2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Runa Negra es un juego de cartas cooperativo en el que un grupo de entre 2 y 5 jugadores, que representan a unos campeones, se enfrentarán a hordas de enemigos que tratarán de sobrepasarlos. Los campeones deberán luchar hasta derrotar al jefe final, portador de la Runa Negra.
Tendréis que colaborar entre todos para combatir a la Runa Negra aprovechando el poder de las diferentes runas.
También dispondréis de varias clases de personajes para elegir y cada una de estas clases os dará una forma de jugar y de ver la partida diferente, ya que poseen atributos y características únicos.

Características:

  • Tipo: Cooperativo.
  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Duración: 60 minutos.
  • Edad: A partir de 12 años.

Componentes:

  • 6 cartas de campeón: Cartas de 63×88 mm y papel de 350 gr
  • 66 cartas de enemigo: Cartas de 63×88 mm y papel de 350 gr (6 mazos de raza compuestos de 10 enemigos más un jefe final)
  • 56 losas de runa: 12 runas de cada uno de los 4 colores + 8 runas negras (losas de cartón de 44×44 mm)
  • 60 marcadores: Cartón de 1,7 mm de grosor (30 de herida, 5 de poción, 20 de runa, 4 de caído/muerto y 1 de orientación)
  • 5 hojas de referencia rápida
  • Manual de instrucciones a color
  • Caja de 26x26x6cm.

Mecánicas destacables:

  • Cuadro de runas: Los jugadores formarán en la mesa un cuadro de runas de 5×5 runas. En este cuadro de runas los campeones adquirirán en cada turno habilidades, bonos, combos y todo tipo de mejoras para sus acciones, pudiendo enfrentarse así a los enemigos.

  • Sistema para graduar la dificultad: Dado que el juego funciona con un motor de cartas para configurar el cuadro de runas sobre el que se juega, con las 8 cartas de runa negra los jugadores podrán graduar la dificultad del juego.

  • Duración de partidas ajustables: La duración de las partidas es de 60 minutos aproximadamente, pero esta duración puede variar en función de cómo se cree el mazo de enemigos. Si se añaden enemigos se alarga la partida y si se reducen se acorta.

  • Campeones con capacidades y atributos únicos: Los jugadores podrán jugar con seis tipos de campeones. Estos campeones tienen atributos diferenciados, pero es su capacidad lo que hace que cada campeón juegue de una forma distinta a los demás. El guerrero modifica el color de las runas en función de a qué enemigo se enfrente. El mago usa los elementos mágicos asociados a cada runa. El pícaro puede intercambiar runas de posición. El luchador es capaz de anular el poder de hasta 3 runas. El arquero potencia sus ataques si sus runas son iguales. Y finalmente el alquimista usa los colores de las runas para adquirir capacidades únicas en función de cómo combine esos colores.

  • Cooperación máxima: Un sistema con multitud de posibilidades que hará que cada jugador pueda enfrentarse a cada enemigo de una forma totalmente diferente. Esto hará que en cada turno haya multitud de decisiones que tomar antes de ver cuál es la mejor opción.


Agradecimientos:

Queremos destacar también la inestimable ayuda que nos han otorgado todos estos canales de difusión, sin los cuales hubiera sido imposible darse a conocer. Gracias a todos.

Los amigos del Catan
Análisis Paralisis
El D20
Fantífica
La mazmorra de Pacheco
Ludoscopia
Viciados de mesa
ZacatrusTV


Aportaciones:

Add-ons:


¿Que tiendas tienen el "pack de tienda"?

Si te interesa el pack de tienda y de este modo apoyar nuestra iniciativa con las tiendas, solo tendrás que acercarte a tu tienda del barrio y decirle que quieres Runa Negra. Ellos podrán entrar en el crowdfunding y solicitar uno de los packs especiales para tienda y tu podrás tener tu pre-pedido reservado.
También podrás consultar las tiendas que ya han apoyado nuestro crowdfunding y contactar con ellos para realizar vuestros pre-pedidos. Estas son las tiendas que han participado:

Generación X
La tienda interminable


Conócenos: Algunas respuestas de los autores sobre Runa Negra:


Objetivos:

La meta para la producción del juego básico.

Cada campeón tendrá su versión en ambos sexos dentro de la misma carta.

Se añaden dos nuevos campeones adicionales de razas distintas.

Cada raza de enemigos tendrá un total de 12 cartas.

Se añaden dos nuevos campeones adicionales de razas distintas.

Cada raza de enemigos tendrá un total de 13 cartas.

Se añaden dos nuevos campeones adicionales de razas distintas.

Se añaden dos nuevas losas de runa de cada color.

Se añaden dos nuevas losas de runa de cada color, con combos mejorados.

Se crea la primera campaña para Runa Negra. Vendrá en un manual aparte e incluirá las reglas de la campaña, un mapa a todo color y cinco losas especiales para la campaña.


A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Queremos ser trasparentes con el uso que se le da a vuestras aportaciones, ya que creemos que es importante mantener una buena relación con los mecenas. Por este motivo presentamos este gráfico, que aunque esquemático, muestra a que destinaremos el dinero recaudado.

Calendario previsto:

Hemos sido conservadores a la hora de preveer el calendario, pero cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos por motivos ajenos a nosotros ya que dependemos de terceros. Iremos informando puntualmente del proceso de producción y envío tras la campaña.
Este calendario puede verse modificado según los objetivos alcanzados, ya que estos modifican los tiempos para producir, ilustrar y corregir el juego.


Tiendas amigas:

Queremos destacar la colaboración inestimable y el apoyo que nos han ofrecido estas tiendas ya que gracias a sus consejos y colaboración hemos podido sacar lo mejor de este nuestro primer proyecto, Runa Negra.





Siguenos en nuestra web y redes sociales:






 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(19)

  • 33 horas... las metas estaban muy arriba, estaba claro que iba a ser muy complicado alcanzarlas. Heestado mirando la campaña casi a diario porque tenia muchas ganas de que saliera. Podré tener vuestro juego a pesar de todo. Lo quiero vamos... y ya!!!

    hecha por Rafa

    No te preocupes. nos alaga tu entusiasmo por el proyecto y créeme que el nuestro no es menor. Salga o no salga el corwdfunding tenemos claro que Runa Negra estará en las estanterías de las tiendas tarde o temprano. Gracias por tu apoyo.

  • Si apoyo con el pack básico, me lo podríais mandar con una foto de Javier Barral firmada? (aunque sea la caja) Gracias.

    hecha por Aaron

    Seguro que si ^__^

  • Ya no hay metas específicas para mecenas individuales y tiendas? Parece que los strectch goals han cambiado, no?

    hecha por pibolete

    Los objetivos del juego no han cambiado. Son los mismos desde el início del crowdfunding. nuestros objetivos son para ampliar el contenido del juego o para mejorarlos.

  • Compruebo que las cartas nuevas no se incluyen a los que apoyamos el primer día el proyecto. Una pena. Creo que no se entiende aún el afán coleccionista que tiene este mundillo y el querer tener todo (y son sólo cartas...).

    hecha por Pablo

    Las cartas nuevas si se incluian desde el principio en los packs de fan. Ahora solo hemos desvelado como van a ser.

  • Os deseo mucha suerte, el juego tiene muy buena pinta, pero es una meta complicada. Ojalá la consigáis! Haré todo lo posible para que la tienda en la que suelo comprar se haga con un pack, aunque sea de peke tienda!

    Gracias por el ánimo. No importa que sea un pack pequeño, lo importante es que vayáis a las tiendas.

  • Critica constructiva: En los crowdfundings los suyo es favorecer y dotar de cierta exclusividad al mecenas, con ese contenido extra para las tiendas haceis los contrario. Y la meta es desorbitada si se compara con otros juegos muy similares.

    Gracias por tu comentario y crítica, estamos tomando buena nota de todos vuestros comentarios.

    Como ya hemos aclarado en otras preguntas de este crowdfunding: "Hemos querido incentivar, en cierto modo, a las tiendas y sus aportaciones en nuestro juego.

    Como entenderás, los crowdfundings son un modelo de negocio agresivo para con las tiendas, ya que nos comemos a sus potenciales compradores. Es por este motivo por el que hemos considerado hacer packs especiales de tienda, para mitigar este hecho y por que creemos que no debemos dejar de lado a la tienda local, a la que a nosotros en Armonía Juegos, nos encanta acudir."

    Respecto a la meta, somos conscientes de que es alta y que no será fácil pero a diferencia de otros proyectos nosotros no tenemos un capital inicial para invertir en nuestro juego. Motivo por el cual nuestra meta refleja el coste real de lo que supone fabricar Runa Negra.

  • El objetivo a alcanzar me parece alto pero creo que está muy bien que hayáis producido el juego en España. Imagino que eso habrá incrementado el precio final, pero me parece algo a aplaudir. Además, veo que las críticas en internet son muy positiva

    hecha por Viciau

    Decir que por haberlo hecho en España el precio es más alto es simplificar bastante, pero es una manera rápida de decirlo. Hay varios motivos que han incrementado el precio del juego: está hecho en España y en comparación con otros países si que es más caro, en función de la cantidad de juegos producidos es más barato (para este crowdfunding tenemos cantidades bajas), hemos querido pagar a los dibujantes lo que consideramos un precio justo ya que contamos con profesionales y las calidades de los materiales hemos tratado que sean las mejores a nuestro alcance.

  • ¡Saludos! Otro más con copia pedida, ¡¡el juego pinta muy bien!!. Enhorabuena por todo el trabajo. Sólo una cosilla. me sumo a la petición que ya hacía otro mecenas para que se incluya un modo solitario. No siempre tenemos "viciados" a mano. Suerte!!

    hecha por Bluealcon

    No os preocupéis, tenemos intención de ir publicando de forma gratuita modos de juego en cuanto los tengamos pulidos y estudiados.

    Entre estos modos está el de solitario que solicitáis... y alguna sorpresa más que estamos preparando ^__^

  • Buenas. Sobre el tema "política de tiendas" sólo tengo una duda ¿el PVP será superior a 40 euros en tienda o será 40 como el nivel básico de los mecenas? De todas formas, si no se llega a la meta, ni tiendas ni nada, así que es de cajón apoyar el CF

    hecha por Surien

    En cuanto al precio de Runa Negra en tiendas nosotros no lo ponemos. Lo que si vamos a hacer es recomendar a las tiendas un precio aproximado de 45€ En función de que margen de beneficio tengan las tiendas, lo subirán o bajarán, pero es una decisión de las tiendas. Os podemos asegurar que los márgenes para tiendas ya están bastante ajustados.

  • No creo que las tiendas se sientan más motivadas a entrar en campaña por tener 6 cartas más. Lo que miran es la rentabilidad. Revisad, please, esa política porque entiendo que el mecenas particular se sienta defraudado (y paga más por unidad!)

    hecha por pibolete

    En Armonía Juegos antes de comenzar el crowdfunding visitamos a varios dueños de tiendas y les planteamos nuestras propuestas. Algunas fueros descartadas tras hablar con ellos y otras han seguido adelante o se han modificado para que les resultaran interesantes. También tienen un precio más asequible, por que las tiendas hacen una compra en unidades mucho mayor y necesitan un margen para que les salga rentable.

    Entendemos tu punto de vista y que puedas pensar que no son políticas correctas pero nosotros no lo vemos así. Desde Armonía Juegos queremos apoyar a las tiendas especializadas que tanto aportan en nuestra comunidad de jugones y hemos hecho lo posible por hacer interesante para ambas partes, mecenas y tiendas, nuestro proyecto.

  • Buenas!El juego tiene uan pinta muy buena y me encantaria participar como mecenas pero como dice un compañero es más interesante esperar a comprarlo en tienda ya que viene con 6 enemigos extras y el campeon extra..es una política que echa para atrás

    hecha por KurtPablo

    Nosotros lo vemos como una forma de no dejar a las tiendas de lado. Como ya hemos respondido a tu compañero y en algunos foros, la elección queda en vuestra mano y confiamos en que de una u otra forma repercuta en nuestra meta.

    En cualquier caso, si queréis el juego por medio de una tienda solo tenéis que ir a vuestra tienda y preguntar por Runa Negra. La tienda podrá entonces aportar en el crowdfunding.

    Esperamos que escojáis la opción que más os agrade.

  • Muy buena pinta la mecánica del juego. No obstante veo que la meta es muy cara. No es habitual un juego para el mercado español y sin más publicidad previa. Además los hitos realmente interesantes son a partir de 25,5 k€. Veo complicado que salga.

    hecha por Pablo

    Si, sabemos que es complicado, pero tenemos mucha confianza en nuestro juego. No debemos subestimar al mercado español de juegos de mesa, ya que en los últimos años no ha dejado de crecer y esperamos que siga así, si no es con nuestro juego será con otros, pero cada vez serán mayores las metas y los proyectos más interesantes y ambiciosos.

  • Enhorabuena por el proyecto, tiene una excelente pinta. Solo una duda, manejarán envío internacional? sería genial que aunque sea como add on se pudiera. Gracias y saludos desde México

    hecha por Nathan Crow

    Me temo que no nos es posible, ya que hay unos mínimos que no son alcanzables (700 unidades) para enviar de forma internacional. Y además el envío saldría aproximadamente a unos 35€ así que como comprenderás lo hemos descartado.

  • Hola, me he fijado que en las cartas de enemigo, a la derecha del símbolo de runa asociada, hay un icono circular azul con un número que creo que en ninguno de los vídeos que he visto se ha explicado ¿De qué se trata? Saludos y suerte!

    hecha por Daniel Ketterer

    Bien observado. Se trata de los puntos de experiencia que otorgan los enemigos. En los videos no está explicado ya que en el juego básico aun no se usa, pero que en las expansiones será necesario.

    A la siguiente pregunta creo que me puedo adelantar. ¿Por qué no hemos incluido estas expansiones en las que usa la experiencia? Me temo que esta decisión fue rápida de tomar, ya que es el coste de producción lo que nos forzó a reducir algunos de los contenidos que nos gustaría haber sacado de inicio. pero no os preocupéis, si cumplimos objetivos, todas las expansiones que tiene el juego están incluidas en los logros y en consecuencia entrarán dentro del juego básico.

  • La duda de la habilidad perforante está resuelta, muchas gracias. Para terminar,¿vais a poner monedas para llevar la cuenta del oro? En un vídeo me parece haber visto algo y creo que es muy buena idea. Muchas gracias

    hecha por Daniel Eastban

    No, las monedas están impresas en las cartas de enemigo. Al derrotarlos te quedas la carta y con el oro que tienes ahí puedes comprar coas en la aldea. Si el oro impreso supera el coste de lo que compres, este sobrante se pierde.

  • Hola, lo primero, enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta. ¿La habilidad perforante no equivale a sumar uno más al ataque? No veo diferencia entre bajar uno la defensa o subir uno el ataque, y así se elimina una habilidad, que hay muchas.

    hecha por Daniel Eastban

    Te explico: La habilidad perforante permite ignorar puntos de defensa. Un enemigo con defensa 1 y vida 5 es derrotado si un campeón le hace un ataque de 5 con perforante 1. Pero si este mismo campeón le hubiera hecho un ataque de 4 con perforante 2 no lo derrotaría, ya que la habilidad solo te permite ignorar puntos de armadura, no hacer daños extra. O dicho de otro modo, los puntos de perforante no usados se pierden.

    Nota: Lo apuntaremos para poner ejemplos en el manual, ya que suscita dudas.

    Espero haber resuelto tu duda y gracias por tus ánimos.

  • Hola, Vais a sacar modo en solitario, o simplemente con jugar con dos héroes un jugador ya sería el modo solitario.

    hecha por trunz25

    La solución que tu aportas, obviamente funciona bien para jugar tú solo pero no es lo que a nosotros nos gustaría como "modo de 1 jugador" por ese motivo no lo hemos incluido. No te mentiré si te digo que estamos aun dandole vueltas a formas de jugar solo y ten por seguro que si llegamos a encontrar una que nos agrade la incluiremos de forma gratuita.

  • Hola, veo que en los pack de tiendas hay más contenido (1 campeón y 6 enemigoa) que en el pack básico. Entonces, ¿mejor esperamos a comprarlo a la tienda, no?

    hecha por Jose

    Hemos querido incentivar, en cierto modo, a las tiendas y sus aportaciones en nuestro juego.

    Como entenderás, los crowdfundings son un modelo de negocio agresivo para con las tiendas, ya que nos comemos a sus potenciales compradores. Es por este motivo por el que hemos considerado hacer packs especiales de tienda, para mitigar este hecho y por que creemos que no debemos dejar de lado a la tienda local, a la que a nosotros en Armonía Juegos, nos encanta acudir.

    Ahora en tu mano queda esperar a tenerlo en tienda (con su carta de campeón y sus seis cartas extra de enemigo exclusivas para tiendas) o por Verakami (con una carta exclusiva de campeón para los mecenas).

    Esperamos que, elijas la opción que elijas, sea de tu agrado.

  • Eld20 al pie del cañón! Mucha suerte en el proyecto chicos!

    hecha por Eld20

    Gracias por vuestro apoyo ^__^

Si quieres saber más pregúntale al autor

Runa Negra

Conseguidos5.440€
de22.000€
25% conseguidos
Terminado sin éxito
Runa Negra: Runa Negra es un juego de cartas cooperativo en el que un grupo de entre 2 y 5 jugadores, que representan a unos campeones, se enfrentarán a hordas de enemigos que tratarán de sobrepasarlos. Los campeones deberán luchar hasta derrotar al jefe final, portador de la Runa Negra.
Creado en: San Sebastián

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 1 de Diciembre de 2015.

 
  • Aportando 5€
    3 Mecenas

    APOYA RUNA NEGRA:
    ►Agradecimientos.

  • Aportando 14€
    0 Mecenas

    "ADD-ON" ENVÍO A EUROPA:
    ►Gastos de envío de cualquier pack (excepto tiendas) a los paises de la zona europea.

  • Aportando 25€
    8 Mecenas

    "ADD-ON" TAPETE DE JUEGO:
    ►Un tapete de Runa Negra a color de 60x40cm.

  • Aportando 35€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    PACK PROMOCIONAL:
    ►Juego de Runa Negra.
    ►Todos los logros alcanzados.
    ►Agradecimientos.
    ►Incluye gastos de envío a Península, Canarias y Baleares.

  • Aportando 40€
    17 Mecenas

    PACK BÁSICO:
    ►Juego de Runa Negra.
    ►Todos los logros alcanzados.
    ►Agradecimientos.
    ►Incluye gastos de envío a Península, Canarias y Baleares.

  • Aportando 45€
    27 Mecenas

    SOY FAN DE RUNA NEGRA:
    ►Juego de Runa Negra.
    ►Todos los logros obtenidos.
    ►Carta promocional (1 Campeón adicional).
    ►1 póster.
    ►Agradecimientos.
    ►Incluye gastos de envío a Península, Canarias y Baleares.

  • Aportando 100€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    SOY SUPER FAN DE RUNA NEGRA:
    ►Juego de Runa Negra.
    ►Todos los logros obtenidos.
    ►Carta promocional (Campeón).
    ►1 póster.
    ►El juego firmado.
    ►Agradecimientos.
    ►Tu cara en una carta de enemigo final.
    ►Incluye gastos de envío a Península, Canarias y Baleares.

  • Aportando 150€
    1 Mecenas

    PACK PEQUE-TIENDA:
    ►5 juegos de Runa Negra.
    ►Todos los logros obtenidos.
    ►6 enemigos adicionales exclusivos (por juego).
    ►1 campeón adicional exclusivo (por juego).
    ►1 pósters.
    ►Agradecimientos con tu logotipo en el manual y la caja.
    ►Incluye gastos de envío a Península, Canarias y Baleares.
    ►Promoción adicional online tras la producción del juego.

  • Aportando 280€
    0 Mecenas

    PACK TIENDA:
    ►10 juegos de Runa Negra.
    ►Todos los logros obtenidos.
    ►6 enemigos adicionales exclusivos (por juego).
    ►1 campeón adicional exclusivo (por juego).
    ►1 pósters.
    ►Agradecimientos con tu logotipo en el manual y la caja.
    ►Incluye gastos de envío a Península, Canarias y Baleares.
    ►Promoción adicional online tras la producción del juego.

  • Aportando 830€
    1 Mecenas

    PACK SUPER TIENDA:
    ►30 juegos de Runa Negra.
    ►Todos los logros obtenidos.
    ►6 enemigos adicionales exclusivos (por juego).
    ►1 campeón adicional exclusivo (por juego).
    ►3 pósters.
    ►Agradecimientos con tu logotipo en el manual y la caja.
    ►Incluye gastos de envío a Península, Canarias y Baleares.
    ►Promoción adicional online tras la producción del juego.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 1 de Diciembre de 2015.

 

Proyecto destacado por Análisis-Parálisis

Proyecto destacado por Viciados de Mesa

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Proyecto destacado por La Mazmorra de Pacheco

Blog del proyecto (3)

3 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Armonía Juegos
Armonía Juegos
Empresa dedicada a la creación de juegos de mesa, cartas y rol. Leer más
Armonía Juegos tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.armoniajuegos.com