❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MOZ and I

“MOZ and I” es un documental que describe el fenómeno fan a través de la vida del Dj Luis Le Nuit, el admirador más incondicional y entrañable de Morrissey (líder de los Smiths). A partir de esta relación, se explora la evolución personal de Le Nuit com Dj y de la escena indie nacional.

Categoría

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
6.630€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sinopsis

MOZ and I es un documental musical que describe el fenómeno fan a través de la vida del Dj Luis Le Nuit (Barcelona), el fan más incondicional y entrañable de Steven Patrick Morrissey (líder de los Smiths). A partir de esta relación, el documental explora la evolución personal de Le Nuit como Dj y la carrera musical de Morrissey, además de la transformación de la escena indie nacional.

Descripción

Se trata de un largometraje de 60 minutos que muestra los acontecimientos más importantes en la vida de Morrissey. Desde la desaparición de The Smiths hasta su paso por Barcelona en la gira 2014. Realizando un breve repaso por los momentos más significativos de su carrera y explorando su controvertida personalidad por medio de sus canciones, a través de los ojos de Luis Le Nuit.

Paralelamente, el documental realiza una visión introspectiva de la vida de Luis Le Nuit que sirve para ilustrar mejor su relación con Morrissey y la importante influencia que ha tenido a lo largo de toda su vida profesional como DJ.

  • ¿Qué importancia tiene la figura de Morrissey en la escena indie nacional e internacional?

  • ¿Por qué se separaron The Smiths?

  • ¿Cómo es realmente Morrissey?

Estas son solo algunas de las preguntas a las que pretendemos dar respuesta en nuestro documental, mediante la narración de Le Nuit y las entrevistas que realizaremos a diferentes personalidades como Andy Rourke (bajista de The Smiths), Tracy Cattell (The Primitives), Eric y Florent (Los Planetas, Los Evangelistas), Jaime (Sexy Sadie) o Luis Troquel (escritor, autor del libro The Smiths, Ed.Cátedra).

A su vez, el film adquiere valor como documento histórico, ya que realiza una reconstrucción de la movida DJ de Barcelona desde finales de los 90 y hasta la actualidad, recorriendo locales como Depósito Legal o la sala Razzmatazz, entre otros, y a través de los amigos de Luis y de aquellas personalidades que lo siguieron más de cerca: Dj Amable, Dj Gato, otros fans de Morrissey, etc.

¿Por qué hacemos este documental?

En la última gira de Morrissey, pudimos presenciar un hecho insólito: Luis Le Nuit subió al escenario del Sant Jordi Club (Barcelona) en medio del hit Every day is like Sunday y Morrissey, lejos de echarlo del escenario, le abrazó con cariño, consumando uno de los momentos más importantes en la vida de Luis. Esta escena, ha tenido un gran impacto en las redes, recibiendo más de 55.000 visualizaciones en youtube.

Este abrazo improvisado entre Luis y Morrissey funciona como punto de partida para explorar la relación entre ambos. Se trata de una celebración. De Morrissey y de Luis Le Nuit. La intención es afrontar el retrato del artista desde una perspectiva diferente: la del fan. Hemos visto muchos documentales biográficos, pero ninguno con esta estructura.

Con las aportaciones de nuestros mecenas podremos llevar a cabo la realización del vídeo y dar a conocer la vida de Morrissey a través de los ojos de Luis y la vida de Luis a través de los ojos de Morrissey.

Colaboradores

Este documental se nutre de personas y personajes que han sido y son relevantes en la escena musical independiente no solo de Barcelona, sino de toda España.

Por ello, hemos seleccionado a bandas musicales nacionales e internacionales que tienen algo que decir tanto de la figura de Morrissey como de Luis Le Nuit. Por medio de un formato de entrevista periodística, el espectador podrá descubrir la vida del protagonista y, de manera paralela, la vida de uno de los mayores compositores de pop de nuestro tiempo.

La banda sonora

Utilizaremos como banda sonora las canciones de grupos que forman parte del film, que han estado influenciados por The Smiths o Morrissey. Además, algunas de las bandas grabarán e interpretarán una versión de la discografía de Morrissey, escogida especialmente para nuestro documental.

De la misma manera, nuestra intención es acceder a locales de referencia de Barcelona, salas en las que Luis Le Nuit ha pinchado y que de alguna manera tienen una relación con esta historia: Razzmatazz, Fantástico Club, The Sound, Sidecar, Sala Apolo, Depósito Legal, Manchester Bar, etc.

¿Quién está detrás de este proyecto?

El equipo que conforma este proyecto es un equipo con amplia experiencia en el campo de las producciones audiovisuales y, especialmente, en la música independiente nacional e internacional.

La Productora: LaChincheta Comunicación.

Está especializada en la comunicación y promoción de proyectos culturales y cuenta con más de diez años de experiencia en producciones audiovisuales. Entre sus trabajos, destacan las campañas de sensibilización sobre las personas con discapacidad, la producción de videoclips musicales de bandas nacionales y la producción de distintos vídeos corporativos realizados para sus clientes. LaChincheta Comunicación ha trabajado para "La Caixa", Grupo SIFU, la Sant Andreu Jazz Band, la banda de Barcelona Stay, la cantante Chance, Fira de Barcelona, la Agència Catalana de Turisme, etc.

El Realizador:

Edgar Burgos (Córdoba, 1981) Realizador Audiovisual y Docente. Con su primer trabajo “Louisiana 1827”, gana en el Festival de Medina del Campo y todos sus cortometrajes posteriores (Señor Armonía, Show de Varietés, Ciudadeburgos) son premiados a lo largo de diferentes festivales. Ha trabajado como realizador para empresas como Warner Music, La Fábrica, Caixabank, etc., compaginando estas funciones con su trabajo como profesor de Realización Digital en la Escuela TRAZOS (Madrid). En 2012 funda la productora Big Shiva y desarrolla iniciativas docentes como el Workshop de Cinematografía Iphone o Cinema13, junto a la Universidad de Córdoba. Actualmente, se encuentra en el desarrollo de su debut en el largometraje.

Además, el documental se nutre de todo un equipo de profesionales que cubrirá las necesidades del proyecto en cada momento. De esta manera, aportarán desde la imagen gráfica de este proyecto (creada por la artista y realizadora Lyona), hasta la coordinación entre todos los colaboradores, pasando por la creación de la web del proyecto, realizada por Emma Redondo, u otros trabajos propios de la producción. Este equipo tiene dos nexos: la relación con Luis Le Nuit y la pasión por la música.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Para nosotros es fundamental el éxito de este crowdfunding. De su éxito depende la viabilidad del proyecto, ya que no disponemos de la financiación suficiente para sufragar la totalidad de los gastos de un rodaje de estas características. Nuestro objetivo final es presentar este documental al Festival In-Edit Beefeater 2015, festival especializado en documentales musicales del que todos los participantes somos fans absolutos, un lugar perfecto en el que disfrutar de la historia de Luis Le Nuit.

Si queremos rodarlo y estrenarlo durante este mismo año, vamos a necesitar toda la ayuda posible de nuestros mecenas. El total de la recaudación irá a sufragar los gastos propios de una producción de estas características, que requiere una gran inversión de horas tanto de planificación, como de rodaje y de postproducción.

CONCEPTO Y PRESUPUESTO

  • Recompensas para los mecenas - 1.000 euros

  • Gastos de producción y dietas del equipo técnico - 1.580 euros

  • Permisos SGAE BSO - 400 euros

  • Alquiler de estudio/Iluminación y otros, etc. - 500 euros

  • Gastos Verkami - 600 euros

  • Material técnico - 1.920 euros

¿Qué te llevas a cambio de tu aportación?

Chapita y póster del documental diseñada por Lyona

Marta Puig, alias Lyona, ha sido la responsable de la imagen gráfica del documental. Lyona es una de las artistas gráficas más carismáticas de nuestra era. Con su estilo entre naïf y pop, sus ilustraciones y sus vídeos se han consagrado en el escenario indie. Entre sus obras, destacan las ilustraciones para el libro de Santi Balmes (Love Of Lesbian):"Yo mataré monstruos por ti", o "Mis primeros besos".

BSO del documental.

Formada por versiones que han hecho las bandas participantes, de canciones de The Smiths y Morrissey, en formato digital. En esta soundtrack, además de recuperar versiones que ya han sido grabadas, encontraréis canciones que se han versionado especialmente para el documental.

CD original editado por el bar Fantástico (Bcn), con clásicos de bandas nacionales indies.

Invitación a la fiesta de presentación

Estrenaremos el docu por todo lo alto. Buscaremos un buen lugar donde proyectar MOZ and I y podrás verlo en primicia junto a los protagonistas y colaboradores. Las recompensas te las entregaremos allí.

Cuadro Pop impreso en lienzo, original

Con bastidor de madera 3 cm, tamaño 50x50, by Xou Lee Ta designs. El cuadro está en construcción, pero para que te hagas una ligera una idea, este es un diseño de la artista.

Boceto original arte Morrissey by Bàlu, stencil artist

Bàlu realizará una performance artística en el documental relacionada con la imagen de Luis Le Nuit y Morrissey; el boceto original de la obra se pone a disposición de un mecenas valiente. El resultado final es toda una sorpresa.

Entrada gratuita en los locales durante 2015.

Esta recompensa está pensada para aquellos que viven la noche y no se pierden nunca una buena sesión. Luis Le Nuit pincha en los locales de referencia de Barcelona y de toda España, como Sala Apolo, Depósito Legal, Sidecar, Razzmatazz, etc. ¿Quieres entrar gratis en estos locales cuando pinche Luis, durante todo 2015? Este es tu pack.

Asistencia al rodaje

Te invitamos a venir a disfrutar de la música en directo de las bandas seleccionadas para el documental. El día que los entrevistemos, los grupos interpretarán en directo las versiones de Morrissey grabadas especialmente para el film. Y tú podrás verlo.

Sesión privada de Luis Le Nuit en tu casa para ti y tus amigos.

¿Te gustaría tener a un Dj profesional pinchando hits en tu casa o en el local de un conocido, el día de tu cumpleaños, por poner un ejemplo? Luis Le Nuit accede a dar ese sorpresón en el entorno del mecenas que quiera organizar esta sesión particular en su casa. Y si lo prefieres, tienes el pack Luis Le Nuit & Friends. Oferta solo apta para mecenas que quieran organizar una fiesta memorable.

Esponsors y patrocinio

Proponemos dos packs pensados para empresas colaboradoras, que deseen formar parte del documental como esponsors o bien, picando más alto: como coproductores. Están dirigidos a aquellos empresarios que apuesten por MOZ and I y quieran añadir los logos de sus empresas y entrar dentro del circuito de promoción que llevaremos a cabo, tanto en la preproducción como en el estreno y en la posterior distribución del documental en los festivales más importantes de España y del mundo. Si eres una empresa, dínoslo y hablamos.

Nota sobre las recompensas: Los portes de los envíos están incluidos solo en los servicios postales nacionales.

Calendario previsto:

La preproducción y la planificación del proyecto comenzó en enero. Tras la ejecución de esta campaña de crowdfunding nos gustaría comenzar la preproducción de inmediato para comenzar el rodaje durante los meses de mayo-junio. Serán dos semanas completas de rodaje ininterrumpido.

Una de las fechas que define el plan de rodaje es la visita de Morrissey a nuestro país. El cantante ofrecerá un concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 29 de abril, momento clave en el rodaje que marca la salida del proyecto.

  • Abril: Lanzamiento: Campaña de crowdfunding

  • Mayo: Rodaje: fase 1 preproducción

  • Junio: Rodaje: fase 2 rodaje

  • Junio: Montaje y postproducción: fase 1

  • Julio: Montaje y postproducción: fase 2

  • Agosto: Entrega Festival de Documentales Musicales In-Edit Beefeater Festival (17 agosto)

  • Octubre-Noviembre: Entrega a los mecenas de las recompensas

Consulta las novedades y descubre más cosas:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Esther Lopera y Edgar Burgos

    Esther Lopera y Edgar Burgos
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Fran!

    Gracias por tu comentario. Pues seguro que no conoce nuestro proyecto, si no cambiaría de opinión ;-)

    Saludos!

  • Fran

    Fran

    casi 9 años

    que opinas de esto?

    http://www.avclub.com/article/morrissey-thinks-crowdfunding-both-desperate-and-i-218687

  • Esther Lopera y Edgar Burgos

    Esther Lopera y Edgar Burgos
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Pablo!! Gracias por tu mail y por prestarte a colaborar con nosotros. Estaremos encantados de contar con tu obra.

    Si te parece bien, escríbenos a [email protected] y hablamos sobre qué puedes hacer para los potenciales mecenas.

    Esperamos tu e-mail! Mil gracias y un fuerte abrazo,

    Esther

  • pablo ad

    pablo ad

    casi 9 años

    soy artista y me gustaria que mi arte este presente en este hermoso sueño de my amigo LUIS

  • Esther Lopera y Edgar Burgos

    Esther Lopera y Edgar Burgos
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Amador!!

    Muchas gracias por tu mail! La recompensa que tiene dos entradas es la recompensa "THERE'S A PLACE IN HELL FOR ME AND MY FRIENDS", pero es verdad que no contiene el documental. ¿Te parecería bien que creemos una nueva recompensa de 50 euros con dos entradas que incluya también el documental, junto a la BSO, etc? Si crees que se adapta bien a tus necesidades la creamos! Ya nos dices, mil gracias.

  • Amador

    Amador

    casi 9 años

    Hola, ¿no hay ninguna aportación que incluya el DVD y 2 invitaciones a la fiesta de presentación? Es que somos una pareja y sólo necesitamos un DVD, una banda sonora, etc. ¿Habría alguna manera de conseguir una segunda invitación? Gracias.

#10 / LLEGA LA FIESTA PRIVADA PARA MECENAS Y COLABORADORES

Hola a tod@s!!!

Tras el éxito de la gran premiere de "MOZ and I" en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, volvemos a vosotros para daros una muy buena noticia: el estreno privado del documental para mecenas, entrevistados y colaboradores se hará el próximo viernes, 25 de noviembre a las 20h, en los cines FULL del centro comercial Splau (Cornellà de Llobregat). Así que ya podéis reservar la fecha, llamar a vuestro peluquero y comprar un vestido y/o esmoquin para la ocasión. Esa noche, los protagonistas sois vosotros (con permiso de Luis y de Moz, of course).

Se trata de una fiesta privada que organizamos para vosotros y que queremos que disfrutéis mucho, puesto que el documental no se podrá ver en salas comerciales, al menos hasta que no finalice su recorrido en los festivales de cine de toda España. El 25 de noviembre es… leer más

#09 / MOZ AND I SE ESTRENA EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Han pasado ya dos años desde que pusimos en marcha 'MOZ and I' y por fin podemos anunciaros que la película se podrá ver en pantalla grande. Será en concreto en el Festival de Cine Europeo de Sevilla SEFF, que nos ha seleccionado para participar en su XIII edición. La proyección tendrá lugar este sábado 5 de noviembre a las 17 horas en el Teatro Alameda de la capital andaluza, dentro de la sección Panorama Andaluz. En esta sección, se presentan los mejores trabajos realizados por creadores andaluces, como nuestro codirector cordobés Edgar Burgos.

No podemos estar más orgullosos de que una historia como la nuestra, que habla de la escena indie de Barcelona y de la experiencia vital de Luis Le Nuit haya resultado atractiva para un festival de esta magnitud. Poner un pie en un festival de estas dimensiones, en el que se proyectan… leer más

#08 / MOZ AND I READY TO GO

Hola a tod@s!

"MOZ and I" ya es una realidad. Tras un año y medio de duro y reconfortante trabajo estamos orgullosos de informaros de que hemos finalizado el documental! Más de 50 entrevistas a personas relevantes del sector musical local y nacional: bandas, músicos, djs, periodistas, fans de Morrissey y fans de Luis Le Nuit, discográficas, mánagers, productores, tiendas y salas de música de nuestra ciudad...y etc, etc! Estamos muy contentos y preparados para que este documental de la vuelta a España.

Antes de presentarlo en los mejores festivales de España, tenemos una Premiere muy especial con los mecenas, participantes, amigos y colaboradores. Una Premiere en la que todos podremos ver de primera mano el resultado, en una gran fiesta que empezamos a preparar YA y que como recordaréis se hará en los Cines FULL (Cornellà), los mejores cines de España, asociados a nuestra productora. En breve os daremos fecha para que podáis reservarla.

leer más

#07 / EMPIEZA LA SEGUNDA ETAPA DE RODAJE

Hola a tod@s!

Como muchos ya sabéis, en julio finalizamos la primera etapa de rodaje de MOZ and I y ya tenemos más de un 70% del documental filmado. El proyecto está siendo toda una experiencia de la que estamos disfrutando día a día, gracias a la implicación de todas las personas de esta gran familia: desde los mecenas a los artistas y amigos entrevistados, sin olvidarnos del equipo técnico que lo está dando todo desde el principio. Nos sentimos cada vez más orgullosos de haber iniciado este viaje, sobre todo porque estáis viajando todos con nosotros y eso nos enorgullece. Y mucho.

Aprovechamos este comunicado para informar a aquellos que han estado desconectados por el periodo vacacional que, finalmente, MOZ and I se presentará para concursar en el Festival In-Edit Beefeater 2016, por lo que el estreno del mismo será en octubre del año que viene. Esta… leer más

#06 / CINEMES FULL HD SE UNE AL PROYECTO

En medio de la vorágine de la pre-producción y mientras calentamos motores para gritar tres, dos, uno…¡acción! tenemos el placer de anunciar que los mejores cines de España, Cinemes Full HD, se une al proyecto como coproductor de MOZ and I. ¿Que no conocéis los cines FULL HD ? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo… Situados en el centro comercial Splau (Cornellà), se trata del mejor espacio de proyección que actualmente tenemos en nuestras tierras. Dotados con sonido Dolby Digital Biamplificado en todas sus salas, estos cines cuentan con espacios diseñados para la total inmersión del espectador, pensados para que no simplemente veas una película, sino que vivas toda una experiencia. Cuentan por ahí que sus butacas bañadas de rojo intenso y situadas en la primera fila son un magnífico sustituto para el sofá de casa.

Y es que ser una cómoda multisala… leer más

#05 / UN MILLÓN DE GRACIAS

Hola a tod@s!

Este es el post que soñábamos poder hacer: ¡hemos superado nuestro objetivo en la campaña y podremos rodar MOZ and I!

Muchas, muchas, muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, nos habéis apoyado durante estos 40 días. No podemos estar más agradecidos al centenar de mecenas que nos han prestado su confianza y a todos los que nos habéis animado durante todo este tiempo.

Quedan las últimas horas para que acabe la campaña, que finalizará el lunes 18 de mayo a las 12 horas. Aunque hemos llegado al objetivo económico que nos habíamos marcado en Verkami, aun es posible hacer aportaciones, y en ese sentido, seguimos trabajando para recabar algún apoyo de última hora. Nuestro objetivo es poder dotar de más presupuesto a algunas de las partidas y ampliar el apretado calendario de rodaje. También buscaremos nuevas localizaciones y grabaremos algunas de las canciones de la banda sonora en un estudio, si nos llega...

leer más

#04 / MANCHESTER BAR SE UNE AL PROYECTO

Hola a tod@s!

Estamos a mitad de campaña y hemos conseguido casi la mitad de nuestra meta. Es un momento delicado en el que necesitamos el apoyo de todos aquellos que se ven reflejados en este proyecto y que quieren ver realizado este documental. Por eso, es para nosotros un honor anunciar que Manchester Bar ha decidido unirse a nosotros como sponsor oficial de la fiesta de presentación.

Con sus dos locales (uno en el barrio Gótico y otro en el Raval), Manchester Bar es una de las salas más icónicas de la ciudad de Barcelona, que ha sabido transformarse en el tiempo y adaptarse a su público sin abandonar su esencia: el Madchester sound, término que fue acuñado por la escena musical alternativa que se desarrolló en Manchester a finales de los años 1980 y principios de los 90. La música practicada por estos grupos también fue conocida como Sonido… leer más

#03 / LLÉVATE UN NUEVO RETRATO DE MORRISSEY

Hola a tod@s,

Es viernes, ya hemos conseguido 46 mecenas y estamos muy cerca de alcanzar una tercera parte del presupuesto, en menos de 10 días...¿se puede pedir más? Muchísimas gracias a tod@s por el esfuerzo. Estamos muy contentos, así que hemos decidido celebrarlo añadiendo otra recompensa artística. Nos encanta ver como duran en el tablero menos de una hora...

Así que, para todos aquellos que amáis el arte y, sobre todo, para los que además amáis a Morrissey, lanzamos la recompensa LET ME KISS YOU, un retrato hiperrealista del líder de The Smiths, que se ha realizado con mucha paciencia y con un bolígrafo Bic azul. Sí, sí, habéis leído bien: con un boli Bic.

Solo Moz sabe cuántas horas habrá pasado Pablo AD para conseguir tan tremendo retrato. Pablo AD es un artista figurativo del Vendrell que se ha especializado en hacer retratos con un… leer más

#02 / Nuevas recompensas

Hola a tod@s!

Debido al éxito de algunas de nuestras recompensas y a la petición específica de algunos potenciales mecenas, ponemos a disposición la recompensa LIFE IS A PIGSTY II, un nuevo Cuadro Pop inspirado en una imagen de Morrissey, que se imprimirá en lienzo con bastidor de madera 3 cm, tamaño 50x50.

Se trata de un diseño original que nuestra amiga Nati, alias Xou Lee Ta, realizará especialmente para el mecenas que quiera decorar su pared con una imagen molona de Moz, al más puro estilo pop-art. Os adjuntamos otro de sus diseños para que os sirva como referencia (esta vez de The Smiths), y para que podáis ver de qué pie calza esta artistaza. El cuadro de la recompensa se hará sobre una imagen de Morrissey.

Además, para aquellos que quieran venir con pareja a la fiesta oficial de presentación del documental, hemos habilitado la recompensa DEAR GOD, PLEASE HELP ME, que incluye además de la chapita, la BSO y el DVD original firmado por Luis, dos entradas para la premier.

leer más

#01 / ¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!

Hola a tod@s! Bienvenidos a casa!

Primeras horas desde el lanzamiento del proyecto y ya hemos conseguido 300 euros! Muchísimas gracias a esos seis mecenas valientes y rápidos que habéis apostado por nosotros. Bienvenidos al proyecto MOZ and I.

Entre las recompensas vendidas, vemos que ya han volado tanto el boceto de Bàlu, artista en grafitis que hará una performance en el documental inspirado en Luis Le Nuit y Morrissey, como el lienzo pop temático de Morrissey, realizado por Xou Lee Ta Designs. Estamos seguros de que los artistas estarán encantados...pues esto también es un reconocimiento vuestro hacia ellos.

Visto el éxito en las artes, comentaros que pensaremos en fórmulas para ampliarlas las recompensas artísticas.

Estamos emocionados, excitados y con ganas de ver avanzar este proyecto. Seguimos!

Gracias chic@s, de todo corazón. Es todo un honor contar con vuestra ayuda.

Fdo. El equipo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies