❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nàdia

Nàdia es una película creada por Itsaso Arizkuren, Aina Gasull, Elisenda Gorgues, Sandra Illa, Pau Matas y Anna Serrano. El proyecto surge como trabajo final del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF, y está supervisado por cineastas como Isaki Lacuesta, Mar Coll o Javier Rebollo.

Nàdia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
106
Aportaciones
4.510€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nàdia es una chica de 25 años con mucha jeta. Es divertida e imprevisible, una alma libre que no acaba de ligarse a nada ni a nadie. Ha roto con todo tipo de relaciones, dejando atrás a mucha gente que la quería, para poder seguir hacia adelante. Cómo es maja se las ha arreglado bastante bien, pero ahora lo tiene difícil. Sólo tiene una mochila con cuatro mierdas, una sandwi y la mala suerte de haberse quedado sin casa. Irá de puerta en puerta y detrás de cada una se encontrará con un personaje diferente, esperándola o deseando no volver a verla nunca más.

Me quedo a dormir… Una visita larga. En realidad, hasta que no marche es una sola visita. ¿No?

MARIA RODRIGUEZ es nuestra Nàdia. Es una chica que entra y sale de la vida de la gente sin pensar. Le gusta mucho la gente pero no el compromiso. Si fuese un plato, sería un sandwich.

QUIM ÀVILA es ÀLEX. Un chulo que tiene todas las churris que quiere, pero la que más le interesa no sabe cómo cogerla. Su película favorita es “Titanic”. Suerte que cuenta con su mejore amigo MATAS, interpretado por POL NUBIALA, que le aconseja cuando está de bajón. Su libro favorito es “Cincuenta Sombras de Grey”.

BETSY TÚRNEZ es ELENA. Una actriz que se piensa que es famosa después de hacer un anuncio de un test de embarazo. Su actor favorito es Richard Gere. PAU VINYALS es el PORTERO de Elena. El portero… pobre portero. Un alérgico a la humedad que es capaz de dejarse la salud para cuidar los peces de su amada Elena. Obviamente, su horóscopo es Piscis.

DAVID VERDAGUER es GUILLEM. Es ex-componente de un grupo de música que tuvo mucho éxito. Un romántico que se alimenta del pasado y vive en un bar del que no sale nunca. Si fuese un animal, sería un caracol.

ALBERT PRAT es IVAN. El amor de la adolescencia de Nàdia que ahora tiene una vida estable, se levanta a las siete de la mañana, desayuna muesli y da clases a yayas con artrosis. Su libro favorito es “Por qué dejar de fumar es un calvario”.

CARLES MARTINEZ y MIRIAM ALAMANY son MÓNICA y ROBERT, los padres de Nàdia. Trabajan en la televisión, en un informativo dónde las noticias son lo menos importante. Su programa preferido es “Si lo acierto lo adivino”.

ORIOL VILA y RAQUEL SALVADOR son NICO y SUZETTE. Él exportado de Rusia y ella venida de Francia. Una pareja indescriptible, con dos objetivos diferentes: él conseguir un disco músic de éxito y ella un proyecto de familia. Sus cantantes favoritos son: David Bisbal y Eros Ramazzotti, respectivamente.

Dirección : Elisenda Gorgues i Anna Serrano

Guión: Aina Gasull, Elisenda Gorgues i Anna Serrano

Ayudante de dirección: Sandra Illa

Script: Aina Gasull

Dirección de fotografía: Itsaso Arizkuren

Dirección de sonido: Pau Matas

Dirección de arte: Martí Pavia

Jefa de producción: Saina Càmara

Ayudante de producción: Mario Temiño

Vestuario y maquillaje: Marina Soteras i Nuria Vilà

Foquista y auxiliar de cámara: Marc Guanyabens

Eléctricos: Jaume Muntada, Gerard Tarrats, Eloi Teixidó, Marta Soldevila, Raul Caso, Lluis Ferrer, Joan Losada, Hector Mas

Ayudante de art: Ginush Arakelyan

Ayudante de figuración: Cordelia Alegre

Equipo de sonido: Blai Juanet, Octavi Brull i Oriol Pla

Grafismo: Gemma Moreno Asso i Itsaso Arizkuren

Para poder comenzar a hacer realidad esta película hemos hecho una primera inversión propia. Hacer una película comporta muchos gastos, algunas de las cuales ya hemos cubierto gracias a la colaboración del equipo técnico, los actores, y otras ayudas externas que se han involucrado en el proyecto de forma desinteresada y con muchas ganas. Lo que pedimos en éste Verkami es lo que creemos necesario para poder hacer posible NÀDIA. Por este motivo, esperamos no quedarnos en el objetivo mínimo y conseguir una cantidad que nos ayude a hacerlo crecer de verdad.

Así pues, si nos ayudáis a hacer que Nàdia continúe su ruta, destinaremos el dinero a:

· Escenografía, atrezzo y vestuario.
· Material de iluminación, cámara y sonido.
· Desplazamientos y dietas durante el rodaje.
· Post-producción y difusión.
· Gastos de la campaña de micromecenazgo.

Para agradeceros la colaboración os hemos preparado diversas recompensas que os haremos llegar a partir del estreno de la película.

Actualmente ya hemos rodado la primera parte de la película, y de cara al mayo rodaremos la segunda. Con vuestra ayuda podremos conseguir acabar la película y estrenarla de cara a finales de 2015.

Rodaje: Abril (12 días) + Mayo (10 días) 2015

Post-producción: Mayo - Septiembre 2015

Presentación a festivales, estreno y entrega de recompensas: Invierno 2015

+ Info

Nos podéis seguir en:

Facebook de Nàdia
Canal de vimeo de Nàdia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nàdia

    Nàdia
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Sergio!

    Muchas gracias por tu interés.

    La película está rodada en catalán y algunos personajes son castellanos, así que hay mezcla de ambos idiomas en algunas escenas.

    Nuestra intención es mover el proyecto en festivales nacionales e internacionales, por lo que contaremos con una versión subtitulada del film (en castellano e inglés).

    Sobre la mención en los créditos como productor ejecutivo, teníamos pensado que apareciera al principio de la peli, junto a los otros créditos. Sin embargo, estamos abiertos a distintas posibilidades.

    Para cualquier otra duda puedes escribirnos a [email protected]

    Gracias!

  • Sergio Abad

    Sergio Abad

    casi 9 años

    Hola! ¿En qué idioma se va hacer la peli? ¿En qué lugar de los créditos -iniciales o finales- es la mención como "productor ejecutivo"? Gracias.

  • Montserrat Adrobau

    Montserrat Adrobau

    casi 9 años

    Com puc ajudar dintre de les meves possibilitats

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies