en el Matadero de Madrid. La revista en papel que enseñamos fue para todos los que se interesaran y que más de uno se llevó a casa. Aportando 19 o más euros tendrás el PDF inmediatamente en tu correo electrónico. Consta de:

-Manifiesto por la juventud

-Entrevista a Irene Lozano, nº4 en las listas del PSOE al Congreso

-Que nos pille escribiendo, artículo que analiza el futuro del periodismo, el mal que hace para la profesión escribir sobre ella misma y qué papel tienen los jóvenes.

-Breves sobre la contaminación y sus posibles soluciones en ciudades como París, Londres o Berlín

-Personaje del mes: Jordi Pujol

-Obituario político: Rosa Díez

-¿Cómo es la ansiedad en los jóvenes? No te esperes el típico reportaje...

-Columna: pornografía política

Y mucho más.

A ver, a qué destinan mi dinero

Al contrario que en otros proyectos, nosotros no tenemos ánimo de lucro. Además, nuestro presupuesto es bajo porque prácticamente todo lo recaudado irá destinado a financiar la impresión del papel.

3750 euros desglosados en:

87% en la impresión de tres números mensuales.

8% la creación y el mantenimiento de la página web.

5% lanzamiento del crowdfunding

¿Quién está detrás de La Mecha?

Somos Patricia Santana, Ángel Plasencia, Gonzalo R. Sevilla, Víctor Sosa, Carlos J. Barragán, Javier Márquez y Maite Martínez

Calendario previsto

Tras finalizar el crowdfunding y enviar el número 0 en exclusiva a los mecenas, anunciaremos la fecha del primer número impreso. Por tanto, a lo largo de todo el primer mes del año mandaremos las recompensas merecidas a nuestros queridísimos mecenas.

Será en torno a finales de enero el momento de publicación del primer número en papel de La Mecha en las universidades públicas de Madrid.

¿Dónde puedo ver qué hacen estos sinvergüenzas?

Página web
Perfil de Twitter
Página de Facebook
Perfil de Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies