❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MemE

Webserie sobre la influencia de la comunicación virtual, el origen de la personalidad y el poder de nuestras ideas. Más de cinco años de trabajo, una excepcional producción que necesita de tu aportación para poder estrenarse.

José A. Gutiérrez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
2.129€
De 6.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Esta aventura comienza en 2010 en la ciudad de Córdoba (España). Un pequeño grupo de jóvenes amigos dedicados a las artes visuales y fascinados por el auge de las serie televisivas, deciden embarcarse en la creación de una serie de ciencia ficción atípica, con un universo propio, una historia que con pocos elementos consiga atrapar la atención del espectador, con un acabado estético y una ambientación cuidada hasta el mínimo detalle.

Tras un enorme trabajo de guión y diseño, la construcción de varios decorados y más de cinco años grabando en multitud de localizaciones, con actores de toda España, MemE concluye el rodaje de su primera temporada: 3 episodios con una duración de 50 minutos cada uno.

La post-producción, los trabajos de edición de video y sonido comienzan pero, la compleja labor de VFX (efectos digitales) frena el proyecto, obligando al equipo a necesitar a profesionales más especializados y por lo tanto, a buscar alternativas como esta: la financiación a través de pequeñas aportaciones: convertir al espectador, a ti, en nuestro cómplice, nuestro benefactor y, por supuesto, recompensarte por ello.

A través de esta campaña pretendemos, en principio, finalizar y estrenar el primer episodio de MemE.

¿Por qué apoyar esta serie?

Cualquiera que haya comenzado un proyecto o haya marcado un objetivo, sabe que alcanzar un sueño exige dedicación, esfuerzo y una voluntad inquebrantable.

Esta aventura comenzó con mucha fuerza gracias a la excelente labor de un equipo técnico y artístico que trabajó de forma altruista, sin cobrar ni un céntimo, con un enorme interés en aprender, crecer como profesionales y el único objetivo de hacer sentir al espectador, comunicar, emocionar y demostrar que sacar adelante una producción como esta, a base de imaginación y talento es posible, en cualquier ciudad del Mundo.

La palabra meme hace referencia a una idea que se replica sin control y este proyecto es buen ejemplo de como la ilusión puede contagiarse de una persona a otra (y a otra y a otra y a otra...) Por eso queremos pediros vuestra complicidad para que este proyecto llegue al mayor número de personas posible y pueda continuar avanzando, ¿por qué? porque creemos firmemente en la calidad de nuestro trabajo, en la necesidad de difundirlo y hacerte disfrutar con él, porque sin espectadores, sin vosotros, una ficción no tiene ningún sentido, porque creemos que hoy día es importante difundir y proyectar el talento de jóvenes actores, técnicos y escritores, que sueñan con seguir contando historias apasionantes.

Queremos enseñártelo todo

El equipo de MemE nos hemos empleando a fondo en esta campaña, porque no solo queremos que veáis el mejor adelanto posible del primer episodio, además queremos mostraros cómo fue nuestra experiencia a lo largo de estos 5 años, cómo empezó todo y cómo fuimos creciendo.

Los responsables del proyecto y algunos de sus actores protagonistas, vamos a ponernos delante de cámara para contarte un montón de secretos. ¿Cómo? en una serie de vídeos con los que, a lo largo de esta campaña, queremos trasmitirte nuestro entusiasmo y motivación, haciéndote partícipe de una forma directa, honesta y divertida, de este enorme proyecto.

¿De qué trata MemE?

MemE nos sitúa en un futuro próximo donde la sociedad vive conectada a una Red global diseñada para facilitar la vida pero, que a la vez, controla y manipula la libertad de sus usuarios.

Alix es un joven recién llegado a la ciudad, siempre ha vivido aislado de todo, no sabe nada de La Red. Alix llega a su nuevo apartamento y queda fascinado por Liliam, su vecina, una chica callada y solitaria.

Beep es el último hacker activo, un "soldado" que, con la ayuda del excéntrico Gael y siguiendo ordenes de C-ro, un misterioso "ente" virtual, declarará la guerra al inalterable sistema.

Pronto, los caminos de estos dispares personajes se cruzarán, dando lugar a giros inesperados y estableciendo vínculos sorprendentes.

Personajes

Alix (Pablo Fernández)

Alix observa el alrededor refugiado bajo su gorra, se fija en cada detalle, muy quieto, siempre preocupado de hacer el mínimo ruido...

Alix creció en una granja. Su padre mantenía que era importante tener contacto con la vida real por lo que le prohibía sentarse delante de cualquier pantalla.

Alix se verá totalmente influenciado por La Red, por las ventajas y posibilidades de la vida virtual pero, tras recibir una serie de misteriosos mails, se obsesionará con una incógnita, una imagen, una búsqueda que le hará cuestionarse qué es real y qué no.

Liliam (M. Belmonte)

Liliam escoge al azar en su lista de reproducción, aprieta los auriculares contra sus oídos, cierra los ojos, respira en calma... Vuelve a la realidad, camina y todo se vuelve inquietante: las calles, el aire, las visiones...

Liliam trabaja en el club Bowen como Dj. Lo único que le importa a Liliam es la música. Una vez a la semana va al hospital, toma una fuerte medicación, unas píldoras experimentales que apenas pueden controlar su severa enfermedad degenerativa.

Liliam desconoce cuánto le queda de vida, necesita encontrar motivaciones para mantener la cordura. En poco tiempo una revelación le demostrará que su día a día esconde más de lo que parece.

Jim (Ken Appledorn)

Jim camina a toda prisa por los pasillos, baja al sótano, vigila los servidores... siempre a lo suyo, siempre conectado, es raro que Jim se fije en algo que no salga en una pantalla.

Jim trabaja en una de las sedes de la multinacional ABAQ. Pronto será el tutor de Alix, el encargado de enseñarle el tipo de trabajo que ambos desempeñarán. Además actualizará su perfil social, mostrándole cómo navegar y todo lo que La Red puede ofrecerle.

A veces Jim abre puertas restringidas, se toma la libertad de echar un vistazo en los servidores de ABAQ, una actividad peligrosa en la que terminará involucrando a Alix.

Beep (Carlos de Austria)

Beep conduce cada noche por la ciudad, el motor de su coche suena grave por encima de los vehículos eléctricos. Oculto tras sus gafas, paciente, teclea en un tablet que ha fabricado él mismo. Por norma, Beep cambia de ubicación cada treinta minutos...

Beep es el último hacker activo, al parecer el único que ha encontrado la manera de acceder y manipular La Red sin ser descubierto. Al igual que C-ro, Beep no tiene un perfil legal, su identidad y su origen son totalmente desconocidos. Beep lleva demasiado a la espera, deseando pasar a la acción pero, para empezar la guerra, primero, debe acceder a Gael.

A menudo, Beep piensa en abandonar sus ideales. Poco a poco, comenzará a cuestionarse qué es más importante: el cambio, la ética, o él mismo.

Gael (Nazario Díaz)

Gael mira a la nada, muy quieto, como un depredador en un abismo del océano. Realmente, cuando él mira al infinito, está viendo el infinito, analizando y encerrando datos en sus manos... Cuando consiga entender quien es, hará con el orden lo que le de la gana.

El primer recuerdo de Gael es despertar en una celda de cemento, aislado, sin saber dónde está ni cuánto lleva ahí o quién era antes. Tiene el cuerpo lleno de pinchazos, la cabeza le duele constantemente, sobre todo, cuando miles de voces desconocidas le gritan cosas inconexas.

Poco a poco Gael aprenderá a utilizar sus habilidades, conseguirá descubrir cuál es su origen y por qué alguien a manipulado su cerebro.

C-ro

C-ro aparece en tu pantalla sin avisar, seguramente una noche de tormenta... De pronto te envía una pregunta, te hace pensar y, cuando tecleas de vuelta, ya eres suyo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán destinadas a algunos apartados de la post-producción del primer episodio de MemE, es decir a aquellos trabajos que se realizan una vez finalizado el rodaje y que, en este caso, debido a su complejidad, no podemos hacernos cargo nosotros solos. Concretamente serán los siguientes:

**-Creación de los efectos visuales digitales (VFX)

-Finalización de la banda sonora original.

-Etalonaje (corrección de color)

-Difusión y estreno.

-Elaboración de las recompensas para los mecenas.**

Sobre las recompensas

Cinco años de dedicación nos demuestran que la complicidad y la colaboración lo pueden todo: sin la ayuda de mucha gente que, de pronto, se ha cruzado en nuestro camino, nunca habríamos llegado tan lejos. Toda esa predisposición merece un regalo y vuestro aporte como mecenas también, por lo que hemos intentado idear las mejores recompensas posibles: exclusivas, originales y sobre todo participativas. Queremos conoceos, entregaros las recompensas en persona, ver MemE en pantalla grande con vosotros, que expreséis vuestra opinión, ayudéis a mejorar la serie y, sobre todo, que disfrutéis y compartáis la satisfacción de ver un sueño cumplido.

MemE en pantalla grande

Participa en el pase previo, preestreno o estreno de MemE, ven a conocernos, descubre más sobre este proyecto, pregunta lo que quieras a sus responsables, danos tu opinión, queremos que nos ayudes a mejorar MemE.

Participa en esta oportunidad única adquiriendo uno de nuestros packs Alix, Liliam, Beep, Hellip, C-ro y MemE

adelante.

La música de Marc Jovani

Uno de los ingredientes que hace de MemE un proyecto único, es el excepcional trabajo de Marc Jovani, un joven y experimentado compositor de música para cine y televisión. Consigue toda la música original compuesta para MemE por este prometedor artista a partir del pack Hermes en adelante.
Mas info. sobre el compositor Marc Jovani

Liliam luciendo su abrigo, una prenda con mucho carácter, utilizada por Marta Belmonte durante el rodaje de MemE. Consigue esta recompensa única con nuestros packs Icaro y Liliam.

Diseño exclusivo de nuestra camiseta. Una original idea que, además de nuestro logo, incluye un "mapa" con los vínculos entre personajes.

Consíguela con los packs GIB, Liliam, Beep, Hellip, C-ro y MemE

Diseño de nuestro Pendrive de 8 gb, una recompensa con diferentes niveles de contenido:

Básico:

Episodio en HD, música de Marc Jovani, escenas eliminadas, making off, fotos, tomas falsas y cartelería digital.

Consíguelo con nuestro **pack Alix.

Nivel Medio:

Además de lo que ofrece el nivel básico incluye el dossier fotográfico "Historia de un meme", con fotos inéditas y comentarios sobre la historia de la serie.

Consíguelo con los packs Gael y Liliam.

Nivel Hacker:

Además de lo que ofrece el nivel básico y el medio, incluye presentación y agradecimiento especial, copia digital del guión original de los dos primeros episodios y otras sorpresas ocultas.

Accede a todos nuestros secretos con los packs Beep, Hellip, C-ro y MemE.

Cartel oficial del primer episodio de MemE, diseñado por el ilustrador Rafa Arsen

Consíguelo impreso en tamaño grande (A3) a partir del pack Alix en

Calendario previsto

Así es como organizaremos todo si nuestra campaña termina con éxito:

Meses de Junio y Julio

-Edición del corte final del episodio.

-Finalización de la edición de audio.

-Creación de efectos visuales digitales (VFX).

Mes de Agosto

-Finalización de la banda sonora original.

-Mezcla final de audio.

-Etalonaje (corrección de color).

Mes de Septiembre

**-Elaboración y entrega de recompensas.

-Estreno y difusión del episodio.**

Las recompensas que consisten en servicios (packs Hellip, C-ro y MemE) comenzarán a "entregarse" a partir del mes de Octubre de 2015 y según el orden de adquisición.

Sobre nosotros

Ficha Técnica:

Guión y dirección: José A. Gutiérrez - Producción: José A. Gutiérrez y Diego Ruiz Expósito - Dirección de fotografía: José Caballero & Manuel Morilla y

Alvaro Medina & José Cuesta - Diseño de producción: José A. Gutiérrez, Diego Ruiz Expósito y Rafa Arsen - Música: Marc Jovani - Supervisor de VFX: José Caballero - Asistente de fotografía y efectos visuales: Josema Morales - Edición de video y sonido: José A. Gutiérrez - Diseño de vestuario: José A. Gutiérrez e Isabel Serrano - Maquillaje: Isabel Lopez, Cruz Molina, Anabel Ariza y Maria José Martinez. - Asistente de producción: Basit Khalid

Ficha artística:

Carlos de Austria/ Beep - Marta Belmonte/Liliam

Nazario Diaz / Gael - Pablo Fernandez/ Alix

Ken Appledorn/ Jim - Laura Perea/ Pawn

Quique Garcés/ nomad 1 - José Emilio Vera/ nomad 2

Alejandro Bueno/ Fredo Veigen - Bartolomé Beltrán/ Dann Salinger

Romee Mangani/ Agatha - Sofia de Oliveira/ Sophie Kato - Juan Antonio Díaz Recasens / Dr. Nishan.

Una producción de Hellip y Chale Mas S.L.

+ Info

Nuestra web

Síguenos en Facebook

Sigue nuestro vídeos

Síguenos en twiter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies