❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Construimos el Orgullo en Mallorca

XX años de Orgullo en Mallorca, XX años de lucha y reivindicación, XX años de Visibilidad, Ahora te toca a ti ¡Hazte Mecenas del Orgullo LGTBI Mallorquín!

0
segundos
38
Aportaciones
1.510€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Desde Ben Amics hemos celebrado el Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales desde el año 1994.

Un acto que empezó saliendo de los sótanos y la oscuridad para empezar sus andadas en teatros y locales de ambiente, en el año 2001 por primera vez nos atrevimos a hacerlo en Ses Voltes y desde entonces hemos visibilizado las reivindicaciones y la consecución de derechos al mismo tiempo que se ha mantenido la Celebración de las revueltas de Stonewall, siempre con el objetivo de empoderar al colectivo LGTBI a vivir sin miedos y con plena igualdad, concienciando también a toda la población.

Por ello, desde un primer momento, apostamos por un Orgullo participativo, democrático, diverso, abierto a toda la ciudadanía y por supuesto en la vía pública con la colaboración e implicación de las instituciones.

Sin embargo, el gobierno autonómico y local a través de recortes económicos e ideológicos impide, por primera vez, con obstáculos y requisitos burocráticos la celebración del Orgullo LGTBI ,en una plaza, al aire libre, en un espacio público.

Después de denunciar públicamente esta situación, nos ponemos manos a la obra porque lo que tenemos claro es que ningún gobierno podrá acabar con nuestro Orgullo LGTBI.

Es por ello que emprendemos este proyecto de crowdfunding, en primer lugar para sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de participar e involucrarse y en segundo lugar para evitar la dependencia de las instituciones y construir un orgullo autogestionado.

¿Qué es el Orgullo?

El Orgullo es un acto que se celebra a nivel mundial el día 28 de junio desde el año 1969. Ese día del 69 se produjo una revuelta en Stonewall que marcaría el inicio del movimiento por la liberación sexual y la reivindicación de igualdad en derechos para las personas LGTB. Para la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales es la fecha más importante del calendario, ya que marca el primer paso como colectivo y nos da la fuerza para seguir trabajando en la consecución de derechos, siempre con la alegría e ilusión que ha marcado a nuestra comunidad.

Ya lo decía Emma Goldman “Si no se puede Bailar no es mi Revolución”.

En Mallorca el camino fue y es difícil para nuestro colectivo, en sus primeros años sumergido en una dictadura que nos relegó a la clandestinidad, una vez en democracia tampoco fue sencillo para las primeras organizaciones como el Front d’Alliberament Gai de les Illes Balears (FAGI) o la Asociación Ciudadana de Promoción de la Igualdad Sexual y Autoayuda Portadores SIDA (ARRELS) se encontraron las puertas cerradas de políticos e instituciones, sumado a la falta de personas involucradas y a la constante presión mediática y social.

Sin duda, nuestro colectivo viene marcado por una trayectoria de dolor, rabia, impotencia e incomprensión que muy hábilmente hemos sabido convertir en ganas de vivir felizmente, de amar y de ser amados, de disfrutar sin tener que escondernos y de exigir la plena igualdad que el resto de personas, porque no queremos ser ciudadanos y ciudadanas de segunda.

Esa esperanza e ilusión se vieron recompensadas en 2005 cuando se aprobó el Matrimonio entre personas del mismo sexo, sin duda una muestra más de Amor y Orgullo.

Pero a pesar de esta gran victoria aún queda mucho por hacer, y en esa línea, el lema del Orgullo 2015 es “Leyes por la Diversidad, Derechos para la Igualdad”, un nombre que da cuenta de la necesidad de tener un marco legal que garantice nuestros derechos y nos defienda de cualquier tipo de discriminación y/o agresión y por otro lado el largo camino de conciencia social que queda por hacer.

¿Cómo construimos el Orgullo?

Nos encontramos entre la espada y la pared, donde la espada más que espada tiene forma de gaviota y la pared tiene forma de sótano. En esta situación en vez de dar un paso atrás hemos decidido abrir aun más el orgullo a la colectividad y la participación ciudadana.

El presupuesto asciende a 1.500 euros para realizar un Orgullo Digno para Mallorca, esa cantidad ira a cubrir los gastos que conlleva realizar un acto como este compuesto por actividades a desarrollar durante todo el mes de junio.

Entre los principales gastos destacamos la compra de billetes para conferenciantes y invitadas/os, diseño e impresión de la cartelería y los trípticos, reparto de material preventivo (condones y lubricantes), diseño y compra de la pancarta de cabecera de la manifestación, los gastos de envió de las recompensas y otros gastos derivados de la organización (figuras del siurell i dimoni de barro, banderas, gasolina, folletos, etc).

¿Quién hay detrás del proyecto?

Somos un equipo de personas diversas con un objetivo en común, darle visibilidad a nuestras demandas al mismo tiempo que disfrutamos de nuestro voluntariado y ofrecemos una alternativa cultural de ocio y cultura a la ciudadanía.

Tu recompensa

Las personas que seáis mecenas haréis posible la realización del Orgullo este año y ayudaréis a crear un orgullo más participativo y autogestionado no solamente para este año, sino como una forma de trabajo comunitario a reforzar y seguir ampliando en próximas ediciones.

Además de colaborar en la construcción del Orgullo LGTBI 2015 también te ofrecemos una serie de recompensas originales y divertidas relacionadas con el colectivo.

Además de dichas recompensas se organizará una fiesta exclusiva para mecenas y voluntarias/os del Orgullo con actuaciones y otras sorpresas para celebrarlo por todo lo alto el mes de Junio.

PROGRAMA

1ª Semana

03/06 Rueda de Prensa a las 19:30 en Plaza España con las entidades y locales colaboradores.

04/06 Mesa Informativa de 17:00 a 20:00 en las Ramblas (frente a la Misericordia).

05/06 Caravana de coches a la Part forana salida a las 16:00 del Varadero.

06/06 Vermut con Lucas Platero (Firma Libros) a las 13:00h en Feria del Libro de Palma (Ramblas A Vía Roma).

06/06 Presentación del Libro “Transexualidades” a las 19:30 en la Librería-Peluquería Los Oficios Terrestres.

2ª Semana

08/06 Taller sobre la Donación de Sangre a las 19:00 en el Banc de Sang de Palma.

10/06 Campaña de Donación de Sangre de las 17:00 a las 21:00 en Porta Pintada con el autobús del Banc de Sang y actividades de Cruz Roja Juventud.

11/06 Bailes por la Diversidad a las 18:00 en Plaza Mayor organizado conjuntamente con Amnistía Internacional.

12/06 Monólogo, Poesía y cortometraje a las 19:00 en la Librería Ideari.

3ª Semana

16/06 Teatro Standby 39º Nord con diferentes escenas de la cotidianeidad de lesbianas, gays y transexuales, a las 20:30 en el Bar A Tres Bandas.

17/06 Exposición Mediterráneo socio-político y debate sobre Derechos Humanos y Asilo de 18:00 a 20:00 en el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard.

18/06 TupperSex a las 19:30 en MasterSexShop (C/ Gabriel Llabrés nº11), máximo 15 personas (Es necesario inscribirse).

20/06 Jornada Aproximación al colectivo LGTBI, juventud TRANSgresora de 10:00 a 14:00 en el Centro Cultural Can Alcover con la colaboración del Consell de la Juventut de les Illes Balears.

20/06 Creación y Diseño de pancartas de 16:00 a 18:00 en la sede de Ben Amics.

4ª Semana

25-26/06 Mossega l’Orgull Certamen de maridajes (bebida y comida) con la participación de varios bares de Santa Catalina y del casco antiguo de Palma.

27/06 Manifestación Lleis per la Diversitat, Drets per a la Igualtat a las 19:00h Salida desde Plaza Cort hasta el Parc de Sa Faixina.

Recorrido: Plaza Cort – Carrer del Palau Reial – Carrer Conquistador – Es Born – Plaza de Joan Carles I – Avenida de Jaume III – Passeig de Mallorca – Plaza de Sa Faixina – Parque de Sa Faixina

27/06 Gala de entrega del Siurell i Dimoni Rosa en el teatro Mar i Terra de 20:30 a 22:00, con entrada gratuita.

Ruta Summer Pride Mallorca Week, ¡durante la última semana de Junio!

+ Info:

Pagina Web
Facebook
Twitter
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Buenos días Danny,

    La recaudación no va destinada a organizar la fiesta al aire libre porque como explicamos en el proyecto no es viable su organización con las condiciones que se nos han exigido. Aun sin hacer la fiesta si te fijas debajo del todo esta el programa de todas las actividades que hemos ido realizando durante el mes y que culminan precisamente este fin de semana con un certamen gastronomico, un summer pride week, la manifestación y la gala de entrega del siurell i dimoni rosa en el teatro mar i terra. Todas estas actividades (gestión de espacios, difusión, publicidad, viajes de conferenciantes, etc) conlleva un gasto que tal y como esta la asociación no podía asumir y por eso decidimos abrir este proyecto para que todo el mundo pudiera participar en la construcción del orgullo.

    Saludos,

  • danny

    danny

    casi 9 años

    buenas, queria preguntar, hay algo que no entiendo, ¿se supone que esta recaudacion es para celebrar la fiesta al aire libre? si es asi, siendo hoy cuando en teoria termina esto y este finde es cuando se celebra esa fiesta, ¿da tiempo a organizarla?

  • Buenos días,

    Desde Ben Amics como encontraras explicado en el proyecto optamos por la autofinanciación y la participación de las personas en el Orgullo. Si te fijas en el programa al final de todo veras que llevamos organizando actividades desde principios de junio y que la organización de estas conllevan un gasto para la asociación, es por ello que decidimos abrir este proyecto. Además un cambio de gobierno de una semana para otra como entenderás no soluciona la financiación del Orgullo. Te animamos a pasarte por nuestra sede y te explicaremos con más detalle como gestionamos un evento tan grande como este.

    Atentamente,

    Ben Amics

  • Yonosoytonto

    Yonosoytonto

    casi 9 años

    Hola. No os da vergüenza pedir dinero para vuestro interés? Hace dos semanas que el ayuntamiento es de extrema izquierda, cual es la excusa ahora? Mucha cara es la que tenéis

  • Buenos días Mery,

    Si te fijas en el texto explicativo esta detallada toda la información sobre lo que ha ocurrido con la Fiesta que celebramos cada año, en esta ocasión se nos han exigido una serie de requisitos que son inasumibles para una organización social por lo que no podemos hacer la celebración al aire libre, a pesar de ello estamos preparando una Summer Pride Week Mallorca 2015, una semana llena de fiestas en distintos locales de toda Palma.

    En cuanto a tu segunda pregunta de realizar otro Verkami exclusivo para la fiesta, este proyecto ya cubre la organización de esa semana de fiestas, los gastos de organización, difusión y material. Así que te ánimos a seguir toda la programación a través de nuestra pagina web (www-benamics.com) y en facebook (Orgullo LGTBI Mallorca).

    Si aportas en este proyecto también estarás construyendo la Summer Pride Week Mallorca

    Un saludo,

  • Mery

    Mery

    casi 9 años

    ¿que artistas se van a traer? ¿Se va a hacer alguna fiesta aunque sea en algun local? ¿Podeis hacer otra propuesta en el que se pueda hacer aportaciones para hacer una fiesta? Con aportaciones de 20€ bastarian con 150 mecenas...

  • Buenas tardes Vicky, este año como esta explicado en el proyecto se ha tenido que suspender la Fiesta Oficial por los requisitos que nos exigían las administraciones, sin embargo mantenemos todo un programa de actividades culturales y de ocio así como campañas de sensibilización. En cuanto a la pregunta de a donde se destina el dinero, básicamente es a realizar todas esas actividades que tienes en el programa (abajo del todo), traer artistas y conferenciantes, pagar viajes y alojamiento, comprar material de sexo más seguro para repartir durante todo el mes, para los distintos diseños de cartelería y folletos y su impresión, para la compra del Siurell Rosa, el Dimoni Rosa i el Siurell d'Or, para encargar la pancarta de cabecera de la manifestación y un par de banderas, y todos los gastos derivados de la gestión del día a día (impresiones, gasolina, material de oficina, folletos,etc) son muchos los recursos que dedicamos desde la asociación a través de voluntariado y los propios recursos económicos de Ben Amics para poder ofrecer una amplia gama de actividades para llegar al máximo numero posible de personas. Muchas gracias por tu interés.

  • vicky

    vicky

    casi 9 años

    habra fiesta al aire libre como todos los años? este dinero a que va destinado?

#01 / Avanzamos en la construcción del Orgullo

Buenos días mecenas,

Ya tenemos el vaso medio lleno gracias a todxs vosotrxs, solo falta un último empujón para ponerle el techo al Orgullo.

En estas dos primeras semanas hemos hecho una caravana para difundir las actividades por los pueblos de Mallorca ¿Habéis visto algún cartel en vuestro pueblo?

Recogimos 15 donaciones de sangre el pasado miércoles bajo la campaña #MiSangreEsComoLaVuestra, por cada donación se salvan 3 vidas.

Presentamos el Libro "Transexualidades: Acompañamiento, factores de salud y recursos educativos" en la Librería-Peluquería Los Oficios Terrestres que se lleno al completo. Un libro que ponemos en nuestra biblioteca para el servicio de prestamos.

Con Amnistía Internacional bailamos por la diversidad en Plaza Mayor y contamos también con monologistas, poetas y una proyección la semana pasada.

Una semana movidita que nos conduce al centro de este Orgullo LGTBI 2015 ¡vamos a por la tercera semana!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies