❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Magos

Desaparecidos Melchor y Gaspar, Baltasar Legba, Rey Mago, lleva años trabajando como repartidor de pizzas, ocultando su verdadera identidad y huyendo de los que quieren destruirle. Pero ahora todo es diferente. Baltasar tiene algo que decirle al mundo, aún cuando éste no esté todavía preparado.

Rosa Cabrera Díez

A project of

Category

Created in

0
seconds
66
Pledges
2.610€
From 2.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Durante siglos, nos han hecho creer que todo se trataba sólo de un juego. Pero ahora la verdad ha salido a la luz. Los Reyes Magos existen. Y Bokor, peligrosa sociedad secreta encargada de exterminar el entusiasmo y la ilusión, trata de destruirlos. Desaparecidos sus compañeros Melchor y Gaspar, Baltasar Legba, Rey Mago, trabaja como repartidor en la pizzería Pizza Pazza, ocultando su verdadera identidad y huyendo de los que quieren destruirle.

Todo cambia el 17 de febrero de 2015. Tras años de incesante búsqueda, un intrépido equipo de rodaje consigue por fin una entrevista con Baltasar para probar una evidencia que cambiará el mundo tal y como lo conocemos. Ese mismo día, dos malvados agentes de Bokor entran en acción, robando el material y haciéndolo desaparecer para siempre. A pesar del duro revés anímico y económico, no pensamos detenernos.

Ayúdanos a recuperarnos y terminar Magos, conoce la verdadera historia de Baltasar Legba, el Rey Mago Baltasar.

Más sobre Magos

Tradicionalmente, los Reyes Magos han representado la ilusión y la inocencia de los niños. Pero hacen mucho más que eso. Más allá de la fiesta infantil y el concepto navideño y naif de la celebración, la tradición de los Reyes Magos simboliza la capacidad de creer que algo, por muy inverosímil que sea, puede ser posible solo por desearlo con la suficiente fuerza. Cuando uno es pequeño, todo puede hacerse. También creerse. Al crecer, el mundo deja de ser un lugar misterioso y lo acabamos convirtiendo en algo usable, que solo despierta nuestro interés si podemos sacar de él algún partido.

Con formato de falso documental y a caballo entre la realidad y la ficción, Magos busca recuperar todas esas ilusiones que quedaron por el camino en nuestro paso de la infancia a la madurez a través de la figura del Rey Baltasar, dando una vuelta de tuerca a la clásica historia y fabulando sobre la posible vida del auténtico sabio al que hemos visto durante años en las cabalgatas.

El equipo

Magos es el resultado de una larga búsqueda de la verdad por parte de un comprometido y profesional equipo de trabajo para sacar a la luz la historia del Rey Mago Baltasar. El proyecto está dirigido por Rosa Cabrera Díez y éste es su cuarto cortometraje tras escribir y dirigir "Setenta veces siete", "Verde jade" y "Victoria". Rosa ha escrito también el guión del largometraje documental "BARATOmetrajes 2.0", candidato a los Premios Goya 2015. El resto del equipo lo completan:

María Barro: Producción

Jorge Brizuela: Dirección de fotografía

Javier Cebrián: Sonido directo

Blanca Albarracín: Ayudante de dirección

Gonzalo H. Herrero: Montaje

Eva Ruzickova: Dirección de arte y vestuario

Natalia Ortiz: Maquillaje y peluquería

Esther de las Heras: Script

María Delgado: Foto fija/cartel

Elitxo Garayalde: Animación

Isabel Borruel y Patricia Wert:Documentación

Tatiana Bahsoun: Community manager

Calendario previsto

En la actualidad, Magos se encuentra en mitad de un largo y agitado rodaje que se ha finaciado por vía privada y que incluye ficción, documental y una breve pieza animada.

Fin de rodaje: junio 2015

Fin de montaje: septiembre 2015

Posproducción/animación/sonorización: noviembre 2015

Estreno del cortometraje: diciembre 2015

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero obtenido de las aportaciones se destinará integramente a:

  • Completar los gastos del rodaje, que se inició el pasado febrero y finalizará en junio de 2015.

  • Procesos de post-producción de imagen y sonido

  • Gastos de distribución: envíos a festivales, proyecciones públicas...una vez finalizado el cortometraje

Sobre las recompensas

Ofrecemos distintos tipos de recompensa, cuya descripción podéis ver a la derecha de la página. Las recompensas se harán efectivas coincidiendo con el estreno del cortometraje, a excepción del descuento promocional en la pizzería Pizza Pazza, que se hará efectivo durante el mes de julio de 2015. Los mecenas podrán disfrutar del 10% de descuento de la pizza que eligan + una consumición(cerveza o refresco) de regalo para la persona y su acompañante. A consumir en el propio establecimiento del 4 al 31 de julio de 2015, ambos inclusive.

Para cualquier duda sobre las aportaciones y/o las recompensas, puedes preguntarnos a través de la sección preguntas de Verkami.

Más información

Puedes saber más sobre el proyecto en:

Web
Facebook
Twitter

¡Muchas gracias por tu colaboración!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#02 / Crowdfunding cerrado, ¡lo hemos conseguido!

Esta misma mañana se ha cerrado el crowdfunding de Magos del que tú has sido partícipe. Gracias a tu apoyo, no solo hemos llegando a la cifra marcada, sino que la hemos superado. Con tu colaboración y la de más de 60 mecenas, Magos será una realidad y el mundo entero podrá conocer la historia de Baltasar Legba, el auténtico Rey Mago Baltasar. ¡Estamos deseando enseñártela!

Para cualquier duda que tengas sobre el proyecto, puedes escribirnos a magoscortometraje@gmail.com. Nosotros seguimos avanzando en el proyecto y trabajando para lograr la mejor historia posible. Muchas gracias

El equipo de Magos

#01 / Más allá de Baltasar Legba. Los actores de Magos

Magos descubre al mundo la verdadera historia de Baltasar Legba, rey Mago, pero en su largo periplo está muy bien acompañado por una serie de personajes interpretados por diversos actores con los que hemos tenido el lujo y la oportunidad de trabajar. Aquí podéis conocerlos un poco mejor.

MIGUEL DEL RÍO. Miguel debuta ante las cámaras dando vida a Lucas, un adolescente huérfano, tímido y retraído, sin apenas amigos. Aislado del resto del mundo, Lucas se refugia en la única cosa por la que siente verdadera pasión, la magia.

OLGA HUESO. Con una larga experiencia en televisión, cine, teatro, zarzuela, caberet o musicales como el reciente Sister Act, Olga da vida a Loreto, la sufrida tía de Lucas que debe hacerse cargo de él y de su educación tras quedar el muchacho huérfano.

FERNANDO USTARROZ. Visto en multitud de cortometrajes, películas o series de televisión como Aquí no hay quién viva o Cuéntame como pasóread more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings