❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

HoMoscow Revista

Revista monográfica que trata e investiga la homosexualidad en Rusia, centrada especialmente en el impacto social-político registrado en su capital, Moscú.

Tejiendo Mapas

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
166
Aportaciones
3.175€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

HoMoscow es una revista monográfica que trata e investiga la homosexualidad en Rusia, centrada, especialmente, en el impacto social-político registrado en su capital, Moscú, antes y después de la aprobación de la Ley contra la Propaganda Homosexual del 2013.

Nuestros objetivos:

a) Acercar al público un producto periodístico en el cual se ha realizado un análisis y un recorrido por el contexto que ha llevado a Rusia a ser considerada uno de los lugares más controvertidos para ser homosexual.

b) Reflejar valores de honestidad, veracidad y compromiso hacia nuestro lector. De esta forma, se pone especial énfasis en el tratamiento de las fuentes y la información recabada a lo largo de todo el proyecto con el fin de obtener un producto de calidad.

c) Concienciar a la sociedad de la problemática, mostrar la diferencia entre lo que nos cuentan los medios y la situación que realmente se está viviendo, y acercar este conflicto a través de situaciones concretas.

Motivo de la campaña y recompensas

Todo el dinero recaudado se destinará a la edición, impresión y, por tanto, difusión de la revista en soporte físico.

Lo más importante es que formes parte de nuestro proyecto, por lo que tu colaboración siempre se recompensará con la aparición de tu nombre en nuestra hoja de agradecimientos. A partir de ahí, os podréis encontrar desde postales con diseños exclusivos de Fabio Castro hasta souvenirs (pins, imanes...) que nos encargamos de meter en la maleta en nuestro viaje a Moscú, pasando por nuestro producto estrella: las bragas/calzoncillos con la imagen del presidente ruso con el juego de palabras "Put In".

Contenido

En HoMoscow podrás encontrar: reportajes, infografías, artículos de opinión, entrevistas en profundidad, microrrelatos, fotorreportajes...

·

Los temas elegidos van desde lo más general, con el fin de entender así la situación global de esta problemática, hasta asuntos más concretos e historias personales que ayuden a comprender de cerca lo que está pasando. Este es el caso, por ejemplo, de una pareja de dos mujeres rusas, que intentan, sin éxito, formar una familia con su hijo de cuatro años. También hablamos de cual es la imagen que nos dan los medios con respecto a lo que realmente sucede o de la problemática de los refugiados que huyen del país debido a su condición sexual, entre otros muchos temas.

Nosotros

Seis jóvenes muy diferentes entre sí, de diversas nacionalidades, cada uno con sus propios pensamientos y cultura, pero unidos por un objetivo común: la investigación de la homofobia en Rusia.

Procedemos del mundo del periodismo, la publicidad y el turismo, y a través de nuestras propias experiencias buscamos despertar vuestra curiosidad y motivaros a conocer la capital moscovita con otros ojos.

Calendario

El proyecto, HoMoscow, está finalizado casi en su totalidad. Ahora es necesario que sea difundido y, por consiguiente, queremos centrar todos los recursos posibles en su impresión. La campaña culminará a finales de noviembre.

En función del éxito de la misma, así como de la acogida y apoyo del público, podremos calcular la cantidad de revistas que debemos imprimir. Entre el mes de diciembre y enero se procederá a la entrega de las recompensas.

Nuestras redes sociales

Nuestro Facebook
Nuestro Twitter

¡Ahora es tu turno!, ¿nos ayudas?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tejiendo Mapas

    Tejiendo Mapas
    Autor/a

    más de 8 años

    Apreciada Yulia, gracias por tu comentario, todas vuestras opiniones son de suma importancia para nosotros. Lamentamos mucho que te sientas ofendida por dicha recompensa, lo único que pretendemos es dar voz a un colectivo que se siente oprimido por el Gobierno. Lo tendremos en cuenta para futuros proyectos.

    Atentamente, Revista Homoscow.

  • Yulia

    Yulia

    más de 8 años

    No me gusta para nada que pusieron la imagen de presidente de Rusia en las bragas. Este significa que tienen poco respeto. Tampoco entiendo para que hicieron esto. Me ofende mucho este y no pueden hacer así.

  • Tejiendo Mapas

    Tejiendo Mapas
    Autor/a

    más de 8 años

    Lo primero de todo, gracias por tu interés Abel. Como habrás observado el proyecto parte como base de la aprobación de la ley contra la propaganda homosexual, y este fue el objeto principal de estudio que nos llevó a Moscú . Ahí realizamos diversas entrevistas y, entre ellas, tuvimos una interesante charla con un mujer bisexual que nos contó su propia experiencia, y a la cual retratamos en alguno de nuestros artículos. Por su parte, fue imposible contactar con algún transexual en la propia capital. Es un tema delicado y no es sencillo localizar a personas pertenecientes a este colectivo, sin embargo sí que se habla de ello en alguno de los reportajes. Nuestra intención es dar voz a todos por lo que no ignoramos a nadie. Esperamos haber respondido a tu consulta. ¡Un saludo!

  • Abel

    Abel

    más de 8 años

    Veo que usáis la bandera del colectivo LGTBI en vuestro proyecto, sin embargo solo habláis de homosexualidad. ¿Tenéis pensado en tratar el tema desde el punto de vista LGTBI o marginaréis los otros colectivos -Bisexual, Transexual e Intersexual-?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies