❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ciclo Boccherini en Conde Duque Madrid

¡La música es de todos y para todos! TopArtEspaña y Conde Duque Madrid aúnan fuerzas para realizar un ciclo dedicado a un grande músico italiano afincado en Madrid, Luigi Boccherini, con 4 conciertos encomendados a interpretes jóvenes pero ya muy cotizados, en una auténtica fiesta de la música.

Carmelo Di Gennaro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
100€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Objetivo

Luigi Boccherini es, junto con Domenico Scarlatti, el otro gran italiano afincado en Madrid, donde vivió muchos años, desde 1769 hasta su muerte en 1805. En sus años de actividad, compuso muchísima música, es decir: casi 200 entre cuartetos y quintetos de cuerda, 48 tríos, más de 21 sonatas para violonchelo (su instrumento) y bajo continuo, 28 sinfonías, 11 conciertos para chelo y orquesta, sin olvidarnos de la la zarzuela La Clementina.

El objetivo de este ciclo es de volver a proponer a la atención de los aficionados algunas de las obras maestra de nuestro compositor, en su tiempo considerado uno de los máximos exponentes de la gran escuela instrumental europea.

Interpretes

Para hacer eso, contamos con algunos de los interpretes mas cotizados en este repertorio, como el cuarteto italiano Lyskamm, la Camerata Boccherini y la soprano Maria José Moreno, junto a los solistas Lina Tur Bonet (violín) y Dani Espasa (clave). Músicos italianos y españoles se juntan en el nombre del gran compositor.

Cuarteto Lyskamm

Esquema del proyecto

Para entender mejor la grandeza de Boccherini, este ciclo programa a su lado dos de sus grandes contemporáneos, es decir Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn, éste ultimo amigo y gran admirador de la música del italiano. El objetivo es también lo de proponer a los oyentes programas más variados e interesantes. De tal manera, se pondrá de manifiesto la enorme calidad de Boccherini, cuyo amplísimo legado cultural ha quedado, sin ninguna razón valida, muy apartado de la vida musical contemporánea.
Lina Tur Bonet

Al lado de la música instrumental, el ciclo presentará también una peculiar incursión en la música vocal del italiano, con la ejecución del magnífico Stabat Mater, para quinteto de cuerdas y soprano solista (1781), un encargo a Boccherini de parte del Infante Don Luis, hermano de Carlos III.

Dani Espasa

A qué sirven vuestras aportaciones

Destinaremos vuestras aportaciones para abarcar los gastos de viajes y alojamiento de los artistas, y para alquilar el clave, instrumento peculiar y particular.

Cada uno de vosotros podrá apoyar el proyecto, porque la música y la cultura son y han de ser de todos.

María José Moreno

Calendario previsto

El proyecto se desarrollará desde el 19 hasta el 24 de octubre de 2015 en el Conde Duque de Madrid. Los conciertos tendrán lugar allí los días 20, 21, 23 y 24 de octubre. Las recompensas se entregarán a lo largo de esta semana.

CONCIERTOS

20 de octubre: Cuarteto Lyskamm, músicas de Luigi Boccherini y Joseph Haydn

21 de octubre: Cuarteto Lyskamm, músicas de Luigi Boccherini y Wolfgang Amadeus Mozart

23 de octubre: concierto de Lina Tur Bonet (violín) y Dani Espasa (clave), músicas de Luigi Boccherini y Wolfgang Amadeus Mozart

24 de octubre: concierto de la Camerata Boccherini y de María José Moreno (soprano), músicas de Luigi Boccherini

Camerata Boccherini

+ Info

@EspanArt
Facebook TopArtEspaña
Web TopArtEspaña

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carmelo Di Gennaro

    Carmelo Di Gennaro
    Autor/a

    casi 9 años

    Estima da Concha, Garcia por tu presunta. Se piede contribuir al proyecto o a través de avería mi o en la cuenta paypal de nuestra empresa, que encontrarás en la página web www.topartespana.es. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si hubiera algún problema. Muchas gracias y te esperamos en el Conde Duque!

  • Concha Marcos

    Concha Marcos

    casi 9 años

    Me gustaría saber como y donde hay que aportar ????

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies