❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El espíritu de la Espada. Nakamura Taisaburo

"El espíritu de la espada", escrito por el Maestro Nakamura Taisaburo, fue publicado en japonés por primera vez en el año 1980 bajo el título "Ninhonto tameshi giri no shinzui" ("La esencia del Tameshi Giri con la espada japonesa") y se centra en el estudio y aprendizaje del "Tameshigiri".

Fernando Aixa Torres

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
2.634€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Estimados amigos y practicantes, con esta iniciativa vamos a llevar a cabo la publicación por primera vez en español de un libro al que podríamos considerar como un clásico del budo del siglo XX, un texto irrenunciable para cualquier biblioteca de un buen budoka.

Se trata del libro El espíritu de la espada, escrito por el Maestro Nakamura Taisaburo. Este libro fue publicado en japonés por primera vez en el año 1980 bajo el título Ninhonto tameshi giri no shinzui («La esencia del Tameshigiri con la espada japonesa»). En él, el Maestro Nakamura explica desde la integración del iaido y el kendo con el Tameshigiri, hasta los diferentes katas básicos de Toyama ryu y Nakamura ryu. Un libro único en español para aprender las claves de la práctica del corte con la espada japonesa.

A continuación, os mostramos un índice exhaustivo para que os hagáis una idea del contenido de las más de 300 páginas que conforman este libro.

Capítulo 1: Kobudo y Shu-ha-ri

Capítulo 2: La integración del Iaido, el Kendo y el Tameshigiri

Capítulo 3: La actitud mental correcta con la espada japonesa

Capítulo 4: La espada japonesa como arma

Capítulo 5: Conocimientos básicos sobre la espada japonesa

Capítulo 6: Entrenamiento con el Tanrenbo

Capítulo 7: Los fundamentos básicos y la aplicación del Tameshigiri

Capítulo 8: Toyama ryu Iaido (antiguamente Gunto No Soho)

Capítulo 9: Toyama ryu Kumitachi (Kata)

Capítulo 10: Nakamura ryu Battojutsu (Kata)

Capítulo 11: Nakamura ryu Kumitachi (Kata)

Capítulo 12: Manejo y mantenimiento de la espada japonesa

Capítulo 13: Ejemplos de la enseñanza del Tameshigiri y lesiones relacionadas con la espada

Capítulo 14: Una vida de Tameshigiri y un testimonio de la restauración del templo de Iai Hayashizaki

Capítulo 15: Varias anécdotas relacionadas con el Tameshigiri

Nakamura Taisaburo (中 村 泰 三郎)

Nació el 24 de enero de 1912 en la ciudad de Kamiyama, prefectura de Yamagata. Se inició en las artes marciales a la edad de 15 años con la práctica del judo y el kendo bajo la supervisión del maestro Sho Genji y tan solo cinco años después ya había alcanzado el 3er Dan en ambas disciplinas.

En 1933 ingresó como voluntario en el ejército y participaría en la contienda japonesa de Manchuria. Regresó en 1934 y al año siguiente comenzó a trabajar como instructor de kendo, jukendo y sumo para la Academia Juvenil Toshiba hasta que en 1941, durante la 2ª Guerra Mundial, fue llamado a filas.

El Maestro Nakamura desarrolló el battōdō mientras enseñaba kenjutsu en el norte de China. Se inspiró en la idea de que el Happo Eiji (los ocho principios de la escritura kanji) se podían aplicar a la esgrima. Comenzó a organizar todas sus conclusiones en un sistema de manejo de la espada totalmente práctico en el que se descartaron todas aquellas técnicas que no tenían un carácter marcial (al igual que la pragmática Toyama-ryū de principios del siglo XX).

GRADOS Y GALARDONES MARCIALES

  • Instructor Jefe de la All-Japan Toyama Ryu Iaido Federation

  • Director de la All-Japan Battojutsu Federation

  • Nakamura ryu battojutsu shodai Soke (Maestro 1ª generación)

  • Battojutsu Hanshi 9º Dan

  • Iaido Hanshi 9º Dan

  • Jukendo Hanshi 8º Dan

  • Kendo Kyoshi 7º Dan

  • En 1972 fue condecorado con la 7ª Orden del Tesoro Sagrado, en reconocimiento por sus servicios en la promoción de las artes marciales.

  • En 1979 recibió de manos del Príncipe Higashikuni Naruhiko el galardón Plato de Plata por su dedicación a las artes marciales.

Finalmente el maestro Nakamura falleció el 15 de mayo de 2003 a la edad de 92 años.

Tanrenbo

También nos es grato comunicaros que con según que pedidos podréis adquirir un Tanrenbo para complementar vuestro entrenamiento con el ken y así mejorar vuestra técnica y acondicionamiento físico de cara a la práctica del tameshigiri. Aquí os adjuntamos una foto del mismo

Como siempre se ha caracterizado nuestro trabajo, como editor del proyecto velaré por dar la máxima calidad al proceso de edición, desde la revisión y traducción de los textos hasta el tratamiento de las imágenes y la supervisión de la imprenta y los materiales utilizados en el proceso, tal y como se merece el presente libro.

No obstante, tu valiosa ayuda y aportación serán decisivas para, así, facilitar este proyecto y poder compartir con todos los practicantes los conocimientos del Budo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con todas vuestras aportaciones podremos hacer frente a parte de los gastos iniciales generados por la publicación del libro como son los derechos de autor, la maquetación así como los costes de impresión de los ejemplares.

En caso de recaudar más dinero de lo expuesto en el proyecto lo dedicaremos a imprimir más ejemplares para poder ponerlos a disposición del mayor número de público que podamos.

Calendario

Tendremos todo el material listo y preparado para imprimir antes de verano así que comenzaríamos a entregar los libros y las recompensas entre finales de junio y julio.

Todos los gastos de envío están incluidos para todo el territorio nacional.

Nota residentes en Canarias

Los residentes en Canarias deberán tener en cuenta los posibles pagos de aranceles o gestiones aduaneras en destino en el momento de recibir el envío que deberán ser abonados por los destinatarios.

Facebook Shinden Ediciones
Web Shinden Ediciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sore

    Sore

    más de 8 años

    ¡Hola!

    Si no me confundo el libro se envió hace ya unas semanas. A mí todavía no me ha llegado ¿Ha habido algún tipo de problema? Lo digo por si hubiera que reclamar a la empresa de trasportes.

    Muchas gracias.

  • Fernando Aixa Torres

    Fernando Aixa Torres
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Ronin.

    Muchas gracias por tu aviso. Estamos cerrando el tema. Seguramente a finales de la semana que viene podremos comenzar a enviaros los libros. Se que estáis todos muy impacientes... Nosotros también :). es un buen libro y estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible para vosotros.

    Muchas gracias por todo y por tu comprensión

    recibe un cordial saludo

    Fernando

  • ronin_sakura

    ronin_sakura

    más de 8 años

    Hola de nuevo, ya estamos en septiembre y todavía no sabemos nada... ya hace un mes que nos solicitaron los datos y aún estamos a la espera. ¿Se sabe a ciencia cierta alguna fecha de entrega? Gracias

  • Fernando Aixa Torres

    Fernando Aixa Torres
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Sore.

    Muchas gracias por tu aviso. Estamos cerrando el tema. Seguramente a finales de la semana que viene podremos comenzar a enviaros los libros. Se que estáis todos muy impacientes... Nosotros también :). es un buen libro y estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible para vosotros.

    Muchas gracias por todo y por tu comprensión

    recibe un cordial saludo

    Fernando

  • Sore

    Sore

    más de 8 años

    Hola, ¿Podrás comunicarme en que estado se encuentra el proyecto actualmente?

  • Fernando Aixa Torres

    Fernando Aixa Torres
    Autor/a

    más de 8 años

    Muchas gracias albert,

    te he contestado por el mail que he recibido

    gracias de nuevo y un grato saludo

  • Alberto

    Alberto

    más de 8 años

    Estoy pendiente de rellenar los formularios con mis datos pero es que tengo alguna duda con los datos para los créditos y con las recompensas, y estoy esperando a que el autor me responda a un email que le envié hace dos días

  • Fernando Aixa Torres

    Fernando Aixa Torres
    Autor/a

    más de 8 años

    Estimado Alberto, por fin estamos a punto de tener físicamente el libro. Una vez traducido y maquetado ya lo hemos enviado a imprenta por lo que en breve recibiremos los ejemplares y procederemos a su envío. Os hemos enviado un formulario para que nos paséis los datos que necesitamos.

    Desde aquí te queremos dar las gracias de forma encarecida por todo tu apoyo y colaboración en nuestra labor de difusión del budo.

  • Alberto

    Alberto

    más de 8 años

    Soy mecenas y nadie se ha puesto en contacto conmigo aún, aunque la previsión era que los libros estarían para junio-julio.¿Se sabe algo ya de la fecha de publicación de los libros?

  • Fernando Aixa Torres

    Fernando Aixa Torres
    Autor/a

    más de 8 años

    Estimad@ Loncha, por fin estamos a punto de tener físicamente el libro. Una vez traducido y maquetado ya lo hemos enviado a imprenta por lo que en breve recibiremos los ejemplares y procederemos a su envío. Os hemos enviado un formulario para que nos paséis los datos que necesitamos.

    Desde aquí te queremos dar las gracias de forma encarecida por todo tu apoyo y colaboración en nuestra labor de difusión del budo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies