❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aurora

AURORA es un cortometraje sobre la dependencia a las tecnologías. Una crítica a la sociedad hiperconectada que olvida las relaciones cercanas. Será el acontecimiento de una tormenta solar el que deje a las protagonistas desnudas ante su verdadero ser.

Patricia y Ayoze

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
19
Aportaciones
1.205€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Aurora

Vera es una chica de 32 años que vive sola en Madrid. Su novio se fue hace dos años a Barcelona por trabajo. Es una chica solitaria y apática, su trabajo le ocupa la mayor parte del tiempo así que no cuida mucho sus amistades. Su vida la marcan la rutina y la dependencia a las tecnologías. Está unida a una pantalla, ya sea la de su móvil u ordenador; tanto su trabajo como su novio están ahí. No se fija en los detalles de las cosas ni en lo que le rodea.

Será el acontecimiento de una tormenta solar (fallo en las telecomunicaciones y red eléctrica) el que la dejará incomunicada de lo que es su existencia, la desnudará ante su verdadero ser, entrando en una crisis de identidad. Una joven que se descubrirá a sí misma bajo las auroras boreales que iluminarán el cielo de Madrid como efecto de esa tormenta solar. Un apocalipsis sobre la pérdida de identidad y deshumanización de la sociedad frente a las tecnologías.

¿Por qué apoyar este proyecto?

Visualmente, creemos que "AURORA" puede ser un cortometraje bastante atractivo. Las auroras boreales en el cielo de Madrid, recreadas mediante un gran trabajo de postproducción e iluminación, serán un punto muy importante.

A pesar de que parte de una premisa apocalíptica, el cortometraje se centra más en la historia de Vera, su dependencia a las tecnologías y la reflexión sobre su vida. El desastroso acontecimiento sólo será el motor que de pie a las acciones que Vera llevará a cabo en su apartamento a oscuras.

Para ambientar la historia en ese marco apocalíptico, contamos con el asesoramiento de un astrónomo de renombre: Javier Rodríguez que nos ha guiado en la escritura del guión. Un tema de actualidad, pues el pasado mes de Marzo, las autoridades de EEUU, alertaron de una posible amenaza de tormenta solar.

En general, el equipo que forma parte de "AURORA", somos gente joven, con entusiasmo y ganas de crear un proyecto diferente y de calidad. A pesar de que contamos con un presupuesto base para tener lo necesario, no queremos que la financiación nos frene a la hora de crear. Por eso necesitamos vuestra ayuda.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las aportaciones se destinaran a cubrir los gastos de rodaje: material técnico, localizaciones, dietas, transporte, vestuario, maquillaje, mobiliario y atrezzo...

¿En qué momento estamos? - Calendario previsto

Actualmente el equipo de "AURORA" se encuentra trabajando en la preproducción del cortometraje. El rodaje está previsto para finales del mes de mayo. Una vez finalizado el rodaje, empezará la etapa de postproducción. Esperamos empezar a poder moverlo en festivales a partir este verano y el próximo otoño. Las recompensas de los mecenas las podremos entregar a partir del mes de junio.

¡SI TE GUSTA EL PROYECTO, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y CONOCIDOS! ¡ESPERAMOS QUE FORMES PARTE DE NUESTRO EQUIPO!

+ Info

Puedes contactar con nosotros al mail: [email protected]

Síguenos en facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies