❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

València necessita una cançó

Documental en el que més de 30 músics valencians com Raimon, Al Tall, Obrint Pas o Feliu Ventura analitzen el que coincideixen a denominar com el millor moment del sector de tots els temps. Quantitat, qualitat i diversitat són les claus. Després d'anys de silenci alguna cosa es mou al País Valencià.

BorjaPons

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
113
Aportaciones
2.500€
De 2.100€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ ES

València necessita una cançó es un documental de 50 minutos de duración que se adentra en el buen momento que atraviesa la música en valenciano en todos sus estilos. Más de 30 músicos, periodistas y profesionales del gremio analizan lo que coinciden en denominar como “el mejor momento del sector de todos los tiempos”. Cantidad, calidad y diversidad son las claves. El objetivo, la normalidad en un país aún lejos de serlo.

El documental está estructurado en torno a una serie de entrevistas, entre las que destacan las de músicos de renombre como Raimon, Feliu Ventura, Miquel Gil, Vicent Torrent (Al Tall), Xavi Sarrià (Obrint Pas) o Pep Gimeno ‘Botifarra’, que explican en primera persona los motivos que han llevado a la música en valenciano al lugar en el que se encuentra en la actualidad.

La obra está dirigida por dos jóvenes realizadores, Borja Pons i Guillem Nicolàs, que además, viven esta realidad de muy cerca, ya que también forman parte de un grupo de música en valenciano.

Una radiografía de la actualidad musical valenciana necesaria para dar voz a todo un movimiento que parece tener vetados los medios de comunicación públicos en su propia casa.

QUÉ PRETENDE

El documental pretende contribuir a otorgar la visibilidad que merece un colectivo cada vez más amplio y con mayor presencia social, como son los grupos y solistas que cantan en valenciano. Así pues, el objetivo es el de conseguir que tanta gente com sea posible conozca esta escena emergente y aportar un granito de arena a su difusión y normalización.

Por eso, entendemos que la edición en DVD de la obra servirá para que el documental llegue a mucha más gente y a diferentes ámbitos, así como para darle el valor añadido de un producto físico que le otorgue entidad y lo haga perdurar en el tiempo.

QUÉ NECESITAMOS

Como se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro y sin financiación externa, necesitamos un mínimo de 2100 euros para editar el documental en formato DVD, que incluirá el propio audiovisual (con subtítulos en valenciano, castellano y inglés), además de algunos extras exclusivos.

Por lo que respecta a los mecenas, recibiréis vuestras recompensas aproximadamente a principios del mes de abril, mes en el que se prevee la salida del DVD. Al finalizar el plazo de 40 días, y si conseguimos la cantidad fijada, nos pondremos en contacto con todos los colaboradores con tal de incluiros en los créditos y poder haceros llegar las recompensas.

MÁS INFORMACIÓN

Blog Música en València

Facebook València Necessita Una Cançó

Twitter: @BortxaPons

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • BorjaPons

    BorjaPons
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola,

    sentim molt el retràs en el plaç d'enviament.

    Hem tingut alguns problemes en l'última etapa de l'edició, i això ha fet que tot es retrase.

    Estem tractant de solucionar-los el més aviat possible. En breu enviarem el documental a fàbrica, però malauradament les còpies encara tardaran 2 o 3 setmanes.

    Us demanem disculpes i agraïm molt la vostra paciència.

    Salut!

  • catxirulo

    catxirulo

    casi 12 años

    Quan es farà l'enviament del documental? Gràcies.

  • BorjaPons

    BorjaPons
    Autor/a

    casi 12 años

    Gracias! Suerte con tu proyecto!

  • Daniel H.

    Daniel H.

    casi 12 años

    Hola

    Estoy lanzando una campaña de apoyo a proyectos interesantes para que puedan ser grabados en máxima calidad con las nuevas RED SCARLET-X

    http://danielhernandezaudiovisual.blogspot.com.es/p/red-scarlet-x.html

    Ánimo con vuestro proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies