❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Animales". Cortometraje.

"Animales" es un cortometraje de terror dirigido por Eugeni Guillem que trata el tema del vampirismo desde una óptica diferente, más realista. El guión está escrito por David Muñoz, guionista de la película dirigida por Guillermo del Toro "El espinazo del diablo".

   ,

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
2.520€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Animales" es un cortometraje de terror dirigido por Eugeni Guillem que trata el tema del vampirismo desde una óptica diferente, más realista. Podríamos definirlo como un cruce entre "Barrio" y "Déjame entrar". No en vano, su protagonista se debatirá entre el eterno dilema de la promesa de la inmortalidad o la inminente muerte que le aguarda. El guión está escrito por David Muñoz, guionista de la película dirigida por Guillermo del Toro "El espinazo del diablo".

Y ANIMALES empieza así...

El storyboard es obra de Marc Nobau.


Sinopsis:

Rosa tiene 65 años y su salud ya no es la que era. Los achaques son cada vez más frecuentes. Y más dolorosos. Toma muchas pastillas para mitigar su dolor.

Rosa es viuda y vive sola, pero estas vacaciones se ha quedado a vivir con ella su nieto, Santiago, un adolescente con pocas ganas de estudiar y muchas de salir de fiesta.

Rosa va tirando como puede, hasta que un día Santiago regresa de fiesta cambiado, transformado. En algo aterrador. Diabólico.

Rosa consigue encerrar a Santiago en una habitación, pero... Pero tendrá que alimentarlo porque, a pesar de todo, aún sigue siendo su nieto...


Conoce un poco más al equipo:

El director:

Eugeni Guillem (Sant Quirze del Vallès, 1975) está graduado en dirección cinematográfica por la ESCAC (Terrassa). Ha realizado diversos cortos de género fantástico, entre ellos "Els senyors de les mosques" y "Rubén debe morir". Es uno de los directores y guionista del film colectivo "Los inocentes", que se estrenó en el Sitges Film Festival el 2013.

Sus últimos trabajos han sido los videoclips de El Arrebato y de Antonio José (Ganador La Voz 2015).

Actualmente, también imparte talleres de cine en varios institutos de Bachillerato.
Página Eugeni Guillem
Twitter Eugeni Guillem

El guionista:

David Muñoz (Madrid, 1968), ha escrito varios largometrajes, entre los que destacan “El espinazo del diablo”, “Lena” y “La posesión de Emma Evans”. En televisión, ha sido director del late night “Noche sin Tregua”, guionista y realizador de “La hora chanante”, y guionista de, entre otras, las series “El comisario”, “Quart”, “La fuga”, “Alatriste” y “La embajada”. En su faceta de guionista de cómic ha escrito series como “Le manoir des murmures”, “Terre des vampires” o “Les Traqueurs”, y novelas gráficas como “Miedo” o “Sordo”. Además es profesor de guión en el Máster de guión en cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca, la ECAM y el Instituto del cine.
Página David Muñoz
Twitter David Muñoz

El compositor:

Marc Vaillo (Barcelona, 1975), estudió música y piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Ha participado en cortometrajes, documentales y publicidad. Entre sus bandas sonoras encontramos "El habitante incierto", "Ull per Ull", "XP3D" y "Los inocentes". Actualmente está trabajando en la BSO de la nueva película de la productora Rodar y Rodar "Secuestro".
Soundcloud Marc Vaillo
Twitter Marc Vaillo

El director de fotografía:

Adrià Mayol está graduado en dirección de fotografía por la ESCAC (Terrassa). Ha participado en numerosos cortometrajes y en el film colectivo "Los inocentes". Su trabajo en el cortometraje "0,60" ha obtenido el premio EPSON a la mejor fotografía en el FILMETS Badalona Film Festival (2014) y el premio a la mejor fotografía en el festival CASTILLA EN CORTO (2014).
Página Adrià Mayol


El director nos habla un poco más sobre el proyecto:

El guión de "Animales" cayó en mis manos de la forma más rocambolesca que os podáis imaginar. Resulta que el guionista, David Muñoz, lo ofreció en Twitter a quien lo quisiera dirigir. Ni corto ni perezoso le dije que me interesaba leerlo. David avisó que se lo pensaría mucho antes de entregárselo a cualquiera. Al final, resultó que David vio un corto mío que le gustó y, pensando que teníamos una visión del cine parecida, decidió cedérmelo.

Y aquí estamos. Un guión fabuloso con uno de mis temas favoritos: los vampiros. Queremos realizar un corto que asuste, pero también que nos haga reflexionar sobre cuestiones tan arraigadas en la condición humana como son el paso del tiempo, el misterio de la muerte... Un corto realista, sangriento y explícito. Seco y directo. Y oscuro, muy oscuro.

Pero para tirarlo adelante necesitamos vuestra ayuda.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero recaudado en la campaña se destinará a pagar el alquiler del material de grabación, las dietas y el desplazamiento del equipo técnico y artístico, así como todo lo relacionado con el departamento de arte del corto, como por ejemplo el atrezo y los maquillajes necesarios.

Calendario previsto:

En el caso de conseguir la financiación, el calendario de producción seria el siguiente:

-Preproducción: enero 2016. Buscar localizaciones, ensayos, pruebas de maquillaje y peluquería.

-Rodaje: febrero-marzo 2016.

-Posproducción: abril-junio 2016. Montaje, sonorización, banda sonora y corrección de color.

Se prevé tener listo el cortometraje a inicios de julio 2016, con la intención de presentarlo en el Festival de Sitges 2016.

Sobre las recompensas:

En cuanto a las recompensas, se irán haciendo efectivas progresivamente a partir de abril juntamente con el inicio de la posproducción, hasta finalizar en julio con todo el proyecto completado.

Puedes seguir todas las novedades en las redes sociales de ANIMALES:

Facebook ANIMALES
Twitter ANIMALES

O también puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: [email protected]

La ilustración del póster es obra de Kano.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Usuario dado de baja

    Usuario dado de baja

    5 años

    Hola. ¿El proyecto está parado? Porque no he recibido noticias desde hace mucho tiempo y tampoco el guiión prometido. Un saludo

  •    ,

    ,
    Autor/a

    más de 8 años

    ¡Muchas gracias LuisMi por la recomendación! Ten en cuenta, pero, que el corto está ambientado en un entorno urbano, de suburbio de ciudad. Además, ¡nos queda un poco lejos!
    ¡Muchas gracias igualmente! Es bueno conocer estos sitios para otras producciones.

  • LuisMi Sabio

    LuisMi Sabio

    más de 8 años

    Esto no es una pregunta, pero quizás resulte de vuestro interés en cuanto a la pre-producción/Búsqueda de Localizaciones. En Almería hay bastantes medios y escenarios varios. Podéis echar un vistazo a la empresa "Sunbase Movie Ranch". Un saludo!

#07 / ANIMALES: ¡POSTPRODUCCIÓN A TODO GAS!

¡Buenas tardes mecenas!

¡Después de varios meses trabajando duro en el montaje podemos anunciaros que este se encuentra ya casi listo y entramos de lleno en la recta final del proceso de postproducción!

Ahora mismo nuestro compositor, Marc Vaillo, está totalmente inmerso en la composición de la banda sonora del cortometraje.

Además, en breve se realizará la postproducción de sonido, cosa que dará punto final a todo el largo proceso de postproducción de ANIMALES.

En cuanto todo esté listo procederemos a empezar a enviar todas las recompensas... ¡que os las merecéis! ¡Gracias por la paciencia!

¡Y para que la espera no se os haga tan larga os adjuntamos algunos fotogramas del cortometraje!

#06 / ANIMALES: EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

¡Buenas tardes mecenas!

¡Tenemos el placer de comunicaros que a mediados de este mes de abril rodaremos, finalmente (y después de algunos retrasos imprevistos de última hora), el cortometraje ANIMALES!

Ha sido difícil conseguir que todo esté listo... Pero lo hemos logrado y estamos a punto. Empieza la cuenta atrás...

El equipo está preparado, tenemos las localizaciones... se acerca el momento.

Aprovechamos también para anunciaros (en el caso que no lo hayáis visto en las RRSS) el reparto, que estará formado por MONTSE RIBADELLAS en el papel de ROSA y BIEL MONTORO en el papel de su nieto, SANTIAGO.

Finalmente, queremos volver a reiterar nuestro agradecimiento a todos los mecenas que colaborasteis en la campaña.

No lo dudéis: ANIMALES será posible gracias a todos vosotros!

Durante el rodaje iremos actualizando los progresos del proyecto. ¡Estad atentos!

#05 / ANIMALES, MANOS A LA OBRA

Querido mecenas,

primero de todo queremos, en nombre de todo el equipo, darte las gracias por tu implicación en el proyecto ANIMALES, el cual no podría existir sin el apoyo de todos los mecenas que lo habéis hecho posible.

Tal como te comunicamos durante la campaña, la intención es preparar la pre-producción del cortometraje durante el mes de enero y mediados de febrero, para poder rodar durante el mes de marzo.

Después, dedicaremos abril y mayo a la post-producción, y prevemos tenerlo listo en junio para poder así presentarlo en el Sitges Film Festival 2016.

En breve recibirás un formulario que podrás rellenar con tus datos a fin de poder recibir las recompensas a medida que estén disponibles, así como otros datos que requeriremos (nombre que deseas que aparezca en los créditos, etc.).

A partir de ahora iremos publicando actualizaciones periódicas… leer más

#03 / NUEVA RECOMPENSA: LÁMINA ORIGINAL RAFAEL VARGAS

A una semana de completar nuestra andadura en Verkami, y a falta de menos de 300€ para lograr el objetivo, os ofrecemos la posibilidad de conseguir esta fantástica lámina original, entintada y firmada por su autor, el ilustrador Rafael Vargas. La lámina pertenece al cómic "Un invierno eterno", que cuenta con un guión de David Muñoz.

La recompensa es única, se puede conseguir por 150€ y se completará con un DVD del cortometraje.

IMPORTANTE: Realiza la aportación de 150€ en la casilla correspondiente de recompensas. Mándanos un correo a [email protected] indicando que se trata de RECOMPENSA LÁMINA. (Envío dentro de España)

#02 / ESTAS FIESTAS, REGALA ANIMALES

Se acercan las fiestas navideñas... ¡y nada mejor que regalar ANIMALES a vuestros seres queridos!

¿Tienes pensado hacer un regalo a alguien y no sabes qué? REGALA CINE, REGALA PODER HACER CINE.

Escoge un importe y te mandaremos por correo electrónico un VALE PERSONALIZADO para que lo regales a quien quieras. Ejemplo: si escoges un importe de 25€, te enviaremos un VALE como este:

Así, la persona escogida recibirá las recompensas como regalo de tu parte.

IMPORTANTE: Cuando hagas tu aportación, mándanos un correo a [email protected] indicando que se trata de una APORTACIÓN PARA REGALO. En el caso de llegar al objetivo ya nos pondremos en contacto contigo para hacerle llegar las recompensas al beneficiario del regalo.

ESTAS FIESTAS, REGALA ANIMALES

Puedes seguir todas las novedades en las redes sociales de ANIMALES:
TWITTER ANIMALES
FACEBOOK ANIMALES

#01 / ¡1000 GRACIAS!

El equipo de Animales quiere dar las gracias a todos los mecenas que habéis hecho aportaciones al proyecto. Hoy cumplimos una semana del inicio de campaña, y ¡ya hemos superado los 1000€ recaudados! ¡Ahora solo nos queda ya un empujón y medio para llegar al objetivo!

¡1000 GRACIAS A TODOS!

Síguenos en las redes sociales y descubre todas las novedades:
Twitter Animales
Facebook Animales

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies