❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Transito. Novela gráfica.

Transito es una novela gráfica escrita por Ian Bermúdez e ilustrada por David Cantero que será publicada en una coedición por Ediciones Bellaterrra y Pol·len Edicions. Transito habla de ser trans, del abanico de posibilidades que existen en este camino, de la búsqueda de la felicidad.

Transito

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
132
Aportaciones
4.198€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Transito es una novela gráfica escrita por Ian Bermúdez e ilustrada por David Cantero que será publicada en una coedición por Ediciones Bellaterrra y Pol·len Edicions.

Transito habla de ser trans, de las posibilidades que existen en este camino, de poder ser trans de la manera que se quiera, de la búsqueda de la felicidad.

Una novela que invita a reflexionar, reir, dialogar... y que, desde el mundo del cómic, amplia el abanico multicolor de referentes trans.

El libro tendrá una edición en castellano y una edición en catalán.

El relato ficciona la experiencia de Ian, permitiendo de esta forma incorporar una serie de personajes que dan cuenta de la fluidez con la que es posible vivir el género y la sexualidad, de la diversidad de cuerpos que pueden existir más alla del rígido binomio biomujer biohombre.

Sobre los autores

Ian Bermúdez Raventós (Sant Sadurní d’Anoia, 1979)

Soy profesor de lengua inglesa y enseño español a personas que vienen de otros países. He traducido libros como Ecoeducación de Daniel Goleman (ed. Juventud). En Cunit, donde vivo ahora, coordino el Club Amb Veu Pròpia, un colectivo de personas que compartimos conocimientos, del cual ahora ha salido un boletín mensual en línea; también hace cuatro años que colaboro en Radio Cunit con el programa Me la llegeixies? en el cual leo novelas.

Obra publicada: poemario Ser h(u)ome*∞(à) , edicions Bellaterra 2015 es un proyecto educativo que a través de la poesia quiere incentivar la curiosidad y el dialogo para abrir el / un punto de vista en referencia al hecho Trans.

David Cantero Berenguer

Nació el 29 de diciembre de 1972, en Cartagena, España. Terminó los estudios en 1996, en la Real Academia de Bellas Artes de Lieja, Bélgica. Es ilustrador, autor de cómic, animador de dibujos animados en 2D y 3D (Maya) y artista conceptual de videojuegos. Ha publicado sus trabajos con: Class Comics, Bruno Gmünder, La Cúpula, NowEvolution y Cantero editorial.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de esta campaña las destinaremos a la producción y edición del libro

Sobre las recompensas

Adquiriendo el libro a través de esta plataforma os ofrecemos descuentos además de unas bonitas recompensas como camisetas, tazas, posters, postales... con diseños exclusivos realizados por los autores.

Una vez haya finalizado la campaña os informaremos del proceso que seguiremos para que podáis disfrutar lo antes posible de vuestros libros y recompensas.

Los gastos de envío (ámbito estatal) están incluidos en la recompensa.

Calendario previsto

5 octubre - 15 de noviembre: campaña

15 noviembre - 1 de diciembre: impresión

La entrega de recompensas sería la primera quincena de diciembre

+ Info

Ediciones Bellaterra | @edbellaterra
Pol·len Edicions | @pol_lenedicions
David Cantero | @davidcantero
Ian Bermudez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paula_canarias

    Paula_canarias

    más de 8 años

    Hola, soy Paula Nogales, de Canarias, y les deseo mucha suerte. Por cierto quiero mi camiseta la del primer diseño talla grande jajaja!! A por ello! :-*

  • X.

    X.

    más de 8 años

    Hola, me encanta el proyecto y quiero apoyarlo pero antes tengo un par de dudas: ¿Por qué es necesario el verkami habiendo dos editoriales detrás del proyecto? ¿Qué % de los royalties serán para vosotros y qué % para las editoriales? Un abrazo!

  • Ainoa

    Ainoa

    más de 8 años

    En primer lugar, ¡mucha suerte con tu proyecto de Transito! A oartir de aquí, quería comentarte si te interesaría participar y difundir mi crowdfunding literario. Te dejo el link para que cotillees! http://libros.com/crowdfunding/prevision-24h/

#03 / Cómo se hizo

A pocos días de finalizar la campaña, os invitamos a ver un último video en el que Ian y David nos explican algunos detalles de cómo se hizo el cómic.
... para que se anime quien todavía no lo ha hecho y conseguir lo poquito que nos queda para llegar al objetivo de los 4000 euros.

https://vimeo.com/144887041

#01 / Ser trans

Después de un puente, en el que no hubo #nadaquecelebrar, inauguramos está sección del blog en la que iremos colgando contenido sobre el proyecto, para que podáis tener más información sobre el libro, los autores y la temática.

Porque que se publiquen libros sobre realidades silenciadas, libros para reflexionar, para romper estereotipos, para cuestionar lo de que damos por "natural", libros para que seamos más libres y felices, es lo que tenemos que celebrar.

Hoy compartimos un video del ilustrador David Cantero y un poema del escritor Ian Bermúdez, autores de Transito.

https://vimeo.com/142229338

"Me dices que no soy un hombre,

¿cómo te atreves?

Que no hago las cosas bien...

No entiendo qué expresa bien

Será que tu bien

difiere de mi bien.

Veo venir la daga de la culpabilidad,

pero no soy su receptor,

tus armas represoras

tan solo se te volverán espejo

en el preciso momento.

Te extraño a mi lado,

te quiero.

Tu discurso me repele,

renovarse o morir"

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies