❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

"Algo que ni siquiera buscábamos" Cortometraje

Isidro es un hombre solitario que, tras 72 años encerrado en su pueblo y en si mismo, decide abrirse al mundo y redescubrir la chispa de la vida. La causante es una misteriosa mujer con la que mantiene correspondencia a través de poemas y postales que llegan de todo el mundo.

Category

Created in

0
seconds
36
Pledges
1.105€
From 850€
Contribute to the project

Choose your reward

"Algo que ni siquiera buscábamos" se trata de un cortometraje para el proyecto de final de grado de Paola Scarfullery y Jessie Rodríguez, de la universidad Tecnocampus de Mataró.

Isidro es un hombre solitario que, tras 72 años encerrado en su pueblo y en si mismo, decide abrirse al mundo y redescubrir la chispa de la vida. La causante es una misteriosa mujer con la que mantiene correspondencia a través de poemas y postales que llegan de todo el mundo. Tras meses de correspondencia, estos dos personajes deciden encontrarse en el otro lado de Europa, animando a Isidro a empezar un nuevo estilo de vida a pesar de su avanzada edad.

Queremos transmitir la soledad que puede llegar a sentir la gente mayor alcanzado cierto punto en su vida, y cómo muchas veces la sociedad es la culpable de que nuestros mayores decidan poner un punto final llegados a una edad. Creemos que cualquiera puede vivir grandes cosas sin importar cuántos años tenga. Por eso, hacemos una llamada a todos aquellos que piensen que no pueden seguir soñando y viviendo una vez pasados los 70.

Todas las aportaciones de nuestros mecenas irán destinadas a los costes de producción del cortometraje. Somos estudiantes y a pesar de que ambas trabajamos no disponemos del dinero suficiente para cubrir todos los gastos.

Una de las principales cosas en las que se invertirá el dinero es en el cuidado de los actores y equipo técnico: Dietas, transportes, etc... Ya que no pagamos un sueldo, qué menos que ofrecerles eso, ¿no?

Algunas localizaciones han requerido un pequeño alquiler, que también esta incluido en el objetivo de este crowfunding.

Además, es necesario comprar ciertos elementos de atrezzo, vestuario y maquillaje, así como pagar todos los elementos necesarios durante el rodaje y la fase de producción.

Finalmente, en la fase de postproducción será necesario algo de presupuesto para alquilar salas de grabación y poder contar con una banda sonora de buena calidad, así como para costear las recompensas y los respectivos envíos :)

He aquí una presentación de nuestros actores:

Jordi Armengol

Isidro

Actor con una amplia experiencia en teatro, cortometrajes, largometrajes, spots, etc... Además de director de teatro entre otros.

Iris Escudero

Sandra

Actriz con gran experiencia tanto en cine como en teatro y publicidad.

Marta Rubio

Matilda

Dobladora y cantante, licenciada en interpretación en el Institut del Teatre.

Aquí os dejamos con todo el equipo que está haciendo este proyecto posible:

Jéssie Rodríguez

Directora

Estudiante de último año de Medios Audiovisuales en el Tecnocampus de Mataró, Jessie se encarga de dirigir el cortometraje.

Paola Scarfullery

Ayudante de dirección y guionista

Estudiante de último año de Medios Audiovisuales en el Tecnocampus de Mataró, es la responsable de creación de la historia y la dirección de actores.

Ferrán Queralt

Productor

Encargado de administrar todo el trabajo que hay detrás del corto. El primero que se levanta y el último que se acuesta, una ayuda indispensable para esta producción.

Alberto Anaya

Compositor

Guitarrista profesional y compositor, con un máster en composición de bandas sonoras para audiovisuales y una amplia experiencia en música para cortometrajes

Marta Sánchez

Poeta

La encargada de llevar todas las pasiones, pensamientos y palabras de Isidro a la realidad.

Javier Rodríguez

Director de fotografía

Encargado de manejar todo lo referente a la imagen, profesional y dedicado, con un control excepcional de la cámara y la luz.

Mariluz Cifuentes

Directora de Arte

Encargada de plasmar en las localizaciones todo lo que Jessie y Javier quieren mostrar. Atrezzo, equipo de vestuario y estilismo, etc... son algunas de sus funciones.

El proyecto empezará a grabarse este próximo 20 de Mayo. El plan de rodaje está previsto para dos semanas, y tras ello empezaremos la fase de postproducción. En ella nos dedicaremos al montaje, la corrección, el VFX y la grabación de la banda sonora original.

Para finales de Julio el cortometraje estará 100% terminado y comenzaremos a enviar las recompensas de nuestros mecenas para que podáis ver el corto cuanto antes :)

Queremos ofrecer a nuestros mecenas parte de lo que será este pequeño pero gran proyecto para que lo vivan con tanta intensidad como lo estamos viviendo nosotras.

Por ello, lo primero que queremos compartir es nuestro trabajo. Tras terminar el proyecto, el cortometraje no estará disponible en la red. Por lo tanto, la única forma de poder verlo será en proyecciones muy particulares o adquiriendo el DVD por medio de este crowfunding.

Por otro lado, para poder sumergir a todos los que aporten algo a nuestro proyecto, tenemos varias de las cosas que utilizaremos en el rodaje y que no podrán apreciarse con total claridad en el cortometraje: Las postales que envía Matilda desde distintas partes del mundo, los poemas completos que escribe Isidro.

Además, realizaremos un cartel promocional del corto completamente exclusivo que solo podrá adquirirse mediante este crowfunding, que además contará con la posibilidad de ir firmado por los protagonistas y el equipo de este proyecto.

Otra de las posibilidades será adquirir la banda sonora original, compuesta por Alberto Anaya y grabada en exclusiva para este cortometraje.

Finalmente, existe la posibilidad de acudir al estreno del cortometraje en Barcelona. En el evento se obsequiará a los que asistan con algunos de los productos disponibles en el crowfunding.

Facebook

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#03 / ¡¡LO CONSEGUIMOS!!

Queremos anunciar que... ¡¡Hemos conseguido completar nuestro crowdfunding!! :)

Estamos tremendamente emocionadas, y queremos dar las gracias de todo corazón a nuestros mecenas y a todos aquellos que han colaborado ayudando a distribuir el anuncio, han hablado con sus amigos y familiares, y en definitiva han hecho que la producción de este proyecto sea posible.

Muchísimas gracias a todos vosotros.

Os recordamos, sin embargo, que aun quedan 4 días para que termine el plazo y se puede seguir donando en la web. A pesar de haber llegado a la meta, cualquier ayuda extra es bienvenida :)

¡Seguimos trabajando!

#02 / Rodaje en casa de Isidro

¡Y seguimos!

Este fin de semana nos hemos trasladado a Pineda de Mar, donde se encuentra la casa de Isidro. Ha sido unos días de lo más intenso, hemos trabajado muy duro pero el resultado ha sido fantástico. Todo gracias a nuestro super actor Jordi Armengol que es más que un profesional, sin contar a nuestro equipo técnico!

De nuevo, muchas gracias a todo aquellos que nos estáis apoyando, estamos trabajando mucho para poder daros un producto que esté al nivel de vuestra generosidad con el que poder haceros sentir orgullosos de habernos dado esta oportunidad.


#01 / ¡Comienzo de rodaje!

Bueno, la cosa por fin ha empezado de verdad.

El pasado jueves 21 comenzamos a rodar nuestro cortometraje, y el proyecto ha ido tomando forma poco a poco desde entonces. Tenemos un equipazo todavía más grande, llenos de energía y con muchas ganas de darlo todo.

Las directoras quieren agradecer a todos los mecenas sus aportaciones y apoyo tanto por aquí como por nuestra página de Facebook. Sois los que nos mantenéis la ilusión por las nubes cada día :)

¡Seguimos informando!

Foto
Foto

Nuestro equipo el pasado 22 de Mayo, con dos pequeños ayudantes muy ilusionados con aprender a nuestra izquierda :)

Cookies help us to offer you the best experience. Settings