❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Máscaras de Porcelana - Una novela negra de raza que necesita tu apoyo

"Las máscaras de porcelana" de Rubén Falgueras Pradas busca mecenas que apuesten por una buena novela negra, llena de intriga, para poder salir en formato papel. Un 10% de las aportaciones irán a la Asociación Española contra el Cáncer. ¡Muchísimas gracias a todos!

Carlos Venegas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
48€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LAS MÁSCARAS DE PORCELANA de Rubén Falgueras Pradas

Es la primera apuesta literaria de El Salto Editorial. Una nueva firma que intenta editar de una forma distinta: apostando por los autores sin que tengan que pagar un solo céntimo porque sus sueños se conviertan en realidad. Para poder llevarlo a cabo y que la primera obra del autor novel Rubén Falgueras Pradas vea la luz estamos buscando la financiación que nos permita producir el libro en formato impreso y su difusión.

Es toda una apuesta para la editorial, puesto que del éxito de la campaña dependerá que nos embarquemos en la búsqueda de nuevos autores de talento.

Otro de los objetivos que buscamos con esta campaña y edición de Las máscaras de porcelana es la captación de donativos para La Asociación Española contra el Cáncer, puesto que el 10% de lo recaudado irán para la lucha contra esa lacra.

Sinopsis

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York trasladada a España para cumplir una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.

El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.

Argumento

En tiempos políticamente convulsos las ideologías de extrema derecha se están haciendo con el control. La desesperación de una población sumida en una crisis económica y laboral que se ha extendido en el tiempo más de lo que el pueblo puede soportar, provoca que los cantos de sirena de las derechas afines al fascismo vuelvan a estar en primera línea de batalla. Tanto es así, que se ha posicionado en el primer lugar de todas las encuestas para ser el nuevo presidente del gobierno el máximo dirigente del nuevo partido emergente.

En ese clima político nacional llega a España desde Estados Unidos Andrea Harris, una joven y prometedora policía de Nueva York. La petición expresa de una comisaria de Barcelona por tenerla en sus filas y la nueva legislación mundial para la globalización de los cuerpos de seguridad hace que sus huesos terminen en la Ciudad Condal.

Poco tiempo tendrá para descansar, puesto que nada más llegar le es asignado un nuevo compañero, el díscolo Nabar Balder, y su primer caso de homicidio, un cadáver encontrado por unos turistas en el interior de La Sagrada Familia. Ese cadáver no será uno más, la identidad del cuerpo, su ideología neonazi y la brutal forma con la que ha sido perpetrado el crimen lo convierten en una prueba de fuego para la joven policía neoyorkina, y un pasatiempo para el detective Balder, que pondrá a prueba toda su pericia por encontrar al asesino. Lo que no pueden imaginar es que la muerte del Skinhead simplemente era el principio de algo mucho más grande.

El autor

Este joven talento de 25 años nació en Barcelona en 1990. Cuando apenas contaba cuatro años de edad una profesora de suparvulario le comunicó a sus padres que su hijo difícilmente podría leer o escribir en un futuro. Le habían vaticinado una vida lejos de una educación normal, estaba abocado al analfabetismo. Pero gracias al esfuerzo y tenacidad de su padre, poco a poco fue cambiando su sino comenzando a realizar aquello que le negaron.

Cumplidos los trece empezó su relación con el mundo de las letras, dedicando muchos de sus ratos de ocio a escribir historias y canciones. Continuó pasando el tiempo empeñado en echar por tierra aquellas palabras que su antaño profesora les dijera a sus padres. Así cumplió una de sus primeras metas, obtener el título de la E.S.O. Tomó la decisión de dejar los estudios después de aquello, quería ganarse la vida cuanto antes y entre espacios dedicados a la búsqueda de empleo e inspirado en las novelas de Agatha Cristhie y otros autores de género negro dejó volar la imaginación y la pluma. Ese fue el punto de partida de Las máscaras de porcelana cuyo punto final fue sellado en un pueblo de la Serranía Valenciana.

Rubén Falgueras Pradas actualmente vive en Barcelona, como la mayoría de los jóvenes en España se encuentra desempleado y en búsqueda activa de empleo. Pero siempre con una historia en la cabeza que le lleve a generar nuevos proyectos.

La web

La página http://lasmascarasdeporcelana.elsaltoeditorial.com es una web/book realizada para facilitar a los lectores o interesados toda la información acerca de la novela, el autor, como conseguir el libro, el merchandising que se está creando mediante plataformas como Design by Humans o Deviant Art. Es una ventana para que la gente pueda saber un poco más del autor.

El Merchandising

Queremos ofrecer a los futuros lectores una experiencia que vaya más allá del propio libro. Por ello la editorial está buscando palataformas online donde, mediante la creación de diseños y la cesión de una buena parte del porcentaje de venta puede hacer llegar a los amantes de la novela, camisetas, carcasas para móviles, láminas y posters.


La importancia de este crowdfunding

La posibilidad de hacer llegar una gran historia a muchos lectores amantes de la novela negra, el salto como escritor de Rubén Falgueras Pradas y la consecución de un proyecto editorial que espera encontrar muchos más escritores de calidad por los que apostar como Rubén. Poder dar a los textos la corrección necesaria, el maquetado profesional, la creación de cubiertas atractivas y los costes de promoción depende de esta campaña.

Además de nuestra primera aportación en la lucha contra el cáncer.

La editorial

El Salto Editorial nace en el invierno de 2014. El motivo que llevó a su fundador, Carlos Venegas, a llevar el proyecto a cabo fue su propia experiencia como autor con El vástago de la muerte con una editorial de coedición. Sintió que tenía que crear un proyecto que apostara de verdad por los nuevos autores, que les arropara y ayudara a dar los primeros pasos. Que buscara la rentabilidad en la apuesta por un buen libro, de calidad en su historia rodeándolo de una buena infraestructura. Buscó personas que pudieran estar interesadas en trabajar para el proyecto, conociendo así a Alejandra Alameda su socia.

Sin medios económicos pero con años de experiencia en el sector editorial y toneladas de entusiasmo, El Salto Editorial se ha convertido en una esponja de plataformas en la red, como Verkami, Amazon, Design by Humans, Deviant Arts, etc., que bien usadas y con un trabajo profesional puede crear productos de primera línea, con contenidos que capten el interés del gran público y que no busque imprimir obras sin importarles la calidad de las mismas como otras editoriales, simplemente por el hecho que han conseguido que el autor pague por su propio libro, por sus propios sueños.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Este crowdfunding irá dirigido a la impresión de una primera edición impresa con una tirada mínima de 200 ejemplares, aunque no descartamos más, la creación publicidad informativa para el apoyo de eventos como firmas o presentaciones del autor.

Un 10% de las aportaciones irá dirigido a la Asociación Española contra el Cáncer.

Lo restante para ayudar a la cubrir gastos de primer establecimiento de la editorial como el registro de la marca, la Ley de Protección de Datos para poder vender en nuestra web de la editorial y la conversión en sociedad limitada.

Calendario previsto

En Julio de 2015 estará previsto que el libro ya esté disponible en tiendas online y realizado todo el trabajo de maquetado para formato papel y proceder a la impresión inmediata tras la recepción de los fondos conseguidos mediante esta campaña.

Los envíos de los libros serán realizados mediante tarjeta Post Libri de Correos y tendrán unos tiempos de recepción de una semana aproximadamente.

Se realizará una recolección de datos personales de todas las personas que hayan comprado el regalo con camiseta incluída de Design by Humans. Nosotros haremos la compra y pondremos los datos de envío del cliente. Los tiempos de acción de Design by Humans suelen estar entre las 2 y 4 semanas desde la solicitud de pedido a la recepción del producto.

Nos hemos marcado como meta el mes de Septiembre como fecha límite en por la cual todos los inversores tengan sus regalos en su poder.

+ Info

Podréis contactar con el autor o la editorial mediante los siguientes enlaces y también dejamos el enlace al store de Design by Humans:

Design by Humans
Fanpage de Las máscaras de porcelana en Facebook
Perfil del autor en Facebook
Fanpage de la Editorial en Facebook
Twitter del autor @RFPradas
Twitter de la editorial @ElSaltoEditoria

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies