❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Investigación para el tratamiento de la sepsis: STOP SEPSIS

STOP SEPSIS!! La sepsis es una enfermedad infecciosa grave con alta mortalidad y sin tratamiento. Nuestro objetivo es buscar nuevas terapias y entender mejor como se desarrolla. Ayúdanos a parar la sepsis!!!

STOP-SEPSIS

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
345€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Qué es la sepsis?

• Es una enfermedad infecciosa causada por la invasión de bacterias u otros microorganismos y aparece cuando el cuerpo lucha contra la infección y daña los propios tejidos y órganos.

• Es una enfermedad grave que puede afectar a todo el mundo, pero principalmente se da en bebés y ancianos. Se producen 262 casos por cada 100.000 habitantes, de los cuáles 31 son graves.

• Un diagnóstico rápido es crucial para un tratamiento precoz y adecuado, ya que si no la sepsis puede derivar en un shock séptico y producir incluso la muerte.

• Tiene una alta mortalidad. Es menos conocida que otras enfermedades, su mortalidad es igual a la del infarto y superior a la del cáncer de mama o el SIDA. Causa más de 2000 muertes al día en todo el mundo y 17.000 muertes en España cada año.

Actualmente no existe tratamiento para la sepsis. Esta enfermedad se trata en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital, dónde se administran antibióticos y líquidos por vía intravenosa para procurar vencer la infección.

• Es muy importante buscar nuevos tratamientos para esta enfermedad y también entender mejor como se desarrolla.

¿Quiénes somos?

Somos un laboratorio de investigación asociado a la UCI del Hospital de Sabadell. Una de nuestras líneas principales de investigación es la búsqueda de nuevos tratamientos para la sepsis y también el estudio de los mecanismos que desarrollan esta patología.

Actualmente, en nuestro laboratorio de investigación esta línea ha sufrido muchos recortes. Nuestro objetivo es evitar que quede parada debido a la falta de recursos, motivo por el que creemos que este Verkami es una oportunidad de financiación para seguir investigando esta patología.

¿Para qué necesitamos el dinero?

Este dinero nos permitiría continuar trabajando durante unos meses con la línea que tenemos abierta, para la búsqueda de nuevos tratamientos y así en este tiempo encontrar nuevas ayudas y continuar trabajando en esta línea. Con este dinero podríamos comprar el material para continuar con los experimentos (anticuerpos, primers, reactivos de PCR, ELISAs…).

En España, la obtención de dinero para ciencia es dificultosa. Nuestro grupo siempre ha contado con varios recursos debido al gran número de colaboraciones, becas nacionales e internacionales y al trabajo conjunto con las empresas privadas o fundaciones. Tenemos experiencia en colaborar con fundaciones privadas que otorgan fondos para proyectos concretos de investigación. Creemos que la oportunidad de hacer participar a la gente, con sus pequeñas o grandes aportaciones en ciencia puede ser interesante tanto para promover la investigación entre la gente y dar a conocer nuestro trabajo de cerca, como para tener la oportunidad de seguir trabajando con esta enfermedad.

¿Cuál es nuestra linea de investigación?

Nuestra línea de investigación está centrada en el desarrollo de nuevas terapias celulares que sean capaces de modular la respuesta inflamatoria producida en la sepsis. Durante la sepsis se da una respuesta inflamatoria muy fuerte que es la que puede desencadenar en un shock séptico si no se controla correctamente. Nuestro grupo quiere aprovechar la capacidad que tienen las células mesenquimales para regular esta respuesta. Para ello, aislaremos células mesenquimales y las administraremos junto con otros fármacos para estudiar su capacidad de controlar la inflamación.

Además, estas células están implicadas en la reparación de los tejidos. Durante la sepsis se produce el fallo de diferentes órganos como el pulmón, el hígado o los riñones. En este caso, las células mesenquimales podrían ser capaces de reparar la lesión que se estuviera produciendo en estos tejidos.

¿Cuánto necesitamos conseguir? ¿Y qué haremos con las donaciones?

Inicialmente, nos marcamos un objetivo mínimo de 6.000 euros, que sería la cantidad mínima imprescindible para mantenerlo en marcha. Para realizar todo el proyecto necesitaríamos 20.000 euros.

Con este dinero, continuaremos con una línea de investigación muy prometedora de la que tenemos resultados muy positivos. La sepsis actualmente no tiene ningún tratamiento y continúa produciendo cada día muchos muertos, y es por eso, que no debemos abandonar la investigación en esta enfermedad. Actualmente las terapias celulares han dado muy buenos resultados en otras patologías, y por la tanto debemos explorar esta opción de tratamiento para la sepsis.

Nuestro grupo tiene amplia experiencia en este tipo de terapias y somos un grupo multidisciplinar (médicos, enfermeras, investigadores, biólogos, técnicos...) y colaboramos día tras día para mejorar el tratamiento y el pronóstico de los pacientes con sepsis. Además, colaboramos con otros grupos nacionales e internacionales con experiencia en sepsis y terapias celulares que nos ayudarán con este objetivo.

¿Cuánto durará el proyecto?

El estudio tendrá la duración de un año y las recompensas podrán hacerse efectivas una vez estén los resultados.

+ Info

Facebook.com/STOPsepsis

Twitter: @sepsis_stop

Facebook.com/ventilamec

Twitter: @ventilacionmeca

Edusepsis.org
Globalsepsisalliance.com
Bernatgv.cat

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies