❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Raíces

Raíces es un documental de investigación y autobiográfico sobre la búsqueda personal de los orígenes. La historia de una madre que viaja -física y emocionalmente- al pasado para saber de dónde viene, y poder así, compartirlo con su hija.

Mi hoa Lee

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
5.390€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Raíces es un documental de investigación y autobiográfico sobre la búsqueda personal de los orígenes. La historia de una madre que viaja -física y emocionalmente- al pasado para saber de dónde viene, y poder así, compartirlo con su hija.

El proyecto

Este proyecto documental pertenece al trabajo de final de asignatura (TFA) de "Dirección y Realización de Documentales" impartida por Ricardo Íscar en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

A la dirección le precede otra asignatura que es "Ideación y Guión de Documentales", lugar donde nace y se trabaja la idea inicial, finalmente escogida por el resto de alumnos para ser realizada (entre otras nueve de 45)

El guión final obtuvo una cuantificación de 9'5 con matrícula de honor.

Es un proyecto que se llevará a cabo gracias a un equipo muy bonito, y, aunque todos haremos un poco de todo, la distribución de cargos es así:

Dirección: Mi hoaya Lee

Ayudante de Dirección y sonido: Mei Rico

Producción: Júlia Arnau

Director de Fotografía: Stefan Chavarriaga

Video-Art: Manuel Granados

Con la ayuda incalculable de Yu Rim Lee, intérprete coreana y multitarea.

"Las raíces son importantes, te conectan con la Tierra"

Sinopsis

Raíces es el relato del viaje que emprende una madre hacia sus orígenes, un viaje físico aunque también muy emocional que le llevará a indagar en el pasado de sus padres; Zeoung Lee, un capitán de la marina mercante coreano afincado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde inicios de los años setenta, y Anna, una joven catalana que se escapó de casa de sus padres en Gerona para probar suerte en la misma ciudad canaria.

La pareja se conoció a finales de los años setenta; España se encontraba en plena transición, Corea vivía una tremenda inestabilidad política, y Canarias, ajena al mundo, disfrutaba de una época de gloriosa abundancia económica consecuencia de algunas guerras sucedidas en el desierto del Sahara. Lee y Anna morirán en un accidente de tráfico en 1985.

Raíces trata sobre una mujer en busca de respuestas. Lo que encuentre, tal vez no sea solo eso.

Contexto histórico-geográfico:

El documental se localiza en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Girona y Corea del Sur en distintas épocas. Las imágenes de archivo relacionadas con Egipto, Israel, Corea y Girona, ayudarán a definir el origen de muchas situaciones y el contexto histórico

"No se puede estar en completa paz en el presente si se desconoce el pasado que le precede".

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Desplazamientos de las tres/cuatro personas del equipo técnico a las distintas localizaciones para filmar las imágenes.

Desplazamiento a Corea de un intérprete coreana para hacer posible la comunicación con los coreanos.

Alquiler de material técnico de iluminación y fotografía.

Gastos derivados del proceso de post-producción

Calendario previsto:

El rodaje ya ha empezado y durará hasta finales de mayo.

El proyecto debe estar finalizado el 15 de junio de 2015.

Las recompensas se podrán entregar en Julio de 2015.

+ Info

facebook.com/zeoung.lee

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mi hoa Lee

    Mi hoa Lee
    Autor/a

    casi 9 años

    Hay otros caminos!! no desistas! Gracias por escribir...

  • Fran

    Fran

    casi 9 años

    Veo que estáis a punto de conseguir el objetivo de recaudación, enhorabuena.

    Yo también estoy con un proyecto verkami relacionado con corea "Soul Nation" que aunque todavía no han pasado los dias ya he tirado la toalla,SUERTE!

#06 / ¡Ya tenemos fecha!

Queridos mecenas y amigos de Raíces,

Hemos estado ausentes pero hemos vuelto. Lo último que dijimos es que buscaríamos una fecha a lo largo del mes de diciembre para proyectar nuestro documental y empezar a pagar vuestras merecidas recompensas, y la cosa se quedó ahí...

Primero de todo, disculpas. Fueron varios los motivos que nos impidieron cumplir con nuestros objetivos, que eran, entre otras cosas, poder compartir el resultado de tantos meses de trabajo antes de terminar el año con todos vosotros.

Pero no pasa nada, aquí estamos de nuevo, ¡Y con buenas noticias...!

¡Hemos terminado!

Y el próximo domingo día 5 de marzo, a las 11 de la mañana, en la sala Zumzeig Cinema Cooperativa, haremos un pase privado para el equipo, la familia, los amigos más cercanos y los mecenas que tenían esa recompensa como agradecimiento a su aportación. Nos encantaría que pudiérias venir… leer más

#05 / Last Call

¡Hola queridos mecenas de Raíces!

Muchos de vosotros no habéis enviado el formulario de recompensa de vuelta, necesitamos vuestros datos para empezar a agradeceros vuestras aportaciones...

Los que sí habéis enviado el formulario, que sepáis que ya estáis archivados, y estamos a la espera de arrancar con el pago de las recompensas. Un poco más de paciencia, está todo al caer!! Las recompensas, y algunas noticias! ;)

Beso!

Raíces Team

#04 / Cuenta Atrás... Tic Tac...

¡¡¡Queridos amig@s!!!

Perdonad la desconexión de últimamente, hemos estado trabajando duro este verano y os hemos abandonado un poquitín...

¡Tenemos noticias...! Y es que Raíces nacerá muuuuuuy pronto!!! Damos por terminado el montaje, por fin!!! Sólo faltan unos arreglillos por aquí y por allá de sonido, color, grafismo... Y.. ¡¡VOILÀ!!

Muchas gracias por la paciencia, y seguid atentos! Que pronto habrán más noticias para vosotros!!

Raíces team

#03 / Un tentempié!

¡Hola! Lo prometido es deuda..

Con mucho amor, y un poco de retraso, es un placer para el equipo de Raíces compartir este pequeño clip de casi un minuto.

Es un pequeño homenaje a cada una de las personas que hemos encontrado a lo largo del camino recorrido hasta el momento. Sin estas personas y sus testimonios no estaríamos de ningún modo en el punto en el que estamos..

¡¡Gracias por Todo!!

Seguimos...

https://www.youtube.com/watch?v=59sWBkgSYOE&feature=youtu.be

#02 / Paciencia, por favor!

Hola a todos! Queridos mecenas Verkami y amigos!

Por dónde empezar...

Tal como anunciamos días atrás, "Raíces" aún no está listo, está "work in progress". Cada una de las partes del proceso de materialización de este proyecto está siendo una gran experiencia, y esto es por supuesto, gracias a todos vosotros.

Pero está sucediendo algo que podía pasar, queremos más.

Cada hilo del que tiramos, nos abre una puerta, que por cuestión de tiempo, a veces no sabíamos si podíamos abrir...

Sabemos que no se puede explicar todo lo que estamos recogiendo, pero para saber qué es lo importante, necesitamos seguir investigando.

Nos hemos dando cuenta, de que en la versión actual de "Raíces", que dura 35 minutos, no cabe todo lo que queremos contar, y no todo lo que se cuenta está bien contado, es por eso, que tras semanas de dudas y reflexión, hemos decidido replantear el proyecto.

leer más

#01 / Work in Progress

Hola mecenas y amigos!

Esta publicación está dirigida a vosotros, las personas a las que tenemos que rendir cuentas, las personas sin las cuales este proyecto no sería posible.

Como bien sabéis, el pasado día 15 se entregó el montaje de Raíces en la universidad.

El proyecto tiene un comienzo y un final, pero aún y haber sacado muy buena nota (muy muy, jejeje) no damos por finalizada ni nuestra búsqueda ni nuestro documental.

El proyecto era tan sumamente atrevido, que en tres meses no nos ha dado tiempo de realizar todo lo que queríamos realizar, y nos hemos quedado a "medias" a la hora de profundizar en varias cosas en lo referente a la historia, al contexto histórico y demás.

Por estos motivos, hemos decidido dedicarle el tiempo que se merece, y seguir trabajando en Raíces hasta que estemos satisfechos con lo que cuentan las imágenes.

Estamos seguros de que tenéis… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies