❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Looking for the Wild

Más de un año de aventura. Un viaje por todos los continentes en busca de 7 animales: pumas, elefantes, bisontes, lobos, cocodrilos, cálaos y pingüinos. El objetivo: un libro de gran formato con 150 fotografías y el relato escrito de una experiencia entre selvas, desiertos, bosques y montañas.

andonicanela

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
404
Aportaciones
24.156€
De 21.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Me seducían siete animales de los siete continentes. Sería como una especie de juego de la oca, de continente a continente: de Europa a Norteamérica, para continuar hacia Sudamérica, la Antártida, Australia, Asia y culminar en África. El reto: más de un año de viaje alrededor del mundo con el objetivo de buscar, observar y fotografiar esos siete animales salvajes.

Me atraían también los lugares más primigenios del planeta como la Gran Barrera de Coral, los hielos Antárticos, la Patagonia, las Montañas Rocosas, los manglares de Australia, el río Mekong, las selvas del sudeste asiático, el desierto del Namib, el Kalahari y el delta del Okavango.
Un puma en las montañas de la Patagonia

La aventura empezaba con lobos, bisontes, pumas, elefantes, cálaos, cocodrilos y pingüinos como animales protagonistas de esta singular vuelta al mundo. Se trata de especies amenazadas por diferentes motivos (caza excesiva, destrucción de sus hábitats, tráfico ilegal, cambio climático, etc.) y que viven en diversos hábitats de gran valor ecológico. Documentarlas y fotografiarlas es un primer paso para mostrar su situación, valorarlas y concienciar sobre la necesidad de su protección.
El gran cálao bicorne en las selvas del sudeste de Asia

Por varios motivos este largo viaje iba a ser diferente. Para empezar, suponía no regresar a casa antes de acabarlo. Y, como en casa somos cuatro… desde el primer día se unieron al viaje mi compañera Meritxell y nuestros dos hijos, Amaia y Unai (de 3 y 9 años). Compaginar sobre el terreno la búsqueda de los animales con la vida familiar sería un nuevo desafío y 15 meses seguidos en la carretera seguro que daban para mucho.

De regreso, los recuerdos se precipitan, a cada cual más espectacular: pumas a la caza de guanacos, cálaos bicornes en la selva tropical, pingüinos entre icebergs, bisontes bajo la nieve, cocodrilos marinos en la noche, lobos en la montaña cantábrica, elefantes en el desierto... Pero esos siete animales comparten también espacio con coyotes, armadillos, cóndores, águilas calvas, focas antárticas, ballenas, orcas, tortugas marinas, delfines, canguros, berrendos, monos, cebras, leones, hienas, jirafas, leopardos, hipopótamos y rinocerontes.
Una jirafa en las dunas del desierto del Namib

¿Por qué participar en el proyecto?

  1. Apoyar un proyecto independiente que hoy en día es posible gracias al soporte de personas como vosotros. 


  2. Apoyar un acercamiento naturalista y respetuoso hacia el medio ambiente que busca contagiar la necesidad vital de proteger la Naturaleza.

  3. Descubrir el mundo con otra mirada: a través de los ojos de un fotógrafo profesional, los ojos de una periodista/ escritora y los ojos de unos niños asombrados.

Un cocodrilo marino en el trópico australiano

El libro

Será un libro fotográfico de gran formato con 236 páginas y 150 fotografías. Tapas duras, unas medidas de 23,7 x 34,2 cm y una impresión de alta calidad en papel FSC (respetuoso con los bosques) de 170 gramos. 


El libro contará con las fotografías de Andoni Canela acompañadas de sus textos con anécdotas, apuntes naturalistas y explicaciones técnicas sobre cómo se han hecho esas fotos (cámaras, objetivos, técnicas de camuflaje, aproximación a la fauna, etc.). También aparecerán los textos de Meritxell Margarit, periodista y escritora, explicando el viaje, los lugares visitados, los animales protagonistas y las historias del día a día en la carretera.

Las recompensas

Las recompensas incluyen el libro y diferentes opciones.


Entre ellas hay lotes de libros, pack de postales, copias fotográficas de autor, una ruta por el Pirineo, clases de fotografía y una fiesta-cena privada.

Las copias fotográficas se podrán elegir entre las 150 fotos que aparecerán en el libro.

Elefante en el desierto del Namib

¿A dónde irá tu aportación?

Las aportaciones irán destinadas a cubrir los costes del libro: trabajos de diseño, edición, traducción, pruebas de color, corrección de textos, impresión del libro, distribución, transporte, etc.

¿Cuándo te llegará el libro?


Las fotografías y los textos están ya listos. El libro se está maquetando y la impresión del libro se realizará en verano. Los libros se enviarán en septiembre.


Unos berrendos americanos (el animal más veloz de América) en la Gran Pradera

Mi trabajo


He publicado una docena de libros con diferentes editoriales y cientos de reportajes en varias revistas y periódicos como La Vanguardia, El País, National Geographic, Geo, BBC Wildlife, Newsweek, The Sunday Times, Terra Savauge, etc. Durante el último año han aparecido publicados una serie de reportajes del proyecto Looking for the Wild en el Magazine de La Vanguardia.

Entre los libros, destacan Durmiendo con Lobos, El Oso Pardo Cantábrico, El Águila Imperial ibérica, Looking for Fochas, Planeta Football, Aether y La Mirada Salvaje.

Más información en Wikipedia y en www.andonicanela.com

Enlaces

Web de Andoni Canela
Wikipedia
Facebook
Instagram
Twitter

El viaje

Han sido un año y tres meses de trabajo continuado sobre el terreno. En total más de 100.000 kilómetros recorridos en ese periodo. Unos 63.000 km en avión, 36.000 km por carretera, 3.000 km por mares, ríos y lagos y unos centenares a pie, entre montañas, selvas y desiertos.

Durante el transcurso del viaje, el proyecto ha contado con el apoyo de Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación Biodiversidad y el Instituto Jane Goodall España. A su vez el programa educativo Learning in the Wild dirigido a familias y escuelas contó con la colaboración y ayuda de la editorial Pau Education y Aulas Creativas.

La ruta del viaje de vuelta al mundo y los animales protagonistas (mapa Sandra Villar)

En Prensa

Artículo en La Vanguardia por Antonio Cerrillo.
Entrevista en M80 Radio con Odile Rodríguez de la Fuente y Juan Luis Cano.
Reportaje en el diario Ara en la edición impresa y on line (en catalán). Por Thaïs Gutiérrez.

Durante este tiempo, en el Magazine de La Vanguardia se ha publicado una serie de reportajes con los diferentes animales como protagonistas. Por otro lado, Quesabesde está publicando un cuaderno de campo on line sobre las diferentes etapas del viaje.

El País ha publicado En busca de lo Salvaje un reportaje sobre el viaje.

Unas palabras más

Este será el segundo libro autoeditado vía Verkami tras Durmiendo con Lobos. Considero que publicar un libro gracias al apoyo de personas que creen en un proyecto profesional y personal es la mejor manera de llevarlo a cabo. Mi deseo y compromiso es devolver vuestra confianza haciendo el máximo esfuerzo para elaborar el mejor libro posible.

¡Muchas Gracias por vuestro apoyo!.

Acampando en el desierto del Namib

Unai caminando entre los manglares en el trópico de Australia

Amaia y Meritxell junto a un río al comienzo de otoño en las Rocosas americanas

Fotografiando cálaos bicorne en las selvas de Tailandia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rodrigo González Romero

    Rodrigo González Romero

    más de 8 años

    Hola, hice mi aporte pero no me ha llegado nada :(

    Podrán decirme donde viene mi encargo?

    saludos desde Santiago de Chile

  • Rodrigo González Romero

    Rodrigo González Romero

    más de 8 años

    Hola Andony, esperando te encuentres bien, quisiera saber como va la entrega de las recompensas, la planificación, que aun no me ha llegado nada.

    gracias!

  • andonicanela

    andonicanela
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Angels,

    Gracias por tu interés en el libro y por seguir el viaje.

    Sí, estás a tiempo. De hecho, hay tiempo todavía para reservarlo hasta que el libro entre en imprenta en unas semanas .

    Puedes escribirme a [email protected] y te cuento con más detalles la manera de hacerlo. Grácies.

  • Angels

    Angels

    casi 9 años

    Hola Andoni. Sembla ser que he arribat tard! Em pensava que durava fins avui a les 24h. I això que he anat seguint el viatge a través del teu blog. Hi ha alguna possibilitat d'aconseguir el llibre? Gràcies!

  • andonicanela

    andonicanela
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Mónica, buenos días

    Por supuesto que sí! Y puedes traer el libro del lobo y lo dedicamos también.

    Muchas gracias por tu apoyo. Para este libro en Barcelona al menos haremos un par de presentaciones. Y luego también en varias ciudades (Madrid, Valencia, León, Oviedo, Bilbao, Girona…)

    Un saludo,

    Andoni

  • Monica Prats

    Monica Prats

    casi 9 años

    Hola Andoni, Ya que no pude ir a la presentacion del libro de los lobos y me quedé sin dedicatoria, podrias dedicarme este libro? Me haría mucha ilusion. Un abrazo, Mónica

  • andonicanela

    andonicanela
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola! muchas gracias por tu interés en el proyecto.

    Desde la fecha de presentación habrá como mínimo un mes de margen para poder recoger el libro en el punto de recogida de cada ciudad.

    Cualquier duda concreta sobre la ciudad y el punto de recogida puedes escribirme a [email protected]

    Gracias y saludos

  • GMU

    Goretti

    casi 9 años

    ¿Si se elige la opción de recoger, hay más de un día para pasar a por el libro o sólo cuando se haga la presentación?

    Saludos

  • andonicanela

    andonicanela
    Autor/a

    casi 9 años

    Muchas gracias, Christine

    La dedicatoria personificada es posible. Para ello, cuando os pida la dirección de envío me podéis decir a quien irá dirigida y la escribiré personalmente (lo único es que tardará algunos días más que el resto de los libros).

    En cuanto a las presentaciones en Galicia y en concreto en Santiago de Compostela, la intención es hacerlas en otoño.

    Gracias por tu apoyo en el libro y saludos

  • Christine

    Christine

    casi 9 años

    Enhorabuena por el trabajo! ¿Será posible pedir una dedicatoria antes del envío del libro? ¿Tienes pensado en presentar el libro en Santiago de Compostela? (Desgraciadamente no pude asistir a la presentación del libro Durmiendo con lobos). Saludos!

#03 / ¡Gracias/ Thank you/ Gràcies/ Eskerrik Asko/ Merci/ Graciñas!

Ya ha finalizado la campaña de Verkami. Quisiera agradecer a todas y a todos vuestro apoyo, fundamental para llevar a cabo la edición del libro.

En unas semanas os enviaremos información con el calendario de publicación y las fechas de las presentaciones. También os solicitaremos la dirección para el envío de los libros. A continuación de estas líneas comparto con vosotros un vídeo con algunas páginas de la maqueta. Es un proceso que está todavía en construcción pero así podréis ver el aire que tendrá el libro. Durante las próximas semanas estaremos trabajando con la máxima ilusión y dedicación en el proceso final de edición y diseño del libro.

Quien tenga alguna duda o pregunta puede escribirme a esta dirección de correo electrónico: [email protected]

Si alguien desea apoyar el proyecto como mecenas en alguna de las otras opciones (ruta fotográfica, clases por skype, fiesta cena, etc.) o quiere apuntarse como nuevo mecenasleer más

#02 / Objetivo alcanzado y unas palabras más

Buenos días,
¡Muchas gracias!

Me gustaría agradecer a todos vosotros el apoyo en la campaña.

Ya hemos llegado al objetivo así que está asegurada la edición del libro.

Aún quedan 4 días para finalizar el Verkami, así que os comento para quien le pueda interesar. Habrá una cena-fiesta en en Barcelona previa a la presentación del libro. Será una cena privada para 20 personas. Para ello, he creado una recompensa adicional Extra cena-fiesta. El importe son 60 euros e incluye la cena. Tendremos también proyección de fotografías y vídeos del viaje. Será en Barcelona durante la primera quincena de septiembre (fecha a concretar más adelante).

En un mensaje posterior os solicitaré vuestra dirección y datos para hacer el envío del libro y también concretar el calendario con las fechas de las presentaciones en las diferentes ciudades.

Cualquier pregunta o duda os recuerdo que podéis enviarla a [email protected].

Saludos, Andoni

¿Quieres apoyar Looking for the Wildleer más

#01 / Puesta al día del proyecto

Hola a todos,

Muchas gracias a todos los mecenas. Faltan todavía dos semanas de campaña y ya hemos superado el 50%. Quisiera agradecer de nuevo vuestro apoyo que es fundamental para llevar a cabo la edición del libro.

Cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis hacerla en este misma página o escribirme un email a [email protected]

Saludos.

Si queréis ver/ escuchar las últimas publicaciones en prensa sobre el proyecto:

Artículo en La Vanguardia por Antonio Cerrillo.
Entrevista en Radio M80 con Odile Rodríguez de la Fuente y Juan Luis Cano.
Reportaje en el diario Ara en la edición impresa y on line (en catalán). Por Thaïs Gutiérrez.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies