2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

En 1999 lanzamos una línea de merchandising basada en los cómics y juegos de Fanhunter.

El Peluche de Don Depresor fue el producto más exitoso. Pero se agotó con rapidez. Ahora está muy buscado. Tanto que nos ha costado mucho encontrar a un voluntario que nos cediera el suyo para usarlo como base, ya que los patrones originales se perdieron hace tiempo.

Nuestra intención es, si hay suficiente demanda, producir de nuevo el peluche en la misma fábrica que vio nacer al primero, Artesavi, de la Palma de Cervelló, Barcelona.

Mantendría la misma forma, color y tamaño, y solo variarían el logotipo y la forma de los ojos, como elementos diferenciales.

Sus medidas son 29cm de ancho por 26cm de alto.

Los peluches están certificados CE según la normativa Europea EN71, aptos para todas las edades y lavables, estando avalado el proceso de fabricación con la certificación de calidad ISO 9001.

Tejido a emplear: Suavitex (tacto extra suave).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos el dinero a la fabricación del peluche. Nos piden una tirada mínima de 1250 ejemplares. Con el importe mínimo del crowdfunding, cubrimos ese gasto y las comisiones.

Actualización:
Al haber conseguido el objetivo, ahora recaudaremos para destinar el dinero a las cajas y materiales para los envíos, pago de los mismos en Correos (os recordamos que solo son gratuitos en Península, Baleares y Canarias) y fabricación de recompensas.

Ojo: Solo para Península, Baleares y Canarias.

Sobre las recompensas

Imprimiremos una lámina en formato A5 apaisada, firmada y numerada, el famoso "Sello Fanhunter". Papel de alto gramaje.

Para la chapa, acudiremos a los amigotes de Camaloon. La imprimiremos mate y de 32mm.

El juego que se ofrece en algunos packs es el que, precisamente, se pudo realizar gracias a un Verkami anterior: Fanhunter: Las Montañas de la Locura. Electric Boogaloo y está valorado en 29€.

Y las joyas de la corona: los originales.
- Los originales que se enviarán serán elegidos al azar de tamaño Din A4, rotulados y pertenencientes a las colecciones de Fanhunter. Se envían con sello oficial y firmados.
- El lote completo de originales de Fanhunter: Rorke's Drift contiene la totalidad de los originales de la tripa del cómic, bocetos y planillo. También se incluirá un ejemplar del libro en el pack 'Que alguien me detenga'.

Calendario previsto

Si conseguimos el crowdfunding, la fabricación del Peluche de muestra a partir del "voluntario" y de las recompensas tardará entre 7 y 14 días. Nos confirman desde Artesavi que se necesitan unos 50 días para la producción total.

Por lo tanto, tardaríamos unos 60 días (máximo) en prepararlo todo y hacer los envíos. Realizaremos un seguimiento de todo el proceso. para que estéis informados.

+ Info

fanhunter.com
twitter.com/celspinol
facebook.com/celspinol

Don Depresor en Fanhunter: Las Montañas de la Locura

Obras digitales de Fanhunter en Lektu

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(41)

  • Buenos días, aun no he recibido el peluche, he preguntado por email por el paquete por si se hubiese perdido en 2 ocasiones, la primera fue hace unas tres semanas, y me dijeron que estaba enviado, la otra hace unos días y sigo sin respuesta.

    hecha por Jose Antonio Iniesta Chacón

    José Antonio: te hemos contestado a tu mail pero nos devuelve los mensajes. moyito____________ Hemos recibido tu dirección y el Peluche se ha enviado. Tenemos problemas con Correos pero los estamos solucionando.

  • Muy buenas, Aun no he recibido mi DD ¿hay algún problema? Un saludo.

    hecha por ElpoderosoCrom

    Contestado en el Blog. :)

  • Hola, Cels. Aún no he recibido el peluche. ¿Me puedes confirmar la dirección a la que lo has enviado? Gracias y perdona la molestia.

    hecha por Claudio Cerdán

    Esperaremos hasta el próximo miércoles. Si no ha llegado, miraremos caso por caso.

  • Aun no me ha llegado. ¿Puede ser normal?

    He escrito un post en el blog sobre esto. Siguen llegando paquetes.

  • ¿Cels tenéis todas las direcciones de envío? Es que no recuerdo ya si las pedisteis y si la proporcioné o no.

    hecha por Corto

    Si nos falta, te la reclamaremos en breve.

  • Hola Cels. He estado un poco desconectado ¿qué paso con el problema del formulario de verkami? Envié mi dirección al correo de fanhunter que me ponían pero no recibí respuesta. Por evitar cualquier problema con el eenvío

    hecha por ezequielzek

    Estamso realizando los envíos y chequeando las direcciones que nos faltan. Si la tuya no está, te la reclamaremos.

  • ¿A que mail debo escribir para cambiar la dirección de entrega? Julio no estaré, y agosto de aquí para allá. Gracias

    hecha por Ridlixcot

    info@fanhunter.com

  • Cels, perdona. Todavía no he recibido mi DD. ¿Habéis comenzado ya a enviarlos? Muchas gracias y disculpa.

    hecha por Jedelmaat

    Toda la info en Blog. Están a punto de llegarnos.

  • Buenas Cels Una cosilla sobre lo de ir a pillar el peluche en mano, ¿cómo te lo comunicamos? si es para el día 15 o algún día dentro de esa semana nos podríamos acercar. Gracias

    hecha por Rodrigo

    Lo explicaremos en breve.

  • Hola, aún no tengo mi peluche... rellené el cuestionario en su momento, y no se si me corresponde el enlace también (he estado algo desconectado por temas laborales), pero me extraña no saber nada a estas alturas del pedido. Gracias.

    hecha por José Miguel

    Toda la info en Blog. Están a punto de llegarnos.

  • Hola Cels, a mí tampoco me ha llegado el famoso enlace de Lektu....un saludo

    hecha por Israel

    Te lo enviaré directamente. :)

  • Nada.... que no hay manera de que llegue. He revisado el inbox y la carpeta de spam de mi correo y no tengo ningun mail de lektu... :(

    Enviado.

  • Hola Cels, veo que hay gente que ha recibido el enlace de Lektu para el ejemplar de cortesía. Yo no he recibido nada :( ¿tiene que llegar a mi email? Gracias por tu trabajo!, hay ganas de tener ya a DD en casa :D

    hecha por Yentin

    Te lo envío.

  • Es normal que aún no me haya llegado, pq la aportación se descontó a principios de Mayo. Graciñas

    hecha por Lobo359

    El peluche está en proceso de fabricación. Esperamos tener en breve una fecha de entrega aproximada. :)

  • Cels, Sigue sin llegarme.... :( Saudos,

    Ya lo tienes. :)

  • Hola Cels, Aun no me ha llegado el mail de Lektu, ¿debo preocuparme? Muchas gracias

    Te he enviado el enlace directamente. Es posible que se repitieran unos envíos y los otros quedaran pendientes. He vuelto a lanzar ejemplares de cortesía donde sospecho que faltaban. Buf, no estamos teniendo suerte con los formularios, pero todo se soluciona. :)

  • Hola Hice mi aportación de 20€ y no consta como que la he hecho. Y tampoco me la han descantado. Y al principio si que me llegaban emails de las actualizaciones

    hecha por pipo

    ¿Me pasas tu nombre y mail para localizarte, por favor?

  • Buenas! he recibido un mail que dice que hubo una incidencia en los formularios y que los volvamos a rellenar con nuestros datos para el envío pero no encuentro el enlace en ningún sitio :( Quiero mi DD en mi casita ya :D jaja saludos!

    hecha por Rosa

    Hola, Rosa. Estamos revisando los formuarios. Si faltara alguna cosa, os la reclamaríamos directamente. Ha habido una incidencia en los formularios, pero Verkami ya la está arreglando.

  • Ya lo comentó Cels en el ultimo correo... propongo una quedada con Cels, bar, plaza, chiquipark... en Barcelona, el día que diga Cels para la entrega en mano de los peluches. Él se ahorra los envíos y nosotros nos llevamos unas firmas y macro-foto ;)

    Lo estamos sopesando. :)

  • Introduzco los datos en el formulario de Verkami, pero en mi perfil me sigue indicando que tengo pendiente rellenar este formulario. ¿Te han reportado algún caso más? Por ponerme en contacto con la gente de Verkami

    hecha por ezequielzek

    Lo hemos comentado a Verkami. Esta semana revisaremos los formularios y si faltara alguna cosa, os escribiremos.

  • Se podra conseguir en alguna tienda vendiendo un hijo o algo asi? Me acabo de enterar y ya esta el plazo cerrado.... :________(

    hecha por fer

    Hola Pues si hay disponibles, podrán encontrar en tiendas una semana o semana y media después de que lo reciban los mecenas, aprox. Pero depende de que las tiendas nos los soliciten. Si no, también estará disponible en la Fanhunter Shop, aunque sin los extras que son exclusivos para mecenas.

  • ahora que ha terminado el tiempo, cómo te mandamos los datos para el envío, etc?

    hecha por slaine

    Faltan 3 días aprox. para que Verkami acabe de recaudar las aportaciones. Entonces se activará el formulario y recibiréis el mail donde solicitaremos vuestros datos.

  • Buenas. Justo hoy que se ha cerrado el plazo para hacer aportaciones me entero de esta iniciativa y me hubiese gustado colaborar para conseguir un peluche. ¿Cúando se pondrán a la venta al público?

    hecha por MJP

    Todavía no tenemos fecha de puesta a la venta, ni cuántos ejemplares quedarán disponibles, porque hemos contactado con algunas librerías y ya han hecho varios pedidos. Iremos informando.

  • Buenas Cels! Observando el tan deseado DD me he planteado una pregunta por su anatomía. ¿Puede quedarse erguido sin tener que apoyar la espalda en algo? No es que sea super importante, pero si que tenía curiosidad... Un saludo y deseando que llegue!!

    Hola, Víctor.

    Es algo que comentamos a los fabricantes desde el principio: la marca para la "suela" está en el patrón original, pero sí es ceirto que algunos peluches se apoyaban mejor que otros. Parece ser que tenía que ver con el relleno.

    Se lo recordamos antes de que entre en máquinas.

  • Cels. Una vez agotado lo agotado... Pasas de un muñeco a 10 muñecos. Comprendo que haya falta de stock de juegos. Pero yo contribuiría tranquilamente con algo más, aunque el plus fueran comics (¡O un desayuno contigo! XDXD)

    Gracias, Bertram, pero no tenemos más recompensas disponibles. Preferimos centrarnos en ofrecer el mejor muñeco posible. ^__^

  • ¿En el pack simpatizante gastos de envío incluidos península, baleares y canarias?

    hecha por alvaro

    Sí, por supuesto.

  • Buenas, lo primero felicitarte por conseguir el exito del crowdfunding que bien lo merece, quería saber si vas a añadir nuevas aportaciones o habilitar alguna de las que ya estan agotadas, me hubiera encantado la aportación de 70€, muchas gracias

    hecha por EnRyKe

    Hola! Muchas gracias por las felicitaciones. Pues por el momento no hay previsto habilitar las ya agotadas, porque no hay más juegos disponibles ni tampoco originales de los descritos. Sí que estamos pensando en mejoras y añadidos si seguimos recaudando y si el presupuesto lo permite (bolsa protectora, etiqueta, etc).

  • Hola Cels, yo me sumo al peluche de la Gusa, pero mi preferido siempre fue la Morsa...así que si hay debate...por favor inclúyela como opción...Un saludo

    hecha por Israel

    Okis, gracias por la sugerencia. :)

  • Hola Cels, en primer lugar felicitarte por haber conseguido el éxito en la campaña tan rápido. Te quería preguntar si habéis pensado alguna recompensa adicional si se llegara a alguna cifra concreta en la campaña (por ejemplo, 10K). Saludos!

    hecha por Jose Carmona

    ¡Muchas gracias! Aparte del comic digital de Lektu, que ya está garantizado, fabricaremos y enviaremos los dos pins en lugar de uno si llegamos a los 9.500. Todavía ahora estamos cubriendo gastos para los envíos, pero vamos muy muy muy bien.

  • Hola Cels, una preguntita simple, cuando he realizado el mecenazgo por paypal, sale como que es aportacion previa,¿ eso es que hasta que no se termine dicho mecenazgo no se me pasara el pago por la cuenta? y por cierto, un placer poder colaborar.

    Exacto. Solo se te cobrará cuando acabe el proyecto. :)

  • No se porqué al elegir el pago con PayPal me pide los datos de mi tarjeta como si hiciese el pago con ella, es algún error???

    hecha por Parvilon

    Creo que es necesario para el registro, pero no lo sé. Hace tiempo que me registré y no lo recuerdo. ¿Podrías preguntarlo en info@verkami.com, por favor? Ellos te resolverán esta duda mejor que yo.

  • Enhorabuena por conseguir el objetivo, deseando tener mi DD en casa. Una pregunta que esta fuera de este proyecto pero que tiene algo de relación: ¿Existe la posibilidad en un futuro de que hagas otro, pero con un peluche de la gusa?

    hecha por Raúl

    Nos hemos planteado hacerlo. Nos piden un peluche de la Gusa, pero, como ves, es muy caro producirlos. :) Preguntaremos en redes sociales a ver qué pina la gente.

  • ¿Aunque pague yo los gastos de envío lo mandáis a Alemania? Alguna idea cuanto son los gastos de envío? Aportaría €50

    hecha por Alberto

    Nos está escribiendo bastante gente desde fuera de España. Por ejemplo, en tu caso, hemos calculado que el envío te costaría según tarifas de Correos unos 35-40€. Si las personas en el extranjero asumen los gastos de envío, podemos hacerlo, sí (los portes se cobrarían al recibir el muñeco).

    Pero insistimos, por favor, calculad bien el coste: 800gr aprox. y una cajas aproximadas de 20x26x30 cm en tarifa económica internacional con acuse de recibo. P. E., a Argentina nos salen unos 31€.

  • Muy buenas Cels, si escojo una recompensa con el juego, éste podría venir firmado??? Esque llegué tarde al otro crowdfunding...

    hecha por korhill

    No hay problema. Lo especificas cuando nos envíes la dirección. Y vendrá firmado y con dibujito en la caja, claro. Lo que pasa es que, a tal efecto, deberemos desprecintarlo. :)

  • soy novato en esto de los Crowdfunding, he buscado donde poner los datos para el envió en el caso de que se finalice y no encuentro nada, los datos los pediréis al finalizar o sale en algún sitio del registro y no lo veo , gracias:)

    hecha por xpaya

    Sip, lo datos parael envío se te pedirán si se consigue el crowdfunding.

  • Me uno a la pregunta de joram00. ¿Se puede aportar 2 veces desde la misma cuenta?

    hecha por Tako

    Y contesto por partida doble. :) Sí, me dicen que pueden hacerse todas las aportaciones que se quieran, aunque sean desde un mismo usuario.

  • Si quiero 2 peluches ¿puedo aportar 2 veces con la misma cuenta?

    hecha por joram00

    Buena pregunta. Pues no lo sé. Lo consulto con Verkami.

  • Una pregunta Cels ¿Hay alguna forma de hacer una aportación con recompensa de una página original pero sin el juego de mesa de Fanhunter las montañas de la locura? (más que nada por que much@s ya participamos en ese mecenazgo) Gracias

    hecha por JorgeVlc

    No, lo siento. Estas son las recompensas que hemos especificado, también en relación a los originales disponibles para este Verkami.

  • Una cosa, Cels: ¿En qué consiste el cambio de ojos? ¿Es el dibujo de la derecha, pequeñitos, o más bien como en el de la izquierda, con forma de arcoiris (abriendo hacia abajo) y no de puerta del Imaginarium (cerrando) como el original? Gracias.

    Pus estamos recogiendo opiniones al respecto, así que anotamos las sugerencias. Cuando hablemos con el fabricante os comentaré.

  • (Por si hay alguna duda o se aceptan opiniones, yo prefiero el modelo de ojos A) que el B))

    Gracias. Nos reuniremos con Artesavi para concretar los elementos y toda sugerencia es bienvenida. Los ojos del primer peluche se fabricaron especialmente para él, pero tampoco tenemos los moldes.

  • Buenas, me alegro que DD vuelva a estar en las tiendas. Querría saber si en el Pack La Gran Familia los originales que vienen se eligen o enviáis 10 a vuestro gusto.

    hecha por Hangar Rebelde

    Hola. Los enviamos a nuestro gusto. Pero se pueden enviar preferencias, por ejemplo: "preferimos de esta u otra serie", pero no se garantiza porque muchos no están ya disponibles (por eso tampoco se pueden pedir páginas concretas). Pero intentaremos complacer peticiones, por supuesto.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Peluche DON DEPRESOR

Conseguidos11.800€
de6.300€
100% conseguidos Conseguido!
Queremos volver a fabricar el mítico Peluche de DD, uno de los personajes más carismáticos de Fanhunter. Pero depende de la demanda. ¿Quieres uno? :)
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 2 de Mayo de 2015.

 
  • Aportando 10€
    2 Mecenas

    PACK SIMPATIZANTE

    Colaboras en la resurrección del Peluche.

    Recibirás una lámina de edición limitada, firmada y numerada como muestra de nuestro agradecimiento.

  • Aportando 20€
    172 Mecenas

    PACK DD

    El nuevo Peluche Don Depresor vendrá a tu casa y se quedará a vivir contigo.

    Gastos de envío incluidos, solo para Península, Baleares y Canarias.

  • Aportando 30€
    156 Mecenas

    PACK LA RESISTENCIA

    El nuevo Peluche Don Depresor vendrá a tu casa y se quedará a vivir contigo.
    + Lámina Edición Limitada, firmada y numerada.
    + Pin Don Depresor.

    Gastos de envío incluidos, solo para Península, Baleares y Canarias.

  • Aportando 50€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    PACK LOS DESESPERADOS

    El nuevo Peluche Don Depresor vendrá a tu casa y se quedará a vivir contigo.
    + Lámina Edición Limitada, firmada y numerada.
    + Pin Don Depresor.
    + Juego Fanhunter: Las Montañas de la Locura.

    Gastos de envío incluidos, solo para Península, Baleares y Canarias.

  • Aportando 70€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    PACK FANHUNTER

    El nuevo Peluche Don Depresor vendrá a tu casa y se quedará a vivir contigo.
    + Lámina Edición Limitada, firmada y numerada.
    + Pin Don Depresor.
    + Juego Fanhunter: Las Montañas de la Locura.
    + Un original de Cels Piñol de Fanhunter, firmado y dedicado. Página de cómic, A4.

    Gastos de envío incluidos, solo para Península, Baleares y Canarias.

  • Aportando 190€
    4 Mecenas

    PACK LA GRAN FAMILIA
    Recomendados para TIENDAS o familias numerosas.

    10 Peluches Don Depresor vendrán a tu casa o a tu tienda y se quedarán a vivir contigo.
    + 10 Láminas Edición Limitada, firmada y numerada.
    + 10 Pins Don Depresor.
    + 10 Dibujos A4 originales de un personaje Fanhunter. Fimados.

    Gastos de envío incluidos, solo para Península, Baleares y Canarias.

  • Aportando 1.700€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    MEGA MECENAS 'QUE ALGUIEN ME DETENGA'

    25 Peluches Don Depresor vendrán a tu casa y se quedarán a vivir contigo.
    + 25 Láminas Edición Limitada, firmadas y numeradas.
    + 25 Pins Don Depresor.
    + 5 Juegos Fanhunter: Las Montañas de la Locura.
    + TODOS los originales de la tripa del cómic Fanhunter: Rorke's Drift (80 páginas).

    Gastos de envío incluidos, solo para Península, Baleares y Canarias.

  • Aportando 2.500€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    ULTRA MECENAS 'PONGA SU NOMBRE AQUÍ'

    40 Peluches Don Depresor vendrán a tu casa y se quedarán a vivir contigo.
    + 40 Láminas Edición Limitada, firmada y numerada.
    + 40 Pins Don Depresor.
    + 5 Juegos Fanhunter: Las Montañas de la Locura.
    + 20 originales de Cels Piñol de Fanhunter, firmados y dedicados.
    + Una comission con el dibujo que tú quieras tamaño cartulina doble (2m x 70cm).
    + Bautizaremos al modelo del Peluche con tu nombre en etiquetaje, catálogos, etc: por ejemplo, Peluche Don Depresor Modelo "Laura Steven Vigalondo".
    O con tu Marca Comercial si lo prefieres: por ejemplo, Peluche Don Depresor Modelo "Crow Industries".

    Gastos de envío incluidos, solo para Península, Baleares y Canarias.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 2 de Mayo de 2015.

 

Proyecto destacado por Check! Aribau

Blog del proyecto (18)

  • 03.08.2015

    Peluches MIA.

    ¡Hola! Este mail es para confirmaros que todos los peluches han sido enviados y que, si no os ha llegado, a... leer más
  • 23.07.2015

    Peluches viajando.

    Hola a todos. Los Peluches ya han sido enviados. Ayer llegaban todavía los que enviamos a principios de la... leer más
  • 16.07.2015

    Enviando

    Hola a todos. Desde el lunes estamos enviando ya el #PelucheDD. Os pido un poco de paciencia porque solo somos dos... leer más
18 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de cels
cels
Guionista, dibujante, escritor, articulista, CM, diseñador, ex blade runner. Creador de Fanhunter. Barcelona. Leer más
cels tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.fanhunter.com