❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Los Días Contados, 2016

losdiascontados.com es un blog colaborativo, en el que cualquiera puede participar con sus collages. La premisa es que cada día, todos realizamos un collage partiendo de la misma imagen. Como cada año, este es va a ser el calendario que contiene las fotos para participar

Alvaro Sobrino

A project of

Category

Created in

0
seconds
184
Pledges
5.076€
From 3.200€
Contribute to the project

Choose your reward

Vamos a editar un calendario de 2016, con las imágenes para participar en el proyecto colaborativo de collage Los Días Contados.

El 1 de enero de 2014 tres collagistas empezamos a realizar un collage diario, partiendo todos de la misma imagen. Para ello nos compramos y utilizamos un mismo calendario de sobremesa –editado por una importante editora multinacional– con fotos de anuncios antiguos. Los collages se suben diariamente a un blog. Hoy somos ya muchas personas quienes lo hacemos.

En 2015 editamos un calendario pensado y diseñado para ello, con imágenes escogidas para ser utilizadas como piezas de collage. No conocemos ninguna publicación editada para este fin de manera específica.

Para 2016 vamos a editar un nuevo calendario. 320 imágenes a toda página en color, una para cada día del año (excepto los domingos).

Actualmente, han participado en este proyecto colaborativo 193 collagistas de distintos países, y desde el 1 de enero de 2014 se han subido más de 12.000 collages.

Puedes ver los collages que se suben a diario en losdiascontados.com

Recompensas

Las recompensas se conforman de la siguiente manera:

  • La edición digital (para quienes quieran participar con collages realizados por ordenador).

  • La edición impresa (130 x 110mm), de 320 páginas.

  • Collages originales de Alvaro Sobrino. Puedes ver todos los collages en http://eligetucollage.blogspot.com. Puedes elegir el tuyo después de realizar tu aportación enviando un correo a yolanda@visual.gi e indicando el número del collage que prefieres.

Algunas recompensas llevan de regalo chapas y marcapáginas.

Calendario previsto

El calendario empezará a producirse a mediados de noviembre. Los envíos de las recompensas se realizarán el 15 de diciembre o antes (pensando en su uso como regalo navideño).

La cantidad del objetivo básico corresponde a los gastos de producción gráfica para 500 ejemplares. Si se supera, el objetivo real es poder imprimir 2000 unidades.

¿Por qué hay una recompensa para librerías, a mitad de precio?

El calendario no va a pasar por una distribuidora, porque no creemos en la distribución como está planteada. Creemos que las librerías y tiendas merecen trabajar con un margen razonable, y al mismo tiempo entendemos que el sistema actual de depósitos y devoluciones encarece y es poco sostenible. Cualquier librero podrá adquirirlo, ahora y después, con ese margen de precio. Las librerías y tiendas que lo adquieran aparecerán además como puntos de venta en el blog.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Marta

    Marta

    about 5 years

    Vale, es que quería asegurarme totalmente antes de hacer mi aportación, por si las moscas. Pero bueno, ya está todo aclarado.

    Muchas gracias.

  • Alvaro Sobrino

    Alvaro Sobrino
    Author

    about 5 years

    Hola, Marta.

    Efectivamente, el calendario propone una imagen cada día, la misma para todos. A partir de ahí, cada uno añade y quita lo que quiere. Si echas un vistazo en www.losdiascontados.com verás que hay muchas interpretaciones. Lógicamente la imagen es un punto de partida, que cada uno desarrolla como quiere.

  • Marta

    Marta

    about 5 years

    A ver, entiendo que todos partiríamos de la misma imagen para nuestro respectivo collage diario, pero ¿se podrían añadir elementos extraordinarios?

    Muchas gracias.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings