❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Diseño y confección de portabebés a medida - Talleres de porteo

Tour de Coton diseña y confecciona portabebés en telas de calidad, algodón 100%. Además, imparte talleres de porteo y asesora para que las familias encuentren soluciones con total seguridad.

tourdecoton

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
3.050€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En qué estás participando

Tour de Coton es o será una pequeña empresa en la que se confeccionan portabebés y se asesora sobre el correcto uso de los mismos con total seguridad. Cada familia es un mundo y no todas tienen los mismos motivos para portear. Detectar esas necesidades y ayudar a cubrirlas es mi objetivo.

El llanto en los niños provoca unos niveles de ansiedad que pueden derivar en problemas relacionados con el sueño o la alimentación. Porteando y no dejándoles llorar, evitamos que sufran esos niveles de estrés. Además, si los niños están tranquilos, los papás también lo están y se respira un ambiente más relajado.

El porteo facilita las digestiones en los niños, mejorando los cólicos y reflujos. Les tranquiliza, por lo que duermen mejor... Son muchos los beneficios y mi misión será darlos a conocer y que las familias encuentren solución a sus problemas.

Los objetivos de Tour de Coton son confeccionar portabebés (fulares, mei tais, bandoleras) y aconsejar a los padres sobre su correcto uso.

Mi proyecto tiene dos áreas principales:

  • El diseño y confección de fulares portabebés en diferentes tejidos, así como mei tais. Son a medida, dependiendo de quién lo va a llevar y de la edad del bebé.

  • Talleres de porteo y asesoramiento individualizado, precisamente para que las familias utilicen portabebés acordes con sus necesidades. En los talleres se aprenderán los beneficios del porteo, los diferentes tipos de portabebés. Además cada mamá o papá podrá probar mochilas, fulares o demás utensilios para luego decidir cuál es el más acorde con ellos. Actualmente estoy buscando locales para impartirlos en La Rioja y Navarra ya que no siempre serán en un sitio fijo. También puedo ir a los domicilios de los interesados. Tienen una duración de dos horas aproximadamente.

Sobre las recompensas

Quiero recompensar a todos los que me ayudéis, porque este proyecto se hará realidad gracias a vuestro granito de arena.

Collares de lactancia

Son collares hechos a mano con bolas de madera y retales de tela. A veces puedo complementarlos con lazos de ganchillo o con cinta de satén, pero siempre con materiales seguros para el bebé.

Sirven para que los bebés jueguen o se agarren mientras están lactando y así no sintonicen el otro pezón o nos arañen.

Portabebés

Utilizo telas de algodón 100% pero de diferentes tejidos. Los elásticos son perfectos para bebés recién nacidos y hasta ocho kilos.

Los fulares tejidos o no elásticos están indicados para niños a partir de ocho kilos. Están hechos en una sola pieza. Es necesario aprender a anudarlo para poder portear pero enseguida se coge el truco. Nos permiten llevar al bebé bien cerquita de nuestro centro de gravedad con lo que conseguimos que nos pesen poco y que tengamos mucha facilidad de maniobra. Cada fular tiene unas medidas diferentes.

Los mei tais son algo más laboriosos en lo que a la confección se refiere aunque las telas son las mismas. Están indicados para bebés a partir de cinco meses en adelante. Fáciles de utilizar y muy rápidos de poner, puedes portear al frente, a la cadera y a la espalda. Como son mucho más fáciles de utilizar que un fular, están indicados para mamás o papás con poco tiempo, con más de un hijo o que no les convenza el funcionamiento del fular. También es mucho más fresquito para el verano ya que permite la ventilación entre el cuerpo de la madre y el del bebé.

Fular a la izquierda y Mei tai a la derecha

Talleres de porteo

Explicaré cosas como los beneficios del porteo, las diferencias de portabebés y cuál es mejor para la familia en cuestión. Además, enseñaré a anudar los fulares para que los padres puedan hacerlo con total seguridad. Impartiré talleres en La Rioja y Navarra, dependiendo del lugar de residencia de los mecenas organizaré los talleres.

Para los que vivan en Pamplona, los talleres se impartirán en el barrio de Erripagaña, en un principio, en la farmacia.

Para los que no puedan asistir, impartiré un curso online mediante Skype.

Además de las recompensas establecidas, todos aquellos que me ayudéis mediante Verkami, tendréis un descuento del 10% en la tienda online una vez finalizado con éxito el tiempo de crowdfunding.

Quién hay detrás de Tour de Coton

María, mamá primeriza de 31 años, inquieta, creativa y con carácter. Durante meses me he dedicado a cuidar a mi hija en exclusiva gracias a que nos liquidaron en la empresa cuando quedé embarazada. Me siento afortunada por haberme podido dedicar en cuerpo y alma a la maternidad y ahora quiero trasladar todo el aprendizaje al terreno empresarial. Me he formado como instructora de porteo y asesora de lactancia para poder ejercer profesionalmente. Pero no sólo estoy yo. Conmigo están todas esas personas que me están ayudando de diferentes maneras a las que les estaré eternamente agradecida porque estoy segura de que este proyecto va a llegar a buen puerto.

A qué destinaré vuestras aportaciones

De momento no podré tener una tienda física, por lo que tendré una tienda online con la que mostrar y vender los portabebés. Además de la tienda, en la web habrá información de interés sobre alimentación infantil, métodos para enseñarles a comer, experiencias personales, lactancia materna, entrevistas a especialistas...

Compraré telas de alta calidad para confeccionar los portabebés y además, me gustaría montar un pequeño taller con una remalladora, una máquina de coser que todo lo pueda y una gran mesa para cortar las piezas de tela. Ah! Y unas tijeras para zurdos, que no os imagináis la falta que me hacen :)

Calendario previsto

Si consigo la financiación podré entregar las recompensas en el plazo máximo de 90 días a contar desde que se finaliza la cuenta atrás de Verkami.

Cotillea en las redes sociales!

Podréis ir viendo los portabebés y collares que voy haciendo en las redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram
Tour de Coton
Blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tourdecoton

    tourdecoton
    Autor/a

    más de 8 años

    Discúlpame pero no he recibido ningún correo electrónico. Ya te he enviado un mail. Un saludo,

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    Por favor llevo esperando semanas a que me contestes al correo que te envié. Y solo me salen mensajes automáticos, y te comento por aqui que por favor me respondas por correo, y no te importa.....Y no envias formulario ni nada...

  • tourdecoton

    tourdecoton
    Autor/a

    más de 8 años

    Te he respondido a esto por correo electrónico.

    Un abrazo!

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    El collar, fular y Mei Tai son para una amiga vegana de Murcia que tiene un bebe. La sesión de porteo y el Taller, seria para realizarlos en su tienda

    en donde trabaja y se lleva a su bebe a la tienda, tratando de conciliar trabajo con maternidad

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    Es muy largo de contar aqui; ya que solo me deja escribir 200 caracteres. Por favor mira el correo "Tour de Cotton en Murcia" de [email protected] --- Gracias! ;)

  • tourdecoton

    tourdecoton
    Autor/a

    más de 8 años

    Y cuál es la pregunta? :)

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    NO TENGO FACEBOOK, POR FAVOR RESPONDEME POR CORREO ;) GRACIAS

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    Bet, por favor CONTESTAME POR CORREO, ya que NO TENGO FACEBOOK; hace 3 semanas que me bloquearon la cuenta, ya que "Jane" no es mi nombre estatal del DNI, como mujer trans estoy en tramites de cambiarlo.

  • tourdecoton

    tourdecoton
    Autor/a

    más de 8 años

    Hecho :)

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    **********Por favor difunde este proyecto de Parto Natural, que he visto por aqui --> www.verkami.com/projects/12565-por-un-parto-empoderado-y-empoderante

#04 / ¡Tanto que agradecer!

Es indescriptible la sensación.... ¡hemos conseguido el objetivo! La máquina de coser es lo primerísimo que voy a buscar, que aunque ya tengo alguna mirada, me gustaría seguir mirando para ver sii encuentro precios mejores.

Lo siguiente será pediros a todos los datos para enviaros vuestras recompensas. La teoría es que la página web estará lista antes de septiembre así que será entonces cuando podréis elegir los estampados y utilizar los cupones descuento los que lo tengáis. Intentaré servir lo antes posible todos los portabebés y collares de lactancia y hacerlo antes de que termine el plazo.

Ésta aventura no ha terminado, sigo necesitando que el mundo conozca Tour de Coton.

Me han recomendado comprar un micro para hacer los video tutoriales, por lo que buscaré alguno de segunda mano para empezar. Ya he cacharreado un poco con el Movie Maker así que será el siguiente paso después de la web.

leer más

#03 / Post acerca de....

Hola integrantes del universo Tour de Coton!

En esta última semana se han añadido unos cuantos más a nuestras filas. Muuuuuuuchas muchas muchas gracias!!!

Mañana publico un post al respecto de esto, así que no os lo perdáis!

Después de programar algunas cosillas para esta semana, contactar con sitios para dar talleres en La Rioja y enviar algunos mails relacionados con el próximo taller de agosto....

Me voy a la cama a dormir, que ya es hora y lo necesito.

La semana que viene inauguramos sección en el blog y os traeré nuevas noticias relacionadas con los talleres de porteo.

Os deseo un maravilloso inicio de semana!

#02 / Avances

Buenos días!!

Terminado el parón de los sanfermines y ya recuperada físicamente (gracias mil a mis compañeros de trabajo por hacer estos nueve días tan fáciles aunque agotadores), toca retomar el proyecto.

La semana pasada vi el primer boceto de la web y es preciosa! Todavía faltan las fotos y algunos textos. He descubierto que me es muy difícil hablar de mi misma y definirme, así que creo que voy a pedir ayuda a mi entorno para hacerlo.

Además el jueves 23 he organizado un taller de porteo gratuito para enseñar los beneficios de ésta práctica así como algunos sistemas a varias mamás y papás. Os enseñaré fotos.

Por último, he contactado con Ergobaby. Además de mis fulares y mei tais artesanales, me parecía importante poder ofrecer otros sistemas, ya que no a todo el mundo le sirve el mismo portabebé. Lo esencial del porteo es… leer más

#01 / Novedades - Tour de Coton

Buenas tardes!!

En primer lugar agradeceros vuestras aportaciones. Sin vosotros esto no sería posible. Llevo un día que no paro de sonreír porque tengo buenas noticias...

¡Ya hay local para hacer los talleres! Es en la "farmacia rosa" de Buztintxuri, Farmacia Viscarret - Ezpeleta se llama. Me he reunido hoy con ellas para ver si se podía colaborar de alguna manera y... ¡magia! A partir de ahora impartiré talleres mensuales en la sala que tienen habilitada para cursos.

Además, pondremos a la venta los collares de lactancia y las tarjetas de regalo.

¡Que tengáis un maravilloso día!

María

Tour de Coton

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies