❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aaiún 75

Edición de un libro de artista donde se superponen textos y acuarelas de la cotidianidad en el Aaiún del año 1975.

carreño

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
5
Aportaciones
159€
De 5.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Aaiún 75 es un libro artístico donde se entrelazan acuarelas y textos con el argumento común del Aaiún, antigua capital del Sahara español, donde se narra un diálogo imaginario entre un niño de siete años (texto en azul) y el mismo niño cuarenta años después (texto en negro) en los últimos días del Sahara español, año 1975.

Ambientación

Cuenta los avatares de una familia de clase media, la situación internacional viene dada por las crisis mundial del petróleo, la ONU reconoce el derecho de independencia de la colonia española, Franco que ha dirigido los designios de los últimos cuarenta años de la nación se muere, Marruecos mira hacia el vecino del sur con el permiso de USA, los intereses mineros y en concreto el fosfato son de un gran valor, además del interés estratégico.

El futuro se antoja imprevisible para una población que se siente autóctona de la región.

Técnica artística

Las ilustraciones se han realizado con acuarelas bastante aguadas, casi siempre sobre mojado,una vez seca se sigue trabajando sobre algunas zonas.

El papel es de gramaje de 200 gr en formato A-3.

Formato

El tamaño es A-4 apaisado, editado en tapa dura de 350 gramos.con una tirada de 300 unidades y con un número de aproximadamente 100 páginas.

¿Quien soy?

Mi nombre es Carreño y soy un artista multidisciplinar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones.

Todas vuestras aportaciones irán a parar a la publicación del libro, recompensas y el envío por correo nacional. Si conseguimos superar el objetivo, con las aportaciones restantes se ampliarán la tirada del libro.

Sobre las recompensas

Las recompensas, según la cantidad aportada, pero con un nexo común independientemente de la cantidad aportada, será que todos los mecenas aparezcan en los créditos.

Esculturas a elegir

Calendario previsto

Tres meses después del objetivo conseguido.

+ Info

Aaiún 75
Aaiún 75 en facebook
Carreño

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies