Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Planeta L

Planeta L es un juego de mesa futurista de supervivencia. Una batalla interestelar se libra sobre el Planeta L. Las naves se estrellan sin parar. Sin apenas recursos, rodeados de enemigos y extraños seres autóctonos de dudosas intenciones, los soldados tratarán de volver al espacio y ganar la guerra

Ulises y Cristina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Mecenas
641€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

EL PROYECTO

Nuestro proyecto es un juego de mesa futurista basado en una historia de supervivencia. Una batalla interestelar entre varios bandos se está librando sobre el planeta L. El goteo de naves estrelladas sobre el planeta es incesante. Los soldados de todos los ejércitos se encuentran a merced de un planeta inhóspito en el que la falta de recursos y la amenaza constante de sus enemigos hará muy difícil su supervivencia. A ello se suma la presencia de una raza autóctona de seres, denominada eleana, cuyas intenciones son cuanto menos dudosas.

El proyecto es un juego de mesa de estrategia, que se compone de un tablero, cartas de acción, de recursos y varios ejércitos.

Los diseños de estilo vectorial lo hacen muy divertido.

HISTORIA

Tras miles de años de desarrollo tecnológico imparable, los seres humanos han conseguido consumir la práctica totalidad de recursos a su disposición. En un principio siguieron evolucionando gracias al expolio de los planetas más cercanos. Las cosas se complicaron cuando se encontraron, una tras otra, diversas formas de vida inteligente. Los primeros años fueron de paz. Cada raza explotó los recursos de los planetas bajo su zona de influencia.

Las fuentes de energía convencionales cada vez eran más escasas, cada día se hacía más difícil proseguir con el ritmo frenético de desarrollo al que se avanzaba. La situación estaba al borde del colapso, cuando se hizo un gran descubrimiento en un remoto planeta. Éste no estaba ubicado en el área de influencia de ninguna gran raza. Su núcleo estaba repleto de una materia azul desconocida hasta la fecha, que posteriormente denominarían Leuxitrón, bautizando el planenta como Planeta L.

Este planeta, estaba habitado por unos pequeños y extraños seres, una raza de usureros y huraños comerciantes preocupados únicamente de sus intereses, que serían conocidos como eleanos.

Los eleanos vendían el Leuxitrón como piedra preciosa. Un "afortunado" accidente dio a conocer a los humanos el inmenso poder energético de esta materia azul. Todo el sufrimiento, la sangre derramada y las razas prácticamente extintas que conllevaría este hallazgo, no hubieran sido llevadas a cabo a no ser por la infidelidad del capitán de Brigada Harry Grimes. Su esposa, enfurecida al descubrirlo, arrojó su alianza de Leuxitrón a una caldera. Sólo hay registros grabados de lo ocurrido por el robot de gestión doméstica de su cápsula de domicilio que enviaba la señal vía satélite. La explosión destruyó completamente toda vida a 100 km a la redonda. La explosión tan poderosa producida por la combustión de una cantidad tan pequeña, rápidamente atrajo la atención de todas las razas.


Capitán de Brigada Harry Grimes

Tras lo ocurrido, los eleanos rápidamente sacaron provecho de la situación y empezaron a comerciar con su preciada materia azul al mejor postor. Tras varios años ya se sabía controlar su poder, y era creciente la preocupación por dominar un mineral tan estratégico.

Las tensiones políticas eran constantes, todas las grandes razas querían el dominio del Planeta L. El estallido de la guerra era cuestión de tiempo....

COMIENZA LA SUPERVIVENCIA

Los ejércitos de todas las grandes razas de enfrentan en una batalla intergaláctica espacial que se libra sobre el Planeta L. Durante el transcurso de dicha batalla, es constante el goteo de naves estrellándose sobre la superficie del inhóspito planeta. Algunas naves se estrellan en el gran mar de ácido del planeta, muriendo al instante todos sus ocupantes. Otras naves tienen más suerte y se estrellan contra el suelo.Todas las grandes razas necesitan oxígeno para vivir y la atmósfera eleana carece de él. Empieza la lucha por la supervivencia para los soldados. Se han estrellado varias naves con suministros de oxígeno, y deberán alcanzarlas antes que sus rivales para no morir asfixiados. Bajo estas duras condiciones, tendrán que luchar por conseguir recursos, amenazados por los soldados estrellados de otros bandos, y lidiando con los habitantes del planeta L, los eleanos, que no distinguen de amigo o enemigo.

DINÁMICA DEL JUEGO

Cada turno tus tropas caen en un territorios aleatorios, entremezclando a los ejércitos, añadiendo a tus fuerzas más soldados y suministros. Tus tropas se desplazan con dados. Hay que llegar a la capital para conseguir el Leuxitrón, material que llevado a una base que construyas, posibilita que la nave de tu soldado vuelva a la batalla que se libra sobre el planeta L. Tendrás que luchar por controlar sectores estratégicos, como suministros de oxígeno estrellados por el planeta. Hay cartas de lucha para utilizar cuando te aproximas a otro jugador o sus bases, y bonus por destruirlas. Cada soldado consume un oxígeno por turno, si no tienes suficientes tus tropas mueren, y sólo hay unos pocos suministros repartidos por el mapa. Además, la capital, las tabernas en las que poder comerciar, y pasos estratégicos del mapa estarán controlados por Eleanos, la raza autóctona del Planeta L. Quieren sacar provecho de la situación, puedes llegar a acuerdos o puedes acabar muerto. Ello se decide mediante cartas de Eleanos que irás sacando cuando trates con ellos. También hay un mazo de cartas especiales que te conferirán habilidades ventajosas con respecto a tus contrincantes, que algunas veces pueden no ser tan buenas. El primer jugador en devolver un número de soldados determinado a la batalla gana la guerra.

Pronto subiremos una primera versión de las instrucciones a la página de Verkami.

OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo del juego será devolver a un número suficiente de soldados a la batalla, para así poder ganar la guerra. Para ello, el jugador deberá conseguir los recursos necesarios para la supervivencia de sus tropas, mediante el rastreo, la lucha con otros ejércitos y las negociaciones con los imprevisibles eleanos.

VERSIÓN ALPHA DE LAS REGLAS

Para ampliar la imagen y leer las instrucciones pincha aquí

Estamos trabajando en otra versión de las reglas que sean más intuitivas para aprender rápidamente la mecánica del juego.


A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de nuestros mecenas serán destinadas a la producción del juego. La impresión de las cartas, los tableros y todo lo necesario. Los beneficios que obtengamos los destinaremos a seguir mejorando el juego. Nuestro plan es comprar una impresora 3D para diseñar nuestros propios ejércitos.

Sobre las recompensas

Nuestros mecenas pueden optar a las siguientes recompensas:

ADD-ON

Mazo extra de 20 cartas especiales.
Son divertidas habilidades o hándicaps que podrás utilizar a lo largo del juego.
Esta recompensa sólo se puede adquirir junto a otra recompensa.

RECIÉN ESTRELLADO
Esta recompensa es una forma de premiar a nuestros primeros 15 mecenas. Tendrás por un precio más reducido un ejemplar físico del juego, que incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a la península e Islas Baleares.

SUPERVIVIENTE
Esta recompensa esperamos que sea la más común. Es una copia física del juego de mesa con todos sus componentes. Incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a la península e Islas Baleares.

ELEANO VIAJERO Canarias y resto de Europa
Para canarios y resto de europeos. Esta recompensa es una copia física del juego de mesa con todos sus componentes. Incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a Canarias y Europa.

ELEANO COSMOPOLITA Envío mundial
Para ciudadanos del mundo!. Esta recompensa es una copia física del juego de mesa con todos sus componentes. Incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a todo el mundo.

DOBLE O NADA
Esta recompensa consiste en dos copias físicas del juego de mesa con todos sus componentes. Cada juego incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a la península e Islas Baleares.

POSADA ELEANA
Recompensa destinada a tiendas pequeñas. Incluye 6 copias físicas del juego y se incluirá el logotipo de la tienda en las instrucciones del juego. Cada juego incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a la península e Islas Baleares.

MAZMORRA ELEANA Canarias y resto de Europa
Recompensa destinada a tiendas medianas. Idónea para tiendas de Canarias y resto de Europa pues incluye el envío. Incluye 12 copias físicas del juego y se incluirá el logotipo de la tienda en las instrucciones del juego. Cada juego incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a la península, Islas Baleares, Canarias y Europa.

PALACIO ELEANO
Recompensa destinada a tiendas grandes. Incluye 20 copias físicas del juego y se incluirá el logotipo de la tienda en las instrucciones del juego. Cada juego incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío a la península e Islas Baleares.

PATROCINADOR Envío mundial
Recompensa destinada a tiendas grandes. ¡Pon el nombre o logo de tu tienda en uno de los territorios del planeta! El Planeta L tiene 9 territorios, que serán nombrados por los 9 mecenas que ayuden con esta recompensa. Incluye 20 copias físicas del juego y se incluirá el logotipo de la tienda en las instrucciones del juego. Cada juego incluye un tablero, las cartas de lucha, cartas de recursos, un dado y fichas de jugador. Está incluido el envío mundial.

CONQUISTADOR Sólo se puede adquirir junto a la recompensa PATROCINADOR

Impresión del logo de tu tienda en el tablero, sobre el territorio que nombre tu tienda. ¡Serás el conquistador de ese territorio!

Calendario previsto

Una vez alcanzado el objetivo, procederemos al envío de las recompensas en un plazo de 5 semanas.

+ Info

Puedes seguirnos en twitter @ElPlanetaL donde iremos informando de las nuevas noticias, y en la página de facebook.

También puedes visitar la página de behance de Cris donde muestra éste y otros trabajos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

6 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Ulises y Cristina

    Ulises y Cristina
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola Sangus, ya te contesté en otro foro pero lo dejo aquí para que lo lea todo el mundo.
    Pues lo propicio son entre 4 y 8 jugadores. Estamos estos días con reuniones para jugar y pulir las reglas para darles más jugabilidad, pero esa es la idea, así como hacer un apartado de reglas para 2 y 3 jugadores.

    Un saludo!

  • Sangus

    Sangus

    más de 3 años

    no habrá goals? Para cuantos jugadores es?

  • Ulises y Cristina

    Ulises y Cristina
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola Sangus! Lo mismo que en darkstone, te refieres a objetivos internos dentro del juego o asignados a cada jugador? Tus objetivos irán cambiando a lo largo del juego. En un principio dominar las fuentes de oxígeno y después conseguir cartas especiales que te ayuden a batir a tus enemigos. Finalmente construir tu base y llegar con tus tropas a la capital para conseguir Leuxitrón. Si esto no resuelve tu duda, por favor hazme las preguntas concretas que quieras. Hasta luego! :)

  • Sangus

    Sangus

    más de 3 años

    Para cuantos jugadores es? habrá goals?

  • Ulises y Cristina

    Ulises y Cristina
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola Héctor. Gracias por tu interés. Sí, pronto subiremos un manual provisional. Es provisional porque vamos a hacer reuniones para jugar y perfeccionar las reglas. En un par de días espero subir la primera versión. Un saludo!

  • Héctor Rodríguez

    Héctor Rodríguez

    más de 3 años

    ¿El objetivo del juego es "salvar a los soldados que caen y mandarlos a la batalla" o "ganar una batalla"? Por otro lado, ¿vais a poner algo referente a la mecánica del juego?

5€
2 mecenas

PERGAMINO
Os enviamos una postal dedicada con la ilustración del personaje del juego que queráis. ¿Eres un eleano, o eres un luchador del espacio?

10€
5 mecenas

ADD-ON

Esta recompensa sólo se puede adquirir junto a otra recompensa

Mazo extra de 20 cartas especiales.
Aportan al jugador divertidas habilidades de gran utilidad para la batalla.

26€
5 mecenas

SUPERVIVIENTE

Un ejemplar físico del juego
+ tablero, cartas de eleano, cartas de lucha, cartas de recursos y fichas de jugador.
+ gastos de envío a Península y Baleares

29€
0 mecenas

ELEANO VIAJERO
Un ejemplar físico del juego
+ tablero, cartas de eleano, cartas de lucha, cartas de recursos y fichas de jugador.
+ gastos de envío a Europa y Canarias

30€
1 mecenas

CONQUISTADOR Sólo se puede adquirir junto a la recompensa PATROCINADOR

Impresión del logo de tu tienda en el tablero, sobre el territorio que nombre tu tienda

32€
1 mecenas

ELEANO COSMOPOLITA

Un ejemplar físico del juego
+ tablero, cartas de eleano, cartas de lucha, cartas de recursos y fichas de jugador.
+ gastos de envío Mundial

44€
1 mecenas

DOBLE O NADA

Dos ejemplares físicos del juego
+ tablero, cartas de eleano, cartas de lucha, cartas de recursos y fichas de jugador.
+ gastos de envío a Europa y Canarias

90€
0 mecenas

POSADA ELEANA
(TIENDAS PEQUEÑAS)

Logotipo de la tienda en el manual del juego
+ 6 copias del juego
+ gastos de envío a península y Baleares

PVP recomendado 26€

170€
0 mecenas

MAZMORRA ELEANA
(TIENDAS MEDIANAS)

Logotipo de la tienda en el manual del juego
+ 12 copias del juego
+ gastos de envío a Canarias y resto de Europa

PVP recomendado 26€

270€
0 mecenas

PALACIO ELEANO
(PARA TIENDAS GRANDES)

Logotipo de la tienda en el manual del juego
+ 20 copias del juego
+ Gastos de envío a península y Baleares.

PVP. 26€

300€
Quedan 9 (de 9)

PATROCINADOR
(PARA TIENDAS GRANDES)

Nombre de la tienda en uno de los 9 territorios
+ Logo de la tienda en la carta del territorio
+ Logo de la tienda en el manual del juego
+ 20 copias del juego
+ Gastos de envío Mundial.

PVP. 26€

23€
15 mecenas (agotada)

RECIÉN ESTRELLADO

Un ejemplar físico del juego
+ tablero, cartas de eleano, cartas de lucha, cartas de recursos y fichas de jugador.
+ gastos de envío a Península y Baleares

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.