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Descripción del proyecto

Berlín, principios del siglo XXI. Armin Müller despierta y nota una extraña sensación. Sabe que sigue siendo él mismo, un paciente y sensato ingeniero aeronáutico nacido en Munich, casado y con dos niños, con una vida monótona y tranquila... pero a la vez es como si fuera otra persona, un ser nacido en un lejano mundo muy diferente al nuestro. Se recuerda a sí mismo con un aspecto muy extraño, más bajito y de piel azulada. Le asaltan imágenes confusas de magia desatada y batallas libradas, de tesoros increíbles y galeones flotantes, de ciudades míticas y tenebrosos enemigos. A su mente acuden retazos de memorias que su mente racional rechaza, pero que su alma inmortal reconoce como ciertos.

La fabulosa Arghan Gora, ciudad capital de los vrogo u hombres lagarto

En un universo diferente, hace océanos de tiempo, un planeta agoniza. El fabuloso mundo de Khyrdam está cerca de ser engullido por su sol. Los más grandes hechiceros de las Seis Razas intentan desesperadamente completar el ritual que permitirá a sus congéneres evitar la locura que se avecina: cielos de fuego sobre sus cabezas, terremotos inconcebibles y tsunamis devastadores. Los taumaturgos afrontan la dura tarea de salvar las almas de unos pocos elegidos, buscados por las manadas del Triángulo y seleccionados por los Cristales del Alma. Únicamente unos pocos miles sobrevivirán. Para el resto sólo queda el Ocaso Final.

El peti'shar Bukla Burvan llegando a la Aguja junto a los anfibios croulamb

¿Qué es Xanágenis?

Xanágenis es un nuevo juego de rol de fantasía urbana. Los jugadores encarnarán a individuos que han trascendido el tiempo y el espacio huyendo de la destrucción de su planeta natal para reencarnarse en seres humanos de nuestra época actual. Extraordinarios poderes que permanecían latentes en su interior lentamente irán surgiendo según sus memorias vayan recuperándose. Deberán encajar en las anquilosadas estructuras de poder de los Tiempos Antiguos que se están recomponiendo en este nuevo mundo o bien desafiarlas, poniendo en peligro su propia vida. Las Seis Razas de Khyrdam, y con ellas sus viejas rencillas y enfrentamientos, han vuelto a la existencia en la Tierra en una segunda oportunidad que no pueden dejar pasar indiferentes.

Un orgulloso ar'shambeli y su alter ego humano

Pero no todo son buenas noticias. Un oscuro y siniestro poder ha viajado con ellos a través de las dimensiones y amenaza toda vida sobre la Tierra con su sombría magia y sus espeluznantes criaturas. El caótico Wukran y los perversos Siervos del Ocaso pueden constituir el final definitivo si no se pone remedio.
Una de las criaturas al servicio de los siervos del Ocaso, el peligroso Devorador

¿Serán los personajes el último escudo de la humanidad frente a la destrucción absoluta o se preocuparán exclusivamente de su propia supervivencia? ¿Sucumbirán a la seductora corrupción de la magia salvaje o serán lo suficientemente fuertes como para hacerle frente? ¿Podrán y querrán evitar que las culturas terrestres descubran todo lo que ocurre tras las bambalinas o intentarán mostrarse abiertamente a los humanos le pese a quien le pese?

Todas estas preguntas y muchas más pueden ser respondidas por vuestro grupo de juego si os adentráis en el angustioso ambiente de Xanágenis, un entorno en el que nada es lo que parece y la memoria de los personajes jugará un papel fundamental. El concepto de flashback será un recurso esencial en el juego, ya que los personajes regresarán a Khyrdam a revivir acontecimientos pasados en un mundo de alta fantasía donde podrán dar rienda suelta a otros estilos de juego más heroicos y tradicionales, entre fortalezas, hechiceros, grutas y monstruos, interpretando a seis razas originales que se alejan de las típicamente utilizadas.

Un laboratorio moderno con una cuba de sava incubando algún horrendo ser

Sistema de juego

El motor de juego es único para todos los conflictos y retos, y favorece un ritmo ágil. Consta de dos bloques bien diferenciados. Uno es el cuantitativo: las habilidades, que contemplan lo que puede y sabe hacer el personaje con una gradación tabulada. Cada nivel está asociado a un tipo de dado que será el que se lance para resolver las tareas que se le planteen. El segundo bloque es el cualitativo, mediante los rasgos, omnipresentes en la última hornada de juegos de rol. Su influencia es clave en el desarrollo de los eventos, en la resolución de las acciones y la narración.

El sistema posee un buen número de reglas modulares que pueden utilizarse o no a discreción vuestra, acercando las normas a un entorno más narrativo, a uno más lúdico, o a uno más simulacionista.

Mención aparte merece la magia abierta basada en trece disciplinas arcanas, integrada por completo en el motor de juego. No impone límites prácticos a la imaginación de los jugadores a la hora de invocar todo tipo de efectos y sortilegios aparte de su propia capacidad taumatúrgica, que todos los personajes poseerán en mayor o menor medida tanto en la época actual como en los Tiempos Antiguos.

En los Tiempos Antiguos un peti'shar invoca la disciplina arcana Energos para mantener a raya a un amenazador lobo, allá en el frío Archipiélago de las Tormentas

La creación de los personajes construye simultánemente dos alter ego en lugar de uno, pues interpretaremos tanto al humano terrestre que alberga el alma khyrdamita como al personaje khyrdamita propiamente dicho con el que jugaremos en los Tiempos Antiguos en los recurrentes flashbacks.

Edición

El libro físico encuadernado en tapa dura contará con entre 360 y 400 páginas (según los hitos alcanzados en este crowdfunding) de alto gramaje y a todo color , dedicados en su mayor parte a la elaborada ambientación del juego que describe el mundo antiguo de Khyrdam, las razas interpretables y su entorno en la Tierra tras su renacimiento, complementadas con una aventura introductoria. Estamos hablando nada menos que de unas 240.000 palabras de información útil en un formato de lujo.

Las ilustraciones y maquetación, de las cuales podrás visualizar varios ejemplos preliminares a lo largo de este texto, pretenden reflejar el contraste entre ambos mundos, el antiguo y el moderno. Pretendemos dar al manual una calidad comparable a los mejores juegos de rol norteamericanos y españoles, para lo que contamos con profesionales gráficos de la talla de Daniel Mallada, David AP, Tamara Kadoura, Thanya Castrillón, Mercedes Rodrigo, Virginia Berrocal, Dharman Gil y Daniel Hidalgo, dirigidos por José David Lanza como responsable máximo del aspecto gráfico del manual y su maquetación. Queremos que tengas entre tus manos una obra de arte además del mejor juego que seamos capaces de crear. Por supuesto se contará con profesionales de la edición para dar el visto bueno al proyecto y entre otras cosas erradicar esas molestas erratas que tanto dan luego que hablar.

Permitidnos que insistamos (y disculpadnos por ello) de nuevo en la calidad que vamos a procurar al producto, pues sabemos que es un punto que preocupa a nuestros posibles mecenas. Es una palabra clave para nosotros sobre la que intentaremos con todas nuestras fuerzas que pivote el proyecto completo.

El autor

Enrique Garrido es un veterano autor y editor independiente de juegos de rol de la escena española ya desde los felices '90, compañero de los reconocidos Ricard Ibáñez y Juan Carlos Herreros. Sus muchos años de experiencia tanto editorial como literaria es una garantía de que el proyecto saldrá adelante según lo previsto y en las fechas planificadas, así como de buena narrativa, coherencia argumental y solidez del reglamento.

Sus dos primeras obras, el juego de terror paranormal Phenomena y el juego de fantasía prehistórica Pangea, publicadas respectivamente junto a sus suplementos por las editoriales Factoría de Ideas y Sombra respectivamente, recibieron muy buena acogida. En el caso de Pangea la línea de productos sigue viva y boyante, con una importante base de seguidores.

El cariño, exigencia, esfuerzo y mimo al detalle con los que se ha desarrollado la amplia ambientación de Xanágenis superan con creces todo lo previo, creando un universo nuevo y original en el que los jugadores podrán vivir innumerables aventuras y emociones a caballo entre dos mundos.

Hitos

Si logramos superar la barrera de la financiación ofreceremos las siguientes mejoras cuando alcancemos los siguientes hitos:

¡¡¡LIBERADOS los tres primeros hitos para reforzar el proyecto!!!

CONSEGUIDO. 21.000€. Se liberará en formato PDF un trasfondo de campaña exclusivo situado en la multicultural y cosmopolita Ciudad del Cabo (Sudáfrica), así como una nueva aventura jugable además de la ya incluida en el manual. Más de veinticinco páginas digitales extra repletas de aventura, secretos, acción y personajes no jugadores memorables.
CONSEGUIDO. 24.000€. La aventura jugable se añadirá al manual físico, aumentando el número de páginas.
CONSEGUIDO. 28.000€. Incluiremos en el manual físico también el trasfondo de campaña, aumentando el número de páginas aún más.

Además rebajamos el resto de hitos para que sean más accesibles.

24.000€. Celebraremos una gran fiesta de presentación del juego a la que todos los mecenas estaréis invitados.

28.000€. Pantalla para el juego gratuita para todos los mecenas.

32.000€. Crearemos la Banda Sonora Original de Xanágenis, con la colaboración de compositores reconocidos a nivel mundial, gratuita para todos los mecenas.

40.000€. Sorpresa final, incluidos fuegos artificiales...

Calendario previsto

El proyecto ya ha sido iniciado, los textos han sido entregados y revisados, y sólo queda terminar las ilustraciones y maquetar a lo largo de los próximos meses, tras lo que se entregarán los resultados (revisados decenas de veces) a la imprenta. La amplia experiencia con que contamos dentro del equipo y la planificación elaborada incluyendo riesgos nos indica que una fecha honesta y segura para la entrega del producto final es mayo de 2016, cuatro meses y medio después de la finalización de este crowdfunding. Lo más probable es que todo esté listo antes: nuestro objetivo es marzo de 2016, pero queremos ser transparentes y no queremos levantar falsas expectativas sin estar 100% seguros de ello.

+ Info

Las página de Facebook y Google+ en las que daremos seguimiento al proyecto dando buena cuenta de todos los avances y adelantando material adicional son las siguientes, ya en funcionamiento y con numerosos seguidores:

Página de Xanágenis Facebook
Página de Xanágenis Google+

Por supuesto estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o pregunta que queráis hacernos.

 

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Preguntas y respuestas(6)

  • http://www.verkami.com/projects/12909-cdb-engine Aquí tienes un proyecto de hace poco que conocerás con una meta de 17000€, con tres libros que suman 932 páginas y hecho por Zonk que no es ninguna editorial creo yo, deberías preguntarle como lo hizo

    hecha por Nauthilous

    Bueno, no hace falta preguntarle, en realidad. :) La respuesta es sencilla, ya es algo debatido y conocido por todos. Por motivos que solo a él le pertenecen, decidió no tener en cuenta ciertos costes mayores (maquetación, ilustraciones...) en sus cuentas. Quizá lo hizo él y no repercutió los gastos, quizá le salió gratis, quizá lo consideró ya amortizado, o quizá es un regalo de miles de euros a la comunidad rolera que le agradecemos, yo por lo menos. Nosotros no podemos permitirnos ese regalo porque no tenemos ese dinero, por desgracia. :(

    Además el formato es tamaño cómic (es complicado comparar así en cuanto a contenido, nuestro manual es bastante mayor: A4), creo que menor gramaje y en tapa blanda. Habría que comparar palabras, no sé cuantas tiene CdB. Le preguntaré por si tenéis curiosidad.

    Por otra parte él pidió 60€ a los mecenas, nosotros 47€. Un precio ajustado, como el nuestro, por mucho material de calidad, en el que ha empleado muchísimas horas. Un enorme trabajo el suyo y el de sus colaboradores.

    En suma, tanto las suyas como las nuestras son decisiones editoriales que creo humildemente ofrecen a los mecenas un precio justo por una cantidad de material abundante. La conclusión que saco yo personalmente es que se prefieren ediciones menos lujosas, algo que aplicaremos a la más que posible reorganización del proyecto.

    ¡Gracias por comentar y permitirnos aclararlo, Nauthilos! :)

  • Más que una pregunta, me gustaría pedirle si es posible más Actualizaciones del Juego para poder explicarnos mejor de que trata Xanágesis, sus mecánicas y sus particularidades para acabar de convencer a los dudosos. Gracias por su tiempo.

    hecha por Sendel

    Sí, por supuesto. Tenéis disponibles las páginas de Facebook y Google+ donde se han explicado todos los conceptos, razas y mecánicas, y donde se han mandado algunos relatos de ambientación. Os pego los dos enlaces.

    https://www.facebook.com/xanagenis/

    https://plus.google.com/u/0/b/104516258079996091686/104516258079996091686

    En cualquier caso también usaremos el blog de Verkami para explicar esto mismo, por si preferís usar este medio. :)

  • ¿Porque 21000€ como meta? Han salido proyectos de juegos de rol con mucho más contenido por mucho menos.

    hecha por Unai Delgado Gámez

    Solo la imprenta vale 16.000€, unos 5.000€ los ilustradores, sobre los 1.500€ la maquetación... Y todo ello con precios ajustados. Ya nos hemos pasado de 21.000€. Faltan impuestos, lo que se queda Verkami de comisión, comisiones bancarias, gastos de envío, gastos promocionales, derechos de autor.... En fin. Sobre lo de más contenido, lo dudo. 250.000 palabas, Unai. Solo una editorial puede hacer un crowdfunding por menos, porque no lo necesitan. Gracias por permitirme aclarar esto! :)

  • Buenas tardes. Somos una tienda y nos gustaría saber si tenéis una dirección de e-mail para contactar con vosotros. Gracias y un saludo.

    hecha por Mesa291

    Sí, claro, la mía directamente, que coordino los esfuerzos del equipo:

    tridiaman@yahoo.com

    Habrá también una específica unido a nuestro dominio (xanagenis.com), que aún no hemos publicitado porque queríamos darle una vuelta a la página web.

    Un saludo y gracias por interesaros!

  • Si lo entendido bien hay 6 razas, que están dormidas en nuestro interior. Por tanto aquí en la tierra nos transformaremos según avance en esas razas? Cuales són esas 6 razas?

    hecha por Sangus

    Correcto, seis razas. Ten en cuenta que del mundo original solo se pudieron salvar las almas de unos pocos miles de individuos, por lo cual solo esos se reencarnarán en humanos, el resto de la humanidad seguirán siendo hombres y mujeres normales. Las seis razas son los ar'shambeli (tienes un ejemplo de ilustración en la página), los peti'shar (también los tienes en la página de Verkami, la ilustración del lobo), los anfibios croulamb (también en la ilustración submarina), los misteriosos sh'myrr sin rasgos faciales, los vrogo u hombres lagarto, y los robustos gla'benar, con genes vegetales en su ADN.

    ¡Gracias por interesarte! :)

  • ¡Hola! Enhorabuena por lanzarte. La ambientación parece interesante. Me da la impresión de que el sistema de este juego sigue la estela de los juegos de sistema laxo tipo Fate e Hitos (de los cuales no soy precisamente fan), ¿correcto? ¡Mucha suerte!

    hecha por Joaquín Sánchez Espinosa

    ¡Hola Joaquín! Bueno, en realidad hemos creado una serie de reglas modulares para dar cabida a los dos estilos de juego, muy completas y cubriendo todo lo necesario para prácticamente cualquier circunstancia en juego. Si te interesan los sistemas "estrictos" (por llamarlos de alguna manera como contraposición a "laxo" :) ) tendrás las herramientas a mano para ello, por tanto.

    Por otra parte, si prefieres algo más tipo FATE o HITOS puedes sencillamente ignorar tales reglas, que no comprometen en absoluto el motor principal de juego, y gozar de la flexibilidad que desees. A tu gusto.

    Muchas gracias por interesarte. :)

Si quieres saber más pregúntale al autor

Xanágenis

Conseguidos2.590€
de18.000€
14% conseguidos
Terminado sin éxito
Xanágenis, el nuevo juego de rol de fantasía urbana. Sumérgete en un mundo oscuro y opresivo con tu personaje mitad humano, mitad monstruo, revive el pasado de tu alma reencarnada y enfréntate a amenazas de más allá de las dimensiones. DESPIERTA. RECUERDA. SOBREVIVE.
Creado en: Leganés

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 4 de Enero de 2016.

 
  • Aportando 14€
    4 Mecenas

    APRENDIZ

    Copia digital del libro "Xanágenis"

  • Aportando 45€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    LOBO CENTELLA (Very Early Birds, solo 24h)

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío peninsular
    +Dedicatoria en el libro
    +Tu nombre en los créditos como "Lobo centella".

  • Aportando 47€
    0 Mecenas

    KORANNI

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Envío peninsular

  • Aportando 47€
    QUEDAN 38 RECOMPENSAS (DE 50)

    YRANNI (Early birds)

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío peninsular
    +Dedicatoria en el libro
    +Tu nombre en los créditos como "Yranni".

  • Aportando 49€
    0 Mecenas

    LOBO

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío peninsular
    +Tu nombre en los créditos como "Lobo".

  • Aportando 54€
    0 Mecenas

    LOBO INSULAR

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío Canarias, Ceuta y Melilla
    +Tu nombre en los créditos como "Lobo"

  • Aportando 59€
    QUEDAN 36 RECOMPENSAS (DE 36)

    ARISTOS

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío nacional
    +Tu nombre en los créditos como "Aristos" en formato medio
    +Dedicatoria personalizada en el libro

  • Aportando 63€
    0 Mecenas

    BORKAN

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío internacional
    +Tu nombre en los créditos como "Bôrkan".

  • Aportando 75€
    QUEDAN 6 RECOMPENSAS (DE 6)

    GLORINJHAN

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío nacional
    +Tu nombre en los créditos como "Glorinjhan" en letra de gran formato
    +Invitación a partida exclusiva dirigida por el autor del juego
    +Dedicatoria personalizada en el libro.

  • Aportando 95€
    QUEDAN 5 RECOMPENSAS (DE 6)

    GRAN VARANNI

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío nacional
    +Tu nombre en los créditos como "Gran Varanni" líder de una de las razas en letra de gran formato
    +Invitación a partida exclusiva dirigida por el autor del juego
    +Partida exclusiva en PDF
    +Dedicatoria personalizada en el libro.

  • Aportando 175€
    3 Mecenas

    ESPECIAL TIENDAS I

    Entrega de cinco libros físicos "Xanágenis"
    +Copias digitales
    +Envío península
    +Vuestra tienda con su dirección física y su logo en los créditos bajo el epígrafe "Baronías".

    Incluye un +35% de descuento sobre el que será el PVP oficial en tienda previsto (55 euros IVA incl.).

  • Aportando 250€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    VIRNAJHAN

    Entrega del libro físico "Xanágenis"
    +Copia digital
    +Envío nacional
    +Tu nombre en los créditos como "Virnajhan" en letra de tamaño exclusivo y destacado
    +Invitación a partida exclusiva dirigida por el autor del juego
    +Dedicatoria personalizada en el libro
    +Tu nombre en un importante PNJ de la ambientación
    +Ampliaciones gratuitas en PDF de por vida de la línea de juego "Xanágenis".

  • Aportando 330€
    0 Mecenas

    ESPECIAL TIENDAS II

    Entrega de diez libros físicos "Xanágenis"
    +Copias digitales
    +Envío península
    +Vuestra tienda resaltada, con su logo y dirección física en los créditos bajo el epígrafe "Ducados".

    Incluye un 40% de descuento sobre el que será el PVP oficial en tienda previsto (55 euros).

  • Aportando 2.500€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    EXCLUSIVO DISTRIBUIDORA

    100 libros físicos de Xanágenis + contrato en exclusiva de distribución del juego por canales tradicionales. No incluye gastos de envío.

    Incluye un 54,5% de descuento sobre PVP oficial previsto (55 euros).

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 4 de Enero de 2016.

 

Blog del proyecto (5)

  • 05.01.2016

    ¿Fin? ¡Va a ser que no! :)

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  • 07.12.2015

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Autor/a del proyecto

Foto de Max Schreck
Max Schreck
Max Schreck es el alias de Enrique Garrido, autor español de juegos de rol desde los años 90. Siempre ha buscado un punto de originalidad en sus obras que podemos ver en "Pangea" (aún en activo), "Pheno... Leer más
Max Schreck tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en https://www.facebook.com/max.schreck2