2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Proyecto en CatalàEnglishCastellano

Descripción del proyecto


¿Humor Gráfico y Derechos Laborales?

Desde el Programa de Treball pels Drets Humans de la associació l'Oliva -asociación sin ánimo de lucre formada por un grupo heterogéneo de personas- y CGT-Catalunya-organización sindical de defensa de las clases trabajadoras- acordamos posaner en marcha una iniciativa compartida: el 1r Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales. El objetivo era obtener contenidos que nos ayudaran a dar respuesta a toda una serie de interrogantes.

Síntesis de la iniciativa "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico”

La campaña consiste en dar a luz una selección de las obras recibidas en el "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales", co-organizado por el Programa de Treball pels Drets Humans de la associació l'Oliva y por CGT-Catalunya.

El concurso, que tuvo lugar entre los días 9 de junio y 31 de agosto de 2015, ha contado con la participación de 265 autoras y autores, de 56 países del mundo, con más de 700 obres recibidas.

Con una selección de las obras gráficas recogidas realizada por el Jurado, queremos contribuir a generar debate, reflexión, educación y sensibilidad sobre el estado de los Derechos Laborales en el mundo utilizando el Humor Gráfico como herramienta.

La sátira, el humor, la gracia, la acidez, la delicadeza, la “mala leche”, la comicidad, la inventiva y lo que es más importante: la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de pensamiento sobre el estado de los Derechos Laborales en el mundo expresado por cientos de plumas afiladas diseminadas por todo el planeta, son los frutos recogidos por el "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales" y queremos repartirlos. Queremos repercutir.

La cosecha y la recolección ya están a punto. Para hacerte llegar los frutos Verkamizate ahora y vive los efectos del hechizo de los poderes gráficos

(Abajo puedes ver una imagen de los coordinadores del proyecto en una reunión de trabajo)

El punto de partida

Interrogantes

¿Cuál es la percepción internacional en torno a la siutació los derechos laborales? ¿Los Derechos Laborales de las personas trabajadoras, entendidos como derechos humanos, están siendo respetados?

Una Llamada Internacional

Tomando como excusa el Humor Gráfico, desde el Col•legi de Periodistes de Catalunya - Demarcació Catalunya Central, lanzamos al mundo la convocatoria del "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales".

Puedes mirar -sin volumen- imágenes del acto de Presentación del "1r Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales.

(Desde la Revista CatalunyA y desde Nació Digital se contribuyó a difundir la convocatoria)

Una respuesta Internacional!

Para acercarnos a una respuesta a estos interrogantes, lanzamos una convocatoria al espacio sideral. Y 265 autoras y autores participantes en el Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales nos han mandado obras ** des de Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Australia, Bahrein, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Catalunya, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos de América, Estonia, Francia, Filipinas, Grecia, India, Indonesia, Iran, Israel, Italia, Jordania, Kazajstán, Kenia, Líbano, Macedonia, Marruecos, Montenegro, México, Nigeria, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, República Txeca, Rumania, Reino Unido, Rusia, Serbia, Siria, Sur-África, Tailandia, Turquia, Ucrania, Uruguai, Uzbekistán, Chile, China y Chipre; **desde 56 estados del mundo.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a esta respuesta tan generosa de 265 autores y autoras a la convocatoria que lanzamos al mundo el dia 9 de julio y que cerramos el 31 de agosto.

Miembros del Jurado

El Jurado del "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales":

(abajo, una imagen del Jurado seleccionando dibujos del Concurso)

Durante el mes de septiembre han realizado la senzilla tarea de seleccionar 7 obres premiades de entre más de 13Kg de papel. Han formado parte del Jurado del "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales":

  • Ali Lmrabet, periodista crítico marroquí internacionalmente reconocido por su lucha por la libertad de prensa, exdirector de los semanarios satíricos censurados Demain Magazine y Douman. Ali Lmrabet fue condenado a pena de cárcel por una viñetas que aparecieron publicadas en sus diarios (2003) y durante 10 años fue inhabilitado para el ejercicio de su profesión, el periodismo (2005-2015). Su compromiso con el humor y la sátira gráficas como arma de lucha por las libertades es firme.

  • Jaume Capdevila, conocido por su pseudónimo Kap, es ninotaire, dibujante, caricaturista y investigador sobre sátira política desde el dibujo. En su CV dice: “Vivo debajo de una mesa y me alimento a base de roer lápiz y tragar sopa de tinta china. Un raro defecto ocular hace que vea a todo el mundo con closques botorudes i nàpies allargassades (...) y así los retrato en mis dibujos. Tengo un "titulo (...) como licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona" que utilizo para envolver bocadillos. Me dedico a dibujar viñetas y chistes (…) con la única intención de dibujar una pequeña sonrisa en la cara de mis sufridos lectores”. Ha llenado libros de muñecos y chistes: "Sense Kap ni peus" (1997), "Barça: 100 años de buen humor" (1999), "La Patumàquia" (2002) o "El Maragallato" (2006), además de la colección "Pelotazos" de cuatro volumenes con sus viñetas deportivas.

  • Mireia Bazaga, abogada laboralista, penal, civil i Secretaria de Jurídica de CGT Catalunya. Su dia a dia consiste en ejercer de defensa de personas que ven sus derechos afectados, y para hacer-lo, se disfraza con una toga con la que se pasea por los juzgados para defender las clases populares y trabajadoras.

  • Moisès Rial, Trabajador Social, consultor TIC i Insertor Laboral. Secretario de comunicación de CGT Catalunya. Le gusta tocar de pies al suelo y volar por los epacios virtuales. Passa los días entre calles, espacios de formación para combatir la brecha digital y las nubes.

  • Paloma Fuentes, colaboradora de la associació l'Oliva, payesa de la Cooperativa de Producció i Consum Ecològica "La Datzira". Se pasa los días siguiendo los ciclos del sol y del tiempo, produciendo alimentos sanos y respetuosos para el medio con los que alimenta la gente que vive en la ciudad con sus verduras

Las obras premiadas.

Una primera edición del concurso con 7 obras premiadas

Las obras premiadas por el Jurado del "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales" han sido:

  • Primer Premio

El ganador del primer premio es el autor "Garym", de Kazakhstan. Se licenció en Bellas Artes en al Universidad de Almaty y es dibujante de prensa en el diario bisetmanario –creado el año 1921- en lengua Kazakh "Zhas Alash". El autor ha ganado en diversas competiciones internacionales en Rumania, Rusia, Iran, Corea del Sur, Alemania, Luxemburgo, Siria, Ucraina, Azerbaiján i China, entre otras.

  • Segundo premio

El ganador del segundo premio es el autor Liviu, oriundo de Rumania. Es dibujante de libros infantiles desde el año 1986. Ha participado en Muestras en distintos países, entre otros Albania, Argentina, Austria, Belgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Noruega, España, Turquia y Uruguay.

  • Tercer premio:

El ganador del tercer premio es el autor "Ferran", Mediterráneo de estas latitudes. Es un dibujante freelance que trabaja como dibujante de prensa, caricaturista e ilustrador editorial. Ha colaborado con la productora "El Terrat", con las revistas "Mala Impresión", "El Batracio Amarillo", "A las Barricadas" y en "El Viejo Topo", "El Virus Mutante" y "El Jueves". También ha colaborado con distintos medios de prensa digital como "e-noticies", "El Debat.com" y el "Republica.com". Ha sido parte en la creación de libros, entre otros: "Enfoteu-vos-en" (Angle Editorial, 2012), "Fins els Borbons" (Angle Editorial, 2013); "Any de sobres" (Ed. Efadós, 2013). Durante el año 2014 publicó un recopilatorio antológico de sus mejores viñetas con la editorial Efadós, titulado "Catacack".

  • un accésit para la temática "Represión Sindical"

El ganador de este accésit es el autor Ehsan, que participa desde Iran. Nacido en el sur de las tierras persas **es dibujante de prensa, periodista y diseñador web. A parte de haber participado en diversos festivales y muestras, ha trabajado en distintas revistas y diarios iraníes: Sharq, Etemad, Ebtekar, Maqreb Khat Khati, Keyhan Cricature.

  • un accésit para la temática "Economía Social"

El ganador es el autor Bobisa, que desde Serbia, nos ha hecho llegar su obra. Licendiado en Bellas Artes por la Universidad de Belgrado. A lo largo de su trayectoria ha ganado 28 premios y ha participado en 130 muestras y concursos por distintos territorios del mundo como Turquia, Eslovaquia y Argentina.

  • un accésit para la temática "Seguridad y Salud en el Trabajo"

El ganador es David Vela, un autor aragonès, que ha participado con esta obra inspirada en un cuadro de Fernand Léger. Como humorista gráfico, el autor ha obtenido más de 30 premios nacionales e internacionales. Fue ganador de un segundo premio en 2012 y de un tercer premio el año 2014 en el World Press Cartoon. También ha ganado premios en concursos organizados desde Lleida (Catalunya), Santa Cruz de Tenerife y Italia, entre otros.

  • un accésit para la temática "Conciliación de la Vida Familiar i Laboral"

El ganador és Doru, autor de Rumania. Es licenciado en Derecho y actualmente trabaja como artista freelance en distintos medios de comunicación escritos como dibujante de prensa. Ha participado en distintas muestras y concursos a nivel internacional y ganado premios en Macedonia, Siria, Serbia, Bulgaria y China.

(Hablando de China, desde China nos han mandado este dibujo)

(Entre otras obras recibidas, permítenos que te mostremos ésta, de autora iraní)

Muy bien, y ¿ahora qué?

Ahora que el "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales" ya se ha celebrado, te invitamos a que te conviertas en una pieza clave para que se pueda seguir dando vida a este proyecto de educación y sensibilización. Si te apuntas, tendrás tu recompensa!

(L'Observatori Crític dels Mitjans Mèdia.cat ha publicado recientemente esta noticia a les sus páginas):

En una primera fase, queremos hacerte llegar la colecta recogida con el "1r Concurs Internacional d'Humor Gràfic sobre Drets Laborals" en forma de recompensa; en una segunda fase, queremos hacer llegar la colecta a cualquier rincón del mundo en forma de exposición itinerante con una selección de 80 obras de Humor Gráfico realizada por el Jurado, y también queremos crear materiales educativos para que a parte de formar jóvenes en economía financiera, también se les pueda formar en Derechos Laborales, todo, con la voluntad de contribuir al fomento de la educación, el debate, la reflexión, la cultura y el empoderamiento con sentido del humor. !Reir nos da fuerza! ¡Hacerlo juntos, todavía nos da más!

La Primera Fase:

Editar el libro "El Estado de los Derechos Humanos en el mundo desde el Humor Gráfico"

(El trabajo infantil ha sido un tema recurrente con el que distintas autoras y autores han participado en el "1r Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales". El dibujo que sigue es de un humorista gráfico y caricaturista amateur, con algunas incursiones en el mundo profesional)

Si aportas a la campaña contribuyes a poder sacar a la luz un libro inédito, diferente e innovador para la transformación social desde la cultura como herramienta revolucionaria. Este libro contiene una selección de las mejores obras recibidas y entrevistas a personas y personalidades, entre otras:

  • una Doctora en Sociología del Trabajo, profesora a la Universidad de la República (Uruguay), en la que nos habla del fenómeno de la economía solidaria a partir de las experiencias en el Cono Sur de Amèrica Llatina como punto de partida**. Esta entrevista nos ayuda a situarnos delante de las causas y consecuencias de la emergencia de este fenómeno y a comprender algunas oportunidades y retos que estan al orden del dia.

  • una reconocida pionera de la implementación de experiencias de Economía Solidaria en Catalunya, miembro de la Red de Economia Solidaria (XES, en sus siglas en lengua catalana), en la que nos expone el fenómeno de la Economía Solidaria con las experiencias en este territorio como punto de partida. Esta entrevista nos ayuda a situarnos de nuevo delante de las causas y consecuencias de la emergencia de este fenómeno y a comprender algunas oportunidades y retos que estan al orden del dia, desde otra perspectiva.

  • un alto responsable de la Organización Internacional del Trabajo en Madrid (ILO-Madrid), que nos situa en relación a los retos que han de afrontar los Derechos Laborales, tanto desde una perspectiva global como local. También nos explica para qué sirve este Organismo Internacional, como se estructura, cuales són sus funciones y desafíos.

  • una entrevista a una periodista e investigadora sobre Economía Feminista.

  • Otros contenidos sorpresa relacionados con la temática “Derechos Laborales”.

Estas entrevistas se encuentran en pleno proceso de realización, y por lo tanto, no són definitivas. Podria haver alguna modificación concreta de forma.

(Esta viñeta es otra de las obras recibidas)

Otras obras participantes:

Si esta campaña de micromecenazgo de Verkami en la que navegas, supera el objectivo de financiación, si lo conseguimos, entraremos a desarrollar una segunda fase del proyecto.

La Segunda Fase

Esta fase, de objetivos adicionales, consistirá en conformar una Exposición y Muestra de Carácter Itinerante con 80 de las obras participantes del "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales" para poder llegar con libertad y autonomía a plazas de los pueblos y ciudades del mundo con mensajes directos **que permitan situar al público entorno al “Estado de los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico”. Además, se crearan materiales educativos específicos para centros escolares en materia de Derechos Laborales.

Los impactos de convertirse en mecenas

Participar es:

  • Recibir un hechizo de poderes gráficos para afrontar la cotidianidad con mayores dosis de empatía y la capacidad crítica y reflexiva reforzadas.
  • Dar apoyo a hacer posible la sensibilización con una iniciativa en la que participan más de 560 manos y 284 cabezas de personas que viven entre 281 municipios de 56 puntos del mundo: las autoras y autores participantes en el "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales", las de las miembros de el Jurado y las del equip de trabajo que acompañamos esta aventura. Queremos seguir sumando cabezas, pies, manos, y municipios y puntos del mundo por los Derechos Laborales con Humor Gráfico.
    • Abrir la difusión de la cultura, las artes gráficas y el pensamiento como herramienta para la transformación de la realidad hacia un horizonte de sociedades decentes y libres, con sentido del humor.

Hazte (micro)mecenas por la defensa de los Derechos Laborales con Humor Gráfico!

¡Con Humor Gráfico, empoderemonos por los Derechos Laborales!



Impulsores de la aventura:

Idea original: Francesc Sol de la Vega

Coordinación general:

Francesc Sol de la Vega, coordinador de la associació l'Oliva

Moisès Rial, secretario de comunicación de CGT-Catalunya

Miembros del Jurado:

Ali Lmrabet, Jaume Capdevila, Paloma Fuentes, Mireia Bazaga, Moisès Rial.

Equip de cuina multidisciplinar polifacètic:

Francesc Sol de la Vega, Moisès Rial, Alba Monfort Mestre, Marcos Cereceda Otarola, Èrica M., Eva T., Garousi, Arnau Rodellar, Manuel Lestón, i Andrea Ruedas como estudiante en prácticas.

Con el apoyo de: Alfredo, Albert, Pilar, Elsa, Xavier, Marta, Manel, Irene, Miquel, Ermengol, Eva, Alba, Eva, Laura i altres persones anònimes.

Propulsores de esta aventura

Autoras y autores participantes en el "1r Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”:

Consulta la lista: 265 autores y autoras participantes en el "1r Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales

La fuerza de esta aventura

La fuerza para seguir la aventura la puedes poner tu. Recompensate!

En qué destinaremos las aportaciones

En una primera fase, que es la que es corresponde con la financiación que hemos fijado como objetivo, ¿qué haremos?

Cubrir los costes de producción de las recompensas

Editar un libro con las siguientes características:

Formato apaisado: 24x21
144 paginas más cubiertas
Interior en papel FSC de 150 gr
Encuadernación en tapa dura

En caso de superar el objetivo fijado, el siguiente paso es conformar una Exposición Itinerante con una selección de las 80 mejores obras seleccionadas por el Jurado, y crear materiales educativos para contribuir a la educación en espacios formales e informales, así como seguir dando continuidad al proyecto.

Calendario previsto de producción y entrega de las recompensas

La producción del libro, los calendarios y los posters es un proceso bastante rápido. Si todo va bién, a principios de diciembre de 2015 podremos empezar a enviar las recompensas.

La producción artesanal de las muestres que se ofrecen como recompensa puede hacer que el período de entrega de estas recompensas se alargue un poco. A primeros de febrero podremos empezar a traéroslas.

+ Información

Clica para acceder al blog de el "1r Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales

Siguenos:

Toda la actualidad en el Twitter del "1r Concurs Internacional d'Humor Gràfic sobre Drets Laborals

Tota la actualidad en Facebook del "1r Concurs Internacional d'Humor Gràfic sobre Drets Laborals

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(1)

Si quieres saber más pregúntale al autor

Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico

Els Drets Laborals al món des de l'Humor Gràfic

Labour Rights in the world seen from the Graphic Humor

Conseguidos2.375€
de9.000€
26% conseguidos
Terminado sin éxito
Queremos dar luz a los frutos recogidos por el "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales” para generar debates y reflexiones que contribuyan a la educación y a la sensibilización de individuos y colectivos. ¡Con Humor Gráfico sobre el estado de los Derechos Laborales!
Volem "parir" i editar els fruits recollits al "Primer Concurs Internacional d'Humor Gràfic sobre Drets Laborals" per a generar consciència, debats i reflexions que contribueixin a la educació i a la sensibilització individual i col·lectiva sobre Drets Laborals, amb l´Humor Gràfic com a eina.
We want to give birth to fruits gathered in the "First International Graphic Humor Contest on Labor Rights" to generate discussions and ideas that contribute to the education and awareness of individuals and groups.
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 1 de Diciembre de 2015.

 
  • Aportando 5€
    0 Mecenas

    ESPECIAL HUCHA DE APOYO Y RESISTENCIA

    Ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales del “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “Los Derechos Laborales en el Mundo desde el Humor Gráfico”

  • Aportando 8€
    1 Mecenas

    ESPECIAL "SOLIDARIDAD Y MEMORI(A)"
    (envio a la península ibérica)

    1 Calendario de bolsillo del año 2016 (con la reproducción de la obra ganadora del primer premio del Concurso, del autor Kajakhstaní "Garym").
    +Ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “Los Derechos Laborales en el Mundo desde el Humor Gráfico"

  • Aportando 10€
    3 Mecenas

    ESPECIAL "MOTXILLA"
    (enviament a península ibèrica)
    1 mochila ligera con cuerdas serigrafiada con la obra del autor Galym,l Primer premio del Concurso

    • ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales del “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    • ponemos tu nombre en los créditos del libro “Los Derechos Laborales en el Mundo desde el Humor Gráfico”
  • Aportando 13€
    7 Mecenas

    LIBRO EN SOPORTE DIGITAL

    1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado en soporte digital
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo

  • Aportando 15€
    7 Mecenas

    ESPECIAL "SOLIDARIDAD Y MEMORI(AS)"

    1 calendario de sobremesa 2016 de 14 paginas y 12 dibujos para que lo pongas encima de donde tu quieras (solo envíos en territorio del estado español)
    1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado en soporte digital
    +Ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “Los Derechos Laborales en el Mundo desde el Humor Gráfico

  • Aportando 19€
    2 Mecenas

    ESPECIAL “NANOEMPODERAMIENTO COLECTIVO”
    (envío solo a territorios del estado español)

    1 póster medida A3 plastificado de la obra del autor Kazakhstaní “Galym”, premiada en primera posición por el Jurado del Concurso
    + 1 calendario de sobremesa 2016 de 14 paginas y 12 dibujos para que lo pongas encima de donde tu quieras (solo envíos en territorio del estado español)
    + 1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado en soporte digital
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo

  • Aportando 25€
    32 Mecenas

    EL LIBRO “LOS DERECHOS LABORALES EN EL MUNDO DESDE EL HUMOR GRÁFICO”
    (envío solo a territorios del estado español)

    1 ejemplar de el libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" en papel, con tapa dura, que recoge más de un centenar de obras seleccionadas por el Jurado del Concurso y entrevistas exclusivas sobre temáticas relacionadas con los Derechos Laborales desde distintas perspectivas y puntos de vista.
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo

  • Aportando 29€
    4 Mecenas

    ESPECIAL “MICROOEMPODERAMIENTO COLECTIVO”
    (envío solo a territorios del estado español)

    1 póster medida A3 plastificado de la obra del autor Kazakhstaní “Galym”, premiada en primera posición por el Jurado del Concurso
    + 1 ejemplar de el libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" en papel, con tapa dura, que recoge más de un centenar de obras seleccionadas por el Jurado del Concurso y entrevistas exclusivas sobre temáticas relacionadas con los Derechos Laborales desde distintas perspectivas y puntos de vista.
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “Los Derechos Laborales en el Mundo

  • Aportando 34€
    3 Mecenas

    ESPECIAL “MESOEMPODERAMIENTO COLECTIVO”
    (envío solo a territorios del estado español)

    • "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" en soporte digital formato pdf
    • 1 póster en A3 del primer premio
    • 1 póster en A3 del segundo premio
    • 1 póster en A3 del tercer premio
    • 1 póster en A3 de el accésit Seguridad y Salud en el Trabajo
    • 1 póster en A3 de el accésit Economia Social
    • 1 póster en A3 de el accésit Conciliación de la Vida Familiar i Laboral
    • 1 póster en A3 de el accésit Represión Sindical +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    • ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo
  • Aportando 39€
    0 Mecenas

    ENVIO INTERNACIONAL DE EL LIBRO “LOS DERECHOS LABORALES EN EL MUNDO DESDE EL HUMOR GRÁFICO”
    (envío internacional)

    1 ejemplar de el libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" en papel, con tapa dura, que recoge más de un centenar de obras seleccionadas por el Jurado del Concurso y entrevistas exclusivas sobre temáticas relacionadas con los Derechos Laborales desde distintas perspectivas y puntos de vista.
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo

  • Aportando 45€
    1 Mecenas

    2 EJEMPLARES DEL LIBRO “LOS DERECHOS LABORALES EN EL MUNDO DESDE EL HUMOR GRÁFICO”
    (envío solo a territorios del estado español)

    2 ejemplares del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" en papel, con tapa dura, que recoge más de un centenar de obras seleccionadas por el Jurado del Concurso y entrevistas exclusivas sobre temáticas relacionadas con los Derechos Laborales desde distintas perspectivas y puntos de vista.
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo

  • Aportando 49€
    5 Mecenas

    ESPECIAL AMIGO INVISIBLE / REYES DE LOS BUENOS (los de Oriente)
    (envio solo al estado español)

    2 ejemplares del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" en papel, con tapa dura, que recoge más de un centenar de obras seleccionadas por el Jurado del Concurso y entrevistas exclusivas sobre temáticas relacionadas con los Derechos Laborales desde distintas perspectivas y puntos de vista.
    + 1 calendario de sobremesa 2016 de 14 paginas y 12 dibujos para que lo pongas encima de donde tu quieras (solo envíos en territorio del estado español)
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo

  • Aportando 60€
    QUEDAN 48 RECOMPENSAS (DE 50)

    ESPECIAL "PEDAGOGIA PARA EL MACROEMPODERAMIENTO COLECTIVO"
    (envío solo a territorios del estado español)

    Una recopilación de las mejores 20 obras del Concurso seleccionadas por el Jurado, en formato ficha A5 plastificadas, con una elaborada propuesta de actividades para la reflexión y el debate colectivo
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo
    + 1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado en soporte digital
    + 1 mochila serigrafiada con la obra ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Humor Grafico sobre Derechos Laborales

  • Aportando 90€
    QUEDAN 263 RECOMPENSAS (DE 265)

    ESPECIAL “ACCIÓN SINDICAL POR LOS DERECHOS LABORALES Y HUMOR GRÁFICO"
    (2 envíos nacionales y 1 envío internacional)

    3 ejemplares libro en papel "Los derechos laborales en el mundo desde el humor gráfico":
    a) uno para ti, te lo enviamos
    b) otro lo enviamos a la dirección que tu nos digas:
    c) el tercero lo mandamos a un autor/a participante en el Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales
    + tu nombre en los créditos virtuales
    + tu nombre en los créditos del libro
    + 2 mochilas serigrafiadas con la obra ganadora del "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales"

  • Aportando 125€
    QUEDAN 50 RECOMPENSAS (DE 50)

    ESPECIAL LLIBRERÍAS, REDES DE BIBLIOTECA Y PANDILLA DE AMIGOS
    (envío solo a territorios del estado español)

    7 ejemplares del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" en papel, con tapa dura, que recoge más de un centenar de obras seleccionadas por el Jurado del Concurso y entrevistas exclusivas sobre temáticas relacionadas con los Derechos Laborales desde distintas perspectivas y puntos de vista.
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro “El Estado de los Derechos Laborales en el Mundo
    + 2 mochilas serigrafiadas con la obra ganadora del Concurso

  • Aportando 195€
    QUEDAN 35 RECOMPENSAS (DE 35)

    ESPECIAL "RINCÓN ARTESANAL DE EMPODERAMIENTO COLECTIVO"
    (disponible solamente para todos los municipios Catalanes, de la província de Castellón de la Plana, ciudad de Valencia, Zaragoza, Teruel y comarcas cercanas)

    Te entregamos en tu municipio 10 cuadros; una Muestra de los 10 mejores dibujos seleccionados por el Jurado, en tamaño A5, en formato “colgar en las paredes, en el suelo o en la plaza”, elaborados artesanalmente, en marcos de madera, para que puedas disponer de tu pequeña exposición
    + dosier de acompañamiento especialmente elaborado para fomentar la reflexión
    + hacemos una charla durante el 2016, sobre el estado de los Derechos Laborales en el mundo en el espacio de tu municipio donde la organizes. ¡Cuadraremos las fechas!
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro "Los Derechos Laborales en el Mundo
    + 1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado soporte papel
    + 1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado soporte digital pdf

  • Aportando 495€
    QUEDAN 19 RECOMPENSAS (DE 20)

    ESPECIAL "NANOEXPOSICIÓN DE METAEMPODERAMIENTO COLECTIVO"
    (Només per a territoris de qualsevol de les comarques catalanes, de les comarques Baix Maestrat, Alt Maestrat, Els Ports, Plana Alta, Plana Baixa, Camp de Morvedre, Horta del Nord, Horta de l'Oest i Horta del Sud del País Valencià o de les comarques aragoneses Ribagorza, Zaragoza, La Litera, Bajo Cinca, Caspe, Matarraña i Teruel)

    Te entregamos en tu municipio 30 cuadros; una Muestra de los 30 mejores dibujos seleccionados por el Jurado, en tamaño A5, en formato “colgar en las paredes, en el suelo o en la plaza”, elaborados artesanalmente, en marcos de madera, para que puedas disponer de tu pequeña exposición
    + dosier de acompañamiento especialmente elaborado para fomentar la reflexión
    + hacemos una charla durante el 2016, sobre el estado de los Derechos Laborales en el mundo en el espacio de tu municipio donde la organizes. ¡Cuadraremos las fechas!
    +ponemos tu nombre en los créditos de los Espacios Virtuales de el “Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Derechos Laborales”
    + ponemos tu nombre en los créditos del libro "Los Derechos Laborales en el Mundo
    + 1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado soporte papel
    + 1 ejemplar del libro "Los Derechos Laborales en el mundo desde el Humor Gráfico" editado soporte digital pdf

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 1 de Diciembre de 2015.

 

Autor/a del proyecto

Foto de Humor Gràfic Internacional sobre l'estat del Drets Laborals al món
Humor Gràfic Internacional sobre l'estat del Drets Laborals al món
Del 10 de Juliol al 31 d’agost de 2015 es va celebrar el "Primer Concurs Internacional d'Humor Gràfic sobre Drets Laborals". Les obres rebudes des de 56 països del món de més d'un quart de miler d... Leer más
Humor Gràfic Internacional sobre l'estat del Drets Laborals al món tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en https://concurshumorgraficdretslaborals.wordpress.com/