❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

RADIAL cortometraje drama/thriller

Hemos alcanzado el objetivo minimo, quien tenga intención de unirse, se puede seguir aportando, durante los próximos días. TODO LO QUE SUME, IRÁ DESTINADO A LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.

administracion@daplay.es

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
97
Aportaciones
5.735€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sinopsis

Salva es un chico de padres separados que vive con su madre, el día de su 17 cumpleaños lo celebrará con sus amigos, algo imprevisto sucede en la fiesta que cambiara su destino drásticamente.

El trauma, el dolor, el proceso de maduración personal, la venganza, la justicia, la crueldad y las relaciones familiares son el trasfondo en el que acontece “Radial”.

Premio al Mejor Guión

El guión de “RADIAL” fue premiado en el Festival Internacional de Cortometrajes ALCORTO 2013, y así es como lo describieron:

"Historia donde existe un peculiar y estupendo juego ficticio/real narrativo. **Donde nada parece ser lo que es... o sí.* Esa es la cuestión a resolver en un alambicado desarrollo, que resulta un reto claro de planificación en imágenes por su propio contenido.

Un universo particular bien resuelto, por su ritmo trepidante, su ejemplar distribución de escenas y sus constantes cambios temporales. Es, también, el genuino germen de un largometraje prometedor."*

Apoyo de profesionales en Medios.

El programa Flash Moda de TVE emitió un reportaje de RADIAL. Puedes verlo en el minuto 13:10 del enlace.
Reportaje en TVE de Radial

Elenco Artístico

Josean Bengoetxea, Javier Sesmilo y Ana Otero, son los protagonistas junto con la colaboración especial de Lone Fleming. Actores de un nivel muy alto, imprescindible para una historia que exige mucha credibilidad interpretativa.

El elenco artístico es muy grande, Jesús Gallo, Luis Moreno, Olga Alamán, Jesús María Montes-Fernández, Elmer Sanchez, Juanma Fiñana, Agustín Montero.

El Director y “Radial”

José Antonio Muela, con Radial da el salto definitivo desde el mundo audiovisual a la producción cinematográfica.

Apasionado de las artes escénicas y de todas las disciplinas artísticas, concibe su universo creativo como generador de historias y emociones poderosas que mantienen en vilo al espectador en un entorno desasosegante.

Muela, quien domina las técnicas y el lenguaje audiovisual gracias a su fuerte formación y amplia experiencia, ha buscado recoger la atmósfera obsesiva de las relaciones familiares destructivas resultado de las rupturas conyugales y su efecto sobre los hijos en una historia trágica de venganza.

Con un guión que requiere de una planificación minuciosa, Muela busca sacudir e incomodar al espectador en una producción turbadora e inquietante que no deja indiferente.

Forma parte de “RADIAL”

Queremos que formes parte de la creación del cortometraje Radial. Hay muchas formas de colaborar en la producción de una película, hasta el momento las colaboraciones han sido de artistas, actores, técnicos y un largo etcétera.

Todos ellos se unieron gracias al trabajo de presentarles un dossier con toda la información que se podía ofrecer, un guión técnico muy elaborado, y un guión que tanto ha gustado a todo el mundo. Por estas razones se ha llegado a reunir un elenco de artistas y técnicos excepcionales, que en casos habituales hubieran desestimado participar en un cortometraje.

El rodaje suponía un reto enorme, seis días de rodaje con diez localizaciones. Interpretaciones con mucho desgaste emocional, Fotografía con muchas noche, dos jornadas con mucha figuración, Efectos especiales en todas las jornadas...

La idea arrancó hace mas de dos años, el periodo mas largo fue tener un guión que estimulase a todo el mundo, esa fue la primera premisa del director. Una historia que no se limitara a una conversación entre dos personas, donde hubiera intriga, suspense, acción, drama, emoción. Además tratara temas sociales y sicológicos, las relaciones familiares y sociales. Y una forma de contar la historia, donde la palabra cine, fuera en mayúsculas. Utilizar todos los recursos cinematográficos que existen para disfrute del espectador en el momento de estar sentado frente a la pantalla. Una película con mucha fuerza visual y sonora.

Aunque se debería mencionar a cada una de las personas que ya han apoyado el proyecto, destacaremos las que con su nombre le han dado un empuje cada vez mayor al corto.

Juanma Manzanares, Realizador, Director de Ficción y Productor Ejecutivo, es una persona que ha llevado series como Policías, UPA dance o Ciega a citas.

Ana Otero y Josean Bengoetxea, son actores de un nivel impresionante. La historia que contábamos requería de una interpretación muy exigente. Ambos en primer lugar se enamoraron del guión, tras conocer al director, no dudaron en ilusionarse en que les había llegado un proyecto especial.

Paco Pérez Romero, el Director de Fotografía, su primer mensaje al director tras leer el guion, fue un “ Joder!! Me encanta Jose!!! ” Ha sido director de series como Hospital o Isabel.

Silvia Prada, una de las artistas españolas mas internacionales, ha sido la creadora del cartel. Como la mayoría de las personas que se han ido uniendo al corto, ella también ha tenido que realizar un gran esfuerzo por compatibilizar sus trabajos profesionales con “RADIAL”.

Una numerosa lista de personas, que con su trabajo han hecho realidad la película, con una historia detrás de cada una de ellas, y tan interesantes como los ejemplos que hemos mencionado. Sin ellos, cada paso que se ha ido dando no hubiera sido posible llegar hasta donde nos encontramos.

¿En que momento estamos?

Hemos superado la barrera del rodaje, y con un resultado sorprendente, podéis echar un vistazo en la pagina de Facebook de Radial, donde están los álbumes. Ahora estamos en postproducción, sigue necesitando de mucho tiempo y mimo este cortometraje. Un montaje muy minucioso, apoyo a los efectos especiales con efectos digitales, una compleja fase de corrección de color y una difícil banda sonora que apoye la emoción al máximo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Cada una de las tareas que tenemos que afrontar ya tiene colaboradores, pero la alta resolución del cortometraje, exige de salas y equipos muy específicos para mantener ese acabado en cine. Y por último, tras tantísimos meses de trabajo de tantas personas, es necesario que se vea en los festivales y por todo el público posible. Queremos destinar las aportaciones a la postproducción y distribución.

Efectivamente el proceso de distribución es muy costoso, requieres de mas trabajo y mas profesionales dedicados a ello.

Tenemos un gran trabajo terminado, un cortometraje excepcional, consigamos que su distribución sea de gran nivel, y mostremos que en el cine español se puede hacer CINE, del que nos gusta.

Súmate y disfruta tu también

Formar parte de RADIAL tiene un alto componente de disfrute. Sumemos mas fuerzas y consigamos sacar a "RADIAL" a la luz. Entendemos que, aparte de casos altruistas y mecenas del arte, muchos exigís sacar algo a cambio, por eso hemos estudiado mucho que ofrecer para cada aportación, no por su originalidad, sinó por la calidad, tanto en la camiseta y fotocuadro del cartel, con alto valor artístico, como la fiesta o el estreno, muy bien planificados para que sean realmente una noche de cine.

Calendario previsto

Entre el 15 y 30 de Junio tenemos previsto el estreno, lugar en el que se entragarán los regalos, quien no pudiese asistir al estreno se lo enviamos por correo.

¿Quieres saber más?

Visita la web de Radial donde encontrarás el dossier, trayectoria del equipo, fotografías de rodaje, actores, el director, eventos, vídeos, contactos.
www.radialshorfilm.com

Y en las redes sociales, mucho mas contenido especial, vídeos de entrevistas, actualidad diaria, mas albunes de fotos.

Facebook
Twitter
Google+
Instagram

En las redes podréis comprobar y valorar en que estáis participando. Seguro os va a gustar, como a tantos hasta ahora nos ha pasado con Radial. Que empiece la intriga!!!

Desde aquí dar las gracias a todos los que ya habéis participado en el corto y a los que participareis, aun no hemos terminado. Radial es de todos y cada uno los que de una u otra forma ponemos algo nuestro. Nos vemos todos juntos en el estreno, besos radiales !!!

Fdo: Jose Antonio Muela

Créditos

Director: José Antonio Muela

Guión: Roberto Alfaro y Jose Antonio Muela

Productores: Carlos Romero y Jose Antonio Muela

Productor Ejecutivo: JuanMa Manzanares

Director de Producción: Guillermo Moreno

Ayte. producción: Caridad Gento, Olivia Graziati

Director de Fotografía: Paco Pérez Romero

Directores de Arte: Paula Jaraba y Juan Pablo del Campo

Primera Ayte. Dirección: Patricia Ordás

Segundo Ayte. Dirección: Joseba Jauregui

Cámara y Steadicam: Enrique Fernández

Foquistas: Alberto Martin, Chon López, Jorge Burgos

Script: Manuel Avia

Vestuario: Beatriz Carrera

Peluquería: Paco López

Maquillaje: Ernesto Jimenez

Maquillaje FX: Arturo Garcés

Sonido: Sergio Fuente y Teresa Rampérez

Montador: José Antonio Muela

Ayte. montaje: Juan Contreras

Música: Jaime Torres y Jorge Eliseo

Cartel: Silvia Prada

Diseño Gráfico Cartel y Dossier: Nieves Moreno

Fotografia: Victor Cucart

Making: Aitor de Miguel

Ficha Técnica

Drama / Thriller

15 minutos

Español

RED Epic 5K WS

Color 2.4:1

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#14 / Enlace de "RADIAL" cortometraje - ONLINE

Tras dos años en el circuito de festivales, donde RADIAL ha recibido decenas de laureles entre premios, nominaciones y selecciones oficiales, ha llegado el día de mostrarlo a todo el público, y por tanto es abierto y sin pago por su visionado.

Queremos invitaros a volver a verlo y a compartirlo para su difusión.

Muchas gracias una vez mas por ser parte de RADIAL.

PINCHA AQUÍ PARA ENLAZAR AL CORTO

#13 / Critica cinematográfica de Juan Antonio Moreno.

Fuente original:
(https://cortoperointenso.wordpress.com/2017/03/15/radial-de-jose-antonio-muela-inquietante/)

Radial de José Antonio Muela – Inquietante

La cinta se inicia con un ejercicio visual pleno de virtuosismo que nos aventura hacia un relato en el que se establece un interesante juego entre realidad y ficción.

Salva, a quien da vida Javier Sesmillo, es hijo de padres separados que en el día de su decimoséptimo cumpleaños es testigo de un asesinato y sufre un shock emocional que marcará su vida.

La obra mantiene un ritmo trepidante, a lo que contribuye el montaje del propio Muela, que otorga consistencia y equilibrio a esta misteriosa historia que cuenta con una estética sombría, mecida con certeza por la música de Jorge Eliseo Gómez.

Las velas de los tres últimos cumpleaños del chico (17,18 y 19 años)… leer más

#12 / Proyección en Madrid

Proyección de "Radial" en el Festival de Cine de Madrid-PNR, donde está seleccionado oficialmente, de modo que es Premiere en Madrid.

Compite en la sección oficial socios PNR, tanto al premio del jurado, como premio del público, en el cual participarás en la votación si asistes. Ambos premios son preclasificadores para Los Goya.

Asistirá a presentarla:

Javier Sesmilo, Ana Otero, Lone Fleming, y su director, Jose Antonio Muela.

Además, al terminar habrá invitación a vermút, lo que aprovecharemos para vernos y charlar. Es una oportunidad de ver Radial en pantalla grande, e ir acompañado con quien quieras, es entrada libre.

ENTRADAS (GRATUITAS) EN TAQUILLA DESDE MEDIA HORA ANTES DE LA SESIÓN - Aforo: 233 localidades

DOMINGO 16 OCT

17:00 horas

SALA BERLANGA

c/ Andrés Mellado 53, Madrid.

Metro: Arguelles
+INFO: (https://festivalcinepnr.com)

VISITA LA WEB PARA VER PRÓXIMOS FESTIVALES Y EL PALMARÉS.
(www.radialshortfilm.com)

#11 / Newsletter de "Radial" cortometraje

Hola mecenas Radiales,

Hemos creado una newsletter para todos aquellos que no nos siguen las redes sociales, o para que no te pierdas lo mas relevante. En ellas destacaremos las próximas proyecciones donde poder ver el corto, entrevistas de radio, prensa, etc, críticas que nos realizan, y novedades en el palmarés.

Realizaremos una mensual, en el caso de que haya noticias importantes. Puedes ver ya la primera, y desde ella suscribirte.

Os dejamos el link para acceder a ella:
(http://shoutout.wix.com/so/6LRl1G9T#/main)

#10 / Premios, Nominaciones y Selecciones Oficiales

AWARDS

  • BEST INTERNATIONAL FILM - Milledgeville Film Festival - Georgia - USA

  • BEST FOREIGN SHOR FILM - The Northern Virginia International Film & Music Festival - Washington DC - USA

NOMINACIONES

The Northern Virginia International Film & Festival.

  • Mejor Thriller.

  • Mejor Director, José Antonio Muela.

  • Mejor Actor, Josean Bengoetxea.

  • Mejor Actriz, Ana Otero.

SELECCIONES OFICIALES

  • Selección Oficial en Marché du Film - Festival de Cannes, France.

  • Selección Oficial en Queens World Film Festival, New York, USA.

  • Selección Oficial en FiLums International Film Festival, Pakistán.

  • Selección Oficial en FESTIMATGE, Festival de la Image de Calella, Barcelona, Spain.

  • Selección Oficial en Milledgeville Film Festival, Georgia, USA.

  • Selección Oficial en Maryland International Film Festival, Maryland, USA.

  • Selección Oficial en The northern Virginia International Film & Music Festival, Virginia, USA.

  • Selección Oficial en The Magnolia Independent Film Festival, Mississippi, USA.

  • leer más

#09 / USA Premiere - Seleccionados en el Queens World Film Festival

La primera selección oficial de RADIAL ha llegado con el Queens World Film Festival de Nueva York.

Todo el equipo estamos muy orgullosos del gran logro que supone formar parte de los seleccionados en un festival tan prestigioso, y junto con otros títulos de grandisimo nivel, y que ya traen magnificos palmarés. Es todo un privilegio estar entre todos ellos.

RADIAL ha comenzado su circuito en 2016, y ha sido enorme la sopresa de arrancar tan pronto y con semejante potencia.

BRAVO EQUIPAZO !!!! BRAVO MECENAS !!! BRAVO MAILUKI !!!

http://www.queensworldfilmfestival.com

#06 / Finaliza la B.S.O. de RADIAL

La composición musical de RADIAL, ha sido creada por Jorge Eliseo y Jaime Torres. Tras meses de trabajo con el Director, han conseguido expresar y contar a la perfección cada momento de la pelicula.

Un resultado increible, que inmediatamente el espectador podrá sentir y emocionarse junto la historia que ve en pantalla. Ambos compositores ya habian trabajado juntos para Pendelton, en el cortometraje "El secleto de la tlompeta", en comedia.

En esta ocasión fué para ellos una oportunidad muy deseada de trabajar en el genero Thriller.

Hemos añadido en el apartado "Dossier" de la web, un fragmento con el Leitmotive de la película.
(http://www.radialshortfilm.com)

Seguro que os pide querer escuchar mas, y sobre todo, ver RADIAL.

#04 / El cartel enmarcado, creado por Silvia Prada (Edición limitada)

Aportando 150€

Invitación al estreno para dos personas (presentación, proyección, photocall)
+ Invitación a fiesta privada temática (sorpresa), con actores y equipo de rodaje
+ Aparición en créditos + DVD
+ Pack digital (guión, dossier, guión técnico, acceso on-line privado al corto)
+ Camiseta del cartel de Radial (creado por la artista internacional Silvia Prada)

+ Fotocuadro 20x30 del cartel de Radial

#03 / Invertir en publicidad y marketing desde el crowdfunding

Hemos abierto un crowdfunding para el proyecto del cortometraje RADIAL, producido por Daplay Video. Ésta búsqueda de nuevos mecenas, servirá al proyecto como complemento a la producción global, concretándose en la acción de una distribución del cortometraje en festivales. Es un coste muy elevado cuando se pretende distribuir con una planificación y estrategia que asegure éxitos.

Nueva ley de mecenazgo, ventajas para empresas

Hemos creado una recompensa para empresas, desde 500 euros. Con la nueva ley de mecenazgo, la convierte en algo muy atractivo empresarialmente. En primer lugar, la aportación desde empresa se considera como un pago anticipado por una compra, con su consecuente factura, y por tanto como gasto de empresa y sus consecuentes desgravaciones.

¿Que se compra?

Se compra publicidad para la… leer más

#01 / Gran respaldo al proyecto por TVE

Gran respaldo a RADIAL.

Éste sábado en Flash Moda de TVE, hablan en el programa del cortometraje, con imágenes y entrevista a su protagonista Javier Sesmilo Mahugo .

Sigue abierta la oportunidad de que tú formes parte del proyecto y te sientas orgullo de ello.

Sábado 11 de Abril a las 14:00 h en La Primera de TVE.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies