❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Teatro Viajero, Cultura Universal

El objetivo de la campaña es realizar la postproducción del documental de la experiencia TEATRO VIAJERO, CULTURA UNIVERSAL durante el XV Festival de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas 2015 en el que Asociación Cultural HIJK y Tres Tristes Tigres Producciones acudieron en octubre de 2015.

Hijk Cultura

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
250€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuestro proyecto

El objetivo de esta campaña y el destino de la misma es para realizar la postproducción y edición del documental de la experiencia TEATRO VIAJERO, CULTURA UNIVERSAL durante el XV Festival de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas 2015.

Con el documental de la experiencia queremos mostrar la influencia que los medios de comunicación ejercen sobre la sociedad acerca de una situación creando prejuicios. Con este vídeo queremos mostrar nuestra experiencia cultural en Venezuela, presentar y recoger testimonios de las personas que nos han acogido en Caracas y de las personas con quienes hemos convivido.

Queremos evitar las opiniones radicales basadas en el maniqueísmo de buenos y malos; blancos y negros. Queremos hablar de personas, y no generalizar en base al bombardeo informativo y mediatizado que nos ofrecen las cadenas informativas de televisión y los medios de prensa escrita.

Caracas es una ciudad de contrastes y diversidad y ante todo poseedora de una gran riqueza cultural como hemos podido comprobar en el XV festival de Teatro y Títeres en las comunidades de Caracas (FETCOM) promovido por el IIAVE (Instituto para la investigación de las Artes en Venezuela)

TEATRO VIAJERO es un proyecto de acción cultural española.

Hemos sido invitados al XV Festival Internacional de Teatro y Títeres en las comunidades de Caracas (VENEZUELA) 2015, dentro de la Red de Teatro de los IN-visibles.

Ya que hemos querido llevar a cabo una actividad completa tanto a nivel artístico como de animación sociocultural, hemos clasificado el proyecto en dos áreas:

Áreas de intervención:

Representación de un montaje teatral profesional apto para todo tipo de públicos en el festival de teatro y llevar este mismo montaje a comunidades de la región de Caracas con dificultades de acceso a la cultura, promoviendo el acceso universal a la cultura como parte de los Objetivos del Milenio.

Grabación vídeo documental de la experiencia. Entrevistas a organizadores del FETCOM 2015, personalidades políticas en el ámbito de la cultura, agentes culturales de Venezuela, miembros de otras compañías de artes escénicas internacionales...

Para ello, contamos con la colaboración desinteresada de una compañía de teatro profesional de La Rioja, TRES TRISTES TIGRES, que aportan su trabajo de forma altruista con alto nivel de calidad artística y técnica, ofreciendo colaboración de forma solidaria en el proyecto. En el XV festival internacional de Teatro y Títeres de las comunidades de Caracas, han presentado un magnifico espectáculo de narración oral que lleva por título No me vengas con cuentos chinos

y como...

... Es de bien nacido, ser agradecidos

HIJK, a cambio se comprometió con TRES TRISTES TIGRES a sufragar la inversión necesaria para editar y producir el vídeo documental y a cubrir sus gastos de transporte, alojamiento y manutención en Caracas.

HIJK ha participado además en tertulias, conversatorios, coloquios y otras actividades paralelas complementarias al festival de Teatro y Títeres. (encuentros con los actores, dinamización cultural, teatro foro,...)

así como actividades dentro de sus programas de dinamización cultural acercándonos a las personas en las comunidades a las que hemos acudido, entre las que destacan Ciudad Caribia, La Pastora y otros urbanismos de la capital venezolana.

A qué destinamos vuestras aportaciones:

Vuestras aportaciones están destinadas a realizar una inversión en el material necesario para postproducir y editar en el montaje del primer vídeo documental de nuestra experiencia. Podéis ser mecenas de nuestro proyecto y colaborar en este proceso artístico y social.

Sobre las recompensas:

Podéis obtener desde nuestro más sincero agradecimiento en las redes, hasta publicidad y difusión en las redes y otros medios de vuestra empresa o entidad, pasando por disfrutar del visionado del documental o incluso poder ver el documental en riguroso estreno por todo lo alto, regado con un refrigerio y con el mejor de los recibimientos en una fecha a concretar.

Las recompensas comenzarán a realizarse desde mayo de 2016.

Calendario previsto

Llevamos desde enero de 2015 con el proyecto en marcha:

  • Convenio de colaboración entre HIJK y Tres Tristes Tigres.

  • Estudio de la realidad y experiencias previas.

  • Planificación del proyecto.

  • Preproducción:

  • Ensayos del espectáculo

  • Viaje, presentación de la función y grabación del video.

  • Post producción

  • Recompensas, presentación y distribución.

Está todo listo a falta de conseguir financiación suficiente para dar la salida definitiva al proyecto de edición del vídeo.

Nuestro primer destino que es Caracas, para el cual solicitamos crowdfunding para la postproducción de nuestro vídeo documental se llevó a cabo desde el 25 de octubre al 5 de noviembre de 2015.

¡Contamos con vuestra colaboración! ¡Muchas gracias!

+ Info

Asociación Cultural HIJK

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hijk Cultura

    Hijk Cultura
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Ricardo, no sé si tengo el gusto de conocerte. Nosotros confiamos en este proyecto, ya que nuestro punto de vista es algo distinto a lo que los medios de comunicación plasman a nivel internacional. Agradezco tu apreciación. No obstante, hay que arriesgar y confiar para llegar a algunos sitios que no todo el mundo está dispuesto a llegar. Un abrazo.

  • Ricardo

    Ricardo

    casi 8 años

    De verdad creíais que alguien iba a apoyar un proyecto así? EN VENEZUELA? Estamos hablando de Venezuela, chicos. Lo siento y ánimo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies